Foro / Psicología

Maltrato psicológico por parte de mi mamá

Última respuesta: 3 de septiembre de 2018 a las 10:40
N
noa_2970089
3/9/18 a las 6:36

Hola.

Como verán en el título, soy maltratada psicológicamente por mi mamá.
Llevo 15 años de edad, y no, no soy otra de esas adolescentes rebeldes. Soy una chica tranquila que nunca busco problemas, vivo con mi hermano y mi papá. Mi madre es muy agresiva, por una hoja que se pierde, por algo que no hacemos bien o por cualquier cosa pequeña se convierte en una discusión grande donde grita, y me
insulta a ya no más. A veces siento que no me quiere, no puedo estar tranquila en mi casa. Tiene una actitud retrogante y muy inestable y yo una muy baja autoestima, una personalidad rara. Cuando le hablo a las personas no puedo mirarlas a la cara y insconcientemente bajo la cabeza o miro hacia otra parte, tengo problemas para decidir por mi misma y tengo miedo de equivocarme y que las personas me digan algo. Cuando me gritan o me regañan no puedo evitar pensar en mi mama quien me está retando. De tantas cosas que me dice, me las llego a creer y me siento muy inferior, como si fuera basura.
 Ella de chica ha sido huérfana y tuvo una  infancia dura. Su papá era un alcohólico y murió por cáncer. Su mamá trabajaba dia y noche para mantener a sus hijos, hasta que falleció de estrés, yo creo que esto hizo que tuviese esa actitud tan agresiva.
 Tengo miedo, por mi hermano menor que siempre está presente en las discusiones y temor a convertirme en ella más adelante.
 Si alguien supiese que hacer, se lo agradecería, gracias.

Ver también

S
slavi_6010848
3/9/18 a las 7:22

Eres muy inteligente al querer no ser como tú mamá, yo creo que estaría bien buscaras algún grupo de apoyo de mujeres o de la iglesia, ... sobretodo para saber cómo sobrellevar a. Alguien tan tóxica como tú mamá, y pues a lo que ella orilla es que tú en cuanto puedas no estar con ella, ya que seas un poco más grande, probablemente si te quiera pero no sabe expresar, también se ve ha sufrido mucho ella

N
nico_6988034
3/9/18 a las 10:40

A mí me pasa lo mismo. Te recomiendo que hables con ella para que asista a terapia. Tú trata de sobrellevar la situacion y no dejes que te afecte los comentarios o actitudes de ella. Si puedes ir aterapia tmbn te ayudará a sobrellevar a una persona tan tóxica. 
mi madre siempre me desaprueba todo lo que hago, me resalta mis defectos y nuncq esta conforme con lo que digo o hago. Lamentablemente en mi caso ella no quiso acceder a terapia, asi que solo ha empeorado. Pero yo he aprendido a sobrellevarla. Eso empezo cuando tenia 14 años y ya tengo 26...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest