En base a mi experiencia personal y lo que pude investigar (investigación informal antes de Internet) te comento.
La parálisis del sueño. Mucho has avanzado sabiendo su nombre. Es un trastorno del sueño, es inocuo pero sumamente molesto. Las experiencias (el subconsciente si quieres) y la forma de explicarse el mundo tienen mucho que ver en como se viva y se entienda, desde saber que esas sensaciones y "alucinaciones"* pasarán y no preocuparse hasta experimentarlo como hechos diabólicos o abducciones alienígenas. *No son propiamente alucinaciones porque suceden en un "estado alterado de consciencia". No sé si ya tengan un tratamiento efectivo en clínicas del sueño o en medicina general. La buena noticia es que, repito, no pasa nada y suele presentarse por una temporada y desaparece. Puede volver, como la gripe, pero volverá a desaparecer.
¿Por qué?
Creo que todavía no se sabe, aunque insisto en que si lo percibes como una cosa curiosa, como si hubiera sido una pesadilla, te afectará poco o nada.
Sueños repetitivos.
Si sigues preocupada por lo mismo o ilusionada por lo mismo o viviendo lo mismo es natural que sueñes lo mismo. Caso aparte si crees que pueda ser stress postraumático, si no es así no es trastorno del sueño y todos (creo) lo experimentaremos algunas veces.
Sueños lúcidos.
Tengo la impresión de que todos alguna vez los tienen. Hay ejercicios para mejorar en tener consciencia o controlarlo, seguramente parientes de los ejercicios de relajación profunda y meditación, también parecidos a la autohipnosis (que seguro no es como lo has visto en medios). Supongo que todos o casi todos mis sueños son lúcidos (sé que estoy soñando). También se interpretan de distintas formas, desde curiosidad psicológica, herramienta espiritual, nexos místicos, viaje astral o precognición... Para mi, vaya que me repito, es simplemente soñar.
Sugerencia.
Lleva un diario de sueños, en cuanto despiertes anota o graba (qué sencillo hoy con un teléfono) lo que soñaste con tanto detalle como puedas y vuelve a dormir.
Será un poco como levantarte a guardar en la mochila el trabajo que no quieres olvidar, es decir dormirás más tranquila después de hacerlo.
Conocerás mejor tus sueños y los entenderás mejor, es más fácil temer a lo desconocido así que irá desapareciendo el temor.
Si fuera necesario algún tratamiento un profesional podría encontrar ahí información útil. Ha habido casos en que sueños raros y repetitivos se debían a un diente o afecciones sencillas.