Foro / Psicología

Sufri acoso escolar y ahora me cuesta abrirme a la gente

Última respuesta: 26 de septiembre de 2013 a las 17:05
Y
yagoba_7068323
2/3/13 a las 14:22

hola!!
veran mi caso es que, durante mi adolescencia sufri acoso escolar durante 3 años, pero durante ese tiempo nunca me escondi y siempre plante cara, nunca me escondi ni deje de ir al instituto ni nada, porque tenia que dejar de hacerlo?¿, yo no cambie y estuve soportandolo durante ese tiempo, ahora pasado el tiempo,veo que aquello me hizo madurar y volverme mas fuerte y gracias a eso me centre en mi y cumplir mis sueños profesionales, pero me dado cuenta de que desde eso me volvi una persona hermetica y introvertida, ademas me cuesta expresar mis sentimientos, me cuesta abrirme a los demas y nose como hacerlo.... lo he intentado pero no lo consigo, solo consigo ser yo mismo cuando conozco de un tiempo a las personas, muchas despues cuando me conocen ya, me dicen: joer pero si yo pensaba que eras serio,timido y que no hablabas nunca!!, me gustaria saber si hay alguna forma o algo, que me ayude a ser "yo mismo" desde el principio?¿
gracias por su tiempo y espero sus consejos
saludos y mil gracias

Ver también

J
josie_6254562
7/3/13 a las 2:30

Algo parecido
yo nunca sufri bullying pero mis amigos, los mas bacanes (por decirlo así) se reían de mi porque era lgo inocente, y eso me afectó porque me tomaban de tonta. Ahora no me gusta estar con la gente, sobretodo en grupo, solo me gusta salir con uno o dos amigos. Se que este proceso es lento, pero hay que tener paciencia para superarlo.

Y
yagoba_7068323
12/3/13 a las 23:49

Hola
gracia por tu respuesta
si al final es una experiencia que te hace mas fuerte, pero te da esa inseguridad a la hora de conocer y abrirse a la gente, dicho esto feliz soy feliz pero eso es algo que se lleva ahi como una espina y de vez en cuando sale a relucir
saludos

J
janine_5646609
15/3/13 a las 19:43

Hola
Me paso igual q a ti, tengo 32 años estoy sola deseo hacer nuevas amigas mi email legendaria444780@hotmail.es. Sé que es el acoso, aun me acuerdo y duele

J
janine_5646609
12/4/13 a las 22:49

Holaaaaaaaaaa
Yo tambien sufri acoso, pocos saben q es. Yo busco nuevas amistades soy española. Cuenta conmigo mi email es legendaria444780@hotmail.es

A
an0N_648200099z
12/4/13 a las 23:24

Hola, yo sufri acoso escolar 4 años
Des de los 11 a los 15 años sufri humillaciones, golpes, me perseguian con las bicicletas des del colegio hasta la puerta de mi casa echandome piedras e insultandome...yo no me atrevia a plantar cara porque ellos eran muchos y mas altos que yo y me daban miedo...al principio no lo notaba, pero al hacerme mayor (a partir de los 18 o por ahi) empecé a encerrarme en mi misma y a temer de la gente, des de entonces siempre me ha costado hablar y hacer amigos, temo a que me rechacen, me siento inferior a los demas...el problema, que aun llevo dentro mia los acosos y humillaciones que sufri en el colegio...no se si hay solucion, tal vez con un psicologo profesional y entrando al fondo del problema, y lo que me pasa a mi es que solo hablar de aquellos años me pongo enferma y prefiero no tener nada que ver con ello...

J
janine_5646609
16/4/13 a las 23:00
En respuesta a an0N_648200099z

Hola, yo sufri acoso escolar 4 años
Des de los 11 a los 15 años sufri humillaciones, golpes, me perseguian con las bicicletas des del colegio hasta la puerta de mi casa echandome piedras e insultandome...yo no me atrevia a plantar cara porque ellos eran muchos y mas altos que yo y me daban miedo...al principio no lo notaba, pero al hacerme mayor (a partir de los 18 o por ahi) empecé a encerrarme en mi misma y a temer de la gente, des de entonces siempre me ha costado hablar y hacer amigos, temo a que me rechacen, me siento inferior a los demas...el problema, que aun llevo dentro mia los acosos y humillaciones que sufri en el colegio...no se si hay solucion, tal vez con un psicologo profesional y entrando al fondo del problema, y lo que me pasa a mi es que solo hablar de aquellos años me pongo enferma y prefiero no tener nada que ver con ello...

Hola amiga
Hols janna. Yo tambien sufri acoso escolar, veras me encerre en mi misma, me destrui y cuando me vi con fuerzas para salir veo q la gente se cierra en sus grupos de amigas y no quiere nadie de fuera...no quiero pensar en aqullos años...quiero hacer nuevas amigas. BUeno escribeme si kieres me gustaria soy española legendaria444780@hotmail.es

R
rahma_5396257
9/9/13 a las 21:37

Acoso escolar
Por desgracia sigue pasando y aun con mas violencia yo lo sufri de niña y adolescente hubo momentos que realmente tuve temor por mi integridad física eso marca. Gafas rotas, empujones por las escaleras etc. yo nunca me chive a profesores a mis padres jamas echo la vista atrás y me sorprendo de lo fuerte que fui no falte casi ningún dia al colegio, no puse excusas no me queje jamas pero lo pase realmente mal. Si me faltaba algo o llegaba a casa con las gafas rotas me echaba la culpa a mi con lo que doble bronca.
A veces quería desaparecer ser invisible siempre con miedo angustia lo recuerdo muy bien y estoy en los cuarenta, demasiadas buenas notas saque con todo lo que tenia encima.Eso parece una chiquillada sin importancia pero marca de por vida son años aguantando presión, insultos vejaciones etc. desarrollas un sexto sentido de donde te viene el peligro creo yo una hipersensibilidad hacia tu entorno. Como un animal siempre alerta ante el depredador.Las que me atacaban eran niñas bien vivian mucho mejor que yo, el sadismo esta en todas los estratos sociales por desgracia unas pocas pueden hacer mucho daño. Los profesores no tienen la culpa no lo hacen delante de ellos, es un error culparlos.

J
jiayi_7292188
22/9/13 a las 21:57
En respuesta a rahma_5396257

Acoso escolar
Por desgracia sigue pasando y aun con mas violencia yo lo sufri de niña y adolescente hubo momentos que realmente tuve temor por mi integridad física eso marca. Gafas rotas, empujones por las escaleras etc. yo nunca me chive a profesores a mis padres jamas echo la vista atrás y me sorprendo de lo fuerte que fui no falte casi ningún dia al colegio, no puse excusas no me queje jamas pero lo pase realmente mal. Si me faltaba algo o llegaba a casa con las gafas rotas me echaba la culpa a mi con lo que doble bronca.
A veces quería desaparecer ser invisible siempre con miedo angustia lo recuerdo muy bien y estoy en los cuarenta, demasiadas buenas notas saque con todo lo que tenia encima.Eso parece una chiquillada sin importancia pero marca de por vida son años aguantando presión, insultos vejaciones etc. desarrollas un sexto sentido de donde te viene el peligro creo yo una hipersensibilidad hacia tu entorno. Como un animal siempre alerta ante el depredador.Las que me atacaban eran niñas bien vivian mucho mejor que yo, el sadismo esta en todas los estratos sociales por desgracia unas pocas pueden hacer mucho daño. Los profesores no tienen la culpa no lo hacen delante de ellos, es un error culparlos.

Aprovecho para desahogarme
ya que reflotamos esto voy a aprovechar.

Yo también sufrí acoso durante 5 años, en mi caso no fue físico pero poca diferencia hay. Después de aguantar aquello día tras día dejé de ser el mismo. Me puse una coraza y me encerré en mi mismo. He conseguido salir adelante profesionalmente pero en lo personal ha sido nefasto. Me cierro tanto que desde entonces no he sido capaz de mantener amistades ni mucho menos pareja lo que me ha llevado a quedarme solo empeorando aún más el problema.

Después de muchísimo tiempo ahora he conseguido al menos mirarme al espejo y verme normal, pero socialmente las secuelas son demasiado profundas y dudo que sea capaz de superarlas. De hecho, precisamente ahora que empiezo a verme bien es cuando peor me encuentro porque me doy cuenta de todo lo que he perdido y que difícilmente voy a recuperar.

S
sara_8584786
25/9/13 a las 21:49

Ser tu misma?
Eres tu misma, y así eres tú.... creo que debes aceptarte tal cual eres, eres tímida SÍ y que? acepta cómo eres y quierete! ese es el primer paso, el segundo es si amándote te gustaría cambiar ciertas actitudes como el hablar más con la gente o relacionarte ok, hazlo pero no podrás hacerlo si no te aceptas y estás con la confianza suficiente

A
ada_5292870
26/9/13 a las 17:05
En respuesta a sara_8584786

Ser tu misma?
Eres tu misma, y así eres tú.... creo que debes aceptarte tal cual eres, eres tímida SÍ y que? acepta cómo eres y quierete! ese es el primer paso, el segundo es si amándote te gustaría cambiar ciertas actitudes como el hablar más con la gente o relacionarte ok, hazlo pero no podrás hacerlo si no te aceptas y estás con la confianza suficiente


no podrías haberlo dicho mejor!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir