Foro / Psicología

Soy una neurótica!!!!! las relaciones nos vuelven neuróticos/as??

Última respuesta: 28 de julio de 2007 a las 10:48
L
lylia_6927338
5/7/07 a las 21:03

HOLA. Es la segunda vez que incio una charla en este foro. Pasé o, mejor, estoy pasando por una situación delicada y necesito conocer vuestra opinión...
Entre mi marido y Yo han habido unos pocos problemillas. No os quiero aburrir con este tema, pues ya lo conté e imagino que todavía andará unas página más adelante. Pero para que os hagáis una idea os diré que el se pensó dejarme por otra chica, aunque decidió quedarse conmigo.

A ráiz de esto yo me he vuelto un poco neurótica y obsesiva. Siempre he tenido miedo a que estuviera conmigo sin desearlo plenamente y ahora no paro de pensarlo. Yo lo he hablado con Él, pero me dice que exagero. Está claro que puedo exagerar, después de lo que ha pasado ¿Quién no se siente insegura?, pero Yo le noto distante. La verdad es que no se hasta que punto exagero, no soy capaz de distinguir la realidad de lo que imagina mi mente. Además, yo soy muy comunicativa y mi marido todo lo contrario, así que cuando quiero hablarlo, me cuesta mucho y tengo que sacarle las palabras forzosamente y más cuando son sentimientos.

Exagero??? Hasta qué punto??? Yo no quiero sentirme así, pero no lo puedo evitar. Necesito ver las cosas objetivamente Y NO PUEDO!!!!!!!!!!

Ver también

H
hafid_5300505
5/7/07 a las 21:46

Depende
Si se llegó a acostar con esa mujer y tú le perdonaste, entonces sí que tienes un problema, si fue sólo un amor platónico y estuvo tentado de irse con ella pero no lo hizo, entonces creo que es un hombre decente y deberías confiar en que hará lo que es correcto en todo momento.

L
lylia_6927338
6/7/07 a las 18:40

Hola, nosientoelalma...
Te diré que no se acostó con la otra chica...
Sé que es un buen hombre. Pero todos somos humanos y nos equivocamos... Y a veces, sin querer, causamos dolor a otrasa personas...

Crees que exagero con mis obsesiones???
¿Creéis que soy una exagerada?

T
taisa_6117343
6/7/07 a las 19:51

Re
No, no creo que seas una neurótica, si casi te deja por otra chica pues quiere decir algo o MUCHO, no piensas dejar a tu mujer o tu marido por otra persona si las cosas van bien con tu pareja, lo cual quiere decir que él no está muy seguro de sus sentimientos o realmente ya no está enamorado asi que es normal que te sientas insegura y no confies y si encima él no es él q demuestra interés por hacerte ver que fue un error, q se equivocó y que realemnte te sigue queriendo a tí, pues mala solución. Es él quién debería volcarse en demostrar q te quiere. Es q es muy grave q "casi" te dejen por otra aunque luego no lo hicieran.. ¿por qué? por aferrarse a lo seguro, por miedo a q le saliera mal lo nuevo o ¿q? porque si estuvo a punto de irse con otra quiere decir q lo q tenía no le satisfacía. No estoy de acuerdo con el otro comentario, ¡y q si se llegó a acostar o no? pues peor me lo pones si no lo hizo, se quiere ir con alguien con quién ni siquiera ha llegado a tener relaciones... Creo que es más fácil de entender q tuviera un desliz con una chica y se acostara con una q eso de q estuviera a punto de dejarte por otra.

H
hayate_9872026
7/7/07 a las 2:56

Mira
creo a veces se trata de sacare una pata más al gato de donde la tiene o de donde no la hay y nosotras la buscamos algo debes o debemos tener bien claro es que cuando un hombre busca comida de cualquier clase por la calle es porque en la casa na la hay o la que nos dan ya no es suficientes y eso significa que no esta bien algo y uno se hace las ciega la verdad mira mujer si tú estas dispuesta aceptar esta situación no hay problema sigue con ella perdona y olvida porque acá no tienes otra alternativa......pero por lo que veo no has perdonado así que piensa bien las cosas pero piensa en ti no en la otra vieja ok, ni si el se acosto o no acá lo que importa eres tú no más nadie..........piensa y recapacita pero no piense en la otra ok si aun quieres seguir con tú esposo

N
nilza_7276963
8/7/07 a las :36

Perdona y olvida
a mi mi ex marido,estuvo tambien un tiempo así yo le creia que npo habia pasado nada que solo era algo espiritual,pero el tiempo me demostro que estaba equivocada

El se fue con la otra,pero si no se hubiera ido y yo lo hubiera perdonado,habria que empezar de cero.

Yo no lo podia hacer ,pero si añlguien confia en su pareja y cree que esta en lo cierto tiene que hacer borron y cuenta nueva,si no no va a funcionar jamás y os hareis un daño horroroso los dos.

Olvidate de si se acosto o no se acosto,si tu lo quieres y le das otra oportunidad,con todas las consecuencias y sin volver la vista atrás,que e falla,pues no se merecia tu confianza y cada uno por su lado.

Tu sabras si estas dipùesta a empezar de cero,es la unica manera te lo aseguro,y no todas estamos preparadas,porque a la gente mas o menos la puedes convercer de lo que quieras,pero a ti y a tu corazoncito no....

No se si me habre explicado bien,espero haberte ayudado.

C
cesar_6432081
8/7/07 a las :42

Borrón y kuenta nueva
ke simple de decir verdad?

No estás neurótika, eres humana.

L
lylia_6927338
9/7/07 a las 11:05

Holaaaaa a todos/as!!!!!
Es cierto o, relativamente cierto, que cuando un miembro de la pareja busca algo fuera es porque algo falla en casa... Sin embargo, creo que mi marido no buscó, sino "encontrÖ". Tb es cierto que a pesar de ser felices (al menos yo lo era al 100%) creo que le descuidé un poco debido a mi trabajo y mis estudios.

Imagino que, como a todo el mundo, no me gusta sentirme insegura o más insegura de lo normal. Es fácil decir borrón y cuenta nueva... pero no puedo controlar esa inseguridad que me hace desconfiar como nunca y "buscarle" hasta límites insospechados. Aún así me siento mal: haga lo que haga no acabo de sentirme satisfecha: Si le reclamo, mal porque se cansa y porque él no me reclama con la misma insistensia; si le pido hablar, mal porque se agobia...

Creo que el problema lo tengo Yo. El muestra poco o no mestra sus sentimientos y continuamente me dice que EXAGERO, que está conmigo porque me quiere... Así que, se mire por donde se mire, el problema lo tengo YO:
1- no tengo paciencia, algo imprescindible para superar esto.
2- no tengo casi amigos/as con las que salir y es algo que él me dice amenudo.
3- me siento mal y por eso le agobio
4- quisiera controlarlo TODO, pero no puedo....

Gracias a todos/as por escucharme y contestarme... GRACIAS...........................................-...................

L
lylia_6927338
11/7/07 a las 13:20

Vaya mierda...
Sabía que esto llevaba su tiempo y que me iba a costar, pero aún así es un auténtico asco.

He pasado la pequeña época de crisis profunda y ahora estoy sobrellevando la situación, algo en lo que soy una experta... Es una asco. Tengo muchas dudas, pero al mismo tiempo confío en lo que tengo, en mi vida en común. Pero no confio en él. O sea que...

Lo superaremos. Lo superaré???????? Qué pensáis amigos/as???????????????

L
lylia_6927338
15/7/07 a las :51

Ayuda....
Necesito saber de vuestras opiniones. Si sois tan amables de contarme vuestras opiniones....

Gracias.

T
taisa_6117343
15/7/07 a las 20:51

Re
No creo q el hecho de q la quisieran dejar por otra sea como estar neurótica porque ahora se sienta insegura, me parece lo más normal del mundo.

T
tere_8712700
28/7/07 a las 10:48
En respuesta a lylia_6927338

Hola, nosientoelalma...
Te diré que no se acostó con la otra chica...
Sé que es un buen hombre. Pero todos somos humanos y nos equivocamos... Y a veces, sin querer, causamos dolor a otrasa personas...

Crees que exagero con mis obsesiones???
¿Creéis que soy una exagerada?

Ahora el problema es que no estás segura de porqué te eligió a tí?
si es porque se dio cuenta de que TE QUIERE, o es por algún otro motivo?

Cuál sería ese motivo?
no tenéis hijos, no?
soys jóvenes para empezar nuevas relaciones, no?
la comodidad de la costumbre, la confianza?

Yo tb lo dudaría, supongo.

Como tú dices, desde fuera es fácil "actuar" pero por qué no intentas hacerte tú un poco de rogar? porque yo te diría algo más drástico pero no quiero pecar de extrema sobre todo cuando se trata de la vida de los demás.

mucha suerte y ánimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir