Foro / Psicología

Sus hijas

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 9:54
E
evgeni_1028070
10/6/18 a las 19:36

He mirado por el foro buscando casos parecidos y los hay, aunque supongo que cada uno es un mundo para quien lo vive, les expongo el mío esperando opiniones seguramente algunas seran críticas hacia mí,pues por una parte me gustaría no sentir estos malos sentimientos y por otra son los que tengo y no sé cómo darles la vuelta...tengo una relación desde hace tres años,mi pareja tiene hijas de 14 y 18 años que vienen cada dos fines de semana y dos días a la semana yo tengo una hija de de 11 años.
Yo estaba muy ilusionada con mi pareja al principio y la idea era ir conociendonos tranquilamente , crear un vinculo y una armonía para poder convivir como cualquier pareja..En un comienzo intenté llevarme bien con sus hijas, ellas no lo intentaron nunca conmigo, simplemente me ignoraban con un cierto desprecio,pensamos que sería cuestion de tiempo,y pasó el tiempo...ahora es mucho peor, me odian,pero creo que yo las odio mas a ellas... cuando el problema lo tenian conmigo lo dejaba pasar , ahora han llegado a meterse con mi hija, a insultarla y a burlarse de ella, les tengo tal corage que no soporto ya ni a mi pareja pues nunca mueve un dedo por resolver nada, simplemente segun él las llama la atención cuando pasa algo de esto y acaban gastando bromitas en plan colegas y las niñas siguen haciendo de las suyas como si nada... luego en alguna otra discusion utiliza lo que yo le haya comentado sobre sus hijas para volverlo contra mi diciendo que yo intento apartarlo de ellas...Ahora viene la parte extra,las niñas que no son tan niñas juegan con su padre a un papel para mi muy extraño y difícil de llevar, pues parecen sus novias, siempre enganchadas a el, rozandose,sentandose encima y gastandose bromitas tipo hacerse cosquillas en la cama,en la casa van semi desnudas, cuando ellas están no quieren compartir nada conmigo y con mi hija,me miran con una cara de odio y burla cuando el padre no las ve y delante de él interpretan un papel que aún siendo interpretado, él mismo se da cuenta de que no es el correcto ,aún así todo está permitido pues son sus hijas, es como si tuviesen un plan establecido para echarme de la vida de su padre y así un sin fin de cosas...Celos mios?si,seguro que sí a estas alturas,puede ser difícil entender como me siento,para mí no son mis hijas,ni veo niñas,veo mucha falta de respeto,veo dos "niñatas" con cuerpo de mujer que están todo el rato  encima de mi novio,que planean con él viajes y salidas donde yo no estoy incluida,que parecen estar enamoradas de su padre y no aceptan a nadie más en su vida,veo un roll muy extraño entre padre e hijas y una situación que no avanza y en la que me veo fuera de lugar..y no digo que el lo viva como yo lo vivo,para el son sus hijas y supongo que las seguirá viendo cómo cuando tenían  tres años,pero es que ahora tienen 14 y 18 y otra pareja que no es su madre...intentar hablarlo con él ya es imposible,soy yo la mal pensada y la que tiene celos de sus hijas,pero no entiende que son ellas las que no quieren aceptarme y él quien no supo manejar la situación desde el primer momento...
Cuando tenemos nuestro tiempo estamos bien entre nosotros,ese tema ya ni se habla porque acaba en discusión, pero vuelven a llegar y todo vuelve a ser un sin sentido, un desorden emocional , el padre se convierte en el colega,mayordomo y amor platónico de sus hijas y yo ese tiempo  ya no se cómo manejar esto, pues lo que antes era días sueltos ,ahora como para fastidiar más se presentan incluso en nuestro fin de semana libre..intento no malpensar,pero no puedo,no las soporto y a él,aunque le sigo queriendo,me siento desilusionada y apartada...me cuesta dar el paso de terminar la relación porque a veces pienso que quizá pueda haber un cambio,o que he caído en unos celos absurdos,pero de verdad que estas niñas me detestan y veo unos comportamientos muy excesivos hacia su padre,me siento francamente mal, no se cómo actuar y puede que no me entendáis, necesito opiniones y aclararme un poco ,si le ha pasado a alguien .. saludos!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yoanka_1006538
10/6/18 a las 20:06
En respuesta a evgeni_1028070

He mirado por el foro buscando casos parecidos y los hay, aunque supongo que cada uno es un mundo para quien lo vive, les expongo el mío esperando opiniones seguramente algunas seran críticas hacia mí,pues por una parte me gustaría no sentir estos malos sentimientos y por otra son los que tengo y no sé cómo darles la vuelta...tengo una relación desde hace tres años,mi pareja tiene hijas de 14 y 18 años que vienen cada dos fines de semana y dos días a la semana yo tengo una hija de de 11 años.
Yo estaba muy ilusionada con mi pareja al principio y la idea era ir conociendonos tranquilamente , crear un vinculo y una armonía para poder convivir como cualquier pareja..En un comienzo intenté llevarme bien con sus hijas, ellas no lo intentaron nunca conmigo, simplemente me ignoraban con un cierto desprecio,pensamos que sería cuestion de tiempo,y pasó el tiempo...ahora es mucho peor, me odian,pero creo que yo las odio mas a ellas... cuando el problema lo tenian conmigo lo dejaba pasar , ahora han llegado a meterse con mi hija, a insultarla y a burlarse de ella, les tengo tal corage que no soporto ya ni a mi pareja pues nunca mueve un dedo por resolver nada, simplemente segun él las llama la atención cuando pasa algo de esto y acaban gastando bromitas en plan colegas y las niñas siguen haciendo de las suyas como si nada... luego en alguna otra discusion utiliza lo que yo le haya comentado sobre sus hijas para volverlo contra mi diciendo que yo intento apartarlo de ellas...Ahora viene la parte extra,las niñas que no son tan niñas juegan con su padre a un papel para mi muy extraño y difícil de llevar, pues parecen sus novias, siempre enganchadas a el, rozandose,sentandose encima y gastandose bromitas tipo hacerse cosquillas en la cama,en la casa van semi desnudas, cuando ellas están no quieren compartir nada conmigo y con mi hija,me miran con una cara de odio y burla cuando el padre no las ve y delante de él interpretan un papel que aún siendo interpretado, él mismo se da cuenta de que no es el correcto ,aún así todo está permitido pues son sus hijas, es como si tuviesen un plan establecido para echarme de la vida de su padre y así un sin fin de cosas...Celos mios?si,seguro que sí a estas alturas,puede ser difícil entender como me siento,para mí no son mis hijas,ni veo niñas,veo mucha falta de respeto,veo dos "niñatas" con cuerpo de mujer que están todo el rato  encima de mi novio,que planean con él viajes y salidas donde yo no estoy incluida,que parecen estar enamoradas de su padre y no aceptan a nadie más en su vida,veo un roll muy extraño entre padre e hijas y una situación que no avanza y en la que me veo fuera de lugar..y no digo que el lo viva como yo lo vivo,para el son sus hijas y supongo que las seguirá viendo cómo cuando tenían  tres años,pero es que ahora tienen 14 y 18 y otra pareja que no es su madre...intentar hablarlo con él ya es imposible,soy yo la mal pensada y la que tiene celos de sus hijas,pero no entiende que son ellas las que no quieren aceptarme y él quien no supo manejar la situación desde el primer momento...
Cuando tenemos nuestro tiempo estamos bien entre nosotros,ese tema ya ni se habla porque acaba en discusión, pero vuelven a llegar y todo vuelve a ser un sin sentido, un desorden emocional , el padre se convierte en el colega,mayordomo y amor platónico de sus hijas y yo ese tiempo  ya no se cómo manejar esto, pues lo que antes era días sueltos ,ahora como para fastidiar más se presentan incluso en nuestro fin de semana libre..intento no malpensar,pero no puedo,no las soporto y a él,aunque le sigo queriendo,me siento desilusionada y apartada...me cuesta dar el paso de terminar la relación porque a veces pienso que quizá pueda haber un cambio,o que he caído en unos celos absurdos,pero de verdad que estas niñas me detestan y veo unos comportamientos muy excesivos hacia su padre,me siento francamente mal, no se cómo actuar y puede que no me entendáis, necesito opiniones y aclararme un poco ,si le ha pasado a alguien .. saludos!

Hola, creo que debes de hablar demasiado serio con y decirle la situación y como lo ves tu, luego decirle que esta cansada de que este pasando eso que no quieres estar mal con sus hijas por que igual son sus hijas y es algo lo cual no sentirse hacer mas nada debes de pedir a el que te de tu lugar y respeto enfrente de ella que igual forma tu eres su novia y mereces respeto, dime que quieres intentar estar bien con ella que hable con ellas sobre eso y si ellas llegan a decir que no debes de decirle que te respeten que ella no están en la obligación de mirarte como una madre o una amiga pero si en la obligación de respetarte como mujer de tu novio y mayor de edad 

A
ania_8071983
10/6/18 a las 20:31
En respuesta a evgeni_1028070

He mirado por el foro buscando casos parecidos y los hay, aunque supongo que cada uno es un mundo para quien lo vive, les expongo el mío esperando opiniones seguramente algunas seran críticas hacia mí,pues por una parte me gustaría no sentir estos malos sentimientos y por otra son los que tengo y no sé cómo darles la vuelta...tengo una relación desde hace tres años,mi pareja tiene hijas de 14 y 18 años que vienen cada dos fines de semana y dos días a la semana yo tengo una hija de de 11 años.
Yo estaba muy ilusionada con mi pareja al principio y la idea era ir conociendonos tranquilamente , crear un vinculo y una armonía para poder convivir como cualquier pareja..En un comienzo intenté llevarme bien con sus hijas, ellas no lo intentaron nunca conmigo, simplemente me ignoraban con un cierto desprecio,pensamos que sería cuestion de tiempo,y pasó el tiempo...ahora es mucho peor, me odian,pero creo que yo las odio mas a ellas... cuando el problema lo tenian conmigo lo dejaba pasar , ahora han llegado a meterse con mi hija, a insultarla y a burlarse de ella, les tengo tal corage que no soporto ya ni a mi pareja pues nunca mueve un dedo por resolver nada, simplemente segun él las llama la atención cuando pasa algo de esto y acaban gastando bromitas en plan colegas y las niñas siguen haciendo de las suyas como si nada... luego en alguna otra discusion utiliza lo que yo le haya comentado sobre sus hijas para volverlo contra mi diciendo que yo intento apartarlo de ellas...Ahora viene la parte extra,las niñas que no son tan niñas juegan con su padre a un papel para mi muy extraño y difícil de llevar, pues parecen sus novias, siempre enganchadas a el, rozandose,sentandose encima y gastandose bromitas tipo hacerse cosquillas en la cama,en la casa van semi desnudas, cuando ellas están no quieren compartir nada conmigo y con mi hija,me miran con una cara de odio y burla cuando el padre no las ve y delante de él interpretan un papel que aún siendo interpretado, él mismo se da cuenta de que no es el correcto ,aún así todo está permitido pues son sus hijas, es como si tuviesen un plan establecido para echarme de la vida de su padre y así un sin fin de cosas...Celos mios?si,seguro que sí a estas alturas,puede ser difícil entender como me siento,para mí no son mis hijas,ni veo niñas,veo mucha falta de respeto,veo dos "niñatas" con cuerpo de mujer que están todo el rato  encima de mi novio,que planean con él viajes y salidas donde yo no estoy incluida,que parecen estar enamoradas de su padre y no aceptan a nadie más en su vida,veo un roll muy extraño entre padre e hijas y una situación que no avanza y en la que me veo fuera de lugar..y no digo que el lo viva como yo lo vivo,para el son sus hijas y supongo que las seguirá viendo cómo cuando tenían  tres años,pero es que ahora tienen 14 y 18 y otra pareja que no es su madre...intentar hablarlo con él ya es imposible,soy yo la mal pensada y la que tiene celos de sus hijas,pero no entiende que son ellas las que no quieren aceptarme y él quien no supo manejar la situación desde el primer momento...
Cuando tenemos nuestro tiempo estamos bien entre nosotros,ese tema ya ni se habla porque acaba en discusión, pero vuelven a llegar y todo vuelve a ser un sin sentido, un desorden emocional , el padre se convierte en el colega,mayordomo y amor platónico de sus hijas y yo ese tiempo  ya no se cómo manejar esto, pues lo que antes era días sueltos ,ahora como para fastidiar más se presentan incluso en nuestro fin de semana libre..intento no malpensar,pero no puedo,no las soporto y a él,aunque le sigo queriendo,me siento desilusionada y apartada...me cuesta dar el paso de terminar la relación porque a veces pienso que quizá pueda haber un cambio,o que he caído en unos celos absurdos,pero de verdad que estas niñas me detestan y veo unos comportamientos muy excesivos hacia su padre,me siento francamente mal, no se cómo actuar y puede que no me entendáis, necesito opiniones y aclararme un poco ,si le ha pasado a alguien .. saludos!

A mí lo que me da cosa es que sospechas de actitudes sexuales entre unas menores de edad y un adulto y primero sigas con esa persona y segundo culpes a las chicas. Aunque siguiendo tu relato no las veo, pero en fin.

E
evgeni_1028070
10/6/18 a las 20:42
En respuesta a yoanka_1006538

Hola, creo que debes de hablar demasiado serio con y decirle la situación y como lo ves tu, luego decirle que esta cansada de que este pasando eso que no quieres estar mal con sus hijas por que igual son sus hijas y es algo lo cual no sentirse hacer mas nada debes de pedir a el que te de tu lugar y respeto enfrente de ella que igual forma tu eres su novia y mereces respeto, dime que quieres intentar estar bien con ella que hable con ellas sobre eso y si ellas llegan a decir que no debes de decirle que te respeten que ella no están en la obligación de mirarte como una madre o una amiga pero si en la obligación de respetarte como mujer de tu novio y mayor de edad 

Gracias por contestar, lo he hablado muchas veces, otras veces lo he intentado ,pero ya siempre este tema acaba en discusión, incluso estoy convencida de que en el fonde mi pareja me entiende, pero antepone a sus hijas,cosa que es lógica puesto que los hijos son lo primero, pero yo no intento arrebatarle nada,solo un cambio de una situación que es insostenible para mí...algo más lógico para todos, no sé ya que pensar,la verdad.. Gracias por tu consejo

E
evgeni_1028070
10/6/18 a las 21:38
En respuesta a ania_8071983

A mí lo que me da cosa es que sospechas de actitudes sexuales entre unas menores de edad y un adulto y primero sigas con esa persona y segundo culpes a las chicas. Aunque siguiendo tu relato no las veo, pero en fin.

Hola,en realidad yo no sospecho de actitudes sexuales, de hacerlo sería inconcevible, por eso digo que el no lo vive como yo porque para el son sus hijas y las seguirá viendo cómo cuando eran pequeñas, pero dentro de ese contexto a mi sí me molestan algunas actitudes de ellas hacia su padre..para él sera expresarles cariño y tener confianza y buen rollo con sus hijas, es que no se cómo expresarme para que se me entienda, son ellas las que me rechazan y buscan situaciones,por ejemplo si el me muestra a mi un gesto de cariño tardan cero coma en apartarlo, cogerlo y empezar ese ritual que cuento, que supongo será en el fondo para llamar su atención y desviar la atención de mi, entonces supongo que ya existe una situación de celos tanto por parte de ellas como mía, por eso lo reconozco y digo que me gustaría verlo de otra manera pero ya no puedo,es una expiral que se repite y él no ayuda a solucionarlo porque no lo ve como yo y escusa sus comportamientos contra mí , y escusa sus comportamientos  hacia él ...soy la pareja de su padre,ni me contestan si les hablo,cuando ven un acercamiento entre nosotros  lo sabotean de esa manera que digo,intentan como tener mi papel, al principio entendí sus celos,pero cada vez están peor, para mí no son niñas pequeñas, entonces aunque la situación no tenga ninguna connotación sexual, me parece muy irrespetuoso y no es que las culpe, es que realmente lo hacen y si vieras sus expresiones por detrás hacia mí lo entenderías...Ya sé que yo soy la adulta y por lo tanto debería entenderlas y verlas como niñas inocentes por la edad, pero con 18 años creo que debe saber perfectamente que su padre es su padre..Gracias por tu respuesta, entiendo perfectamente lo que dices porque yo pensaría igual desde fuera,un saludo

E
evgeni_1028070
11/6/18 a las :27

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero no son así las cosas, no convivimos, por eso he empezado diciéndo que la idea era ir conociéndonos tranquilamente y al tener los dos hijos,crear un vínculo para poder convivir,con esto me refería a un futuro, precisamente porque siempre he evitado exponer a mi hija y su seguridad emocional, yo vivo en mi casa y el en la suya aunque vivimos cerca.Al principio nos conocimos nosotros,al ir en serio y tener una relación estable,la idea era conocernos todos y empezar a pasar momentos juntos,salidas,cenas,etc y fue cuando poco a poco me encontré esto,sus hijas al principio me hacían el vacío pero con la mía no tenian ningún problema, por eso intenté comprender y pensar que eran unos celos lógicos y que remitirían

E
evgeni_1028070
11/6/18 a las :37

Atacas y das por hecho cosas sobre mi que no son, a palabras necias oídos sordos.

O
oxel_9071510
11/6/18 a las 11:27
En respuesta a evgeni_1028070

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero no son así las cosas, no convivimos, por eso he empezado diciéndo que la idea era ir conociéndonos tranquilamente y al tener los dos hijos,crear un vínculo para poder convivir,con esto me refería a un futuro, precisamente porque siempre he evitado exponer a mi hija y su seguridad emocional, yo vivo en mi casa y el en la suya aunque vivimos cerca.Al principio nos conocimos nosotros,al ir en serio y tener una relación estable,la idea era conocernos todos y empezar a pasar momentos juntos,salidas,cenas,etc y fue cuando poco a poco me encontré esto,sus hijas al principio me hacían el vacío pero con la mía no tenian ningún problema, por eso intenté comprender y pensar que eran unos celos lógicos y que remitirían

Y si cada uno vive en su casa cómo pasan estas cosas? No me lo explico.
Yo tengo dos hijos, mi pareja tres. Yo tengo custodia compartida por semanas y él los ve cada dos findes y dos días a la semana.
Yo con mi ex me llevo regular y él con la suya de maravilla.
Cada uno vive en su casa. Ni se nos  pasa por la cabeza juntarnos y colarles ese problema a nuestros hijos. 
Si lo pasas mal al ver estas actitudes por qué no les dais un tiempo a solas a esas chicas con su padre? El fin de semana que le toquen no os veis y punto. Que estén solos los tres. 
A mí me parece de lo más normal que estén solos. Es la única oportunidad que tienen para hacerlo!! 
Si te enferma verlo con las hijas entonces no lo veas. No se trata de hacerlo con desprecio o despecho, pero sí alejarte de una situación que te hace sufrir.
A veces tenemos en la mente la imagen de familia feliz tradicional. Papá, mapá u los hijitos...pero ahora están cambiando las familias. 
Ahora es tu familia, la de él y la vuestra. 
No te obsesiones por la idea de todos juntitos y felices. Éso ahora ya no vale.
Aprende a vivir sola con tu hija y ser feliz. Deja que él también viva solo con sus hijas y que tengan también un poco de paz.
Y reserva momentos para los dos a solas...cuando tu hija se vaya con tu ex y las suyas con su ex. Viajes o salidas. O turnarse para estar en casa de uno y otro.
La familia ideal no existe.

 

O
oxel_9071510
11/6/18 a las 11:42

No entiendo cómo llegaste a este punto si cada uno vive en su casa. 
Yo tengo dos hijos, mi pareja tres. Yo custodia compartida por semanas y él cada dos findes y dos días a la semana. 
Yo me llevo regular con el ex y él con la suya se lleva muy bien.
Tenemos una imagen de familia feliz en la cabeza que ya no se ajusta a la realidad de todos. Papá, mamá y los hijitos...pues ya no vale!
No te empeñes en buscarla porque ya estás comprobando que no funciona.
Sois dos familias y una pareja. Abre los ojos.
Llegados a este punto de discordia deja que se queden solos. El fin de semana que estén juntos no quedáis y punto. Se ve clarísimo que necesitan estar a solas. 
Seguro que a tu hija no le viene mal que la mimes a ella en solitario después de tanta tensión.
Y reservar el fin de semana que tu hija está con su padre y las suyas con su madre para daros un capricho o una salida especial.

E
evgeni_1028070
11/6/18 a las 12:50

Si, agradezco tu opinión y tienes razón , esta situación ha creado ya también un mal rollo entre nosotros y seguramente seria mejor volver a los principios y vernos sólo cuando estemos los dos solos, y si tampoco funcionara,puesto que ya estamos un poco frustrados, pues dejar la relación. 
Gracias y saludos

O
oxel_9071510
11/6/18 a las 17:53
En respuesta a evgeni_1028070

Si, agradezco tu opinión y tienes razón , esta situación ha creado ya también un mal rollo entre nosotros y seguramente seria mejor volver a los principios y vernos sólo cuando estemos los dos solos, y si tampoco funcionara,puesto que ya estamos un poco frustrados, pues dejar la relación. 
Gracias y saludos

Rusy, no te pongas en lo peor. Prueba a hacer un cambio y ya se verá lo que pasa.
Sus hijas tienen celos de ti y tú en cierta forma te has puesto a su altura. Después se fue de las manos porque a los adolescentes no hay quién los aguante, y menos si no son tus hijos.Porque ahí está la clave, no son tus hijas. Seguro que tú a tu hija no le encuentras tantos defectos, es ley de vida.
Si yo me paro a pensar en el poco tiempo que tiene mi pareja para estar con sus hijos entiendo que necesiten estar solos. Piensa que no conviven igual que tú con tu hija que la ves cuando quieres.
De verdad quieres de pareja un hombre que pasa de sus hijas? Qué les va a decir? No me toques, no te acerques, no me abraces, no me roces...ellas si juegan a eso es porque tú entras a trapo a sus provocaciones. Menudos son los adolescentes para sacarnos de nuestras casillas. Nuestros propios hijos también lo hacen!
Él hace lo que puede, que podía hacer más? seguro que sí. Pero también será una situación nueva para él.
Aprovecha que no cometiste el error de vivir juntos para replantearos la convivencia ahora mismo. Que no tiene que ser la misma que dentro de un año.
Aunque te parezca mentira si les dejas espacio igual descubres que te echan de menos y un día que estén aburridas le pregunten que porqué no vais a ver una peli juntos contigo y con tu hija.
Porque no me creo que sean tan malas malísimas cómo para odiar a tu hija también, seguro que la echarán de menos si les dais la oportunidad. Ahí está la clave, que sea una amistad elegida, no impuesta.
Dar un paso atrás no significa perder, a veces es tomar prespectiva. Sobre todo cuando todo es nuevo y no se ha vivido antes esta situación.
Un abrazo y mucha suerte.






 

E
evgeni_1028070
11/6/18 a las 18:25
En respuesta a oxel_9071510

No entiendo cómo llegaste a este punto si cada uno vive en su casa. 
Yo tengo dos hijos, mi pareja tres. Yo custodia compartida por semanas y él cada dos findes y dos días a la semana. 
Yo me llevo regular con el ex y él con la suya se lleva muy bien.
Tenemos una imagen de familia feliz en la cabeza que ya no se ajusta a la realidad de todos. Papá, mamá y los hijitos...pues ya no vale!
No te empeñes en buscarla porque ya estás comprobando que no funciona.
Sois dos familias y una pareja. Abre los ojos.
Llegados a este punto de discordia deja que se queden solos. El fin de semana que estén juntos no quedáis y punto. Se ve clarísimo que necesitan estar a solas. 
Seguro que a tu hija no le viene mal que la mimes a ella en solitario después de tanta tensión.
Y reservar el fin de semana que tu hija está con su padre y las suyas con su madre para daros un capricho o una salida especial.

Sinceramente no tengo ninguna imagen de familia ideal, cada caso es un mundo,tú misma comentas que tienes custodia compartida por semanas,a mi hija su padre la recoge un día y medio al mes,es complicado que yo pueda llevar una relación como la llevas tú, aparte cada cual tiene sus ideas,todas respetables,yo no necesito un hombre al que ver un día al mes,tampoco un padre para mi hija que ya tiene el suyo,y mucho menos ser madre de las hijas de mi pareja,con simplemente ser persona para ellas me conformaria..Lo que nosotros buscábamos era una relación estable y diaria, puesto que habia sentimientos e ilusiones de ambos y ganas de estar juntos, por la situación decidimos hacerlo poco a poco para que las niñas se adaptarán bien...ni yo contaba con los celos de sus hijas ni con los míos propios, ni con que mi pareja no fuese capaz de saber que hacer ante este escenario ..
Mi hija no vive bajo ninguna tensión, ella no ve el problema,disfruta cuando salimos y luego tiene su casa y su intimidad con su madre, al igual que  sus hijas las tienen con él, confundis lo que digo con lo que queréis decir...una cosa es pasar tiempo (ratos,salidas,comidas,cenas)juntos y otra pensar que mi hija y yo nos instalamos con ellos el fin de semana entero...Por otra parte el plan era ir despacio para no causarles problemas emocionales a las niñas e ir acomodando una situación para el futuro ,cosa que ya no veo factible ,primero porque soy la primera que ya no soporta a esas "niñas" maleducadas y consentidas ,segundo porque eso mismo ha hecho que mi forma de verlo a el también cambiara y tercero lo que intento es evaluar, pensar y meditar si habría una posible solución,por eso pido opiniones y os agradezco vuestras respuestas

E
evgeni_1028070
11/6/18 a las 18:43

Gracias por tu opinión, es cierto que prácticamente me he puesto a su altura, pero es para vivirlo...Y si, tienes razón, el no ha sabido ni sabe y ya no se si alguna vez llegará a saber conmigo o con otra pareja controlar de otra manera una situación así...discrepo en lo de que las hijas sean tan inocentes, son unas auténticas caprichosas desmedidas,con suficiente edad para comprender y alegrarse de que su padre tenga una pareja que lo quiere y no está solo cuando ellas no esten , obviamente más culpa tiene él que les ha permitido todo.
Gracias ,un saludo.

E
evgeni_1028070
11/6/18 a las 19:02
En respuesta a oxel_9071510

Rusy, no te pongas en lo peor. Prueba a hacer un cambio y ya se verá lo que pasa.
Sus hijas tienen celos de ti y tú en cierta forma te has puesto a su altura. Después se fue de las manos porque a los adolescentes no hay quién los aguante, y menos si no son tus hijos.Porque ahí está la clave, no son tus hijas. Seguro que tú a tu hija no le encuentras tantos defectos, es ley de vida.
Si yo me paro a pensar en el poco tiempo que tiene mi pareja para estar con sus hijos entiendo que necesiten estar solos. Piensa que no conviven igual que tú con tu hija que la ves cuando quieres.
De verdad quieres de pareja un hombre que pasa de sus hijas? Qué les va a decir? No me toques, no te acerques, no me abraces, no me roces...ellas si juegan a eso es porque tú entras a trapo a sus provocaciones. Menudos son los adolescentes para sacarnos de nuestras casillas. Nuestros propios hijos también lo hacen!
Él hace lo que puede, que podía hacer más? seguro que sí. Pero también será una situación nueva para él.
Aprovecha que no cometiste el error de vivir juntos para replantearos la convivencia ahora mismo. Que no tiene que ser la misma que dentro de un año.
Aunque te parezca mentira si les dejas espacio igual descubres que te echan de menos y un día que estén aburridas le pregunten que porqué no vais a ver una peli juntos contigo y con tu hija.
Porque no me creo que sean tan malas malísimas cómo para odiar a tu hija también, seguro que la echarán de menos si les dais la oportunidad. Ahí está la clave, que sea una amistad elegida, no impuesta.
Dar un paso atrás no significa perder, a veces es tomar prespectiva. Sobre todo cuando todo es nuevo y no se ha vivido antes esta situación.
Un abrazo y mucha suerte.






 

Gracias, pero te aseguro que después de dos años han tenido tiempo para descubrir si les caigo bien, y precisamente cuanto más mayores van siendo más maldad hechan.
No se trata de que no puedan ser cariñosas con su padre ,lo que ellas no soportan es que el lo sea conmigo o yo con el, hacen de todo por evitarlo...para mi gusto se pasan.Ya apenas nos vemos,porque yo misma no quiero ni verlas,te aseguro que no me echarán de menos, están acostumbradas a conseguir lo que quieren ..Por probar no se pierde nada cuando ya está perdido.
gracias por tu tiempo y un saludo.

Z
zeldateam
13/6/18 a las 1:17
En respuesta a evgeni_1028070

He mirado por el foro buscando casos parecidos y los hay, aunque supongo que cada uno es un mundo para quien lo vive, les expongo el mío esperando opiniones seguramente algunas seran críticas hacia mí,pues por una parte me gustaría no sentir estos malos sentimientos y por otra son los que tengo y no sé cómo darles la vuelta...tengo una relación desde hace tres años,mi pareja tiene hijas de 14 y 18 años que vienen cada dos fines de semana y dos días a la semana yo tengo una hija de de 11 años.
Yo estaba muy ilusionada con mi pareja al principio y la idea era ir conociendonos tranquilamente , crear un vinculo y una armonía para poder convivir como cualquier pareja..En un comienzo intenté llevarme bien con sus hijas, ellas no lo intentaron nunca conmigo, simplemente me ignoraban con un cierto desprecio,pensamos que sería cuestion de tiempo,y pasó el tiempo...ahora es mucho peor, me odian,pero creo que yo las odio mas a ellas... cuando el problema lo tenian conmigo lo dejaba pasar , ahora han llegado a meterse con mi hija, a insultarla y a burlarse de ella, les tengo tal corage que no soporto ya ni a mi pareja pues nunca mueve un dedo por resolver nada, simplemente segun él las llama la atención cuando pasa algo de esto y acaban gastando bromitas en plan colegas y las niñas siguen haciendo de las suyas como si nada... luego en alguna otra discusion utiliza lo que yo le haya comentado sobre sus hijas para volverlo contra mi diciendo que yo intento apartarlo de ellas...Ahora viene la parte extra,las niñas que no son tan niñas juegan con su padre a un papel para mi muy extraño y difícil de llevar, pues parecen sus novias, siempre enganchadas a el, rozandose,sentandose encima y gastandose bromitas tipo hacerse cosquillas en la cama,en la casa van semi desnudas, cuando ellas están no quieren compartir nada conmigo y con mi hija,me miran con una cara de odio y burla cuando el padre no las ve y delante de él interpretan un papel que aún siendo interpretado, él mismo se da cuenta de que no es el correcto ,aún así todo está permitido pues son sus hijas, es como si tuviesen un plan establecido para echarme de la vida de su padre y así un sin fin de cosas...Celos mios?si,seguro que sí a estas alturas,puede ser difícil entender como me siento,para mí no son mis hijas,ni veo niñas,veo mucha falta de respeto,veo dos "niñatas" con cuerpo de mujer que están todo el rato  encima de mi novio,que planean con él viajes y salidas donde yo no estoy incluida,que parecen estar enamoradas de su padre y no aceptan a nadie más en su vida,veo un roll muy extraño entre padre e hijas y una situación que no avanza y en la que me veo fuera de lugar..y no digo que el lo viva como yo lo vivo,para el son sus hijas y supongo que las seguirá viendo cómo cuando tenían  tres años,pero es que ahora tienen 14 y 18 y otra pareja que no es su madre...intentar hablarlo con él ya es imposible,soy yo la mal pensada y la que tiene celos de sus hijas,pero no entiende que son ellas las que no quieren aceptarme y él quien no supo manejar la situación desde el primer momento...
Cuando tenemos nuestro tiempo estamos bien entre nosotros,ese tema ya ni se habla porque acaba en discusión, pero vuelven a llegar y todo vuelve a ser un sin sentido, un desorden emocional , el padre se convierte en el colega,mayordomo y amor platónico de sus hijas y yo ese tiempo  ya no se cómo manejar esto, pues lo que antes era días sueltos ,ahora como para fastidiar más se presentan incluso en nuestro fin de semana libre..intento no malpensar,pero no puedo,no las soporto y a él,aunque le sigo queriendo,me siento desilusionada y apartada...me cuesta dar el paso de terminar la relación porque a veces pienso que quizá pueda haber un cambio,o que he caído en unos celos absurdos,pero de verdad que estas niñas me detestan y veo unos comportamientos muy excesivos hacia su padre,me siento francamente mal, no se cómo actuar y puede que no me entendáis, necesito opiniones y aclararme un poco ,si le ha pasado a alguien .. saludos!

Hola bonita!no te imaginas como te entiendo!He pasado por lo mismo, aunque en mi caso sólo tiene dos hijas de 16años gemelas,estamos casados y tenemos una niña pequeña.
Después de muchos años de convivencia te puedo decir que lo que te pasa es normal,son niñas con una crueldad increíble y por mucho que hagas nunca lo harás bien hacia ellas,ese sentimiento de odio ,celos,pena por no llevarse bien también lo he sentido, sólo que ha evolucionado en que me importa nada esa persona y en alguna ocasión odio queda.
En cuanto al comportamiento de niña pequeña poniendose encima de el,besos....te digo que lo mismo he vivido y me sigue poniendo enferma.
Por desgracia tu no puedes hacer nada más que ignorarlas ,es el quien debería darte tu lugar como me pasó a mi (a mi también me decia celosa y que queria alejarle de sus hijas)bueno el dia que dijo que se me respetaba porque era su pareja las hijas de el no volvieron a casa , sabiendo que el moría por ellas,no le hablaban....fue horrible, así durante años
A dia de hoy vienen un dos dias a la semana y yo me intento ir  o nos ignoramos,pero si veo desprecios hacia mi o mi hija no me corto y me pongo al mismo nivel!y esto solo lo puede entender quien lo vive.
Te digo que no va a cambiar la situación , irá a màs ,no es culpa tuya, aquí sólo puedes defenderte tu si se pasan.


 

Z
zeldateam
13/6/18 a las 1:25

Mi mensaje es ese" lo que sientes es totalmente comprensible y normal en esta situación",con el tiempo sabrás que hacer, besos guapa, espero haberte ayudado

N
nanci_6420764
13/6/18 a las 6:20

Termina la relacion. Ese problema no se resolvera con charlas o terapias. Dices le hacen bullying a tu hija. Pues acaba la relacion que aunque esa actitud de las niñas es normal. No es buena. 
Crees tu que el elegiria pelearse con sus hijas por ti? Por favor hay muchos hombres alla afuera como para que quieras continuar esa relacion sin futuro. 
Es probable ellas te acepten de aqui varios años mas. Pero debes soportar eso? Pues no, las relaciones no son para soportar odios de nadie. No tienen hijos en comun ni viven juntos, asi que alejate antes de que esa relacion llegue a mas. 
No se si seras tu la mala o ellas. Eso no interesa, lo que interesa es que no estas comoda en esa relacion y lo mas conveniente es acabarla

Z
zeldateam
13/6/18 a las 18:06

Lo de pensar en contacto sexual con su padre si que es sucio, nadie ha hablado sobre algo así,en esta charla.
por otro lado es difícil de entender esto,hay que vivirlo porque si no se ve muy distinto desde fuera.conozco a personas que han vivido esto y piensan igual que yo porque  estás chiquillas no dan tregua . No es bonito pensar así, pero te sientes de esta forma. En mi caso he hecho todo por ellas,pero llega un momento en que  dices basta
si yo no hubiese vivodo esto en primera persona estaris pebsandp exactamente lo de tu comentario.

O
oxel_9071510
13/6/18 a las 20:04

Cómo que no ha habido sospecha sexual??????Desde el primer comentario ha habido celos sexuales!!!!!
Que si se le tiran, que se le rozan, que lo besan...y todo contado por la nueva pareja. No tenemos aquí la versión de estas niñas. Porque los años sí que han quedado claros. Las que no son niñas son las que escriben. Son mujeres que sienten celos  sexualesDE LAS HIJAS DE SUS HOMBRES!!!!
Y desde fuera se ve claro cómo el agua, o créeis que sois las únicas con parejas con hijas adolescentes???Y dais asco en vuestros enfermizos celos. Las hijas lo notan y actúan en consecuencia que los niños lo notan todo!!!! 
Si fueseis mujeres con una sexualidad equilibrada no estaríais viviendo estas situaciones. Os repugnarían igual que a cualquier madre normal que lo lea.
 

Z
zeldateam
14/6/18 a las 9:26
En respuesta a oxel_9071510

Cómo que no ha habido sospecha sexual??????Desde el primer comentario ha habido celos sexuales!!!!!
Que si se le tiran, que se le rozan, que lo besan...y todo contado por la nueva pareja. No tenemos aquí la versión de estas niñas. Porque los años sí que han quedado claros. Las que no son niñas son las que escriben. Son mujeres que sienten celos  sexualesDE LAS HIJAS DE SUS HOMBRES!!!!
Y desde fuera se ve claro cómo el agua, o créeis que sois las únicas con parejas con hijas adolescentes???Y dais asco en vuestros enfermizos celos. Las hijas lo notan y actúan en consecuencia que los niños lo notan todo!!!! 
Si fueseis mujeres con una sexualidad equilibrada no estaríais viviendo estas situaciones. Os repugnarían igual que a cualquier madre normal que lo lea.
 

Lo primero es que estáis entendiendo mal !lo que estoy intentando decir es que hay niñas tan tan malcriadas que te intentan hacer la vida complicada porque no toleran que nadie nuevo forme parte de la vida de padre o madre.y para conseguir esto son capaces de cualquier cosa,al final no puedes más que pasae de ellas y defenderte,y llegas a sentir mucha rabia. ! porque no te respetan y lo de los celos no es sexual ni mucho menos!es que cuando intentas dar amor a tu pareja y mimos ,ellas se meten enmedio y de manera exagerada para que su padre no te haga caso le dan besos (no sexuales por favor)se comportan como nenas de dos años ,para acaparar toda la atención.yo en mi caso lo pasé mal un tiempo pero mi marido que es buen padre y marido puso límites y después de un tiempo se arregló , pero nos hicieron la vida imposible en su día.
igual no me habia espresado bien
 

Z
zeldateam
14/6/18 a las 9:35

Me parece perfecto que su padre le de besos caricias, como yo hago con mi hija,lo que no me parecía bien es el comportamiento de egoísmo por parte de ellas, que no podía ni hablarle delante de ellas ,ojo que a día de hoy ellas han reconocido! pero la relación es fría porque yo no quiero tener nada que ver con ellas.
y por favor lo de sujetas  ,se lo dice usted a si misma no a mi ,ni a rusy que esta intentantando buscar ayuda

E
evgeni_1028070
14/6/18 a las 9:54
En respuesta a zeldateam

Me parece perfecto que su padre le de besos caricias, como yo hago con mi hija,lo que no me parecía bien es el comportamiento de egoísmo por parte de ellas, que no podía ni hablarle delante de ellas ,ojo que a día de hoy ellas han reconocido! pero la relación es fría porque yo no quiero tener nada que ver con ellas.
y por favor lo de sujetas  ,se lo dice usted a si misma no a mi ,ni a rusy que esta intentantando buscar ayuda

Totalmente de acuerdo Zeldateam,  toda opinión es válida y respetable sin insultos ,pero como siempre ocurre , algunas personas, precisamente las defensoras de todos los derechos , no pueden soportar opiniones o formas de ver las cosas diferentes a ellas, sobre todo porque no están pasando por esa situación, y supongo que para darle "vidilla" al foro, que casualmente siempre son las mismas...No voy a devolver palabras despectivas ni insultos, simplemente no me interesa las opiniones de las personas que entienden lo que quieren entender y les da la vuelta a lo que yo pretendo expresar para hacer su propio circo...
Muchas gracias Zeldateam por tu opinión, te entiendo perfectamente y me alegra que en tu situación las cosas hayan mejorado,un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir