Foro / Psicología

Suegros que viven la vida, y luego piden dinero.

Última respuesta: 10 de agosto de 2012 a las 20:37
A
aizea_8731445
3/11/09 a las 11:36

No estoy casada, los problemas economicos de mis suegros vienen por la buena vida y los problemas con el juego . Además vivo con ellos en su casa. Creo que mi novio ha ido abriendo los ojos un poquito , pero como es de bueno.... tonto no acaba de saber enfrentarse. Tiene inculcado que "son sus padres", " que él es su hjio" y "que mientras que él viva en casa de ellos.... tiene que pagar" . Ellos no ponen voluntad ninguna para arreglar las cosas, solo quieren que nadie se meta en sus cosas, solo para darles dinero, eso sí. Esto se está cargando mi relación , le he dicho ya q me voy, q no lo soporto, a sabiendas de que le dejaré solo . Sus padres viven miserablemente de puertas para adentro, pero luego no se privan de lo poco que hacen (no salen más porque ya se han gastado muuucho) : desayunar en la calle diariamente, de fumar, de copitas cada mañana. Mi novio por vivir aquí le da entre en mano y en compas mas de 300 , aparte el gasto que le quita porque compramos más cosas de comer para nosotros. En total sus padres reciben al mes casi 1000 sin trabajar y nunca tienen para nada . Si piden... no cumple los plazos o no lo devuelven.... (aunque a mí ella me habla como si fuera formal.... já, seguro! )
Ella le manipula , le hace sentir mal , le hace sentir pena , finge tener hambre ... se la da de pobrecita ..... cuando se ha tirado to lo tirable en el bingo y prefiere llenarse de intereses de Cetelem antes de no tomarse su café para pagar una cuota... Se mataba diciendo que "ella lo que gasta es "en comer" A mi cuñado tb lo tiene frito, menos mal que él vive lejos.... Siempre esperan a que la pelota esté bien gorda para pasarsela a los hijos ("hay que pedirle al que esté") .... Pero mi novio no es capaz de desvincularse, no es capaz de hacerles responsable diciendoles .... a ver, yo os ayudo, pero el problema y la responbilidiad es vuestro, así que no hay para café ni para nada y yo os administro, y si falta yo lo pongo.... No, luego le da pena y no se atreve.
Y yo le he dicho hasta cansarle que qué pasará cuando vivamos aparte . Que si le va a seguir dando mas de 300 al mes. Que si va a dejar que llamen o vengan con carita de pena.... o como los que no han comido.... si ha 970 les restas 200 q le da en mano quedan 770, y si a eso le quitas la hipoteca que se echaron y to los creditos rapidos q tienen.....
Yo ya le he dicho a mi novio que no puedo estar así, él ha hablado como el que me da la razón, pero a la hora de la verdad.... hace todo lo contario y lo unico que tenemos es problemas en nuestra relación . Le he dicho que si no es capaz de "dejarles" sin tomar café en la calle ahora.... como va a ser capaz de dejarles "pasando hambre" cuando él quiera vivir su vida..... Le he dicho q así nunca podrá ser feliz con nadie, no podrá vivir su vida jamás.

Ver también

A
aleida_589477
3/11/09 a las 14:15

Puffff..
me siento muy identificada contigo, yo tampoco se que hacer ya por mas que le digo prefiere que nos quedemos nosotros sin un euro para pasar el mes antes que no prestarselo a ellos, encima yo vivo con mi pareja desde hace cuatro años y siempre es igual, ellos no han cambiado porque su hijo tenga su familia y su vida, su hipoteca y prestamos, les da igual ellos piden y piden y si no tenemos para darselo le montan un pollo a su hijo que alucinas. Es verdad que al final rompen parejas y no dejan que nadie sea feliz.

A
aizea_8731445
4/11/09 a las 13:38
En respuesta a aleida_589477

Puffff..
me siento muy identificada contigo, yo tampoco se que hacer ya por mas que le digo prefiere que nos quedemos nosotros sin un euro para pasar el mes antes que no prestarselo a ellos, encima yo vivo con mi pareja desde hace cuatro años y siempre es igual, ellos no han cambiado porque su hijo tenga su familia y su vida, su hipoteca y prestamos, les da igual ellos piden y piden y si no tenemos para darselo le montan un pollo a su hijo que alucinas. Es verdad que al final rompen parejas y no dejan que nadie sea feliz.

Suegros que viven la vida, y luego piden dinero.
Muchas gracias mery1108, al menos sé que no estoy sola.

D
donna_8426943
16/7/12 a las 16:10

En primer lugar...
Es su familia, si no lo puedes agunatar déjalo, él no va a dejarlos de lado por ti. Por mucho que te quiera no puede, son SUS padres, hay hombres y mujeres que son así, búscate a uno que no sea tan atado a su familia, pero no se puede cambiar la costumbre, además se lo inculcaron, tu no puedes ir y cambiarlo así como así.
Búscate a otro y se feliz, que hombres hay por montones guapa

BESOS!!

J
jone_8090063
10/8/12 a las 20:37

Qué locura!
Claramente en tu lugar me habría ido de esa casa hace muchooooo tiempo. Vamos, que no hubiera aguantado ni mas de una semana!
No se cómo lo aguantas tú....

Vete de allí y rearma tu vida que es corta y luego te arrepentiras!!!
Suerte!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir