Foro / Psicología

Soy psicóloga, si necesitais ayuda aquí estoy

Última respuesta: 17 de septiembre de 2012 a las 4:01
J
jessy_9092842
16/12/10 a las 11:55

Buenas a tod@s.

Soy psicóloga, y estaré encantada de atender aquellos problemas, dudas, dificultades que planteeis.

Un saludo.

Ver también

A
alois_8621834
16/12/10 a las 17:48

Hola
hola....
buenos dias mire soy un chavo de escasos 21 años
y tengo un problema...
pues me vesti de mujer y imito la forma de ser de chavas que conosco, lo peor es que me justa la mujeres, no se que hacer, que me aconseja....
grasias por la athencion

J
jessy_9092842
17/12/10 a las 13:54
En respuesta a alois_8621834

Hola
hola....
buenos dias mire soy un chavo de escasos 21 años
y tengo un problema...
pues me vesti de mujer y imito la forma de ser de chavas que conosco, lo peor es que me justa la mujeres, no se que hacer, que me aconseja....
grasias por la athencion

Hola kyo6666
Buenas tardes.

Antes de nada, agradecerte tu valentía por contar aspectos tan íntimos.

Una pregunta, ¿por qué te hace sentir mal el haberte vestido de mujer e imitar a chicas que conoces?
Te lo pregunto porque no es una conducta ni buena ni mala per se, sino que depende del sentido (positivo o negativo) que tú le atribuyas.

¿Crees que es incompatible vestirse de mujer y sentir atracción por ellas? considero que te ayudaría plantearte por qué lo ves aspectos incompatibles.

Te aconsejo que si te divierte, lo hagas, pero si te hace sentir mal, te plantees por qué te sientes así... no haces daño a nadie, pero si te lo haces a tí mismo ahí tendríamos un problema.

Un abrazo.

N
navila_6289216
17/12/10 a las 17:25

Sueño
hola mi padre tuvo una mujer que me trataba muy mal, y ya gracias a dios se separo. de eso hace ya un año y sueño con ella, y que vuelve con mi padre, y que estan juntos, es como un dia normal y lo paso mal.
que puede ser?

J
jessy_9092842
17/12/10 a las 18:38
En respuesta a navila_6289216

Sueño
hola mi padre tuvo una mujer que me trataba muy mal, y ya gracias a dios se separo. de eso hace ya un año y sueño con ella, y que vuelve con mi padre, y que estan juntos, es como un dia normal y lo paso mal.
que puede ser?

En cuanto a la interpretación de sueños
Buenas tardes andaluza222.

Gracias por contar tu dificultad.
Decirte que dentro del psicoanálisis la interpretación de sueños se entiende dentro del proceso terapéutico, ¿qué significa esto? pues que dado que este sueño no se enmarca en un análisis, ni yo ni ningún psicólogo puede decite qué puede ser ese sueño... sin conocer tu historia es imposible interpretar ninguno de tus sueños.

¿No crees que es bastante razonable pensar que lo más lógico es soñar que te sientes mal en una situación así? Quizá deberías quedarte con que ha sido un mal sueño y nada más.

Y
yinuo_6216304
17/12/10 a las 22:08

Necesito ayuda
hola duna.necesito ayuda o que al menos alguien me escuche,padezco agorafobia y depresión,he perdido la esperanza de todo.si te apetece leer mi blog en femenino,aver que te parece,como podria yo salir de este infierno.

A
assmae_6379430
18/12/10 a las 3:51

Estoy sientiendo sensaciones extrañas ..
ES DECIR...SIENTO COMO SI CAYERAN GOTITAS DE LLUVIA SOBRE MI PIEL, O COMO SI ME SALIERAN LAS GOTAS DE ADENTRO..Y NO CONSUMO DROGAS NI ESTUPEFACIENTES,

puede que sea por mala alimentacion? o es algo psicomatico?

S
suelen_9605953
19/12/10 a las 3:37

No se que hacer, necesito ayuda
Hola necesito su ayuda no se que hacer. Soy una mujer de 41 años que a pesar de mi edad soy una mujer que desde hace un año vivo con un hombre y el cual es mi primera relacion de convivencia diaria. Estoy enamorado de el, vivimos con mis padres al principio todo fue muy bien pero desde enero para aca la convivencia en casa de mis padres se ha hecho muy pesada. Gracias a dios hace 2 meses nacio mi hija y pense que con ese acontecimiento las cosas iban a cambiar pero no es asi. Mi papa no trata a mi marido todo lo que el haga le molesta. El estaba trabajando en otra ciudad y solo venia los fines de semanas pero desde hace 2 meses esta desempleado, solo hace trabajos eventuales, yo soy funcionario publico y segun mis padres el me quita el dinero cosa que no es asi. El me pide que nos vayamos a vivir solos pero no tenemos a donde ir y el le ha dado por la bebida. Estoy desesperada por que estoy entre mis padres y mi marido y no se que hhacer. Yo quiero ser feliz y se que si lo dejo voy a ser muy infeliz . Hace 2 años me diagnosticaron cancer de tiroides gracias a dios desde hace 1 año estoy en revision ese tiempo que vivi con cancer fue muy duro y creo que me merezco ser feliz. Por esta situacion que vivo no he podido disfrutar a mi hija plenamente. A veces me dan ganas de irme con mi hija y no decirle a nadie donde estoy ni a mis padres ni a mi marido. Por favor ayudeme.....


GRACIAS .......

J
jessy_9092842
20/12/10 a las 8:24
En respuesta a assmae_6379430

Estoy sientiendo sensaciones extrañas ..
ES DECIR...SIENTO COMO SI CAYERAN GOTITAS DE LLUVIA SOBRE MI PIEL, O COMO SI ME SALIERAN LAS GOTAS DE ADENTRO..Y NO CONSUMO DROGAS NI ESTUPEFACIENTES,

puede que sea por mala alimentacion? o es algo psicomatico?

Sensaciones extrañas
Buenos días karma29593.

Creo que sería conveniente que te planteases estas preguntas:

-¿Has acudido al médico para comentárselo?
-¿Esas sensaciones aparecen solas o vienen acompañadas de otras?
-¿Podrías recordar si aparecieron después de algún evento estresante en tu vida o surgieron así, sin más?
-¿Hace cuánto que las sufres?
-¿Le sucede a alguien más en tu familia?

Un saludo.

J
jessy_9092842
20/12/10 a las 8:35

Respecto a tener una hija en común
Buenos días darlyna00.

Comentarte que entra dentro de lo normal y lógico que en momentos de enfado, digamos y hagamos cosas que, una vez pasado ese estado de agitación, pensemos mejor.

Por otra parte, es de entender que si aún sientes algo por ese hombre (además, es el padre de tu hija), sufras al ver que mantiene otra relación.

Respecto a si tienes que verlo siempre... no sé qué tipo de relación manteneis y si considerais que para vuestra hija es mejor que os vea a ambos... estas cuestiones tendrías que comentármelas tú.

J
jessy_9092842
20/12/10 a las 13:10

Encantada mari2327
Buenas tardes.

Antes de nada, quería agradecerte tu valentía al contar tu problema. Tengo experiencia en el trabajo con personas con este tipo de problemas (alucinaciones auditivas y visuales, entre otros síntomas),y por ello puedo decirte que me hago una idea del sufrimiento por el que te ha tocado pasar.

Por otra parte, me dices que estás preocupada porque ahora notas que tu "mente está más frágil"... aunque a tí no te lo parezca, eso es "bueno", en el sentido de que eres capaz de diferenciar cuándo estás en riesgo de encontrarte realmente mal. Sin embargo, esta sensación que experimentas, nos está indicando que hemos de trabajar con urgencia, ¿se lo has dicho ya al psiquiatra? quizá tenga que ajustar la medicación, ¿y al psicólogo? os tendrías que ver con más frecuencia.

Espero haberte sido de ayuda.

Un fuerte abrazo.

S
sonja_9068116
23/12/10 a las 13:42

Hola...
Buenas, te escribo a ti porque en otros lados casi nadie contesta y a veces las respuestas que dan no son muy... decentes digamos... en fin, te comento:
... Bueno, últimamente estoy pasando una mala época... soy chica y creo que estoy enamorándome (si no lo estoy ya) de otra persona de mi mismo sexo.
Nunca me he sentido atraída por mujeres si no ha sido para mirar su ropa, su pelo o su novio... jaja. Pero de repente, hay alguien que me empieza a gustar. Se trata de una chica de mi facultad, está en mi misma clase. En tres años casi no había hablado con ella a pesar de estar en el mismo aula (tanto en teoría como en prácticas), y nunca jamás había llamado mi atención en ningún aspecto, es más, casi me entero de que existe este año, que empezamos a llevarnos mejor.
Empezamos a hablar en unas prácticas ya que fuimos a comer el grupo entero a la misma cafetería, la semana que tocaba hacerlas. En ese momento fue todo muy normal, bromas y señales de complicidad con todos por igual. Hasta que llegó el último día que tocaba examen, y yo entré la primera... a ella le tocaba la última, y cuando salí, me quedé hablando con ella, de una manera tan entretenida y despreocupada, que hasta se le olvidó que tenía examen... Desde ese día fuimos a más, ya nos saludábamos siempre que nos veíamos y me atacaba haciéndome cosquillas (), o yo me reía de ella (bromeando) por su forma de hablar, pues es de otra isla y usan algunas palabras de diferente manera... con este tipo de bromas había excusas más que suficientes para entablar conversaciones en páginas de redes sociales. Alguna vez empezó ella a hablarme... Y podríamos hablar horas y horas.
Hace nada, hicimos una comida con gente de la facultad y, para mi impresión, se pasó todo el día a mi lado. Se sentaba donde yo estaba, y dejaba casi de lado a las chicas con las que siempre está. A veces enlazaba su brazo en el mío... algo que yo no rechacé y una vez, me dijo que me echaría de menos ahora que se vuelve a su isla por navidades. La verdad es que me sentí muy bien con ella, y me dio pena cuando nos fuimos, porque quería seguir estando a su lado. Cuando llegué a mi casa, salí luego con unos amigos... e hice algo que, impensable en mí, jamás hago con nadie... pasarme todo el rato pensando en ella...
Y pensar que se iba pronto, me hacía un nudo en la garganta. Al día siguiente, fue lo primero en lo que pensé cuando desperté... y hacerlo me inundaba de tristeza. Hubo un momento que tuve ganas de llorar...!
Pensé que sería estrés, y que ella no tendría nada que ver... pero busco desesperadamente hablar/estar con ella en todo momento. Pero este sentimiento es contradictorio puesto que es de mi mismo sexo, y tira abajo toda mi organización como persona... destroza mi orden personal, lo que pensaba tener claro hasta ahora... era todo mentira... y ahora no sé quién soy...
Me descoloca porque luego cuando habla conmigo por internet es un poco fría...
Pero a pesar de esto, quiero con todas mis fuerzas decirle que, ... e ilógicamente le quiero... y no hay valor. Soy una cobarde... Si se lo dijera... pasaría los años de facultad que me quedan viviendo algo a lo que yo sola no me puedo enfrentar... mi sexualidad difusa...
Siento que me quiero tirar en un paracaídas y que no funcione el sistema...
¿Opiniones con respecto a su comportamiento y a lo que debo hacer? A lo mejor es sólo confusión... (no creo), y su comportamiento es normal... yo me vuelvo loca!

N
nieva_7996959
27/12/10 a las 17:20

Ola
Hola
No se que me pasa o soy mala y me estoy descubriendo o no se , yo no soy asi pero me arde..
Mis padres deciden adoptar a 2 niñas marrquies por mi perfecto ningun problema ,las he conocido etc....me caeron bien las dos la pequeña se llama sara y algunas veces no la soporto llevan casi 1 año y ya no las soporto
la Mayor se llama Nora es muy Maja y me llevo bien con ella pero hace cosas que me molestan no se....Mi hermana biologica le va fenomenal con ellas....
Ademas ahora mismo vivimos en un chale cada una en su habitacion y por problemas de dinero bamos a vender el chale y tenemos que desplazar a un piso ,claro yo me acustumbro de tener mi propia habitacion ,,,ahora me viene mi padre y me dice que voy a tener que compartir mi habitacion con una de ellas......NO ES POR NADA NI SOY RACISTA NI LAS ODIO ...NO QUIERO Y PUNTO no me veo con otra en la habitacion necesito mi espacio estar sola etc...
Solo por pensarlo me pongo enferma......Mi padre me dice que estoy loca que tendria que irme al psicologo etc,,,,
ahora mismo sara o nora cuando me hablan yo las contesto y las grito

T
taida_8005142
28/12/10 a las 19:57

No sé si juega o no, no lo puedo entender
Llevo saliendo prácticamente 4 meses con él. Lo conocí porque trabaja en la ferretería que hay en mi barrio la cual él es el dueño junto con el padre. Sólo lo conocía de vista porque nunca me había tratado hasta que me agregó en el facebook, justamente cuando yo estaba en una relación en la cual estaba sufriendo mucho y él conocía al chico con el que estaba en ese momento. Empezamos a hablar y a chatear todos los días, nos entreteníamos mucho y me gustaba hablar con él. En ese entonces me pelié con el chico con el que estaba y decidí no volver más porque no la estaba pasando bien, me vivía mintiendo y me hizo sufrir muchísimo. A él le conté todo lo que había pasado con su "conocido" y que tenía pensado no volver más y me dió la razón en todo, que él jamás haría una cosa así con una persona como yo, que nunca jugaría conmigo. Al mes me invitó a salir y yo lo acepté, salimos a dar una vuelta en el auto mientras hablamos de todo un poco y me encantó. Cuando llegamos a mi casa antes de bajarme, le dí un beso. FUE EL MAS LINDO DEL MUNDO. Así empezamos a salir más seguido, había días que no salía con los amigos para quedarse chateando conmigo o cuando se iba a comer a la casa de un amigo se volvía temprano para chatear, me mandaba sms todos los días y a veces iba a la ferreteria para pasar el rato con él o dábamos una vuelta y después me llevaba al instituto. En uno de esos findes tuvimos relaciones. Un lunes no me mando mas sms porque se habia quedado sin credito y no supe de él hasta el miercoles a la tarde cuando se conecto, yo estaba media mal, y bueno se lo dije. Ese mismo día descubro que en el facebook le habia gustado fotos d una chica, me apareció en inicio y mi cabeza se empezó a hacer la película y me enojé. Me dijo que era sólo una amiga y se enojó porque yo me había enojado x esa "boludez" que para mi no era una boludez. Ese día cargo pero no me mandaba sms, y yo le pregunté que era lo que le pasaba, me dijo que nada. Entre todo lo que había pasado y los pocos sms y encima no lo veía, el sábado le dije que no quería seguir, ahí me mando un sms y me dijo que fuera a hablar a la ferretería pero no fui. Esa misma noche salí a bailar y entre alcohol y todo le dí un beso a un chico y él me vió. Cuando salgo del boliche lo veo y me dice que fuera a hablar y estuvimos discutiendo, le terminé pidiendo perdón al otro día y que lo quería y que quería estar con él. A la semana me perdona y nos seguimos viendo, pero de todas maneras el trato cambió y me dijo que le iba a costar olvidar eso. A las dos semanas pasó un find sin saber nada d él, yo salí, a los amigos los ví pero a él no, según ellos él se habia quedado durmiendo porque al otro día jugaba un partido con su club. Me enojé obviamente pero esta vez fue peor, estuve dos semanas sin hablarle y él me mandaba msjs que me quería y que quería estar conmigo, q me extrañaba. En esa semana lo echaron de su casa por no ir un domingo a trabajar y estaba viviendo en la casa del mejor amigo. Cuando le contesté un mensaje me dijo que estaba trabajando con el amigo en el lavadero y que trabajaba de 9 d la mañana a 8 y media de la tarde, ahi me dijo que muchas veces se complicaba solo porque a veces lo superaba lo que sentía, que él me quería pero que a veces no coordinaba con el tiempo que se merece una chica como yo, quería estar "sin compromiso" (estando solamente conmigo) y esa noche me dice que fuera para la casa del amigo que qeria verme pero yo no quise, al otro día me dijo lo mismo y fui. Terminamos hablando y teniendo relaciones. Todo iba bien hasta el 25 de diciembre o sea hasta este find, que me qede a dormir con él el 24 y a la mañana no me aguanté la tentación de agarrar su celular y leer los mensajes, tenía mensajes de esa chica la cual le habia gustado la foto y de su ex. Los sms no decía nada malo, pero veía que se los mandaban con mucho "coqueteo". Bueno me enojé tmb, y le dije que me llevara a mi casa, a la tarde me mando mensajes d otro movil porque no tenia credito explicandome que no pasaba nada con esa chica. El 25 cuando salí y lo ví a eso de las 5 de la mañana, me agarró del brazo pero no lo qise saludar y segui caminando. A eso de las 6.30 me manda un sms que quería verme y que se quería ir conmigo. No le contesté y hasta ahora no me mandó más. La verdad es que yo lo quiero y mucho y no lo quiero perder pero no sé que hacer Hablar lo hable y pareciera que sigue igual, le he hablado para pasar a tener una relación más seria pero me dice que no quiere compromiso, q me quiere, le gusto y que me extraña y siempre q lo dejo es él el que vuelve solo y se recrimina todo lo que hace mal... Por eso no sé que es lo que le pasa, tanto puede mentirme?

I
ibis_8805966
28/12/10 a las 20:01

7 años y medio de increíble noviazgo y de la nada.. se acabó
Hola, Bueno pues procurare resumir, tengo 7 años y medio con mi novio, por causas de trabajo desde Julio lo mandaron a otro estado de Mexico solo, diario me hablaba por las noches, soliamos platicar por messenger aunque era accidentada la platica o a mi me hablaba mi jefa o el tenia q salir y asi. Estuvo viniendo maso cada mes pero derrepente era menos o mas tiempo que derrepente le hablaban y era "regresate" entonces como que ni de aqui ni de alla, nos veiamos y aprovechabamos el tiempo juntos. Desde principios de Diciembre, me estuvo diciendo que sus papas irian para alla, que fuera y total me organice pedi permiso en el trabajo para poder ir y ya cuando le dije que ya tenia todo listo me dijo que los dias que estuviera alla iriamos a la playa y asi. Hace una semana me mandó un mensaje que lo hacia muy feliz y que era lo mejor que le habia pasado, la semana pasada contabamos los dias por que ya iba a regresar y me pidio que fuera comprando los regalos que solemos dar, nos pusimos de acuerdo, el sabado que volvio llamo pa avisarme que llego con bien y nos veiamos para desayunar y si perfecto antes de colgar me dijo que me amaba que no lo olvidara como siempre, todo bonito y normal..Llego el Domingo fuimos a desayunar y me dijo que estuvo mucho tiempo solo, mucho tiempo para el y que tuvo mucho que pensar, que queria dedicarse 100% a la vida profesional, sacar proyectos que le gusto vivir solo y que queria estar solo. Le dije me estás "cortando" no, me estas "pidiendo tiempo" no, entonces? "no son las palabras que estoy buscando", pero la decisión la estoy tomando con la razón y no con el corazón por que no estaría haciendo esto, Te sigo amando pero creo que si estoy tomando la decision correcta nos hara muy bien a los 2 y si no, asumire mis consecuencias. Le pregunte si habia alguien mas, me dijo que no... y se que si hubiera alguien me lo hubiera dicho, tb creo en su honestidad por que sufrio en carne propia lo mismo con alguien muy cercano a el y su familia se lo pregunto y lo nego... tampoco se sintio presionado, después de haberlo cuestionado me quede con muchas dudas.. lo volvi a buscar y me dijo q no queria que pasaramos lo mismo de la persona cercana que para dar ese siguiente paso tenia q estar muy seguro y que asumiria las consecuencias que esto conlleve, aun no tiene fecha de regreso en cuanto a lo de su trabajo, a ppios de noviembre tuvimos una discución en cuanto a que tenia demasiado trabajo, que se tenía que relajar q casi no nos habiamos visto por lo mismo...lo platicamos y fue vamos a echarle ganas! vamos con todo y asi
¿QUE PUEDEN ENTENDER CON TODO ESTO??? ESTOY DESTROZADA, SUPER TRISTE Y SIENTO ESA SENSACION QUE VOY A MORIR DE DOLOR

A
an0N_595437699z
28/12/10 a las 20:05

Porfavor
Hola duna podrías darme tu mesenger? Porfavor

I
ibis_8805966
28/12/10 a las 21:27

No haces caso
te he escrito y nada más actualizas tu mensaje pero no contestas nada de lo demas

A
anir_7830351
29/12/10 a las 12:01

Duna esta es mi historia por si me puedes dar algo de luz
se que suena repetitivo, y quizas ya canse, pero es mi problema y queria tener al menos la oportunidad de ver alguna luz sobre el


lo estoy pasando fatal, tengo amigos psicologos, y aunque tratan de ayudarme no encuentran la formula

yo nunca he tenido suerte con las mujeres, pero no porque se hayan roto las relaciones sino que no he estado ni tan siquiera con ninguna, en una relación quiero decir claro

jamas pude estar cn una chica, a todas las que me he acercado siempre me han mandado a paseo

cuando he llegado a un pub, discoteca ect, intentaba hablar cn alguna mujer, tan solo saludarla, y me miraban con cara de asco o se daban la vuelta, o me mandaban a la M.......

nunca, jamas me han devuelto un saludo, ni una sola mujer por la noche, ha contestado a un hola o a un "buenas noches" o hola que tal? nada de nada,,

ya tengo 42, años y la verdad no busco nada, de hecho ni salgo, pero si me gustaria al menos saber porque una persona como yo que ha intentado tener pareja, ni siquiera me han dado la oportunida de hablar

hace un año conoci por estas paginas a una mujer que estaba destrozada poruqe su marido la estaba engañando con otra, le ayude y cuando se divorcio, le lleve su caso (soy abogado) y empezamos una relación, todo iba muy bien, sus niños me aceptaban estupendamente, ella tiene 39 años

pero lo tuvimos que dejar poruqe ella aunque decia que me queria, era mentira, porque los viernes y los sabados se iba de marcha con las amigas, y esta clarisimo que si buscaba algo fuera, era porque lo que habia dentro no le gustaba,

me engaño todo ese tiempo a pesar de que ella siguio diiciendo que me queria, pero se que era mentira, pues quedo cn un tio de canarias que conocio en el chat, para conocerse personalmente

Pero a mi lo que me preocupa, es lo que he comentado antes, porque siempre me han rechazado las mujeres cuando solo he querido saludarlas ,o conocerlas

tengo que decir que tengo buenas amigas, del trabajo, y de la universidad, pero claro todas tienen pareja y no salen, pero no entienden lo que me ocurre

he de advertir que no soy guapo, siempre he pensado que era del monton, pero al ver que las mujeres me rechazaban me he dado cuenta que soy feo o quizas horrible,

soy bajo mido 1,63, esta claro que esta altura siempre ha sido un handicap, ¿pero incluso para hablar, para conocer a chicas?

si me puede ayudar se lo agradeceria eternamente

un saludo y gracias

A
an0N_917264099z
29/12/10 a las 15:53

Ayuda porf..
Hola buenas... tengo 20 años y mi novio 29 llevamos 1 año juntos se que os parecerá una tonteria...pero bueno, aver anoche estaba con mi novio en su casa y cogi su movil para hablar por telefono y el estaba viendo la tele a mi lado, y al terminar me meti en internet y salia lo ultimo k el avia exo y era el tuenti pero estaba cerrado pero le di para atras ( se que esta mal... pero soy muy celosa..demasiado) y al darle para atras salia el tuenti de una tia staba metio en sus fotos y iva por la foto numero 13 (ella antes d star conmigo tubo algo con él, porke tmbien me enteré hace tiempo) y de verdad k me puse enferma le dije k k koño acia y me dijo k se avia puesto aver perfiles k no me moskeara k en tuenti salen la sfotos nuevas noseke y digo si y sta x la foto 13 weno k la lie muxo.... y ahora stoy moskeada muy moskeada, yo soy muy celosa y encima tener k ver esto ... ami me molesta muxo, lo mismo k ve el de esa vera el de su ex, y yo k bastante celosa soy de x si pues no puedo star pensando siempre en cada cosa k ami me moleste pues ahora stoy nada mas k pensando en eso...y esk no puedo star con el tan normal porke me come x dentro no puedo.... stoy mal nose k acer lo k mas me ajodido sea k aya sido el de ella........

Y
yalile_6361141
29/12/10 a las 16:55
En respuesta a ibis_8805966

No haces caso
te he escrito y nada más actualizas tu mensaje pero no contestas nada de lo demas

Igual yo
También le he escrito y nunca me contesto
Solo colocas su mensaje y ya.....

R
remigi_6804220
30/12/10 a las 19:39

Consejo, que hacer para seguir mientras se solucina mi situacion
Bien, mi esposa esta muy sentida y rencorosa conmigo, no me dice lo que siente por teléfono o msg, yo ya le pedí perdón y prometí no repetir mis errores, de esto ya lleva 4 meses de enojo, pero cuando estamos juntos, me besa, me abraza me toma de la mano, me invita a desayunar me pone comida, la intimidad hay pero en menor cantidad, la pasamos bien, me dice que si esta ahí es porque quiere que todo resurja, pero dice que aun trae ese rencor que no se le puede salir... hace 6 meses murieron mis suegros y siento que esto también a afectado la relación, ella me pide no volver a tocar el tema de nuestra pelea porque se enoja ¿esa es señal de que quiere arreglar las cosas? , me han aconsejado seguirla mimando pero que no me valora porque me siente seguro, otros me dicen que me porte un poco indiferente para que me valore, otros que esta esperando a otro amor y cuando llegue me abandonara, y una persona me dijo que ella esta siendo otra vez la novia y empezando desde 0 ¿que opinan? por su actitud rara me confunde... por favor díganme que puedo hacer para que pueda llevar esta situación y reconquistarla... y ayudarle a que desaparezca el rencor.

Nota: hace 4 meses leí un horóscopo donde decía que según su signo ella me seria infiel y demás cosas el próximo año en ese mismo tiempo ella entro en contacto con un ex amigo con el cual hubo una relación especial pero no de novios hace muchos años y eso me puso celoso, se lo comente y eso genero esa disputa y enfriamiento pues aunque ella le cuesta expresar sus sentimientos, yo siempre se lo reclamo (todo nuestro matrimonio) y lo que leí y paso me alerto por esas mismas fechas me dijeron que no debo creer en esas tonterías y ella me dijo que no busca aventuras porque sabe lo que quiere y ese soy yo, yo lo comprendí tarde y ahora siento que me hundo, baje la guardia y me acerque a Dios pero ¿porque tarda tanto en solucionarse?.

Si quisiera escribirle una carta de fin de año ¿que me recomiendan que le diga?

Respuestas serias por favor, gracias y feliz año 2011


M
mitra_9394866
30/12/10 a las 20:04

Cosas de la edad o algo más?
Hola!

Aunque esto ya lo escribí, me encantaría tener tu opinión como psicóloga, porque de verdad que no me entiendo y no sé si quizás todos somos así.

Cumpliré 21 años en febrero y pasé a 3er año de psicología.

No sé... no me gusta como soy, realmente no me entiendo.
Al igual que toda la gente a veces estoy bien y otras veces estoy triste. El problema es que cuando me entristezco ocurre de tal forma que me dan ganas de suicidarme.
Sé que suena exagerado, pero llevo años así, por lo que he tenido algunos intentos obviamente fallidos. Hace unos meses estuve segura de que me iba a matar y estuve viendo un psicólogo que me ayudó a superar ese momento, por cierto, mi familia no sabe nada al respecto.

Comparado con otros años o momentos ahora me siento súper bien. Tengo buenos amigos, siento que la gente me quiere... aún así no puedo dejar de pensar en no vivir. Miro el closet y me gustaría colgarme ahí (así lo hizo un primo hace más de un año). Aún así, siento que eso del suicidio está lejano a mí, pero igual lo pienso ajajaja Y mis amigos me ven de otra forma. Yo creo que la mayor parte del tiempo lo paso triste o pensativa o melancólica... Pero mis amigos dicen que mis mejores virtudes es que soy "alegre, vital, vivaz".

Además... soy bajita (1.56 m), muy blanca, supuestamente estoy bien en el peso, pero yo me encuentro gorda. De cara dicen que soy bonita. Sé que no soy fea... a veces. No sé. Dicen que soy de verdad bonita, la gente me encuentra bonita. Cuando me miro al espejo no me gusto, tampoco me gustan las fotos, encuentro que salgo mal. No me gusta mi cara, la forma de mi cara. Quizás es solo una cosa de gustos. Pero de chica que suelo creer que quizás le gente cuando me mira ve otra cosa, otra cara, otra persona.

Tampoco entiendo de mí la imagen que quiero mostrar. Me gusta verme bien... claro, pero me visto de negro, siempre de negro, soy metalera ajaja Fuera de eso, no me gusta como me queda la ropa, trato de que sea bonita, pero negra, pero no me veo bien con nada, es porque estoy muy gorda. Me encantaría ser anoréxica, sé que es tontera... pero weno.

No tengo pareja. Tuve un novio (pololo) por 5 años, desde los 14 y me dejó hace más de un año. Casi "morí" de pena. He tenido varios pretendientes, creo que soy muy exigente porque nadie me gusta. Y soy buena alumna, responsable, "inteligente"... piola, calladita. Buena hija... cariñosa... Pero no entiendo por qué tomo tanto. Sé que soy joven, los carretes bla bla

Pero tomo y me encanta emborracharme. No puedo beber moderadamente. No. Me gusta seguir y seguir. Y ebria hablo sólo estupideces, cuento cosas privadas, y hago tonteras. Fumo marihuana a veces. Y quiero probar drogas más fuertes, me encantaría el LSD. El psicólogo al que iba me dijo que no lo hiciera por lo menos estando "mal". No sé cómo estoy en todo caso.

El problema, como dije, es que hablo puras weas jajaja
Una vez, el año pasado, estaba carreteando. No estaba ebria, no estaba drogada, pero traté de tirarme por la ventana del departamento. Ahora despierto al lado de hombres sin saber exáctamente cómo llegué ahí. Por lo menos la última vez fue con un amigo y no pasó nada =)
Después de los carretes no sé cómo mirar a la gente, me da vergüenza.

Hace poco salí con mi hermano y estaba un amigo de él. Me encantó saber que ese amigo me trató bien, que no estaba avergonzado de mí o que no le caía mal por las tonteras que pasan por estar ebria, como caerme al caminar.
Como sea, me siento mejor, ya no tan avergonzada.

Pero no entiendo nada de mí. Por qué soy así, Por qué bebo hasta embriagarme? Soy bonita o fea? Me suicidaré... luego? Toda la gente piensa estas cosas? Podré conseguir novio si pienso estas cosas? (sobretodo en el suicidio).

Muchas gracias, espero las respuestas!

Y
yara_7850524
6/1/11 a las 1:05

Olaa
ola duna mi problema es q hace dos años en semana santa me meti en una bulla de gente m encontraba en una kalle con mucha gente super apretados agobiadoss nerviososs sin poder movernos sentia q m faltaba aire...lo pase super mal. Desde entonces siento q me agobio con nada cuando voy en autobuss si va casi lleno, si entro en sitios con muchas personas ect ect hoy me a vuelto a pasar stube en una pequeña bulla en una kalle konseguir meterme en un local de por ayi y no pude salir hasta k la gente se fue de la calle ya q era imposible pasar,, me sentia super agobiadaa nerviosa ,, lo he pasado hoy fatal.... crees que se puede hacer algo?? haber si me puedes ayudar con esto gracias

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 14:49
En respuesta a suelen_9605953

No se que hacer, necesito ayuda
Hola necesito su ayuda no se que hacer. Soy una mujer de 41 años que a pesar de mi edad soy una mujer que desde hace un año vivo con un hombre y el cual es mi primera relacion de convivencia diaria. Estoy enamorado de el, vivimos con mis padres al principio todo fue muy bien pero desde enero para aca la convivencia en casa de mis padres se ha hecho muy pesada. Gracias a dios hace 2 meses nacio mi hija y pense que con ese acontecimiento las cosas iban a cambiar pero no es asi. Mi papa no trata a mi marido todo lo que el haga le molesta. El estaba trabajando en otra ciudad y solo venia los fines de semanas pero desde hace 2 meses esta desempleado, solo hace trabajos eventuales, yo soy funcionario publico y segun mis padres el me quita el dinero cosa que no es asi. El me pide que nos vayamos a vivir solos pero no tenemos a donde ir y el le ha dado por la bebida. Estoy desesperada por que estoy entre mis padres y mi marido y no se que hhacer. Yo quiero ser feliz y se que si lo dejo voy a ser muy infeliz . Hace 2 años me diagnosticaron cancer de tiroides gracias a dios desde hace 1 año estoy en revision ese tiempo que vivi con cancer fue muy duro y creo que me merezco ser feliz. Por esta situacion que vivo no he podido disfrutar a mi hija plenamente. A veces me dan ganas de irme con mi hija y no decirle a nadie donde estoy ni a mis padres ni a mi marido. Por favor ayudeme.....


GRACIAS .......

Debes actuar ya
Buenos días taty19691.

Te animo a que tomes una decisión lo más rápido posible: si seguir viviendo con tus padres, y continuar manteniendo una situación que no se sostiene, o buscar un piso y disfrutar de tu hija y de tu pareja. En cuanto al tema del dinero, siendo funcionaria es bastante probable que el banco te conceda un préstamo si decides solicitarlo.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 14:55
En respuesta a taida_8005142

No sé si juega o no, no lo puedo entender
Llevo saliendo prácticamente 4 meses con él. Lo conocí porque trabaja en la ferretería que hay en mi barrio la cual él es el dueño junto con el padre. Sólo lo conocía de vista porque nunca me había tratado hasta que me agregó en el facebook, justamente cuando yo estaba en una relación en la cual estaba sufriendo mucho y él conocía al chico con el que estaba en ese momento. Empezamos a hablar y a chatear todos los días, nos entreteníamos mucho y me gustaba hablar con él. En ese entonces me pelié con el chico con el que estaba y decidí no volver más porque no la estaba pasando bien, me vivía mintiendo y me hizo sufrir muchísimo. A él le conté todo lo que había pasado con su "conocido" y que tenía pensado no volver más y me dió la razón en todo, que él jamás haría una cosa así con una persona como yo, que nunca jugaría conmigo. Al mes me invitó a salir y yo lo acepté, salimos a dar una vuelta en el auto mientras hablamos de todo un poco y me encantó. Cuando llegamos a mi casa antes de bajarme, le dí un beso. FUE EL MAS LINDO DEL MUNDO. Así empezamos a salir más seguido, había días que no salía con los amigos para quedarse chateando conmigo o cuando se iba a comer a la casa de un amigo se volvía temprano para chatear, me mandaba sms todos los días y a veces iba a la ferreteria para pasar el rato con él o dábamos una vuelta y después me llevaba al instituto. En uno de esos findes tuvimos relaciones. Un lunes no me mando mas sms porque se habia quedado sin credito y no supe de él hasta el miercoles a la tarde cuando se conecto, yo estaba media mal, y bueno se lo dije. Ese mismo día descubro que en el facebook le habia gustado fotos d una chica, me apareció en inicio y mi cabeza se empezó a hacer la película y me enojé. Me dijo que era sólo una amiga y se enojó porque yo me había enojado x esa "boludez" que para mi no era una boludez. Ese día cargo pero no me mandaba sms, y yo le pregunté que era lo que le pasaba, me dijo que nada. Entre todo lo que había pasado y los pocos sms y encima no lo veía, el sábado le dije que no quería seguir, ahí me mando un sms y me dijo que fuera a hablar a la ferretería pero no fui. Esa misma noche salí a bailar y entre alcohol y todo le dí un beso a un chico y él me vió. Cuando salgo del boliche lo veo y me dice que fuera a hablar y estuvimos discutiendo, le terminé pidiendo perdón al otro día y que lo quería y que quería estar con él. A la semana me perdona y nos seguimos viendo, pero de todas maneras el trato cambió y me dijo que le iba a costar olvidar eso. A las dos semanas pasó un find sin saber nada d él, yo salí, a los amigos los ví pero a él no, según ellos él se habia quedado durmiendo porque al otro día jugaba un partido con su club. Me enojé obviamente pero esta vez fue peor, estuve dos semanas sin hablarle y él me mandaba msjs que me quería y que quería estar conmigo, q me extrañaba. En esa semana lo echaron de su casa por no ir un domingo a trabajar y estaba viviendo en la casa del mejor amigo. Cuando le contesté un mensaje me dijo que estaba trabajando con el amigo en el lavadero y que trabajaba de 9 d la mañana a 8 y media de la tarde, ahi me dijo que muchas veces se complicaba solo porque a veces lo superaba lo que sentía, que él me quería pero que a veces no coordinaba con el tiempo que se merece una chica como yo, quería estar "sin compromiso" (estando solamente conmigo) y esa noche me dice que fuera para la casa del amigo que qeria verme pero yo no quise, al otro día me dijo lo mismo y fui. Terminamos hablando y teniendo relaciones. Todo iba bien hasta el 25 de diciembre o sea hasta este find, que me qede a dormir con él el 24 y a la mañana no me aguanté la tentación de agarrar su celular y leer los mensajes, tenía mensajes de esa chica la cual le habia gustado la foto y de su ex. Los sms no decía nada malo, pero veía que se los mandaban con mucho "coqueteo". Bueno me enojé tmb, y le dije que me llevara a mi casa, a la tarde me mando mensajes d otro movil porque no tenia credito explicandome que no pasaba nada con esa chica. El 25 cuando salí y lo ví a eso de las 5 de la mañana, me agarró del brazo pero no lo qise saludar y segui caminando. A eso de las 6.30 me manda un sms que quería verme y que se quería ir conmigo. No le contesté y hasta ahora no me mandó más. La verdad es que yo lo quiero y mucho y no lo quiero perder pero no sé que hacer Hablar lo hable y pareciera que sigue igual, le he hablado para pasar a tener una relación más seria pero me dice que no quiere compromiso, q me quiere, le gusto y que me extraña y siempre q lo dejo es él el que vuelve solo y se recrimina todo lo que hace mal... Por eso no sé que es lo que le pasa, tanto puede mentirme?

Buenos días lucre187
Es lógico que disfrutes de su compañía y que te duela que te oculte cosas, ¿a quién no? creo que deberías plantearte las siguientes preguntas:

-¿Habrías revisado su móvil cuando empezasteis a salir?
-Al principio de la relación, ¿por qué dabas por sentado que no se escribía con nadie más?


Espero haberte sido de orientación.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 15:05
En respuesta a ibis_8805966

7 años y medio de increíble noviazgo y de la nada.. se acabó
Hola, Bueno pues procurare resumir, tengo 7 años y medio con mi novio, por causas de trabajo desde Julio lo mandaron a otro estado de Mexico solo, diario me hablaba por las noches, soliamos platicar por messenger aunque era accidentada la platica o a mi me hablaba mi jefa o el tenia q salir y asi. Estuvo viniendo maso cada mes pero derrepente era menos o mas tiempo que derrepente le hablaban y era "regresate" entonces como que ni de aqui ni de alla, nos veiamos y aprovechabamos el tiempo juntos. Desde principios de Diciembre, me estuvo diciendo que sus papas irian para alla, que fuera y total me organice pedi permiso en el trabajo para poder ir y ya cuando le dije que ya tenia todo listo me dijo que los dias que estuviera alla iriamos a la playa y asi. Hace una semana me mandó un mensaje que lo hacia muy feliz y que era lo mejor que le habia pasado, la semana pasada contabamos los dias por que ya iba a regresar y me pidio que fuera comprando los regalos que solemos dar, nos pusimos de acuerdo, el sabado que volvio llamo pa avisarme que llego con bien y nos veiamos para desayunar y si perfecto antes de colgar me dijo que me amaba que no lo olvidara como siempre, todo bonito y normal..Llego el Domingo fuimos a desayunar y me dijo que estuvo mucho tiempo solo, mucho tiempo para el y que tuvo mucho que pensar, que queria dedicarse 100% a la vida profesional, sacar proyectos que le gusto vivir solo y que queria estar solo. Le dije me estás "cortando" no, me estas "pidiendo tiempo" no, entonces? "no son las palabras que estoy buscando", pero la decisión la estoy tomando con la razón y no con el corazón por que no estaría haciendo esto, Te sigo amando pero creo que si estoy tomando la decision correcta nos hara muy bien a los 2 y si no, asumire mis consecuencias. Le pregunte si habia alguien mas, me dijo que no... y se que si hubiera alguien me lo hubiera dicho, tb creo en su honestidad por que sufrio en carne propia lo mismo con alguien muy cercano a el y su familia se lo pregunto y lo nego... tampoco se sintio presionado, después de haberlo cuestionado me quede con muchas dudas.. lo volvi a buscar y me dijo q no queria que pasaramos lo mismo de la persona cercana que para dar ese siguiente paso tenia q estar muy seguro y que asumiria las consecuencias que esto conlleve, aun no tiene fecha de regreso en cuanto a lo de su trabajo, a ppios de noviembre tuvimos una discución en cuanto a que tenia demasiado trabajo, que se tenía que relajar q casi no nos habiamos visto por lo mismo...lo platicamos y fue vamos a echarle ganas! vamos con todo y asi
¿QUE PUEDEN ENTENDER CON TODO ESTO??? ESTOY DESTROZADA, SUPER TRISTE Y SIENTO ESA SENSACION QUE VOY A MORIR DE DOLOR

Hola maria100703
Disculpa maria, pero hay un aspecto que no me queda muy claro:

-Entonces, ¿él que te concretó, que no seguiríais juntos o que lo haríais más adelante?

Te animo a que te plantees las siguientes cuestiones:

-¿Crees que hablando con él más adelante podríais llegar a un acercamiento?
-En el caso de que no sigais juntos, ¿qué actividades has dejado de hacer con las que antes disfrutabas?, ¿tienes planes de futuro?

Un saludo y disculpa el retraso en contestar.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 15:09
En respuesta a an0N_595437699z

Porfavor
Hola duna podrías darme tu mesenger? Porfavor

Hola kris01101
Disculpa, pero no utilizo el messenger.

Si quieres, puedes hacerme tus consultas a través de mensajes privados.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 15:11
En respuesta a ibis_8805966

No haces caso
te he escrito y nada más actualizas tu mensaje pero no contestas nada de lo demas

Ya te he respondido
Ya he contestado a tu post. Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 15:12
En respuesta a yalile_6361141

Igual yo
También le he escrito y nunca me contesto
Solo colocas su mensaje y ya.....

¿dónde has colocado tu consulta?
Disculpa, pero he revisado los post uno por uno y no encuentro tu consulta... ¿has cambiado de nick?

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 15:40
En respuesta a anir_7830351

Duna esta es mi historia por si me puedes dar algo de luz
se que suena repetitivo, y quizas ya canse, pero es mi problema y queria tener al menos la oportunidad de ver alguna luz sobre el


lo estoy pasando fatal, tengo amigos psicologos, y aunque tratan de ayudarme no encuentran la formula

yo nunca he tenido suerte con las mujeres, pero no porque se hayan roto las relaciones sino que no he estado ni tan siquiera con ninguna, en una relación quiero decir claro

jamas pude estar cn una chica, a todas las que me he acercado siempre me han mandado a paseo

cuando he llegado a un pub, discoteca ect, intentaba hablar cn alguna mujer, tan solo saludarla, y me miraban con cara de asco o se daban la vuelta, o me mandaban a la M.......

nunca, jamas me han devuelto un saludo, ni una sola mujer por la noche, ha contestado a un hola o a un "buenas noches" o hola que tal? nada de nada,,

ya tengo 42, años y la verdad no busco nada, de hecho ni salgo, pero si me gustaria al menos saber porque una persona como yo que ha intentado tener pareja, ni siquiera me han dado la oportunida de hablar

hace un año conoci por estas paginas a una mujer que estaba destrozada poruqe su marido la estaba engañando con otra, le ayude y cuando se divorcio, le lleve su caso (soy abogado) y empezamos una relación, todo iba muy bien, sus niños me aceptaban estupendamente, ella tiene 39 años

pero lo tuvimos que dejar poruqe ella aunque decia que me queria, era mentira, porque los viernes y los sabados se iba de marcha con las amigas, y esta clarisimo que si buscaba algo fuera, era porque lo que habia dentro no le gustaba,

me engaño todo ese tiempo a pesar de que ella siguio diiciendo que me queria, pero se que era mentira, pues quedo cn un tio de canarias que conocio en el chat, para conocerse personalmente

Pero a mi lo que me preocupa, es lo que he comentado antes, porque siempre me han rechazado las mujeres cuando solo he querido saludarlas ,o conocerlas

tengo que decir que tengo buenas amigas, del trabajo, y de la universidad, pero claro todas tienen pareja y no salen, pero no entienden lo que me ocurre

he de advertir que no soy guapo, siempre he pensado que era del monton, pero al ver que las mujeres me rechazaban me he dado cuenta que soy feo o quizas horrible,

soy bajo mido 1,63, esta claro que esta altura siempre ha sido un handicap, ¿pero incluso para hablar, para conocer a chicas?

si me puede ayudar se lo agradeceria eternamente

un saludo y gracias

Hola de nuevo romancero41
¿Cómo estás? hace poco hablamos, recuerdas?

No tenía el dato de que conociste a tu ex-pareja por internet. Creo que es importante tener en cuenta que tienes capacidad de atraer a otras mujeres y de intimar con ellas. Como ya te dije en ocasiones anteriores, opino que es un tema de habilidades sociales, puesto que como has podido comprobar, el aspecto no es determinante para todas las mujeres.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 16:35
En respuesta a an0N_917264099z

Ayuda porf..
Hola buenas... tengo 20 años y mi novio 29 llevamos 1 año juntos se que os parecerá una tonteria...pero bueno, aver anoche estaba con mi novio en su casa y cogi su movil para hablar por telefono y el estaba viendo la tele a mi lado, y al terminar me meti en internet y salia lo ultimo k el avia exo y era el tuenti pero estaba cerrado pero le di para atras ( se que esta mal... pero soy muy celosa..demasiado) y al darle para atras salia el tuenti de una tia staba metio en sus fotos y iva por la foto numero 13 (ella antes d star conmigo tubo algo con él, porke tmbien me enteré hace tiempo) y de verdad k me puse enferma le dije k k koño acia y me dijo k se avia puesto aver perfiles k no me moskeara k en tuenti salen la sfotos nuevas noseke y digo si y sta x la foto 13 weno k la lie muxo.... y ahora stoy moskeada muy moskeada, yo soy muy celosa y encima tener k ver esto ... ami me molesta muxo, lo mismo k ve el de esa vera el de su ex, y yo k bastante celosa soy de x si pues no puedo star pensando siempre en cada cosa k ami me moleste pues ahora stoy nada mas k pensando en eso...y esk no puedo star con el tan normal porke me come x dentro no puedo.... stoy mal nose k acer lo k mas me ajodido sea k aya sido el de ella........

Hola yoanonima4
Una pregunta, ¿tienes algún motivo real para desconfiar de él?

Ante esa conducta celosa que me dices tener la única solución pasar por sincerarte con él, y plantearte ante ese tipo de pensamientos si es tan negativo como tú lo ves, si hay pruebas reales para pensar eso y qué es lo peor que podría pasar.

Espero haberte sido de orientación.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 16:38

Hola sharpei29
Fíjate que la respuesta a por qué desconfías de él la tienes tú: hace dos años te mintió. Ante este hecho, dices que ha cambiado y que vuestra relación continúa.

Te planteo lo siguiente: ¿estás dispuesta a seguir martirizándote cada día?o, en cambio, ¿optas por aceptar el pasado, y mirar al futuro con él construyendo de nuevo la confianza?


Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 16:56
En respuesta a remigi_6804220

Consejo, que hacer para seguir mientras se solucina mi situacion
Bien, mi esposa esta muy sentida y rencorosa conmigo, no me dice lo que siente por teléfono o msg, yo ya le pedí perdón y prometí no repetir mis errores, de esto ya lleva 4 meses de enojo, pero cuando estamos juntos, me besa, me abraza me toma de la mano, me invita a desayunar me pone comida, la intimidad hay pero en menor cantidad, la pasamos bien, me dice que si esta ahí es porque quiere que todo resurja, pero dice que aun trae ese rencor que no se le puede salir... hace 6 meses murieron mis suegros y siento que esto también a afectado la relación, ella me pide no volver a tocar el tema de nuestra pelea porque se enoja ¿esa es señal de que quiere arreglar las cosas? , me han aconsejado seguirla mimando pero que no me valora porque me siente seguro, otros me dicen que me porte un poco indiferente para que me valore, otros que esta esperando a otro amor y cuando llegue me abandonara, y una persona me dijo que ella esta siendo otra vez la novia y empezando desde 0 ¿que opinan? por su actitud rara me confunde... por favor díganme que puedo hacer para que pueda llevar esta situación y reconquistarla... y ayudarle a que desaparezca el rencor.

Nota: hace 4 meses leí un horóscopo donde decía que según su signo ella me seria infiel y demás cosas el próximo año en ese mismo tiempo ella entro en contacto con un ex amigo con el cual hubo una relación especial pero no de novios hace muchos años y eso me puso celoso, se lo comente y eso genero esa disputa y enfriamiento pues aunque ella le cuesta expresar sus sentimientos, yo siempre se lo reclamo (todo nuestro matrimonio) y lo que leí y paso me alerto por esas mismas fechas me dijeron que no debo creer en esas tonterías y ella me dijo que no busca aventuras porque sabe lo que quiere y ese soy yo, yo lo comprendí tarde y ahora siento que me hundo, baje la guardia y me acerque a Dios pero ¿porque tarda tanto en solucionarse?.

Si quisiera escribirle una carta de fin de año ¿que me recomiendan que le diga?

Respuestas serias por favor, gracias y feliz año 2011


Hola hecman23
Buenas tardes.

La actitud que tu esposa está tomando es la de daros una segunda oportunidad, y dado que tú quieres recuperar vuestra historia, te recomiendo que te comportes con ella como siempre lo has hecho.

Un saludo.

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 17:07
En respuesta a yara_7850524

Olaa
ola duna mi problema es q hace dos años en semana santa me meti en una bulla de gente m encontraba en una kalle con mucha gente super apretados agobiadoss nerviososs sin poder movernos sentia q m faltaba aire...lo pase super mal. Desde entonces siento q me agobio con nada cuando voy en autobuss si va casi lleno, si entro en sitios con muchas personas ect ect hoy me a vuelto a pasar stube en una pequeña bulla en una kalle konseguir meterme en un local de por ayi y no pude salir hasta k la gente se fue de la calle ya q era imposible pasar,, me sentia super agobiadaa nerviosa ,, lo he pasado hoy fatal.... crees que se puede hacer algo?? haber si me puedes ayudar con esto gracias

Hola sarita9910
Buenas tardes.

Hay una serie de cuestiones que necesitaría saber para ver si tu problema puede ir por un sentido u otro: ¿ante estas situaciones en que sientes ansiedad, escapas de ellas o las evitas?

Un saludo.

N
najat_9715865
6/1/11 a las 19:58

Hola
hola bueno yo tengo un problema ya que hace un tiempo me hacia daño para poder controlar lo q sentia y aliviar el dolor interior u otra clase de dolor por esto estuve en tratamiento un tiempo pero decidi intentarlo sola y logro controlar el deseo de hacerme daño pero lo pienso todos los dias, ante las demas personas siempre me muestro feliz porq ya no quiero preocupar mas a nadie no se si retomar nuevamente mi tratamiento porq en cierto aspecto deseo llevar una vida sin medicos ni pastillas ni sentir q la gente me tiene lastima se q tengo un problema y me gustaria q porfavor me des un consejo para poder seguir adelante.

gracias

J
jessy_9092842
6/1/11 a las 20:36
En respuesta a najat_9715865

Hola
hola bueno yo tengo un problema ya que hace un tiempo me hacia daño para poder controlar lo q sentia y aliviar el dolor interior u otra clase de dolor por esto estuve en tratamiento un tiempo pero decidi intentarlo sola y logro controlar el deseo de hacerme daño pero lo pienso todos los dias, ante las demas personas siempre me muestro feliz porq ya no quiero preocupar mas a nadie no se si retomar nuevamente mi tratamiento porq en cierto aspecto deseo llevar una vida sin medicos ni pastillas ni sentir q la gente me tiene lastima se q tengo un problema y me gustaria q porfavor me des un consejo para poder seguir adelante.

gracias

Hola morenita8711
Buenas tardes.

Dices que logras controlar tu deseo de hacerte daño, entonces, ¿por qué crees que aún necesitas ayuda?

Un saludo.

J
jessy_9092842
7/1/11 a las 15:19

Hola 7anonima9
Buenas tardes.

Por lo que he leído, aunque ambos acordasteis que vuestra relación acabó en la playa, está bastante claro que para tí no fue así. Fíjate en que ambos, ya de entrada, tenías expectativas diferentes de aquella "relación", y he de decirte que es precisamente eso lo que te está haciendo sufrir.

¿Qué hacer ahora? estás actuando de forma madura y asertiva: has aceptado que para él aquella historia acabó. Dices que aunque han pasado 5 meses aún te acuerdas de él, pero te aseguro que a medida que pase el tiempo sin verle, sin saber de él, dejarás de sentir el malestar que tienes actualmente.

¿El hombre de tu vida? tendrás oportunidad de pasar por muchas situaciones y de conocer a muchas personas como para empezar a preocuparte por ello.

Un saludo.

J
jessy_9092842
7/1/11 a las 15:25

Gustos y preferencias personales
Buenas tardes nightvy.

Me gustaría darte la enhorabuena por tener buenas calificaciones en una carrera tan ardua, pero no sería justa contigo... ¿por qué te preocupa tanto lo que tu padre/amiga... en definitiva, los demás puedan pensar o dejar de pensar? ¿ellos están estudiando horas y horas para prepararse una asignatura que no te dice nada? ¿serán ellos quienes tengan que pasar entrevistas de trabajo, prepararse defensas que te llevarán horas y horas? ¿o crees que serán ellos quienes tengan que defender mañana un caso?

No les conozco, sólo quería hacerte ver con estas preguntas que estudiar una carrera va a determinar en gran parte tu vida cuando acabes la universidad, y si esa carrera no te gusta, imagínate el resto. ¿Qué es lo peor que puede pasar si dejas ahora la carrera? ¿que se enfaden? puede ser, pero, ¿no crees que está en tu mano decidir tu vida? conozco a muchísimas personas que han abandonado su carrera a mitad de la misma, y les ha ido fenomenal.

Un saludo.

Y
yara_7850524
7/1/11 a las 16:20
En respuesta a jessy_9092842

Hola sarita9910
Buenas tardes.

Hay una serie de cuestiones que necesitaría saber para ver si tu problema puede ir por un sentido u otro: ¿ante estas situaciones en que sientes ansiedad, escapas de ellas o las evitas?

Un saludo.

Hola duna
pues creo que intento escapar de ellas, es que no se muy bien a que te refieres un saludo

N
noa_9674313
8/1/11 a las 2:31

Me siento una inutil.todo es culpa mia
hola espero me pueda ayudar lo mio es muy complejo pero imtentare hacerlo corto..yo era divorciada con dos hijos ya mayores que crie yo sola desde pequeños.me dedique siempre a ellos y al trabajo.me olvide de mi.hace 3 años o un poco mas .empece relaciones con un vecino .pero pedi primero permiso a mis chicos y estos llenos de alegria que si que lo hiciera que ya me tocaba ami.asta ahi bien.al año nos casamos y bien todo.asta que yo cai enferma .al principio era un lumbago con aciatica,pero no lo era,eran 2 hernias lumbares,estenosis y artritis dejeneratiba.asin que decidieron operar despues de probar mil potinges y remedios.el neuro cirujano me dijo que se podia alibiar ya que no podia ni lebantarme sola y menos caminar...se podia alibiar pero no se empeoraria.pues bien soi agente de seguridad gran parte de los gastos los pagamos entre 3 por que el menor ni vusca ni quiere yo me siento culpable de esta situacion que a empezado aser precaria ya que no trabajo.a mi hijo lean dejado 4 horas y lo de mi marido no llega ni para el alquiler.yo siempre e sido la fuerte.tanto que no me inmutaba nada ya no me salian lagrimas,pero.la operacion no salio como se esperava ni aliviar se pudo.asin que yo me echo las culpas de faltas de ingresos y cada vez es peor.mean dado mil calmantes y no hacen efecto.e pensado en desaparecer .en suicidarme e bajado 20kl en 4 meses tanto es que pedi ayuda sicologuica pero tarda demasiado.mi medico de cabecera le resulta esto raro y me a mandado a otro centro para que agan pruebas y den una segunda opinion.e pasado el tribunar medico.y en la ultima cuando me dijeron,señora usted ya no puede trabajar ni en este ni en ningun otro trabajo.el mundo seme bino abajo.no como ,no duermo y cada paso que doi es una tortura del dolor que tengo se me duerme de cintura hacia abajo incluso caminando y esto antes de la operacion no me paso nunca yo me esfuerzo para poder hacer un poco de vida normal pero no ,tengo que ser consciente que tendre que usar silla de ruedas y eso si que no lo supero,por medio de otro medico me pudo adelantar como un tratamiento.llebo dos semanas y consigo dormir un poco mas pero yo sigo crellendo que soi la culpable pues mis ingresos no eran muchos pero suficientes para pagar 2 prestamos ahora no se que hacer ya asta me pregunto por que me bolvi a casar si no lo ubiera echo todo seria diferente y tanbien por que me case si no siento lo mismo que cuando era mas joven quizas por tener compañia no lo se .pero tampoco que hacer quisiera desaparecer morirme asin no tendria que ver sus caras de preocupacion y de dolor por mi,y tampoco se que hacer con mi vida ,ya no puedo trabajar ni hacer deporte ni nada de lo que acia,no soi nada .que ago.socorro ayudeme

S
saada_5479366
8/1/11 a las 2:59

Aborte, debo seguir con mi pareja?
Hace un año aborte, y hoy soy la mujer mas arrepentida me duele mucho no he podido olvidarlo. cuando supe que estaba embarazada senti que mis planes se terminaban y de mi pareja solo recibi el apoyo para abortar me senti tan sola y sin apoyo que acepte, decidi seguir con el por que pense que podia superarlo juntos, pero no ha sido asi se que necesito ayuda, ahora he conocido a otra persona que me quiere y que me pide que deje a esta persona, pero el no quiere por que segun me quiere ayudar a que lo superemos juntos y que intentemos tener un hijo otra vez, espero puedas ayudarme, puedes darme tu e-mail para poder chatear o mandarte mas detalles por correo, de verdad necesito superar mi trauma.

M
marua_9776745
8/1/11 a las 15:14

Hola
estoy casada hace 25 años, tengo hijos hermosos a los q amo ya en edad universitaria y otro en secundaria, comparto la profesion con mi marido, pero el ha decidido dejar de trabajar hace 2 años mas o menos, y tiene algunos problemas de salud pero no son motivo para alejarse de las actividades laborales. su intencion es que pasemos "a retiro" osea que ya seamos una pareja de jubilados a lo cual no puedo adherir ni sentirme comoda pq me encanta trabajar y me gusta poder darme algunos gustos o al menos darle estudios universitarios a mis hijos. Su caracter siempre fue dificil tipo inmaduro pero ahora esta peor y si le planteo nuestras diferencias responde con agresion dp me da indiferencia un dia y al segundo dia es el mas afectuoso de todos, me parece q por mi salud mental y fisica y la de mis hijos ya debo dejarlo y seguir mi vida pero no lo consigo. Ayuda por favor. Gracias. Ana

O
odalis_5498351
8/1/11 a las 19:45

Ayuda
Hola a todo el mundo. Tengo una duda sobre un chico, es muy típica pero si alguien pudiera darme su vision de la situacion o algo estaria muy agradecida:
Conoci al chico en cuestion hace un año porque me entró en una discoteca. Nos habiamos visto antes en la biblioteca, ambos lo dijimos ese dia, pero yo estaba interesada en su amigo y decidi pasar de el.
Al poco tiempo empezamos a coincidir en mas sitios porque no estudiamos en la misma facultad y nos agregamos a tuenti, messenger y fb con sus chat. En cuanto empezamos a hablar mas empezo a gustarme. Posiblemente el punto de inflexion fue cuando estuvimos en la misma biblioteca, me dijo que me fuera a comer con el y parecia que estabamos en el S.XV: todo caballerosidad y galanteria
Situacion actual cuando nos vemos: me coge del cuello para pegarme a él, hablamos, cuando hablo con otro chico me mira (eso me dicen), me abraza por la espalda, me da besos en el pelo, etc... pero nunca pasa de ahi.
El problema, no se si actualmente me ve somo una amiga.Me habla de futbol porque soy del madrid y el del barsa y me pasa conversaciones que mantiene con otras chicas con las que ha estado, entonces no se si es para darme celos o porque pasa del tema y soy eso, su amiga. Otra cosa que me hace dudar es que todos los dias me abra por el msn para hablar.
Espero no haber sido muy extensa porque hay tantas cosas. gracias

N
nazrul_6280697
8/1/11 a las 22:04


Es correcta una relacion
donde solo uno ame y el otro solo quiera, aqui se lo explico mejor: [http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f218265_pareja1-Que-harian-en-esta-situacion.html#5r]

Z
zosima_6128488
8/1/11 a las 22:23

Escuchame, por favor.
Necesito ayuda urgente o me volvere loca, mi historia es muy larga, y no quisiera que lo supiera nadie. si me puedes ayudar, contacta conmigo en mi email, es ( marialive0@hotmail.com ) te lo agradeceria muchisimo si me pudieras ayudar. Un abrazo.

B
boyana_9585626
9/1/11 a las 2:44


Hola, puedes poner tu número de colegiada??? Me gustaría saber que cuento mis problemas a una profesional

Gracias!!!

C
chafia_5659186
9/1/11 a las 18:34

Queria tu opinion
holamira tengo 38 años estoy casada y tengo 2 hijos.Mi problema esque estoy triste porque no me siento querida si por mi marido pero me siento mal con mi familia politica no me tratan mal pero uno de mis cuñados nome quiere lo noto el problema esque trabaja con mi marido y vivimos en un pueblo no queda con nosotros si lo vemosnos dice adios si coincidimos en el parque se va con otros,me siento despreciada,a mi otra cuñada la trata muy bien einvluso queda con ellay con susu hijos aunque viven en otra cidad,
no tengo familia propia en la q apoyarme ni amigos.q puedohacer?

J
jerusa_5451850
9/1/11 a las 18:41

Tengo este gran problema y no se qe hacer soy nueva aqui me ayudarian
Hola que tal, no se realmente ni qe hago aqi pero necesito ayuda tengo un problema qe para los ojos de los demas, puede ser bastante insignificante pero a mi me esta robando el tiempo y la alegria de los dias, me llamo Isabella tengo 18 aos y consegui un empleo de teleoperadora aqui en pais soy una chica fisicamente muy atractiva y al llegas fui la mas linda del call center lo qe hizo qe se fijaran en mi rapidamente me trasladaron con un grupo a otra sede en donde encontre a mi nuevo supervisor con el qe despues de un tiempo me acoste no por algun beneficio si no por qe me atraia mucho y todo se dio yo tenia novio lo deje porqe me parecia absurdo seguir mientras qe con mi supervisor segui fui a su casa y entre sin qe m viera su mama y hay nos qedamos hasta el otro dia me buscaba en fiestas y me mezclaba con sus amigos los otros supervisores luego me llevo a la casa de su papa qe es lo mas importante para el lo conoci fui al cine con su papa y su novia tambieb conoci a su hermanito luego de esto un dia me llama diciendome qe no me van a renovar el contrato qe no es necesario qe vaya a trabajar en el trabajo siempre habia una mirada delatadora entre nosotros mas nada pero todos sabian el siempre pasaba por el lugar de mis compaeras y era muy carioso con ellas entonces le dije qe estaba bien qe dejara todo asi me dijo como asi asi le dije yo me respondio con un entonces tu estabas conmigo era porqe trabajabas hay? le dije no pero para mi va a ser muy incomodo y me dijo basta si has tenido antes malas experiencias no las pagues conmigo yo no soy asi qiero continuar contigo y si tu no qieres yo deseo qe me lo digas en mi cara asi qe nos vemos y ya yo le dije qe el sabado a las 2 en un parqe el avila en venezuela me dijo qe si lo llame para confirmar y qe de noche me qedara con el me dijo qe estaria con sus hermanos hasta las 2 qe nos veiamos hay y qe en la noche iria a un cumpleaos qe me llamaba mas tarde para cuadrar todo me qede esperando su llamada le envie un sms no respondio lo llame al dia siguiente y estaba apagado asi duro hasta las 3 o 4 de la tarde le deje un mensaje de voz diciendo gracias fue divertido esperarte sola como una tonta creo qe era eso lo qe tenia qe pasar suerte en la vida al rato me llamo no pude atender lo llame no atendio y ahora estoy muriendome no se qe hacer no se qe qiero hacer si seguir y hacer el papel de tonta o si el de verdad qiere seguir de buenas maneras si solo me utiliza para tener sexo cuando no tiene nadie mas u.u Disculpa si te aburro pero no se qe hacer, creo qe lo dificil qe se me hace esta volviendome loca y me intereso mas y mas por el no qiero

J
jessy_9092842
9/1/11 a las 23:29

Dueña y responsable de tus decisiones
Buenas noches.

Tomaste la decisión de no seguir con él, y a partir de ahí, y dado que tú eres dueña y responsable de tus actos, no tienes obligación de darle explicaciones de qué haces o dejas de hacer.

Efectivamente, como bien dices: "decidiste seguir con tu vida".

Coméntale esto a tu amiga.

Un saludo.

J
jessy_9092842
9/1/11 a las 23:36
En respuesta a noa_9674313

Me siento una inutil.todo es culpa mia
hola espero me pueda ayudar lo mio es muy complejo pero imtentare hacerlo corto..yo era divorciada con dos hijos ya mayores que crie yo sola desde pequeños.me dedique siempre a ellos y al trabajo.me olvide de mi.hace 3 años o un poco mas .empece relaciones con un vecino .pero pedi primero permiso a mis chicos y estos llenos de alegria que si que lo hiciera que ya me tocaba ami.asta ahi bien.al año nos casamos y bien todo.asta que yo cai enferma .al principio era un lumbago con aciatica,pero no lo era,eran 2 hernias lumbares,estenosis y artritis dejeneratiba.asin que decidieron operar despues de probar mil potinges y remedios.el neuro cirujano me dijo que se podia alibiar ya que no podia ni lebantarme sola y menos caminar...se podia alibiar pero no se empeoraria.pues bien soi agente de seguridad gran parte de los gastos los pagamos entre 3 por que el menor ni vusca ni quiere yo me siento culpable de esta situacion que a empezado aser precaria ya que no trabajo.a mi hijo lean dejado 4 horas y lo de mi marido no llega ni para el alquiler.yo siempre e sido la fuerte.tanto que no me inmutaba nada ya no me salian lagrimas,pero.la operacion no salio como se esperava ni aliviar se pudo.asin que yo me echo las culpas de faltas de ingresos y cada vez es peor.mean dado mil calmantes y no hacen efecto.e pensado en desaparecer .en suicidarme e bajado 20kl en 4 meses tanto es que pedi ayuda sicologuica pero tarda demasiado.mi medico de cabecera le resulta esto raro y me a mandado a otro centro para que agan pruebas y den una segunda opinion.e pasado el tribunar medico.y en la ultima cuando me dijeron,señora usted ya no puede trabajar ni en este ni en ningun otro trabajo.el mundo seme bino abajo.no como ,no duermo y cada paso que doi es una tortura del dolor que tengo se me duerme de cintura hacia abajo incluso caminando y esto antes de la operacion no me paso nunca yo me esfuerzo para poder hacer un poco de vida normal pero no ,tengo que ser consciente que tendre que usar silla de ruedas y eso si que no lo supero,por medio de otro medico me pudo adelantar como un tratamiento.llebo dos semanas y consigo dormir un poco mas pero yo sigo crellendo que soi la culpable pues mis ingresos no eran muchos pero suficientes para pagar 2 prestamos ahora no se que hacer ya asta me pregunto por que me bolvi a casar si no lo ubiera echo todo seria diferente y tanbien por que me case si no siento lo mismo que cuando era mas joven quizas por tener compañia no lo se .pero tampoco que hacer quisiera desaparecer morirme asin no tendria que ver sus caras de preocupacion y de dolor por mi,y tampoco se que hacer con mi vida ,ya no puedo trabajar ni hacer deporte ni nada de lo que acia,no soi nada .que ago.socorro ayudeme

No eres responsable de todo
Buenas noches.

Primero, esta enfermedad no la has elegido tú y tampoco elegiste perder el trabajo. Si te encontraras bien, por supuesto que volverías a trabajar, ¿cierto? en la familia sois 4 personas, de tal forma que la carga económica recae sobre quienes están en disposición de trabajar, ¿no te parece?

Por otra parte, y puesto que en la seguridad social el acceso a un psicólogo es un proceso lento, te recomiendo encarecidamente que busques ayuda por otras vías. Por ejemplo, en las facultades de psicología existe un servicio llamado "unidad clínica" donde atienden a pacientes por muy poco dinero. Tu estado de ánimo es muy bajo y tu estado de salud (has perdido 20 kg en 4 meses) requieren de atención urgente.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir