Foro / Psicología

Sueños lucidos

Última respuesta: 20 de junio de 2019 a las 7:39
B
bemba_18405002
19/6/19 a las 13:38

Hola mi nombre es Monserrat y soy chilena resulta que desde que tengo uso de razón tengo sueños en los cuales me siento despierta por un momento lo raro de esto es que en un momento del sueño me desespero por despertar aun así el sueño sea bueno o malo me comienzo a decir a mi misma “despierta” una y otra vez y siento que fuerzo a mi cuerpo y ojos a despertar cuando logro despertar o tener algo de consciencia de la realidad el sueño me atrapa para volver a cerrar mis ojos y dormir nuevamente cuando era niña no podía controlar eso y volvía al mismo sueño una y otra vez ahora puedo mantenerme despierta estoy buscando una respuesta a esto o algo que me ayude también cuando era niña soñaba que volaba cerca de donde vivo también e tenido parálisis de sueño y en una de ellas cuando tenía al rededor de 11 años mi abuelo fallecido apareció en mi parálisis de sueño sentándose a mi lado en mi cama pero yo estaba completamente paralizada ayudenme !

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jinhua_6283541
19/6/19 a las 18:21

¿En qué quieres que te ayudemos?

Podrías querer entender qué pasa, podrías querer evitarlo, podrías querer terminar de controlarlo...

B
bemba_18405002
20/6/19 a las 3:05
En respuesta a jinhua_6283541

¿En qué quieres que te ayudemos?

Podrías querer entender qué pasa, podrías querer evitarlo, podrías querer terminar de controlarlo...

Me gustaría saber porque pasa eso 

J
jinhua_6283541
20/6/19 a las 7:39

En base a mi experiencia personal y lo que pude investigar (investigación informal antes de Internet) te comento.

La parálisis del sueño. Mucho has avanzado sabiendo su nombre. Es un trastorno del sueño, es inocuo pero sumamente molesto. Las experiencias (el subconsciente si quieres) y la forma de explicarse el mundo tienen mucho que ver en como se viva y se entienda, desde saber que esas sensaciones y "alucinaciones"* pasarán y no preocuparse hasta experimentarlo como hechos diabólicos o abducciones alienígenas. *No son propiamente alucinaciones porque suceden en un "estado alterado de consciencia". No sé si ya tengan un tratamiento efectivo en clínicas del sueño o en medicina general. La buena noticia es que, repito, no pasa nada y suele presentarse por una temporada y desaparece. Puede volver, como la gripe, pero volverá a desaparecer.

¿Por qué? 

Creo que todavía no se sabe, aunque insisto en que si lo percibes como una cosa curiosa, como si hubiera sido una pesadilla, te afectará poco o nada. 

Sueños repetitivos. 

Si sigues preocupada por lo mismo o ilusionada por lo mismo o viviendo lo mismo es natural que sueñes lo mismo. Caso aparte si crees que pueda ser stress postraumático, si no es así no es trastorno del sueño y todos (creo) lo experimentaremos algunas veces. 

Sueños lúcidos. 

Tengo la impresión de que todos alguna vez los tienen. Hay ejercicios para mejorar en tener consciencia o controlarlo, seguramente parientes de los ejercicios de relajación profunda y meditación, también parecidos a la autohipnosis (que seguro no es como lo has visto en medios). Supongo que todos o casi todos mis sueños son lúcidos (sé que estoy soñando). También se interpretan de distintas formas, desde curiosidad psicológica, herramienta espiritual, nexos místicos, viaje astral o precognición... Para mi, vaya que me repito, es simplemente soñar. 

Sugerencia.

Lleva un diario de sueños, en cuanto despiertes anota o graba (qué sencillo hoy con un teléfono) lo que soñaste con tanto detalle como puedas y vuelve a dormir. 

Será un poco como levantarte a guardar en la mochila el trabajo que no quieres olvidar, es decir dormirás más tranquila después de hacerlo. 

Conocerás mejor tus sueños y los entenderás mejor, es más fácil temer a lo desconocido así que irá desapareciendo el temor. 

Si fuera necesario algún tratamiento un profesional podría encontrar ahí información útil. Ha habido casos en que sueños raros y repetitivos se debían a un diente o afecciones sencillas. 

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook