Foro / Psicología

*** soy una autentica mierda ***

Última respuesta: 17 de mayo de 2006 a las 16:23
M
mey_7833754
16/5/06 a las 17:23

Hasta 3ro de ESO era una gran estudiante y no daba ninguna preocupacion a mis padres.

A partir de ahi, fui aprobando pero mas justito. Repeti segundo de bachillerato.

Entre en una carrera universitaria, en la cual llevo 3 años y tengo que abandonarla porque no doy con ella.
Estoy cansada de esa carrera. No puedo mas.

Sin embargo pienso que tengo la oportunidad de estudiar otra cosa y me ilusiono en pensar que puedo estudiar un FP de Sanitario.

Mis padres lo veran muy poquita cosa para mi, despues de haver tenido la oportunidad de sacarme una carrera, pero no valgo para carreras, ya me lo advirtio mi tutora de 2do de bachillerato.

El problema de ahora es que llevo 2 meses tratando de contarle a mis padres, en especial mi madre, que dejo la carrera porque no puedo con ella.
Se que se llevaran una desilusion y ellos no se lo merecen y menos mi padre, pero... lo peor es que nadie me anima ni me animara para seguir adelante.

Me siento una gran mierda! No se si estudiar FP de Sanitario es adecuado. Si vale la pena.
En fin, alguien si me puede decir algo se lo agradeceria.

Besitos y gracias!!!

Ver también

A
an0N_697526999z
16/5/06 a las 18:37

Decidete
CREO QUE NO TIENES MIEDO DE DECIRLE A TUS PADRES O NO DEJARIAS LA CARRERA,A LO QUE TIENES MIEDO ES A VOLVER A ELEGIR MAL ,SI TU ELIGES UNA CARRERA EN DONDE TE SIENTAS BIEN NADIE TE PODRA DECIR NADA YA QUE SERA TU FELICIDAD Y TU FAMILIA ASI VERA MUCHA GENTE, CAMBIA DE CARRERA PERO LES CUESTA MUCHO EL RECHAZO DE SU FAMILIA Y SOBRE TODO EL RECHAZO PERSONAL A ALGO NUEVO,ANDA ANIMATE DILE A TU FAMILIA QUE NO ESTAS A GUSTO Y CAMBIARAS DE PLANES PARA TU FUTURO Y ELLOS TENDRAN QUE ACEPTAR YA QUE ES TU VIDA SUERTE...

L
lucky_10029996
16/5/06 a las 19:34

Decide tu propio camino
Hola, yo creo q tienes que hacer lo que creas que has de hacer, pienso que tu estudias para ti misma y no para tus padres, y si no eres feliz con lo que haces o debes escoger otro cmaino has d hacerlo, pq lo que cuenta es la felicidad y si no lo eres haciendo lo q haces...habra q provar otra cosa no?

pero piensalo bien,los pros y los contras de dejar lo que estas haciendo, informate sobre lo q kieres estudiar y reflexionalo y tus padres tendran q aceptarlo pq tu eres la que has d vivir la vida que kieres vivir no ellos y si t kieren tendran q aceptarlo...

si tienes q cagarla cagala, pero por lo menos que la mierda sea tuya


suerte y un beso


ah y eso d q eres una mierda....q va!! piensa en la cantidad d cosas q hay peores en la vida!

K
koba_6035257
16/5/06 a las 23:41

Se tu misma
lo unico que puedo decirte es que para saber si estamos en el camino correcto, es normal que nos equivoquemos, asi es la vida.

las personas aprendemos de nuestras equivocaciones, y el tiempo te da la esperiencia necesaria para afrontar deciciones pero es normal equivocarnos.

sin no tienes obligaciones importantes (hijos, personas que dependan de ti...) debes de pensar en ti misma y elegir lo que mas te guste.

si las personas que tienes a tu lado te quieren, tienen que apollar tu decision.

un saludo y suerte..

S
sofka_6264371
17/5/06 a las 14:05

Ánimo, estudia lo que más te apetezca.
Ánimo, a mí me pasó algo parecido. En el segundo año de carrera vi claro que no me gustaba, y ahí empezaron unos años horribles con mis padres porque no permitían que la dejase.
Hasta el 5 año no la dejé, y entonces fue mi propia madre quien me ofreció estudiar otra cosa. Porque yo ya tenía una depresión de caballo. Durante un tiempo sentí vergüenza, no quería encontrarme con nadie de la carrera o del instituto. ¡Chorradas! La gente va a la suya, como es normal.

Ahora (ya han pasado unos años), después de haber estudiado algo me que gustaba, y que para mucha gente es poca cosa (ignorantes ellos), trabajo en lo que me gusta Y ESTOY MUY FELIZ.
Aún alguien me pregunta que por qué no termino la carrera que dejé, y es que ni me lo planteo. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

El error fue no haber sabido enfrentarme o convencer a mis padres desde el principio. Pero cuando eres tan joven, y tus padres te lo ponen tan difícil, ¿qué haces? ¿te vas de casa? Estuve a punto, pero hoy sé que hice bien, porque la relación con mi familia ha mejorado muchísimo. Suerte.

M
masha_5609722
17/5/06 a las 15:03

Hla
No te sientas una mierda ni mucho menos por eso q comentas. Si has probado algo q no te convence y no te gusta realmente, no merece la pena seguir adelante, también hay q pensar a q te quieres dedicar en un futuro, y lo más lógico es hacer algo q te motiva e interesa...x muxo miedo q te de decirselo a tus padres, no vas a ser peor por hacer un fp! no se, el trabajo es algo secundario en la vida, al menos es mi opinión...aunque eso sí, también hay q elegir algo q tenga salidas, y creo q la rama sanitaria si q tiene, y bastante

animo!

Y
yajie_7243024
17/5/06 a las 15:56

Piensa en tu futuro
tu koges un dia a tus padres y selo esplikas seguro ke lo entenderan y si no lo en tienden ke vayan ahablar kkon tu tutora de la universidad y ya veras komo todo saldra bien pero tu ves diciendoselo poko a poko y seguro ke lo entienden ademas tus padres han de saber ke si no sirves pa los estudios...de todas maneras tus padres kieren lo mejor para tiy seguramente habra mucha gente ke si ke te animara kreo yo

I
itzal_8577276
17/5/06 a las 16:23

Hola
Muchisima gente que conozco incluida yo hemos pasado por esa situación, yo hice el primer año de derecho y me di cuenta en seguida que no era lo mío, la verdad es que me dolió mucho decirselo a mis padres porque años atras había hecho lo mismo mi hermano, pero yo no era feliz haciéndo esa carrera, y me meti a una FP, la he terminado y tengo trabajo, y no me arrepiento de haber dejado derecho.
Mi consejo es q si no estas contenta con lo q estas haciendo se lo digas a tus padres cuanto antes, es posible q al principio se entristezcan, pero al ver que tu eres más feliz haciendo tu FP ya no pensarán en eso...
Suerte!

Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir