Foro / Psicología

Auxilio,mi beba tiene dos anos y esta insoportable!!!!

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 12:44
Z
zaima_9039793
27/1/03 a las 3:08

No se que hacer, se ha vuelto gritona, llora por todo, hasta porque pasa la mosca,quiere todo de inmediato,come a todas horas,si algo no le sale bien se molesta y al mismo tiempo es una chiple de primera!!!! No se que hacer!!!...confieso que necesito ayuda...me la paso con ella en casa,los ultimos seis meses, estuvo en una estancia infantil,iba de tres a siete de la tarde y mas o menos se controlaba, pero ahora... no se aguanta si ella sola, que hago la vuelvo a meter a la estancia, aunque serian diferentes companeros pues, nos cambiamos de ciudad de residencia, que tanto le puede afectar o ayudar??Les agradeceria mucho sus consejos!!!

Ver también

R
rosy_8442759
28/1/03 a las 22:25

Animo
Hola chiquita, yo tambien soy la madre de un niño de 2 años y medio. te entiendo perfectamente, y aunque pocos consejos te podre dar quiero con este mensaje darte animo porque dicen que este periodo se acaba pasando y que junto con la pubertad son los momentos mas dificiles, por eso en ingles se llama a esta edad "the terrible two". El mio se ha metido actor porque hace comedia por todo, exagera tanto cuando esta feliz o triste, no come nada(que es horrible) es superimpaciente y no veas como le gusta pegar, sobre todo a niños, con lo que nunca me puedo relajar en compañia de otras madres con niños. He leido en alguna parte que ellos cuando les dan esas rabietas tan horrible lo pasan muy mal y que pienses en todo momento(mas facil decir que hacer)que hagan lo que hagan no es por fastidiarte a ti, si no es parte de su evolucion, descubrir donde estan las mentas, hasta que limite te pueden llevar. Dicen que no debes de hacer nada que no quieras que hagan ellos, como gritar o pegar, y que tu serenidad les ayuda a tranquilizarse. Si llora, dejala quizas le consuele o lo necesite. A esta edad tienen tanta energia que nos abruman por eso pienso que le vendria muy bien que le llevases a otra guarderia, asi ve a otros nenes, y tu te tranquilizas y cuando la vayas a buscar la disfrutas mas, quizas por eso este tan intranquila por que le sobra esa energia que antes utilizaba en la guarderia.
En fin no se ,suerte, todo pasa de verdad!!!

Z
zaima_9039793
31/1/03 a las 1:45

Gracias mil!!! santacati!!!
Agradezco tu respuesta, a veces es bastante reconfortante escuchar a una persona que ya paso por lo mismo que uno,y bueno la voz de la experiencia habla!!Gracias por los animos!!Tratare de tener la paciencia que me recomiendas!!
Un saludo...Chiquita

Z
zaima_9039793
31/1/03 a las 1:53
En respuesta a rosy_8442759

Animo
Hola chiquita, yo tambien soy la madre de un niño de 2 años y medio. te entiendo perfectamente, y aunque pocos consejos te podre dar quiero con este mensaje darte animo porque dicen que este periodo se acaba pasando y que junto con la pubertad son los momentos mas dificiles, por eso en ingles se llama a esta edad "the terrible two". El mio se ha metido actor porque hace comedia por todo, exagera tanto cuando esta feliz o triste, no come nada(que es horrible) es superimpaciente y no veas como le gusta pegar, sobre todo a niños, con lo que nunca me puedo relajar en compañia de otras madres con niños. He leido en alguna parte que ellos cuando les dan esas rabietas tan horrible lo pasan muy mal y que pienses en todo momento(mas facil decir que hacer)que hagan lo que hagan no es por fastidiarte a ti, si no es parte de su evolucion, descubrir donde estan las mentas, hasta que limite te pueden llevar. Dicen que no debes de hacer nada que no quieras que hagan ellos, como gritar o pegar, y que tu serenidad les ayuda a tranquilizarse. Si llora, dejala quizas le consuele o lo necesite. A esta edad tienen tanta energia que nos abruman por eso pienso que le vendria muy bien que le llevases a otra guarderia, asi ve a otros nenes, y tu te tranquilizas y cuando la vayas a buscar la disfrutas mas, quizas por eso este tan intranquila por que le sobra esa energia que antes utilizaba en la guarderia.
En fin no se ,suerte, todo pasa de verdad!!!

Moeder, eres un amor!!
Gracias de verdad, a veces se me hace tan dificil controlar mi desesperacion, te juro, que busco bibliografia relacionada con su edad, leo, le compro juguetes o se los hago yo misma (juguetes didacticos) pero despues de jugar con ellos y descubrir lo que hacen se aburre y los avienta por el aire!!!! quiza lo mejor es que siga tu consejo de enviarla de nuevo a una estancia de ninos...tal vez asi mejore la situacion,muchisimas gracias por tu ayuda!!!por cierto tu bebe es el unico?? por que mi aranita si,algunas personas me han dicho que esta asi, porque necesita un hermanito,sera cierto???ay yo no se, yo solo se que me trae vuelta loca.
Con carino...Chiquita

S
sahara_9951557
18/2/03 a las 9:24

Lo entiendo perfectamente
Mi hijo tiene des año 5 mese y esta en la etapa que a todo me dice que no, nada le parece, aveces llora de maciado aveces me agrede demaciado,eso si tambien es un encanto el muchacho. Esta etapa es dificil, y creo que sale peor si se trata de educarlos.

Z
zaima_9039793
25/2/03 a las 2:37
En respuesta a sahara_9951557

Lo entiendo perfectamente
Mi hijo tiene des año 5 mese y esta en la etapa que a todo me dice que no, nada le parece, aveces llora de maciado aveces me agrede demaciado,eso si tambien es un encanto el muchacho. Esta etapa es dificil, y creo que sale peor si se trata de educarlos.

Gracias sandra !!!!!!!
Hola agradezco tu respuesta...verdad que no se aguantan bueno a ver que tal salimos como educadoras no crees??? que Dios nos ampare!!!
UN BESOTE GRACIAS Chiquita147

A
anira_6266730
29/12/03 a las 5:13
En respuesta a zaima_9039793

Moeder, eres un amor!!
Gracias de verdad, a veces se me hace tan dificil controlar mi desesperacion, te juro, que busco bibliografia relacionada con su edad, leo, le compro juguetes o se los hago yo misma (juguetes didacticos) pero despues de jugar con ellos y descubrir lo que hacen se aburre y los avienta por el aire!!!! quiza lo mejor es que siga tu consejo de enviarla de nuevo a una estancia de ninos...tal vez asi mejore la situacion,muchisimas gracias por tu ayuda!!!por cierto tu bebe es el unico?? por que mi aranita si,algunas personas me han dicho que esta asi, porque necesita un hermanito,sera cierto???ay yo no se, yo solo se que me trae vuelta loca.
Con carino...Chiquita

Hola hola
hola chiquitasabes no eres la unica te cuento q yo tengo una sobrinita q es un terreno no sabas cuanto pero creo q es normal por q es la edad del negativismo y egosentrismo tenes q tener mucha pasienci a por q cuando esten de adolesentes va ser peor dimelo ami bueno me gusto leer tus comentari saludos ¡¡¡¡enithcita

B
bruna_8260465
2/1/04 a las 23:40

"tranquilas amigas todas estamos en la misma situacion"
BUENO CHIQUITA, TRANQUILA TE DIGO QUE YO TENGO UNA NIÑA CON DOS AÑOS Y SIETE MESES, Y ENTA EN EL MISMO PLAN QUE LA TUYA. YO CUANDO LE ENTRAN ESOS BERRINCHES LO QUE HAGO ES QUE PASO DE ELLA, ES DECIR QUE SI LLORA LA DEJO QUE LO HAGA SIN DECIRLE NADA Y SE LE PASA. CUANDO NO QUIERE COMER LE RETIRO EL PLATO Y DESPUES ELLA MISMA ME LO VUELVE A PEDIR SIN YO DECIRLE NADA, ES COMO LLEVARLE LA CORRIENTE Y PARECE QUE NO PERO RESULTA. AUNQUE TE DIGO LA VERDAD HAY VECES QUE NI YO MISMA ME CONTROLO Y NO SE LA PUEDO SEGUIR, PERO ES PEOR. BUENO DEBEMOS PASAR ESTA ESTA ETAPA , NI DE NOCHE NOS DEJAN DESCANSAR POR LO MENOS LA MIA. BUENO BESITOS Y ANIMO

M
mimi_5655574
10/1/04 a las 10:39

Es un consuelo
Hola Chiquita;
yo la verdad que no te puedo ayudar gran cosa porque estoy igual que tú con mi hijo de 2 años y medio, pero me ha sido grato comprobar que no soy la única que no sabe lo que hacer en estas situaciones, porque hay veces que llegas a pensar que es culpa tuya y del tipo de educación que le estas dando.
así que como te han aconsejado a tí habrá que tener paciencia y esto tendrá que pasar algún día. Como dice mi madre "mal de muchos, consuelo de tontos".
Animo.

C
cala_6494767
8/9/08 a las 12:44

Estoy en las mismas
Sé que ha pasado mucho tiempo de escrito el mensaje inicial, pero es tan parecido a lo que estoy padeciendo en este momento que no me pude abstener de escribirles. Qué ha pasado con sus hijos? Ya superaron esa etapa?
Mi hija va a cumplir 4 años en dos semanas, pero como tiene retraso madurativo, parece de 2 años o menos.
No habla, sólo dice papá, tete, bebé y entonces cuando quiere algo o cuando algo le molesta, grita, llora, se tira al suelo, avienta lo que tenga en la mano o nos golpea, especialmente a mí. La entramos al jardín y le pega a los más pequeños del salón.
Como no habla es un lío. Ahora le ha dado por levantarse a las 4:30 a.m toooodos los días a gritar para que la saquen de su corral y la sentemos a esa hora en su comedor a comer galleticas o cereal y a ver tv. Es horrible. Así la acostemos tarde no perdona esa hora y la levantamos porque si no lo hacemos, grita y grita y llora de tal manera que nos da verguenza con nuestros vecinos.
Como mi esposo y yo trabajamos, mantenemos trasnochados y malhumorados. Es desesperante ver que en talla y peso es como una niña de su edad, pero en su comportamiento parece un bebé: No come sola, usa pañal, no se viste ni desviste, tiene problemas de psicomotricidad, y no habla.
Ojalá algún día se nivele con los demás niños de su edad, y si no sucede ésto, pues acá estaremos sus papitos para ayudarla en lo que más podamos, así a veces esté de capa caída, como hoy.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest