Foro / Psicología

Necesito ayuda que pueda entender porque soy así y cambiar

Última respuesta: 28 de enero de 2020 a las 12:30
E
eneida_19267588
25/1/20 a las :32

Hola . Me llamo Daniela tengo 25 años estoy pasando por una situación muy difícil. Es una historia muy larga pero contare lo esencial. Hace 1 año quede embarazada de mi ex novio (Jose) fue algo no planeado sin embargo la idea era afrontarlo pero perdi el bebé al mes tuve un aborto espontáneo el me hizo sentir la única culpable yo me sentía muy mal y triste el solo me decía cosas feas por lo que había pasado mi familia también me juzgaba. En donde trabajo conocí un hombre muy especial al cual le conté lo que me había pasado en mi anterior relación aún así el dijo que el no era quien para juzgarme que el desde que me vio sabia que quería estar conmigo siempre. Al cabo del mes y medio que paso lo de mi ex pareja decidí darme una nueva oportunidad aunque sabia que era demasiado apresurado decidimos intentarlo mi familia no estaba de acuerdo por que era muy apresurado sin embargo lo intentamos empezamos la relación pero empezaron los problemas el encontró en mi celular conversaciones con mi ex pero nada malo solo el quedo debiéndome  una plata y me escribía de igual manera habían más hombres que me escribían pero jamás le correspondía el decía que yo le había generado desconfianza a parte yo hablo mucho por whatssap con amigas y a el le disgustaba que estuviera todo el tiempo en línea, ocurrieron una serie de sucesos de peleas yo era muy odiosa con el el tenía detalles muy especiales conmigo y yo lo trataba feo un día que peleamos no lo deje salir del apto y lo encerré fueron muchas peleas aún así el me propuso irnos a vivir juntos y yo acepté aunque mi familia no estaba de acuerdo me apoyó . Nos fuimos a vivir juntos en agosto del año pasado jamás tuvimos problemas de las cosas del hogar pero si seguían discusiones por desconfianza celos y demás y yo alcance a agredirlo un día poque el dijo que se iba y empezó a sacar su ropa y mi reacción fue esa a lo que el también me agredió el se fue yo alcance a denunciarlo a la fiscalia porque el había respondido con golpes al final yo retire la denuncia porque fui yo la que empecé con las agresiones no se porque me transformaba de esa manera si jamás lo había hecho . A las 2 semanas el regresó ya ninguna de las familias estaba de acuerdo sin embargo lo intentamos . Yo hablé con mos papas ellos solo dijeron que quería que estuviera bien y la mamá de mi novio en ese tiempo era la única de la familia de el que lo apoyaba ella siempre nos hablaba para que dejáramos las peleas . Cuando el regreso en octubre las cosas para mi empezaron a mejorar yo intenté cambiar complacerlo a él en todo son embargo el sentía que no había igualdad entre las familias y era verdad mis papas no se dieron la oportunidad de conocer a la mamá de el en cualquier reunión familiar no dejaban ir a Mauricio mi novio aún por lo que ellos tenían prejuicios por lo que me había pasado con mi anterior novio lo del bebé. Así paso no faltaban los problemas pero el 7 de diciembre la mamá de mi novio fue a compartir el día de velitas con nosotros pero yo no contaba conque ese día tenía un apartashowet de una prima le pedí a mis papas que me dejaran ir con mi novio y la mamá aprovechando asi la conocían y ellos ni aceptaron ellos habían dicho que fuera pero solo con el que entendiera que no era conveniente, hable con el y a el no le gusto obvio la idea  le dije que me entendiera y pues me fui con mi familia a esa reunión ese día le escribi un mensaje por whatssap que lo amaba que me disculpara a lo que el me dijo que dejara de aparentar que le dijera a mis papas que las cosas no estaban bien pero yo siempre trataba de que ellos no supieran de los inconvenientes. Ese 7 regrese sobre las 11 p.m. al apto allí estaba mi novio la mamá de el y un amigo el ya estaba tomado al igual que el amigo yo me fui a descansar a eso de las 4 a.m. la mamá se fue acompañar al amigo a la casa y yo me levanté porque mi novio estaba muy mal por todo lo que había tomado vomitaba lloraba y yo solo estaba pendiente de el la mamá llego y las dos estuvimos pendientes de el sin embargo en medio de su borrachera algo me dio risa y el me dijo de que se ríe estupida yo quedé perpleja pero aún así continué cuidándolo la mamá me dijo que no le hiciera caso porque estaba borracho hasta que por fin logre que se durmiera en el sofa. Yo me fui a la cama y la mamá a la otra habitación. Ya al dka siguiente el se despertó fue a mi habitación pero no me saludo ni nada y se fue a donde la mamá al rato la mamá llego a levantarme que le hiciera el desayuno a Mauricio porque tenía hambre y tenía dolor de cabeza a mi me dio rabia eso pero aún así me levante me dijo que le hiciéramos un caldo pero no había ni pollo ni carne yo le dije que no había  y me dijo póngase un pantalón y vaya por algo a lo que le respondi yo voy pero me parece el colmo que como me trata Mauricio y yo tenga que correr a atenderlo aunque  así fui por el pollo se lo di a la mamá ella preparó el desayuno yo estaba encerrada en la habitación me llamo a desayunar pero yo no quería al final acepté empecé a hablar con la mamá y en un momento mi novio me dijo que necesitaba que me fuera de la casa que ha no quería seguir mi reacción fue levantarme y encerrarme a lo que el le dijo a la mamá que mirara como reaccionaba a lo que les dije que no estaba dispuesta a más humillaciones y todo el día estuve encerrada en la habitación. Ellos se fueron y volvieron en la tarde yo tuve una reacción fea cuando me levanté a comer algo la mamá de el me ofreció comida y yo la rechacé.  Ya en la noche hablamos los 3 la mamá solo lloraba porque le afectaba ver al hijo mal estuvimos hablando y el decía que ya no podía más que me podía amar pero estaba cansado de mi  que yo jamás iba  cambiar y la mamá también opino decía que ya no insistiera que nos separaramos  y eso yo no lo quería yo quería decirle que siguiéramos que lucharemos pero me calle por lo que el y la mamá dijeron. Al día siguiente los dos íbamos al trabajo pues trabajamos en el mismo lugar el se quedó con la mamá tuvimos una discusión en la manana yo le escondí una ropa para que no se fuera ese mismo día la mamá le había empacado almuerzo y en la empresa yo cogi el almuerzo de el y se lo escondí el ese día se quedo sin almorzar yo estaba muy dolida y cuando llegue esa noche al apartamento ya no había ropa de el ni el televisor solo la cama. Yo me desmorone aún así no le había comentado nada a mis papas hasta que no pude más  y les conté que el se habia ido yo no quería seguir en ese apartamento y el solo iba a regresar si yo me iba. Así que me fui de allí 

Ver también

E
eneida_19267588
25/1/20 a las :46

Sigo con la historia el se quedó con el apto aún después de separarnos nos veíamos yo no podía dejarlo. Sin embargo ya todo iba a cambiar ya el había tomado la decisión de apartarse de mi el me reprochaba porque lo dejé sin nada porque vendi todo lo que habuamos comprado pero cabe resaltar que yo había comprado prácticamente todo el de todo somo aporto 1millon de pesos colombianos y pensaba dejarle la nevera pero esta me había costado millón 400 y aparte le habla prestado a el 500mil para que comprara una tarjeta profesional o si no se quedaba sin trabajo. De igual manera perdí más dinero porque había comprado tiquetes para viajar en navidad y yo fui la que pagó todo el arriendo del apartamento en diciembre así que decidí quitarle la nevera también y venderla. Eso fue un rollo porque hasta la policía tuvo que intervenir vendi la nevera al final sentí cargo de conciencia y le hice una consignación para que pudiera comprar una. Yo lo hice quedar mal a el con mi familia y después de que el me dejara hice muchas cosas que no me reconozco.  Yo decía que el era el que me pegaba en que me hacía daño un día el me dobló el brazo y con alguien que hable me dijo que por más de que un hombre fuera noble si yo era tan fastidiosa el respondía . Yo creaba cuentas de instagram para hablarle como si fuera otra persona para sacarle información compraba sim para escribirle y hacia montajes para hacerle daño porque pensaba que el no sentía nada por mi. Alguien me dijo que luchara por el que corrigiera mis errores que ya nada del pasado se podía cambiar pero que podía mejorar y eso era lo que estaba intentando con el . Pero las cosas no son fáciles y no se que hacer en el trabajo solo hablan mal de él por chismes porque yo hice algunos comentarios y todo lo tergiversaron, yo ahora estoy viviendo en una habitación y el se quedo en el apto nos hemos visto pero siempre resultamos recordando lo que pasó y cuestionando nos yo siento que lo amo y quiero estar con el pero ya no se como.  Ayudenme

B
belen_18817015
25/1/20 a las :52

un gran testamento....por lo unico que alcanze a medio  entender,que tu ex toxico,tu toxica,tu nuevo novio toxico...tal para cual...terminaran matandonse si no se dejan..no le veo mas transfondo a tu post

K
khadir_19278567
28/1/20 a las 12:30

No vuelvas
Ve a terapia y no vuelvas con él, tomate tiempo para ti misma. Conviertete en un mujeron, una que no haga esas cosas violentas por despecho, siempre debes manejarte con altura, que nadie te recuerde como la ex toxica, sino como el mujeron que se perdieron.
Debes recuperar tu autoestima para no volver a tratarte asi ni tratar a nadie mas asi.
Deja los impulsos emocionales, lo destruyen todo a tu alrededor y a ti tambien.
Sé fuerte, sé correcta, manejate con la verdad no esparciendo mas chismes, ni mentiras.
No lo stalckees ni lo busques más, que te valga verga, y sigue con lo tuyo.
Si vuelven se van a terminar matando, regresa a tus cabales por favor, nadie quiere una relación asi.

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir