Foro / Psicología

Sufrí maltrato psicologico y físico,por parte de mi padre.

Última respuesta: 31 de marzo de 2013 a las :30
F
fausta_9579859
8/6/10 a las 12:54

Hola,tengo casi 30 años.Me da mucha verguenza contarlo pero necesito hacerlo.
Mi padre,tenia transtorno de personalidad,depresion o algo (sin diagnosticar) y nos trataba mal (a mi madre,hermano y a mi).
Cuando estaba mal,entraba en casa chillando,todo lo hacíamos mal,nos insultaba...y nos pegaba.A mi madre,la abofeteaba,insultaba y humillaba.
Con mi hermano,si llegaba bebido,le ordenaba bajarse pantalones,kitarse camiseta y apoyarse en la pared,y entonces se sacaba cinturón y lo azotaba.
A mi,recuerdo,esconderme debajo la mesa,y cogerme del brazo,llevarme al cuarto,desnudarme de cintura para abajo,acostarme en la cama,y azotarme con la mano o zapatilla hasta ke se cansaba.Cuando cambie de colegio,a los 14 años,si llegaba más tarde de las 22h,me pegaba(no tenía otro motivo,ya ke me portaba bién);al entrar en casa,me agarraba del pelo,me acostaba en el sofá,me ordenaba bajarme ropa,y me golpeaba con la correa.
Mi madre,siempre lo disculpaba diciendo ke era bueno,ke nos educaba...Pero,ahora,al separarse,se ha dado cuenta del daño ke nos ha hecho mi padre.
Yo,a raíz de todo ésto,soy tímida,me cuesta mucho relacionarme,no me acepto a mi misma...y por eso,por nervios o ansiedad,como más de lo normal,me doy atracones...,en fin,tengo obesidad.Pero me gustaría adelgazar,por salud.Alguién me puede dar algun consejo?

Ver también

A
aoctopus_95d6bdz
8/6/10 a las 18:05

Estás a tiempo.....
de rehacer tu vida, una vida nueva creada por tí misma, una vida lo mas feliz que tú desees ser....... aunque te suene algo raro o imposible, mira dentro de tu corazón y si lo ves con rencor hacia tu padre, perdónalo todo el mal que te ha hecho, con esto conseguirás dejar las cadenas del pasado atrás, no es necesario que se lo digas a él a la cara, dítelo a tí misma, a tu corazón....... tendrás que empezar a adquirir seguridad en ti misma, hay un ejercicio que debes hacer siempre que puedas, consiste en mirarse al espejo y repetirte frases positivas tales como, tengo derecho a ser feliz, soy feliz, hoy será un gran día, todas las frases positivas que te vengan a la mente, si lo dices en voz alta mejor...... pide hora con un psicólogo, hay bastante dolor en tu corazón que debes sacar para afuera, el mejor que nadie te guiará para que puedas sacarlo........ permíteme decirte, como si se lo dijese a mi hermana, que tienes que empezar a coger las riendas de tus sentimientos, llevas una niña dentro que creció con dolor, mucho dolor, ahora tú que tienes treinta años coge a tu niña de la mano y protégela, dale seguridad, quiérela, dale ánimos, convéncela de que nadie la volverá a hacer daño, sé su mejor amiga, a la vez que tu niña interior crezca, tú adquiridas más y más seguridad........ por último decirte que siempre que quieras desahogarte puedes hacerlo en privado, estaré cuando lo necesites.....saludos y adelante.....

S
suzhen_8267967
8/7/10 a las 17:10


Sabes, no he vivido tu situacion. Pero un consejo te puedo dar.. Trata de olvidarte de eso, sacatelo de la cabeza y busca la manera de rebajar, poco a poco y no de un dia a otro.. Ve bajando tu forma de comer y entusiasmate, haslo por ti y tu salud.. demuestra que eres fuerte y olvidate de eso poco a poco.. Tu puedes ya veras.. Quien sabe si algun dia encuentras tu gran amor en un gimnacio y se apoyen uno al otro suerte corazon!

L
lingli_5337802
31/3/13 a las :30

Ayuda
hola yo pase por algo muy parecido y aun hoy lo sigo pasando, el maltrato verbal de mi padre alguien me puede ayudar tengo obesidad morbidaAgradeceria mucho esto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir