Sé que es largo pero os pido que lo leais cuando tengais "cuerpo" para tanta letra.
Es un problema. Tengo el hábito de succionarme el pulgar COMO LOS BEBÉS, sí. Lo he hecho desde pequeña y nunca llegué a quitarme el hábito. Mis padres me reñían y sólo consiguieron que me sacara el dedo en cuanto notaba que entraban por la puerta hasta que cogían posición en la habitación en el ángulo adecuado para no ser vista.
A los 27 años me caso. Mi marido no conoce de mi hábito (o eso espero). Al dormir está oscuro y tengo esa intimidad. Eñ problema es para ver la tele, ahí me tengo que aguantar. Si él sale del salón para ir al baño o lo que sea, aprovecho para meterme el dedo en la boca y cuando noto que viene me lo saco y me lo seco cerrando el puño sobre mi camiseta.
Tengo el dedo deformado (una pena porque por lo demás tengo unas manos bien bonitas, hasta me lo han comentado en alguna tienda o en el autobús), 3 piezas dentales (1 paleta y 2 incisivos) torcidos, la ceja derecha medio "pelada" (en realidad las 2, porque cuando no me puedo chupar el dedo por lo que sea me rasco una o ambas cejas). Vamos, que mientras me succiono el dedo rasco la ceja a contrapelo con los dedos corazón anular o meñique, según me dé o me cojo "grupitos de pestañas" bajo una uña y las presiono contra el nacimiento.
Todo esto desde pequeña. Una vez en un campamento, con 12 años "me descubrieron" mis compañeras. Al despertar tenía un "público" de 5 niñas con la boca abierta sin dar crédito al panorama (si me vieran ahora con 32...). Resolví ante ellas que debía estar soñando q era un bebé y se quedó en una anécdota graciosa sin mayor trascendencia.
Es un hábito que me produce un gran placer, ha de ser el pulgar derecho, cualquier otro dedo SABE DIFERENTE y no me gusta (creedme que cambia el sabor y no es por suciedad porque entre mis hábitos se encuentra también el de lavarme la cara y, sobre todo, las manos contínuamente y bajo ninguna circunstancia me meto el dedo si no está limpio. Ya puedo tener "un mono del 15" que si no sabe "a dedo" y sólo a dedo me espero a poder lavarme las manos.
Tengo otros hábitos similares como pellizcarme los labios con los dedos (sin hacer daño, sólo "amasarlos"), tocarme el pelo CONTÍNUAMENTE (en clase, escribiendo un examen, viendo la tele, conduciendo... SIEMPRE que tenga una mano libre cogeré un mechón, formaré un lacito que sujeto con 2 dedos y pasaré un 3 contínuamente por ese lacito. Una y otra vez. Aunque estos hábitos no me suponen problema alguno. Sólo el del dedo.
Una profesora de Filosofía de 3 BUP puso ante la clase mi hábito de tricotar con el pelo contínuamente como ejemplo de una especie de "regresión al seno materno", lo que encontré muy lógico y estoy segura de que el tema del dedo va por ahi también. Pero, cómo se sale del seno materno?. Ya estoy crecidita para seguir ahí, digo yo.
No tengo valor para decírselo al médico de cabecera y en Google sólo veo el tema tratado para bebés y siempre se incide en la certeza de que el hábito acabará desapareciendo. Me cuesta creer que ningún profesional se haya planteado la posibilidad de que eso no llegue a ocurrir y haya alguien que se plante en los 50 con el dedito en la boca, q es como me veo yo. De verdad que soy LA 1 EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD q adolece de esta irregularidad?.
QUÉ PUEDO HACER??, y sobre todo: POR QUÉ ME PASA?
No tengo ningún trauma infantil (mi infancia fue estupenda). ¿Alguien me puede orientar sobre los motivos que me llevan a esto?. Creo que conociendo el origen tendré más posibilidades de resolverlo.
Gracias a todas y disculpad "la epístola".
Un saludo.