Tengo 40 años. Cuando me va a venir la menstruación, no siento dolores pero sí me desestabilizo emocionalmente.
Casi en todas las menstruaciónes peleo con mi esposo, por cosas que un día después no me parecen tan terribles.
Nunca lo insulto ni le pego ni deseo hacerlo, pero algunas veces le digo que deberíamos separarnos.
Después de la tormenta, casi siempre creo que actúe mal, le pido disculpas, y ambos lo achacamos a mi periodo.
Pero estoy ccomenzando a pensar.
Todos los artículos en Internet que enumeran la características de las parejas dañinas, mencionan que tiene explosiones emocionales, y que a veces se molesta por cualquier cosa y despues se acerca arrepentido a pedir perdon, y después de un tiempo vuelve a explotar, y así. Y eso es básicamente lo que yo hago.
Mi esposo es buen chico, no bebe, no sale sin mí, no me grita, tengo acceso a su teléfono y él al mío, hacemos las tareas domésticas juntos... Sólo que es un poco flojo, gordito y mal administrador.
Esta vez me enojé porque, fuimos al pueblo de sus padres y desde que llegó se acomodó en el sofá, y me tocó a mí hacer todas las visitas sola, con primos y tíos que ni conozco. Me sentí traicionada, abandonada. Son su família, no la mía. Le reclamé y me dijo que no lo agobiara. Bueno, decidí que yo no iba a ir tampoco, porque si a el no le importa, mucho menos a mí.
Entonces mi demonio interno se activó y comencé a pensar en todas las veces que he tenido que rogarle y presionar para que haga las cosas, y en cómo lo tomo yo tan a pecho, y a el no le va ni le viene, como si no me quisiera, cuando le trato de ayudar a perder peso, cuando trato de que no malgaste su dinero, empecé a pensar que cuando estaba soltera no tenía todos esos dolores de cabeza, en fin...
Ahora estoy otra vez volviendo a la normalidad, y ya no me parece tan terrible lo que hizo. Quiero darle el abrazo que le negué hace unas horas.
Ya no sé cuándo estoy en modo Dr Jekyll y cuándo estoy en Mr Hyde.
Justo ahora no sé si tengo razón cuando me enojo, o cuando me calmo.