Foro / Psicología

A mis 25 años me sigo sintiendo una niña

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 21:03
A
ayesa_6980582
18/11/11 a las 11:47

Hola!
Escribo porque hay algo que me llama la atención de mí misma. He observado como a mis 25 años me sigo sintiendo como una niña, aún estando en compañía de personas de más o menos mi edad, 25-30 años, por ejemplo. Es como si a las otras personas las viera más adultas y yo no me sintiera una adulta todavía, como si no me sintiera una mujer, sino una niña necesitada de protección y cariño.
Incluso en el tema del sexo no me veo como una mujer. He llegado a tener sexo alguna vez en mi vida por la cosa de que lo normal en una pareja es que haya sexo, pero pronto descubrí que no me llamaba la atención, que lo hacía, en cierto modo, obligándome a mí misma. Ahora lo veo como algo de lo que rehuyo y me resulta incluso desagradable. Es más, nunca he sido de sentir mucho placer al practicarlo, pero ya las últimas veces ni si quiera he sentido el más mínimo placer físico.
Reconozco que, en cierto modo, no quiero crecer y quizás lo que ocurra es que me cuesta admitirlo.
Lo bello que es el mundo a los ojos de un niño. Todo es sorprendente, de todo hay una aventura, un juego. La inocencia que tienen... Tal vez me cueste asumir que hace mucho tiempo que dejé de ser una niña. Que está bien tener siempre esa parte de niño con uno mismo, pero asumiendo que ya se es un adulto.
Mis padres se han portado muy bien conmigo siempre. Quizás me criaron un poco entre algodones, y eso puede ser el motivo de que me sienta así ahora, no lo sé.

¿Qué opináis? ¿Alguien más se ha sentido/se siente así?

Ver también

J
javad_5500389
18/11/11 a las 15:41

Holas
Si, es dificil crecer, tomar responsabilidades... es mas facil quedarse entre los algodones.

Ahora bien, te gusta estar asi? No te gustaria armar tu propia vida?

Sobre lo del sexo, creo que es distinto, quiza deberias decir que "no" sino queres, y que te "convenzan" de tener, de esa manera, seguramente lo disfrutaras.

Z
zaineb_711579
18/11/11 a las 18:55

yo también!!!!!!!!!
Y me encanta! Es que, no es aquello de jugar con muñecas ni mucho menos ponerte pañales, pero sí es una actitud que a mí me hace sentir mucho mejor, sobre todo cuando me siento muy triste y preocupada por algo que se sale de mi control. Yo no tuve una niñez perfecta ni mucho menos fui nunca una niña muy mimada -sólo un poco-, pero es que cuando uno es niño siempre se vive con una despreocupación porque sabes que tus padres velan por ti. Además de que todo te parece posible. A medida que uno va creciendo se van recogiendo tristezas, amarguras, desilusiones. En mi caso, hasta tuve que aprender a ser mucho más maliciosa porque era demasiado ingenua y todavía lo soy algo.

Pero es como un bálsamo cuando me siento triste, mimarme y consolarme como lo hacían mis padres cuando era niña.

Yo no creo que tenga nada de malo. A menos que esa actitud te haga evadir responsabilidades.

Y de que no sientas placer en el sexo, no se me hace raro si lo estás haciendo sólo "porque tengo que"; o porque todos lo hacen. No te sientas obligada. Eso no se hace por obligación.

A
an0N_641282699z
18/11/11 a las 21:02

Hola
Es genial que te des cuenta de lo que te ocurre; a muchas personas les ocurre pero no se dan cuenta. Ahora que ya lo has reconocido, quizá te gustaría saber el por qué. Y por lo que dices de tus padres, ahí puede estar el motivo: la sobreprotección. Cuentan de una oruga que, como todas las orugas, quería ser mariposa, así que hizo su capullo y comenzó su lenta metamorfosis... pero su mamá pensó que era demasiado esfuerzo para ella y en vez de esperar a que saliera del capullo por sí misma, empezó a romperlo desde fuera... como la mariposa sólo estaba a medio formar, lo que salió del capullo fue algo parecido a una mariposa, pero deforme y con las alas arrugadas..
Si quieres madurar puedes empezar en este mismo momento a pensar por ti misma, aunque no coincidas con la opinión de tus padres; y a actuar en consecuencia, aunque tu comportamiento no responda a sus expectativas...
ánimo, sólo cuando eres valiente y te atreves a madurar puedes convertirte en la persona íntegra y auténtica que sabes que puedes llegar a ser... Besos

A
an0N_861975399z
21/11/11 a las 21:03

No es tan bonito como piensan......
Yo me siento identificada contigo, si, no es jugar con muñecas, ni mucho menos, yo también veo a las personas d mi edad diferentes a mi, piensan en hijos, familia, etc., yo pienso en salir d compras, ir d paseo, y dejame decirte q tengo 36 años, a mi me ha traido muchisimos problemas x q NO me gustan las responsabilidades y los compromisos, d ningun tipo, casi estoy al borde del divorcio x q tengo muchos problemas con mi marido x eso, y me aterra tener un hijo x q siento q voy a perder mi libertad, q tonto, no? yo pense q tenia suerte d sentirme asi, pero lo odio, voy a terapia grupal, trato d cambiar mi mentalidad, pero no he podido, ya no se ni q hacer, tu no lo vez tan grave x q eres jovén, pero al pasar d los años t cae el veinte, es lo q t puedo aportar, suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir