Foro / Psicología

Soy yo la mala persona?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2019 a las 20:59
M
maryem_18753520
2/11/19 a las 17:03

Derrepente todo el mundo se ha alejado de mi, no cuentan conmigo para hacer planes, me hablan mal, los pillo criticándome, me siento apartada y sola y me hace plantearme que quizás el problema soy yo. Acaso soy mala persona? no caigo bien? Me merezco que estar sola? 
porque el momento que debería ser el más feliz de mi vida está siendo el peor? 

Ver también

B
bonka_13643494
2/11/19 a las 18:51

Supongo que con todo el mundo te refieres a tu grupo de amigos, verdad? Piensa si has hecho algo malo y si es así no tengas miedo a pedir perdón 

J
jinhua_6283541
2/11/19 a las 19:25

Has puesto que éste debería ser el momento más felíz de tu vida. Si has descubierto que ese momento es el presente en el que vivimos toda la vida es una profunda verdad, pues no tenemos ningún otro y la voluntad de ser felíz nos puede llevar de la mano a tomar buenas decisiones, decidir ser felices es posible y es interno. Sin embargo si crees que en virtud del momento de tu vida es esta etapa y ningún otra la mejor es muy probable que la estés idealizando y no podrás alcanzar esa expectativa de felicidad irreal y externa.

¿Te caes bien a ti misma?  La soledad debería ser nuestra aliada, ayudarnos a conocernos. Si por el contrario para ti es una condena, un estado por omisión de los demás, el resultado de su abandono, necesitas aprender a llevarte bien contigo misma, descubrir qué te gusta a ti, qué quieres hacer por ti, que será la base para compartir esos gustos con otros y hacer con y por los demás.

Mereces ser felíz.

Ser felíz por ti misma para que eso no dependa de los demás, además, no como causa ni fin, tendrás eso para compartir y mejor aún si encuentras aquellos que también hayan descubierto cómo ser felices y compatirlo.

Llegados a este punto ojalá puedas analizar desde esa perspectiva qué compartes con los demás, qué compartías con ellos, si esa convivencia te enriquece. Pues podría deberse simplemente a que tienen distintas motivaciones e intereses que los han de llevar por distintos caminos. 

L
lucilo_18469969
2/11/19 a las 22:25
En respuesta a maryem_18753520

Derrepente todo el mundo se ha alejado de mi, no cuentan conmigo para hacer planes, me hablan mal, los pillo criticándome, me siento apartada y sola y me hace plantearme que quizás el problema soy yo. Acaso soy mala persona? no caigo bien? Me merezco que estar sola? 
porque el momento que debería ser el más feliz de mi vida está siendo el peor? 

¿Por qué no cambias de gente?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/11/19 a las 20:59

Pues si ha habido un claro motivo por el cual les caes mal, discúlpate. Si viene de largo de que no hay afinidad o no te caen bien tus amigos,  buscaré unos nuevos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram