Foro / Psicología

Tanta soledad es insoportable, necesito nuevas amistades!

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 22:42
M
maia_6932005
18/5/07 a las 16:49

hola!
soy una chica de 22 años, vivo en barcelona, y estudio bellas artes.
la verdad, mi problema empezo en mi infancia, los niños se burlaban de mi, o me ignoraban directamente por muchos motivos, siempre e sido una persona muy timida e introvertida y esto a hecho que fuera creandome un mundo interior la verdad que muy rico, en el me refugiaba para curar mis heridas, hasta el dia de hoy, en el que tengo 22 años y aun no he hecho nada de lo que me sienta orgullosa en mi vida.

ademas "gracias" a mi timidez no tengo muchos amigos, y solo e tenido una pareja, con la que no termine muy bien, ya que el no me entendia.ademas no soy una persona guapa o atractiva, eso creo, y aunque ha habido chicos que se me han insinuado, siempre los e ignorado pensando que no encajariamos, que no tenia nada que ofrecerles.

soy una persona de verdad sensible,todo lo vivo muy intensamente y soy muy apasionada, con lo cual cualquier cosa que ocurre a mi alrededor me afecta mucho.
el haber sido tan timida y callada me a hecho desarrollar una gran capacidad para escuchar a la gente y comprenderla. esto es lo unico positivo que saco de mi situacion.

a pesar de esto me considero una persona positiva, intento ver lo bueno de todo y de todos, esto me hace seguir a delante. esto y el arte, que es una de las razones mas importantes para sonreir cada dia.

escribo aqui, por si alguien entiende mi situacion, ya se que puedo parecer una person aextraña...no creo serlo....solo busco amistad, gente con la que hablar de todo y de nada, si vivis en barcelona mejor porque quizas podriamos conocernos, si venzo mi timidez de dejar el teclado y abrir la puerta...

necesito ayuda, me siento un bicho raro, pero siento que tengo mucho que ofrecer al mundo.

un abrazo a tod@s l@s que leais esta carta.

Ver también

D
dunixe_9722108
18/5/07 a las 23:15

Mi opinion
vaya con la timidez... es muy traicionera... cuantas cosas nos impide hacer...
tranquila, seguro que eres muy simpatica y muchas personas estan dispuestas a conocerte.
sal, buscate un hobby y asi encajaras mejor con el tipo de gente que te gusta.
suerte y animo

I
izolda_684198
19/5/07 a las :53

Hola
Hay algo muy sencillo que sabes pero no lo cambias, realmente es extraordinaria la forma en que te describes por lo bien que te conoces, y sabes muy bien lo que tienes a favor y lo que está en tus manos cambiar.
Una gran persona, pero.....no te adelantes a conclusiones anticipadas sobre resultados negativos en tus relaciones con otras personas, eso es un escudo en el que tú misma te apoyas y no te interesa seguir en esa mínima parte de actitud, vale?
Por todo lo demás en conjunto y tu forma de ser y pensar es obvio que conseguirás llegar donde te propones, porque de "bicho raro" no tienes nada, ojalá hubiera más gente como tú y hazte un favor: aumenta tu propia autoestima, confía más en tí de cara al exterior, vale?
Suerte y Adelante.

M
maia_6932005
19/5/07 a las 14:54

Gracias por el apoyo
hola y gracias por contestar.
Jorge, la verdad es que si e pensado apuntarme a teatro mas de una vez, verlo me encanta asi que pense que no estaria mal provar.
lo malo fue dar el paso, fui al institut del teatre de barcelona, pedi información y....empece a imaginarme la situación. "gente muy extrovertida riendo , gesticulando y pasandoselo genial, mientras yo empezaba a ponerme cada vez mas nerviosa, roja, la voz no me saldria, no sabria que hacer con mis manos....un fracaso total"

resumiendo: me angustie tanto que me fui de alli lo mas rapido que pude.

lo que si e pensado es apuntarme para empezar a algo relacionado on el teatro, como escenografia, asi conocere a gente que le interese el teatro, el arte....y quizas me anime a apuntarme mas tarde a teatro.

para este verena e pensado apuntarme a algun campo de trabajo, para hacer actividades en grupo, soltarme a hablar...que os parece? servira de algo?

si conoceis alguna actividad o centro relacionado con el arte por barcelona o por el pais vasco os agradeceria la información.

Muchas gracias a tod@s por contestar, especialmente a ti jorge, que me has hecho sentirme un poco más "normal"

Mil gracias

M
maia_6932005
19/5/07 a las 22:42

Para "superjorge"
contestando a otras personas en estos foros e visto mensajes tuyos y e leido que tienes TOC, se lo que es, no porque lo padezca, hace tiempo lei sobre ello.

la verdad es de admirar que alguien con esta enfermedad lo lleve con tanta fuerza y valor, y se dedique ademas a dar consejos que como yo padecemos de otros transtornos.
mil gracias.

realmente eres alguien muy especial jorge y espero que la gente de tu entorno sepa verlo y valorarlo.

para lo que necesites, aqui tienes una amiga.
un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest