Foro / Psicología

Soy nueva y debido a mi pesimo estado me he decidido por 1 vez a desahogarme

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 18:43
Y
yujiao_5726041
26/10/09 a las 17:05

Bueno empiezo mi laaarga historia...
Para empezar dire que soy una chica de 19 años, de Sevilla y que es la 1 vez que voy a contar toda mi historia y encima en la red.
Mis padres son sordomudos, yo me crie desde que naci con mi abuela hasta que los horarios de trabajo de mis padres les permitieron tenerme a mis 8 años de edad.
Todo empezo precioso yo soy hija unica y era la más mimada del mundo, tenia todo lo que queria y más.
Hasta que fue pasando el tiempo y las cosas fueron cambiando, nunca habia dinero para nada que yo pidiese y debido al problema de que mis padres son sordos tenia que hacer todas las gestiones que hace un adulto por ellos.
Yo era la 1 de mi clase siempre y todo eran sobresalientes y notables. Hasta que cuando empece 3 de eso conoci a mi primer amor y el más tortuoso.
Todo comenzo a las mil maravillas yo me entregue a el por 1 vez y no nos separabamos para nada. Mis padres lo odiaban y casi todo el mundo me decia que no me convenia pero yo lo defendia a muerte.
Empezo a maltratarme y aguante 2 año y medio de malos tratos junto a el y su familia. Me hizo que dejara los estudios y cuando al fin se me callo la venda y me atrevi a dejarlo apareci con 16 años, sola ya que me habia apartado de todas mis amistades, y sin estudios y nada que hacer en la vida. Al mes conoci a otro chico con el que estaria 1 año y poco al que no le voy a dar mucha relevancia más que pase de la relacion más encandenada a la más liberal del mundo me hizo ver mundo me dejaba salir sola de todo pero a muy alto precio puesto que era un mentiroso compulsivo y me ponia los cuernos con media sevilla, aunque hasta dia de hoy no a sido capaz de reconocermelo.
En fin, pasada esta etapa de mi vida a mis 18 años conozco al que fuera mi novio hasta hace 1 dia. Todo era maravilloso y sigo locamente enamorada de el pero no sabe darme lo que necesito. La relacion siempre a seguido gracias a mi porque siempre me he visto obligada a dejarle por su falta de implicacion en lo nuestro y por ver actitudes que me demostraban que no sentia lo mismo que yo y aun asi nunca se a currado el volver conmigo, siempre hemos vuelto por mi. Y ayer mismo me volvi a cansar y le digo hasta todo lo que tiene que hacer o deberia hacer si me quiere y no hace nada. Ya no se que más hacer.
Bueno eso en cuanto al amor.
En cuanto a salud a partir de febrero de este mes comenzo mi tortura. Me levante un dia con una infeccion de orina descomunal y me tire 4 meses de medico en medico diciendo que me notaba todas las molestias y ganas de ir a al baño constantes pero todas las pruebas salian a las mil maravillas. Hasta que al fin me mandaron al psiquiatra y me detectaron cierta hipocondria a raiz de lo que me habia pasado y por todo el cumulo de mi soledad y la relacion con mis padres en casa una gran ansiedad y depresion, que aun sigo padeciendo y sin dejar el tratamiento por nada del mundo el dia 5 de niviembre tengo que volver a que vea como progreso.
Pero si todo esto no fuese poco me dio un tiempo por la bebida y ya era casi diaria, lo pare en seco puesto que al dia siguiente me levantaba sobresaltada y llorando con una angustia enorme y lo pasaba muy mal y ahora bebo pero solo cuando me encuentro peor. Mi novio tampoco le a dado importancia nunca a mi enfermedad y creo que me maltrata psicologicamente, me prohibe beber cuando salimos de fiesta, me prohibio ya por ultima el salir por la noche y no me comprende nada puesto que esta cegado por el rencor de que 1 de esos dias mios fatidicos de beber y beber sin mas era la feria de mi pueblo y me fui sola con mis amigas y un antiguo amigo de la infancia se ofrecio a llevarme a casa y alli quiso hacerlo conmigo pero yo empece a llorar y me fui. Mi novio quiere que le cuente con pelos y señales todo lo que a mi me hace el mismo o más daño que a el ya que yo no lo busque y dice que a lo mejor es que no ha superado eso y por eso me maltrata psicologicamente y me tortura.
Aparte de todo esto no como apenas me engorde un poco y dejo de comer para ver si sintiendome bien x fuera estoy mejor x dentro me atiborro de laxantes junto a las pastillas para dormir y a veces como hoy con un vasito de cerveza al lado.
Siento que absolutamente a nadie le importo, puesto que si lo dejo ayer con mi novio como es el caso hoy veo que no se nada de el y no tengo nadie con quien desahogarme por eso me decidi a entra aqui y a compartir mi calvario para ver si es más llevadero.
Es lo peor estar como yo y no tener nadie con quien contar unos padres que van a su rollo y con los que no me puedo expresar como quisiera, ser hija unica, no tener amistades que llamen preocupandose por mi estado, etc. y estar siempre asi entre 4 paredes sola y deseando morirme en muchas ocasiones.
Gracias a la que se interese por mi historia y heche unos minutos en leer todo esto y espero encontrar aqui una via de escape y algo de calor humano.
Sin más me despido y espero hacer alguna que otra amiga porque estoy deseosa de que alguien me tire la mano para salir de este asqueroso pozo sin salida en el que vivo.
Besos

Ver también

E
eba_9922419
28/10/09 a las 19:03

Es una situacion dificil
la verdad no se que decir no es que yo sea muy religiosa ni nada pero en este mundo solo hay una cosa que llena los vacios y es Dios pidele a el que te ayude con tu problema y creo k antes de estar bien con una pareja tienes que estar bien contigo misma piensa que sea como sea vales mucho. ANI,O QUE ERES UNA CHIKILLA TODAVIA

A
an0N_841735299z
29/10/09 a las 14:20

No te rindas
Primero saludarte por dar este primer paso. Necesitas ayuda, dices que sigues un tratamiento, si es asi, debes de saber que NO PUEDES TOMAR ALCOHOL, ni nada de tipo "drogas", ya que con ello aumentas tú mal estar, y la medicación no te hará efecto. ¿Puedes permitirte ir a un psicólogo?, si es asi te lo aconsejo, esas sesiones te ayudarán más que otra cosa en este mundo. Creó, que lo que te ocurré entre otras cosas es que no te aprecias a tí misma, no te valorás. Ocupa tú tiempo en hacer cosas con otras personas, ir al gimnasio, pintura, manualidades....alguna actividad, y no te quedes sola en tus 4 paredes.
Eres joven para estar asi, no permitas que ningún hombre te tire tú juventud por tierra. Se estas mejor sola que mal acompañada...piensalo. Mi correo es mcoll257@hotmail.com, si necesitas ayuda, no dudes en escribirme.Y sobre todo cuidate mucho, nadie lo hará por ti.

N
nadin_6448738
30/10/09 a las :52

Hola, creo que te entiendo bien...
Hola, yo igual soy nueva aquí, de hecho también empecé esto como una forma de desahogarme porque mi novio es realmente muy grosero conmigo últimamente , también tengo 19 años, y soy hija única y por diferentes motivos relacionados con la salud de mi mamá y los miedos de mi papá, me crió mi abuela...
como puedes y pueden ver los demás, tenemos una historia un poco parecida que no se si la hará más llevadera para ambas, pero podemos ser amigas y hablar seguido para salir de esas cosas...
mi correo es anabebelinda@yahoo.es


bye

O
onia_8720124
30/10/09 a las 7:08


Hola paisana! (bueno, vecina) La verdad es que tienes mucho valor, y sólo por eso, ya tienes que sentirte muuuuuuuuuy orgullosa. Peores cosas hay en la vida. A quien no le ha hecho algna vez daño un tío?
Me siento muy muy muy muy muy muy muy identificada contigo en tu última relación, es justo lo mismo.

Nos llenamos de valor, decimos hasta aquí llega la cosa, lo hacemos.... pero después vemos que nos quedamos solas, que nos da pena acabar con tanto tiempo de relación......y volvemos a por ellos aunque ellos no hayan movido un dedo por arreglar nada. Es así... no sé hasta qué punto tendremos que llegar para que nos demos a valer de verdad y los mandemos al carajo jaja

No digas que es un pozo sin fondo porque en el fondo, valga la redundancia, sabes que sí lo tiene. Sabes que tiens que quererte a ti misma como nunca te has querido. Deja de hacer tonterías y tomar pastillas A LA DE YA!!!!!!!!! Odio que digan que estar

O
onia_8720124
30/10/09 a las 7:13


Hola paisana! (bueno, vecina) La verdad es que tienes mucho valor, y sólo por eso, ya tienes que sentirte muuuuuuuuuy orgullosa. Peores cosas hay en la vida. A quien no le ha hecho algna vez daño un tío?
Me siento muy muy muy muy muy muy muy identificada contigo en tu última relación, es justo lo mismo.

Nos llenamos de valor, decimos hasta aquí llega la cosa, lo hacemos.... pero después vemos que nos quedamos solas, que nos da pena acabar con tanto tiempo de relación......y volvemos a por ellos aunque ellos no hayan movido un dedo por arreglar nada. Es así... no sé hasta qué punto tendremos que llegar para que nos demos a valer de verdad y los mandemos al carajo jaja

No digas que es un pozo sin fondo porque en el fondo, valga la redundancia, sabes que sí lo tiene. Sabes que tiens que quererte a ti misma como nunca te has querido. Deja de hacer tonterías y tomar pastillas A LA DE YA!!!!!!!!! Odio que digan que estar gordita es feo además si eres la de tu avatar no sé de qué te quejas!!!!!!!!



(joer, se me ha borrao el mensaje con lo bonito que estaba quedando) En resumen: Que le eches valor al toro, que seas más dura con los tíos y más blanda contigo, que te quieras. Te decía que lo peor que hacemos es tomar la decisión de dejar la relación y luego volver, encima yendo nosotras a ellos, que ésto se vuelve en nuestra contra. Que ánimo con todo y un abrazo alentador desde la costa gaditana Te mando mi email con este icono pa que sepas que soy yo!

Y
yuki_8121412
30/10/09 a las 21:02

Hola bonita
Me conmueve tu situacin: Yo te aconsejo que levantes tu autoestima por tì mìsma y tù solita.....y aprende a vivir sola `con amigas buenas y practicar deportes.....pintura...estudia r...marcar un futuro.....para ser autnoma econmicamente y emocionalmente.....Nada de muchachitos que son acomplejados.....inseguros.... y maltratan a sus parejas porque son enfermos patolgicos.....perversos....qu e necesitan torturarlas para ellos sentirse "fuertes" ....entiendes? es una perversin brutal .....y son los màs que aparentan ser muy cariñosos y protectores....Ojo ojito....son engaños....y tù lo sabes y has visto la realidad....Por lo pronto aprende a aceptar tu soledad que todos tenemos soledad pero hay que saber llevarla....aceptando la soledad......que sea una buena compañera ...en tu vida.....no temas....eres joven...lo sè ....veràs que no es para asustarse...en la soledad te vas haciendote fuerte.....te conoces a tì mìsma......y vas creciendo fuertemente que ningùn viento te aplastarà.....te moveràs fluidamente .....como un sauce....sin quebrantarte.....porque en la soledad es dnde encontraràs paz.....libertad....seràs por fìn TÛ MÎSMA .....Para llegar a esto no es hacer clik ....clik ...Hay que ir asumiendo la realidad......que te toca vivir....pero vivir con valor...no caer en las trampas de los embusteros jvenes que pretender a hacerte infeliz.....No seas vìctima de maltratos!!!!! Cuìdate amàndote a tì mìsma.....hacièndote respetar.....levanta tu autoestima que tù vales....y mucho ...Con tus padres sordomudos tienes que amarlos y comprenderlos...son tus padres y tienen sus limitaciones y ellos no tienen la culpa de nada.....y nadie es culpable de tu situacin ...es asì la REALIDAD y aprende a aceptarla con valor`y ser agradecida porque otras tienen hogares con mayores calamidades..... Animo

A
Anónimo
18/2/10 a las 18:39

Hola amiga!!

realemente me da pena que estes pasando por estas situaciones...y como dicen los demas.. deja a los chicos por un lado y deja el alcohol tambien, eso te va hundir mas en pozo en que despues no vas a poder encontrar ayuda!! mejor hazlo ahora!!! no dejes que el miedo a la soledad te haga elegir malos novios o malas amistades!! yo estuve en una situacion similar.. cai en depresion y tengo transtornos de panico con agorafobia... ya no sabia que hacer... estaba etudiando una ingenieria.. y todo se me fue al carajo, pero toma las cosas con calma y mucha paciencia.. ve paso a paso... no se enfocate en aprender cosas buenas de tu agrado o somplemente cosas sencillas para distraer tu mente.. haz proyector personales!!! yo medio aprendi a coser en makina e hice las cortinas de mi casa jejeje medias chuecas pero se ven bonitas, ahorita estoy aprendiendo a tejer y ya mero acabo mi primer bufanda... te imaginas de ingeniera naval a tejedora... pero la vdd no importa lo que digan los demas.. tu has lo que tengas que hacer para estar tranquila contigo misma, te va costar trabajo, pero de corazon te digo que no hay esfuerzo que no valga!!! y hasta te va ayudar a valorar las cosas de una mejor manera!!!! mucha suerte y aqui estamos!!! por cierto no dejes tu tratamiento, y a mi me han recomendado mucho el libro de stop a la ansiedad! dicen que es muy bueno.. tu prueba de todo!! menos el alcohol, las pastillas y drogas, te van a dejar mas en el abismo! suerte!!!

K
khnata_8085096
4/3/10 a las 18:43

Hola
La bebida no te hara sentir mejor es un espejismo falso, un hombre u otra persona no te daran la felicidad. La soledad y ansiedad y todo eso es porque tu energia esta estancada. inmediatamente agarra las riendas de tu vida metete de nuevo a la escuela y empieza a salir adelante rodeate de gente positiva y deja de buscar la felicdad en otra persona como un novio. Estas en una edad perfecta para organizarte y salir adelante porque de lo contrario si no te ocupas de ti puedes ir cayendo en un abismo muy oscuro y vacio. deja de sentir lastima de ti misma y conviertete en la mujer fuerte que tienes que ser.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest