Foro / Psicología

Maltrato psicologico y fisico.

Última respuesta: 23 de agosto de 2018 a las 10:30
V
vikram_2961100
22/8/18 a las 10:23

Hola. Tengo 25años y soy casada llevo casado 6meses. 
estoy algo confundida.. 
Llevo en total con mi esposo 6años. 
el no era violento los primeros años osea si.. siempre fue brusco y algo violento pero no hacia mi. Conmigo era cariñoso hasta unos meses antes de la boda casi todo cambio y pense tal vez que era por estres o no se.. 
Nunca logramos llegar a algun acuerdo cuando trato de hablar con el nunca me escucha y es como si me siempre me hiciera un favor.
No se porque pero siempre me trata como si me tuviera asco.. pero a la vez no.. 
me grita y me insulta siempre tengo la culpa de las cosas. Y nunca se disculpa siempre es como si no pasara nada. Casi nunca estamos con mi familia siempre es con la de el. Y no le gustan mis amistades. 
la verdad no se que hacer.. he llegado aun punto en el que me siento sola.. y tengo miedo de hablarlo con su familia o la mia.. 
no quisiera divorsiarme porque apesar de todo lo amo. 

Ver también

D
dulkia
22/8/18 a las 18:32
En respuesta a vikram_2961100

Hola. Tengo 25años y soy casada llevo casado 6meses. 
estoy algo confundida.. 
Llevo en total con mi esposo 6años. 
el no era violento los primeros años osea si.. siempre fue brusco y algo violento pero no hacia mi. Conmigo era cariñoso hasta unos meses antes de la boda casi todo cambio y pense tal vez que era por estres o no se.. 
Nunca logramos llegar a algun acuerdo cuando trato de hablar con el nunca me escucha y es como si me siempre me hiciera un favor.
No se porque pero siempre me trata como si me tuviera asco.. pero a la vez no.. 
me grita y me insulta siempre tengo la culpa de las cosas. Y nunca se disculpa siempre es como si no pasara nada. Casi nunca estamos con mi familia siempre es con la de el. Y no le gustan mis amistades. 
la verdad no se que hacer.. he llegado aun punto en el que me siento sola.. y tengo miedo de hablarlo con su familia o la mia.. 
no quisiera divorsiarme porque apesar de todo lo amo. 

Pues yo pienso que lo mejor sería que hablaras con la familia de él, a ver si saben qué´le está ocurriendo. Tal vez tenga alguna enfermedad y no te lo quiere decir, o problemas en el trabajo, o cualquier cosa que le esté poniendo ese mal carácter.

N
nasra_2961129
22/8/18 a las 19:22

Hola, yo pase por mi mismo que tu y espero nos sirva de experiencia si ambas podermos ayudarnos.

Yo no me he casado pero llevaba 2 años con mi novio, al principio el era un principe, despues me fue apartando de mi familia, amigos y amigas. De la misma manera yo me empece a convivir mas con su familia que con mi propia familia. Mi novio me llamaba ¨"Puta, zorr.." infinidad de cosas, me humillaba, me juzgaba por mi pasado, Es horrible porque yo continuaba ahi perdonandolo, Siempre me decia y prometia que ya nunca me iba ofender que cambiaria, y en ultimo año de la relacion no habia ocasion que me ofendiera. Me controlaba todo, ropa, redes. Lamentablemente yo reaccione hasta que llego a mi vida un pequeño angel que me vino a dar una leccion y lamentablemente no pudo nacer. 

Mi consejo es que busques ayuda psicologica o por parte de tus papás y familia, ellos son los primeros que van a querer lo mejor para ti. A mi todo mundo me decia que este hombre no me convenia y yo necia aferrada.

Tengo 25 años igual que tu y te comprendo totalmente en aferrarte y tener la mas minima esperanza de que tu matrimonio va funcionar. Intenta porqie ambos vayan a una terapia y si de plano tu relacion esta al borde habla con sus papás y comentales cuanto te preocupa tu esposo. En mi caso yo llegue en mi ultima opcion a hacer eso y sus papás fueron tan cerrados que creyeron que yo siempre fui la culpable de todo.

Intentalo y si ves que no funciona,  la vida es corta y la verdad no merecemos sufrir toda la vida con personas que no son estables emocionalmente ni quieren buscar ayuda.

J
jinhua_6283541
22/8/18 a las 20:51

Veo síntomas de violencia o manipulación en lo siguiente:

"él no era violento"
"siempre fue brusco y algo violento"
"pense tal vez que era por estres o no se.."
"nunca logramos llegar a algún acuerdo"
"hasta unos meses antes de la boda casi todo cambio"
"nunca me escucha"
"es como si me siempre me hiciera un favor."
"me trata como si me tuviera asco"
"...pero a la vez no"
"me grita y me insulta"
"tengo la culpa de las cosas"
"nunca se disculpa"
"es como si no pasara nada"
"Casi nunca estamos con mi familia"
"no le gustan mis amistades."
"me siento sola"
"tengo miedo de hablarlo con su familia o la mia"

Busca un test de violencia en internet o ve a algún instituto u oficina de bienestar familiar para que evalúes tú misma o evalúen la gravedad de lo que estás viviendo. Si es tan grave como creo el primer paso (después de reconocerlo) sería alejarte de ahí, sólo con el apoyo e intervención de la institución o ayuda profesional, de familia y amigos estarán en posición de componerlo. Si es tan grave como creo sólo alejándote podrás ver realmente qué problemas hay y su dimensión.

Al primer año de matrimonio se le suele decir "luna de miel" pues sólo después empiezan los problemas al conocerse mejor, enfrentar los problemas de afuera, aprender a trabajar y apoyarse juntos y lo tuyo está muy lejos de eso. 

Si el matrimonio tiene solución es ahora mismo, antes de que sea más grave, más díficil, estés más alejada del apoyo de los que te quieren, que creas que realmente tú tienes la culpa y tengas más miedo.

K
karuna_5421215
23/8/18 a las 10:30
En respuesta a vikram_2961100

Hola. Tengo 25años y soy casada llevo casado 6meses. 
estoy algo confundida.. 
Llevo en total con mi esposo 6años. 
el no era violento los primeros años osea si.. siempre fue brusco y algo violento pero no hacia mi. Conmigo era cariñoso hasta unos meses antes de la boda casi todo cambio y pense tal vez que era por estres o no se.. 
Nunca logramos llegar a algun acuerdo cuando trato de hablar con el nunca me escucha y es como si me siempre me hiciera un favor.
No se porque pero siempre me trata como si me tuviera asco.. pero a la vez no.. 
me grita y me insulta siempre tengo la culpa de las cosas. Y nunca se disculpa siempre es como si no pasara nada. Casi nunca estamos con mi familia siempre es con la de el. Y no le gustan mis amistades. 
la verdad no se que hacer.. he llegado aun punto en el que me siento sola.. y tengo miedo de hablarlo con su familia o la mia.. 
no quisiera divorsiarme porque apesar de todo lo amo. 

Hola, Miryame, 

Lo que te ocurre, ni más ni menos, es que vives con un maltratador. Quiero enviarte un libro gratuito que te ayudará a entender lo que te pasa y lo que tienes que hacer. Ojalá te aclare y te ayude. Te lo envío por privado. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir