Foro / Psicología

Soy nueva, y mi cuñada me pone de los nervios...¿me aconsejáis?

Última respuesta: 24 de julio de 2010 a las 4:53
M
maheen_8275233
11/7/10 a las 16:54

A ver, os explico un poco mi situación. Tengo 24 años y llevo 6 con mi novio. Él tiene una hermana de 19 que siempre ha sido su sombra: siempre lo ha imitado, ha querido hacer las mismas cosas que él e incluso se buscó un novio que se parece un montón a su hermano. El caso es que yo siempre ha pasado bastante de ella porque creo que no tenemos demasiadas cosas en común, así que me limitaba a ser educada con ella cuando la veía y punto. Pero pronto empezó mi calvario: salía por donde nosotros salíamos con apenas 14 años y se emborrachaba como una loca, con lo cual mi novio y yo teníamos que llevarla a casa, se compraba toda la ropa igual que yo, mi novio me regaló un conejito y ella se compró otro, si a mi me gustaba un grupo de música, ella se bajaba la discografía entera y de repente era la mayor fan, si yo veía una serie de TV, ella lo mismo...Al principio me hacía gracia porque yo pensaba que eran cosas de la edad (yo tenía 20 años y ella 15). Pues bueno, ahora es aún peor: se ha tatuado el mismo tatuaje que yo tengo y que mi novio eligió (EL MISMO TATUAJE POR DIOOOOOOOS!!!!!!!), si yo me hago un piercing, ella se hace dos...Ha llegado un punto en que me copia tanto que me siento un poco anulada como persona porque es como si me usurpara lo que yo soy...no sé cómo explicarlo...Si me ve algo, ella lo consigue pero el doble mejor y sin ningún esfuerzo porque yo me tengo que ganar todo lo que tengo y ella solo tiene que pedirlo y sus deseos se cumplen...
Yo no lo entiendo y está empezando a darme muuuucha rabia. Lo peor ha sido que hace poco lo dejó con su novio (tiene solo 19 años pero ya va por el tercer novio serio, que por cierto vivía en casa de mis suegros porque ella se empeñó en que quería vivir con él y, como siempre, sus deseos son órdenes así que metió al novio a vivir en su casa) y desde entonces no hacía más que llorar diciendo que mi novio no le hacía caso y que siempre estaba conmigo...Eso ya me cabreó seriamente...Es mi novio, con quién va a estar si no es conmigo?Con quién va a ir a cenar o al cine, con ella????
Todo el mundo (sus padres los primeros) dicen que es una mimada y una caprichosa pero la aguantan porque es su hija...pero esa niña no es nada mío, no tengo nada en común con ella, es una persona a la que solo le interesa tener y aparentar, no se puede hablar con ella de nada medianamente interesante y a mi esas personas no me van...Si a eso sumamos que además, no hace más que fastidiar a su hermano y que me copia en todo, el resultado es que ha llegado un punto en que no la soporto. Hoy hemos ido a la playa mi novio y yo y en teoría no había nadie en su casa, así que nos hemos comprado la comida para comer allí y pasar una tarde tranquilos...pues cuando hemos llegado estaban ella y su novio (es que volvió con él después de echarlo de casa y liar un follón enorme porque se sentía sola) así que yo me he venido para mi casa por no verla y mi novio se ha enfadado porque dice que porque estén ellos yo no tengo porque irme...pero para estar allí incómoda, me vengo a mi casa...
La cosa se está poniendo fea y a mi estos rollos no me van, yo quiero vivir mi vida trnaquila sin que nadie me maree y paso de historias pero es que esta chavala me toca la moral y ya no puedo más. Ignorarla no me sirve de nada, porque ella sigue fastidiando al hermando, intentando ser siempre el centro de atención y copiando todo lo que hago. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

E
enith_5707372
12/7/10 a las 12:15

Ni caso ...


Hola wapi,

Lo primero si te ocurra hacer caso a comentarios como la chica que te recomienda "amenazar con pegar a la hermana de tu novio y aun peor mentir a tu pareja cuando esta le diga lo que has hecho"¿¿¿¿Estamos locos o que?????

Lo mas normal es que PASES de ella, la ignoracia es un plato que se come frio y es lo peor que puedes haerle a alguien.Si mas no te recomiendo que hables pausada y normal (Sin discutir) con tu novio , ya que hazle ver que a ti la situacion que vieves con tu cuñada te hace sentir incomoda y ademas no te gusta que te copie en todo lo que haces.

Sobre como actuar con ella te dire que es mejor que no le digas lo que haces y deshaces ,si te pregunta no dudes en decirle que para que lo quiere¿¿Para copiarte??.

Al principio te costara el pasar de ella , pero creeme , es la mejor opcion.

besotes y ANIMO.

E
enith_5707372
12/7/10 a las 17:59

....

A ver POLVORILLA no te enciendas!, aqui nadie esta faltando asi que te recomiendo que hagas lo mismo¿Vale? , si no te gustan las opiniones de los demas al respecto de lo que escribes ( primero de todo recomendarte que vuelvas a leer lo que has escrito y mi contestacion) no es mi problema, asi que es lo que ahi!.

Decirte a mas a mas que la gente que no dialoga directamente falta el respeto no merece mas mi atencion, ¿Sabes lo que es intolerante?,lo dudo cuando contestas de estas maneras"bonita".

Por otro lado comentar a la chica que a puesto el post mis sinceras disculpas por este mal entendido y por ser participe de esta chorrada de contestaciones que han usurpado en tu post.Buscabas OPINION a tu problema con tu cuñada y no mentiras ni meter miedo a nadie amenazando(por mucho que se merezca lo que quieras)mas que nada porque todo repercute en la pareja y en esta vida se pilla antes a un mentiroso que a un cojo,simplemente disculpa por la parte que me toca..



E
enith_5707372
13/7/10 a las :47



Llum1978 Gracias wapi!.

E
enith_5707372
13/7/10 a las :51

Querida lildhelin



CIAO WAPIIIIISIMA.

M
margo_7192947
24/7/10 a las 4:53

Lee
hola nuni! mira solo decirte que mi caso se parece mucho al tuyo, puedes leer mi historia en el foro.
Yo tengo 23 años, llevo casi 5 con mi novio, y la hermana pequeña de mi novio tiene 18.
Ignorala de verdad, no le mires ni a la cara, como si no existiera. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio!! Ya se que te sientes super incomoda teniendo que ir a casa de tu novio y estando ella ahi, se lo que es! yo te recomiendo que si te ves con fuerzas para aguantar su presencia por ahi ves, que no estas de humor para aguantarla pues no vayas.
Bss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir