Foro / Psicología

Me ha desautorizado delante de su hija

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 17:23
A
an0N_536869199z
14/6/09 a las 3:44

Soy una chica que mantiene una relación estable con un chico separado y con una hija de 9 años. Siempre miro de no regañarla cuando se porta mal, tarea que le dejo a su padre, pues temo que me diga (y con razón) que yo no soy su madre; aunque a veces veo esto muy injusto porque cuando nos quedamos solas, ella se aprovecha y desafía mi autoridad. Esta noche ha habido un conflicto, pero no por culpa de la niña, sino por la reacción que ha tenido él que me ha indignado completamente. Resulta que nos hemos quedado todos a dormir en casa de mis padres (ellos están de viaje). También estaban mis dos hermanos pequeños. Hemos dejado un ratito por la noche que jugaran los tres, después los he acompañado a la cama, hemos hablado un poco y les he dicho que les apagaba la luz. He bajado al comedor y, lejos de respetar el silencio que les había pedido, han empezado a saltar en la cama, a gritar y a reír (son niños..) debido a lo cual he subido muy enfadada y les he mandado a cada uno a una habitación, con la intencion de que se durmieran y luego una vez dormidos volver a ponerlos juntos. Como los tres se querían quedar en la habitación en la que se encontraban, menos uno de mis hermanos, pues precisamente a ése he hecho quedar (¡se trataba de un castigo, no de que eligieran ellos!) y a los otros dos los he mandado a las otras dos habitaciones. Mi otro hermano me ha hecho caso sin rechistar, pues bien, su hija ha adoptado una pose chula y desafiante con una cara de adulta que daba miedo en medio del pasillo, diciendo que no pensaba hacerme caso. Yo le he dicho que hiciera el favor de meterse en la cama de la habitación de mis padres (no es lo más habitual, pero era la única habitación libre que quedaba, además ellos no estaban y la idea era en 15 minutos volver a ponerles todos juntos, cuando se durmieran). Y la niña que no y que no. Yo al final he perdido los nervios y después de decirle 500 veces que me hiciera caso, he tenido que gritar que era yo la mayor y yo la que decidía el castigo, que hiciera el favor de hacerme caso. En eso que llamo a su padre que estaba abajo mirando una película para que me ayude y le diga que debe respetar mi autoridad cuando se ha portado mal y va el tío y sube con la intención de reñirla pero cuando ha visto el tema se pone a gritar que si estoy mal de la cabeza de pretender que duerma en la habitación de mis padres, que es normal que a la niña le dé vergüenza, que no tiene ninguna lógica, y todo eso gritando delante de ella. Se me estaban a punto de saltar las lágrimas de la rabia y la impotencia de que me desautorize delante de un niño. A mi entender, él debería haber subido y haberle dicho a su hija que respetara mi palabra y me hiciera caso (¡ni que la estuviera torturando!) y luego comentarme a mí a solas que no le parecía bien lo de mandarla a esa habitación; porque los niños se aprovechan si ven que los padres o los mayores no están de acuerdo entre ellos y entonces no respetan ninguna norma. Yo le hubiera comentado dos cosas: primero que con los nervios no estaba yo como para pensar en la distribución de habitaciones, que lo importante es que me hicieran caso como su responsable que era en ése momento, y segundo: que no hubiera mandado a mi hermano allí porque precisamente siempre quiere dormir en la cama de mis padres y, enfadada como estaba con él, no iba a dejarle que se saliera con la suya, ¿no?
Pues el señor me ha tenido que dejar como una bruja malvada delante de su hija, ya me diréis cómo consigo yo que me respete de ésa manera. Llevo dos horas llorando de la impotencia que tengo, es algo que odio, que unos niños vean como los mayores discuten y que encima no se ponen de acuerdo. No sé cómo hacer que se ponga en mi lugar; la única manera sería hacerle lo mismo, dar instrucciones contrarias cuando él regañara a los niños, pero no soy tan idiota de volver locos a unas criaturas sólo porque su padre no sepa arreglar las cosas de ésa manera. Si lo hablo con él, puede que me dé la razón pero seguro que en la próxima ocasión repite su actitud, porque ya había pasado alguna vez algo parecido. Por favor que alguien me ayude, decidme cómo puedo corregirle ése defecto para no perder yo los nervios y que la niña no haga lo que quiera conmigo. Y también decidme cómo puedo tranquilizarme ahora, porque estoy completamente atacada. Muchas gracias.

Ver también

I
ikbal_7174720
17/6/09 a las 23:27

Mucha paciencia
Eso de cargarse los hijos de tu pareja de verdad que es complicadisimo pero si de verdad lo quieres vale la pena intentarlo, desde mi punto de vista lo ke dises es correcto el no debe enfrentarse a ti delante de la niña pues ella va a pensar que su papa siempre la va a respaldar y va a hacer lo que quiera... hay una cosa que no entiendo; siempre dicen que las novias, madrastras o lo que sea de la pareja no tiene porque intervenir en la educación de los niños una relación anterior, pero porque para atender sus necesidades, cuidarlos, compartir los gastos, etc si son buenas.

Yo no digo que tu vas a ocupar el lugar de la persona con autoridad pero tu pareja debe entender que si estas con el es en todos los aspectos no solo en lo que le convenga, obviamente siempre y cuando tus regaños sean razonables y sobre todo los dos deben de estar de acuerdo con ello ya que si el no te valora como su pareja y se cabrean por algo tan simple que va a pasar cuando la hija sea una adolecente y lo manipule con otras cosas.

Y
ysabel_7897238
18/6/09 a las 13:24

Hola
Pienso que deberias hablarlo seriamente con tu pareja, nosotras no tenemos derecho a interferir en decisiones importantes respecto a la educacion de los hijos de nuestra pareja, pero si marcar esa "autoridad" cuando estemos con ellos, ya que tambien se convierten en una responsabilidad para nosotras. Tomando como base las costumbres y educacion que los padres tengan con los niños, si debemos hacerles entender que como personas merecemos su respeto, y como adultas deben obedecernos.
Y si hacen algo que no esta bien, ¡claro que tenemos derecho a llamarles la atencion !.
Pero el padre debe apoyarte y respaldarte en esas cosas, ya que aunque no seas su madre, si eres una persona mayor que comparte con su padre la tarea de criar, educar y demas a esa niña mientras esta con vosotros.

V
victar_9774235
11/3/10 a las 17:23

Estoy de acuerdo contigo
ademas ella tambien convive contigo esta claro que su padre la educa pero es muy facil decir tu no te metas cuando tu tambien te tienes que hacer cargo y responsabl de la niña a para que la duermas para que la cocines y le laves la ropa si y para llamarle la atencion y no dejarla que te pise no no ? pues en ese caso hablalo bien con el y si no lo entiende entonces le dices guapito a partir de ahora yoa tu hjija ni hola ni un baso de agua es tu hija te ocupas d ella tu y asi se acabaron los problemas , a que eso tampoco mola ? por que no puedes verdad ? por que si somos dos somos dos para todo no ' pues entonces reaccciona que nadie le esta haciendo nada malo smplemente dse le estan dando unas normas y unos valores a la niña por el bien de ella y por que no es nadie para pisarte a ti o al menos eso pienso yo que etsoy en una situacion como la tuya por desgracia y estoy desquiciada con la hija de mi marido como puede ser que una mocosa malcriada te haga la vida tan imposible al punto de llegar a pensar que no merece la pena nada ....que mala leche me entran con estas cosas !!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir