Foro / Psicología

Soy mujer pero estoy enamorada de mi mejor amiga

Última respuesta: 9 de febrero de 2020 a las 21:35
S
sedat_19467314
7/2/20 a las 18:30

Hola, quiero contarles mi experiencia, en verdad necesito consejos...

Me enamoré de mi mejor amiga, bueno, en realidad no somos tanto mejores amigas pero la conozco desde hace 2 años y ultimamente nos hemos hecho más unidas, vivimos cerca y nos vamos juntas a unas clases. La cosa es que estoy enamorada...me emociono cuando la veo, me pongo nerviosa, quiero estar más cerca de ella siempre.

En realidad me ha pasado antes por lo que me considero bisexual, pero fue con una mejor amiga y ya no hablamos (por otras cosas) y pues ya se me pasó, pero en este caso nos llevamos muy bien, hasta hacemos bromas de que nos "gustamos" y somos cariñosas, pero estoy segura de que ella es hetero.

Tengo miedo, no sé si decirle nunca me le he declarado a alguien, pero en verdad me gusta mucho, en poco tiempo empezaremos universidades diferentes, qué hago? Se lo digo o me alejo de ella? No sé si podré olvidarla si somos amigas...

Ver también

K
kiarapequita
7/2/20 a las 22:59

Hola Viana, creo que deberias decircelo para quitarte todas las dudas, quien sabe, puede que a ella tambien le gustes en secreto, o puede que no y te rechaze o que te rechaze pero sigan siendo amigas, nunca lo sabras si no se lo dices. Suerte

B
belen_18817015
7/2/20 a las 23:42
En respuesta a sedat_19467314

Hola, quiero contarles mi experiencia, en verdad necesito consejos...

Me enamoré de mi mejor amiga, bueno, en realidad no somos tanto mejores amigas pero la conozco desde hace 2 años y ultimamente nos hemos hecho más unidas, vivimos cerca y nos vamos juntas a unas clases. La cosa es que estoy enamorada...me emociono cuando la veo, me pongo nerviosa, quiero estar más cerca de ella siempre.

En realidad me ha pasado antes por lo que me considero bisexual, pero fue con una mejor amiga y ya no hablamos (por otras cosas) y pues ya se me pasó, pero en este caso nos llevamos muy bien, hasta hacemos bromas de que nos "gustamos" y somos cariñosas, pero estoy segura de que ella es hetero.

Tengo miedo, no sé si decirle nunca me le he declarado a alguien, pero en verdad me gusta mucho, en poco tiempo empezaremos universidades diferentes, qué hago? Se lo digo o me alejo de ella? No sé si podré olvidarla si somos amigas...

pues mira si deberias de decirselo,una te liberas de ese ahogo,dos pues puede que ella te corresponda...solo si se bastante cautelosa y con mucho tacto dile las cosas,que ante todo es tu amiga..pero te sientes de tal manera y no quisieras que la amistad se perdiera..que estas siendo sincera porque ella se lo merece y que quieres ser lo mas clara y honesta con ella...intentalo..!!

S
sindo_18938992
8/2/20 a las 19:14
En respuesta a sedat_19467314

Hola, quiero contarles mi experiencia, en verdad necesito consejos...

Me enamoré de mi mejor amiga, bueno, en realidad no somos tanto mejores amigas pero la conozco desde hace 2 años y ultimamente nos hemos hecho más unidas, vivimos cerca y nos vamos juntas a unas clases. La cosa es que estoy enamorada...me emociono cuando la veo, me pongo nerviosa, quiero estar más cerca de ella siempre.

En realidad me ha pasado antes por lo que me considero bisexual, pero fue con una mejor amiga y ya no hablamos (por otras cosas) y pues ya se me pasó, pero en este caso nos llevamos muy bien, hasta hacemos bromas de que nos "gustamos" y somos cariñosas, pero estoy segura de que ella es hetero.

Tengo miedo, no sé si decirle nunca me le he declarado a alguien, pero en verdad me gusta mucho, en poco tiempo empezaremos universidades diferentes, qué hago? Se lo digo o me alejo de ella? No sé si podré olvidarla si somos amigas...

Invítala a salir puede ser al cine y luego llévala a un bar invítala una copa y muestra con gestos lo que sientes por ella, el licor deshinibe. No creo que decirselo directamente sea una buena idea, si es heterosexual te dirá que no, pero con un poquito de ayuda del señor Johhnny Walker, quién sabe. Saludos. 

S
sedat_19467314
9/2/20 a las 8:21
En respuesta a kiarapequita

Hola Viana, creo que deberias decircelo para quitarte todas las dudas, quien sabe, puede que a ella tambien le gustes en secreto, o puede que no y te rechaze o que te rechaze pero sigan siendo amigas, nunca lo sabras si no se lo dices. Suerte

Si en este punto creo que tendré que decírselo, aunque me asusta un poco buscaré un momento oportuno para hacerlo...gracias 😅

S
sedat_19467314
9/2/20 a las 8:23
En respuesta a belen_18817015

pues mira si deberias de decirselo,una te liberas de ese ahogo,dos pues puede que ella te corresponda...solo si se bastante cautelosa y con mucho tacto dile las cosas,que ante todo es tu amiga..pero te sientes de tal manera y no quisieras que la amistad se perdiera..que estas siendo sincera porque ella se lo merece y que quieres ser lo mas clara y honesta con ella...intentalo..!!

Creo que lo mejor si sería que se lo diga....buscaré un buen momento y trataré de ver cómo se lo digo para que no reaccione mal, muchas gracias!!

D
dalcy_8450382
9/2/20 a las 19:18

hola viana

tambien opino que se lodigas es un riesgo que sera bueno para las dos pues para ti porque te liberaras de  lo que sientes y pues puede que ella se haya dado a cuenta que te gusta de mas
 aveces sin planearlo saldra en la conversacion tu nom,as atrevete.
te deseo mucha suerte.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/2/20 a las 21:35

Si tienes la certeza de que es hetero, no se hasta que punto sirve que te declare. Puedes crear una situación incómoda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest