Foro / Psicología

sufro agarofobia y ansiedad social. quiero salir a delante pero siento q no tengo fuerzas.?? ayudenme

Última respuesta: 29 de septiembre de 2018 a las 15:50
M
morro_6260706
28/9/18 a las 5:02

tengo ansiedades q me hacen encerrarme en casa y no salir para nada. estoy arto de la vida q llevo encerrado, recuerdo como todo empezo, llevava una vida normal hasta q tuve mi primera crisis de panico al salir de mi casa. y senti como se me quedaban viendo las personas de mi barrio. y senti tanta verguenza q ya han pasado 3 años y todavia siento verguenza y siento que no puedo salir con naturalidad sin sentirme inquieto y nervioso. siento tenciones musculares en mi cuello, cabeza y hombros es tan terrible que acabo con dolores de espalda y si no me muevo en peora. soy muy timido y nervioso, situaciones simples como interaccion con otras perdonas es todo un reto para mi. porque sé q tarde o temprano sé enteraran de mi situacion. tengo 22 años soy hombre, vivo con mi madre porque no tengo trabajo para poder independisarme, ha sido tanta mi frustracion q e pensado irme de casa, aver si asi puedo abandonar mis problemas y dejar todo atras. solo e tenido 2 empleos decentes en mi vida q me pagaban muy bien. y e tenido q dejarlos por mis problemas personales, ansiedades. no saben lo mal q me siento, no tengo dinero para pagarme psicologos porque no trabajo. e escuchado comentarois de los vecinos en las q afirman que yó me suelo esconder en mi casa para que pandilleros no me encuentren y me maten. me refiero a que creen que lo que me esta pasando es porque soy un expandillero q se esconde en su casa para evitar q me maten. y estos comentarios me hacen empeorar mi situacion de ansiedad, y me afecta a tal grado emocional que acabo con depresion en las noches antes de irme a dormir. q esten comentando esto de mí, por el barrio es muy malo porque puede llegar a oidos de pandilleros que suelen vivir en mi barrio y me temo que puedan matarme de verdad. solo por un maldito comentario de vecinos. no e tenido novia nunka y tampoco interactuo con chicas. esto me hace sentir mal, aveces pienso q acabare solo, sin trabajo, y talves el choque entre mis emociones y moñis ansiedades me aga enloqueser algun dia. gracias por escucharme! me gustaria q me ayudaran. 1ue debo hacer en estasituacion?

Ver también

S
saloua_3116767
28/9/18 a las 23:10

Hola lightning! Entiendo tu situación a la perfección porque yo también sufro de ansiedad desde hace 5 años. Quiero decirte que no es imposible salir de ahí y tarde o temprano conseguiras seguir una vida normal. El primer paso es asumir que sufres de ansiedad y entender que es algo mental, no físico. Quiero decirte también que no soy psicóloga pero sí tengo algo de experiencia en este tema después de haber vivido con ella 5 años. Ahora es parte de mí y puedo hacer cualquier actividad sin miedo (aunque reconozco que a veces me da un poquito pero se me pasa enseguida). Para emepzar voy a decirte las cosas que me vinieron muy bien: comencé a meditar en casa, para ello solo neceistas un poco de tiempo ya sea por la mañana o por la noche e internet (si nunca has meditado), hay cantidad de vídeos en YouTube con meditación guiada que duran 15 o 30 minutos, pero puedes meditar el tiempo que quieras o necesites. La meditación me vino genial pero hay que ser constante y meditar todos los días para notar los efectos. Otro consejo es que hables con alguien de confianza y expreses como te sientes. No sé de qué país eres pero puedes ir a tu médico y contarle lo que te pasa, ya que la ansiedad no deja de ser una enfermedad, normalmente cuando no puedes pagar un psicólogo los médicos te mandan al psicólogo de la seguridad social. Sobretodo no pienses que estás loco ni nada por el estilo, las enfermedades mentales no son problema de nadie, nadie decide si deja de funcionarle el hígado o si el páncreas se le infecta, de la misma forma una persona no puede decidir si tiene ansiedad o no, pero la ventaja de las enfermedades mentales como la ansiedad o trastornos, pueden tratarse con terapia. Por ellos te recomiendo ir al médico y cualquier cosa que necesites aquí estamos. Un saludo!

Z
zeina_8158723
29/9/18 a las 1:28
En respuesta a morro_6260706

tengo ansiedades q me hacen encerrarme en casa y no salir para nada. estoy arto de la vida q llevo encerrado, recuerdo como todo empezo, llevava una vida normal hasta q tuve mi primera crisis de panico al salir de mi casa. y senti como se me quedaban viendo las personas de mi barrio. y senti tanta verguenza q ya han pasado 3 años y todavia siento verguenza y siento que no puedo salir con naturalidad sin sentirme inquieto y nervioso. siento tenciones musculares en mi cuello, cabeza y hombros es tan terrible que acabo con dolores de espalda y si no me muevo en peora. soy muy timido y nervioso, situaciones simples como interaccion con otras perdonas es todo un reto para mi. porque sé q tarde o temprano sé enteraran de mi situacion. tengo 22 años soy hombre, vivo con mi madre porque no tengo trabajo para poder independisarme, ha sido tanta mi frustracion q e pensado irme de casa, aver si asi puedo abandonar mis problemas y dejar todo atras. solo e tenido 2 empleos decentes en mi vida q me pagaban muy bien. y e tenido q dejarlos por mis problemas personales, ansiedades. no saben lo mal q me siento, no tengo dinero para pagarme psicologos porque no trabajo. e escuchado comentarois de los vecinos en las q afirman que yó me suelo esconder en mi casa para que pandilleros no me encuentren y me maten. me refiero a que creen que lo que me esta pasando es porque soy un expandillero q se esconde en su casa para evitar q me maten. y estos comentarios me hacen empeorar mi situacion de ansiedad, y me afecta a tal grado emocional que acabo con depresion en las noches antes de irme a dormir. q esten comentando esto de mí, por el barrio es muy malo porque puede llegar a oidos de pandilleros que suelen vivir en mi barrio y me temo que puedan matarme de verdad. solo por un maldito comentario de vecinos. no e tenido novia nunka y tampoco interactuo con chicas. esto me hace sentir mal, aveces pienso q acabare solo, sin trabajo, y talves el choque entre mis emociones y moñis ansiedades me aga enloqueser algun dia. gracias por escucharme! me gustaria q me ayudaran. 1ue debo hacer en estasituacion?

Hola, te recomiendo visites www.spiritfy.com es un sitio de terapia online, podes tener una videollamada desde donde estes y podes elegir profesionales con experiencia en distintos temas por ejemplo en lo que te pasa... a mi me sirvio! la primer sesion es sin cargo, no tenes nada que perder, mucha suerte!

M
morro_6260706
29/9/18 a las 5:21

sé que no soy el primero ni el unico con esta enfermedad. me da un poco de consuelo saber q hay gente con el mismo problema que yo. pero qun así mi problema es mucho mas complicado, de lo que parece. no tengo dinero porque no tengo trabajo, esta situacion que me impide soportar las 8 horas en el trabajo me esta arruinando en gran manera. ya que es mi madre la que me da de comer. si no la tubiese a ella, no se que haría para comer. no es problema en sí la enfermedad, si no la circunstancias de mi vida. me seria mas facil lidiar con mi problema si tubiece dinero ahorrado o casa propia. pero lastimosamente no tengo esas facilidades economicas, tengo un padre que me pudiera dar la mano, pero es un hijo de puta que no me llama y no me busca desde que se separó de mi madre. pero aun asi te doy las gracias por tu respuesta.

S
sonny_6397618
29/9/18 a las 15:50
En respuesta a morro_6260706

tengo ansiedades q me hacen encerrarme en casa y no salir para nada. estoy arto de la vida q llevo encerrado, recuerdo como todo empezo, llevava una vida normal hasta q tuve mi primera crisis de panico al salir de mi casa. y senti como se me quedaban viendo las personas de mi barrio. y senti tanta verguenza q ya han pasado 3 años y todavia siento verguenza y siento que no puedo salir con naturalidad sin sentirme inquieto y nervioso. siento tenciones musculares en mi cuello, cabeza y hombros es tan terrible que acabo con dolores de espalda y si no me muevo en peora. soy muy timido y nervioso, situaciones simples como interaccion con otras perdonas es todo un reto para mi. porque sé q tarde o temprano sé enteraran de mi situacion. tengo 22 años soy hombre, vivo con mi madre porque no tengo trabajo para poder independisarme, ha sido tanta mi frustracion q e pensado irme de casa, aver si asi puedo abandonar mis problemas y dejar todo atras. solo e tenido 2 empleos decentes en mi vida q me pagaban muy bien. y e tenido q dejarlos por mis problemas personales, ansiedades. no saben lo mal q me siento, no tengo dinero para pagarme psicologos porque no trabajo. e escuchado comentarois de los vecinos en las q afirman que yó me suelo esconder en mi casa para que pandilleros no me encuentren y me maten. me refiero a que creen que lo que me esta pasando es porque soy un expandillero q se esconde en su casa para evitar q me maten. y estos comentarios me hacen empeorar mi situacion de ansiedad, y me afecta a tal grado emocional que acabo con depresion en las noches antes de irme a dormir. q esten comentando esto de mí, por el barrio es muy malo porque puede llegar a oidos de pandilleros que suelen vivir en mi barrio y me temo que puedan matarme de verdad. solo por un maldito comentario de vecinos. no e tenido novia nunka y tampoco interactuo con chicas. esto me hace sentir mal, aveces pienso q acabare solo, sin trabajo, y talves el choque entre mis emociones y moñis ansiedades me aga enloqueser algun dia. gracias por escucharme! me gustaria q me ayudaran. 1ue debo hacer en estasituacion?

Hola amigo,

Lo primero de todo lamento tus problemas y los entiendo. Mi mejor amiga ha padecido exactamente los mismos problemas durante años, y aunque al principio pensaba que no podría salir nunca de la dinámica, al final pudo mejorar muchísimo y ahora está mucho más tranquila y hace vida normal. 

Lo ideal sería que te pudiera ayudar un psicólogo o terapeuta, pero si no lo puedes permitir al menos hoy en día tenemos la suerte de contar con internet

Para el tipo de problema que padeces hay que hacer al mismo tiempo 2 o  series de ejercicios que van muy bien, pero tienes que tomarlo en serio y mentalizarte de que vas a tener que esforzarte para ello. 

Básicamente necesitas una exposición progresiva a la situación que te produce el estrés. Esto quiere decir que si te da pánico salir a la calle, empieza por bajar a lugares cercanos a casa aunque te genere nerviosismo, porque poco a poco irás viendo que no pasa nada y tu nivel de anisedad irá disminuyendo. Cuando sientas que esto ocurre, da un pasito más y busca un bar tranquilo y cercano pero más alejado de casa que el sitio de antes. Esta exposición progresiva por intervalos es la mejor solución.

Hay muchos sitios en internet que pueden servirte de ayuda y que explican de forma muy profesional y detallada los problemas que padeces. Desde trucos para  hasta libros de psicologia online por muy poquito dinero. 

Merece la pena y te animo a que lo pruebes. Simplemente desde el buscador de google, o a través de webs como revolución personal, o psicoactiva...tienes un montón de webs de buena calidad. Asegúrate de que quienes escriben son psicólogos o psicoterapeutas. 

Espero haber ayudado 
un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir