Foro / Psicología

Un abuelo insoportable para todos

Última respuesta: 12 de marzo de 2017 a las 3:13
I
ichrak_5603053
10/10/11 a las 22:43

tiene 87 años, manda, gruñe, grita, nada le parece bien, me da desprecios a todo lo que hago, no come de mi comida ya que dice que es una birria, no soporta a la gente, no hay quien pueda con él, y yo cada dia a su lado para lo que le haga falta , pero ya no puedo más, es mi padre, pero... he llegado hasta a enfermar, a padecer angustia y ansiedad, no puedo dejarle pero tampoco tengo vida asi, ha desaparecido la alegria ., nada me motiva, cada dia es una lucha, servira para algo?

Ver también

N
nigel_5148224
12/11/11 a las 14:26

Vamos a enfocar el problema de otra manera a ver si me explico
Levantate con alegría, abre la ventana de tu dormitorio y mira al cielo, respira el aire de la mañana y di que nadie te va a sacar de tus casillas. Puede ser que el primer día no lo consigas, pero si el segundo o el tercero.

No discutas con él, míralo con amor y calla, vete a hacer otra cosa cuando se ponga insoportable, dile que le quieres, que le necesitas, pero que te gustaría que fuese más cariñoso y menos gruñon. Solo eso, si el se encrespa, desaparece de la habitación y déjallo pensar. Tal vez lo puedas suabisar poco a poco.

Tiu eres inteligente y podrás hacerlo, rie todo lo que puedas, que tu sonrisa nunca se borre de tu cara, que tu dulzura esté siempre presente, y tal vez el se de cuenta de que está obrando mal.

No te importe llorar delante de el si te está haciendo daño, no te importe hacer bien sin recibir ninguna muestra de cariño. Se tú una persona sensata, dulce y cariñosa.

Háblale despacio, y suave, Ponte comidas que le guste. Cuando el se marche de este mundo, te sentirás bien contigo misma, hiciste todo lo bueno que pudiste y que esas cosas nos sirvan de experiencia para que nosotros cuando nos hagamos mayores, no demos problemas a nuestros hijos, y que estos momentos difíciles sirvan para hacernos ver muchas cosas en la vida. Un abrazo.

W
wafa_7903513
18/1/13 a las 6:25

Tu cuidas de el pero de ti quien?
Te cuento ,,, mi abuelo es igual ,, fue un ebrio de joven ,engaño a su esposa osea mi abuela, fue a la carcél, nunca trabajo , mi abue era el soten de la casa mientras que el solo llegaba a hacer cuentas para llevarse el dinero gastarselo en mujeres y emborracharse , cuendo mi madre se graduo llego ebrio a la ceremonia y le dijo que le vali madres su # graduacion lo peor es que de viejo sigue igual queremos mucho a la abuela pero el es un horror literalmente,, lo que hace mi madre es ragañarlo y gritarle =( es la unica forma como entiende,, tienes que ver como el fue con tigo si fue buena persona o no ,,,,mi madre tambien se a enfermado mucho de sus nervios y es horrible,, no creo justo que el te trate de esa forma ,, y que tu te enfermes por su comportamiento , hay casa de asistencia para ansianos donde los tratan de lujo en serio tienen hasta chofer ,, es horrible ver como la otra persona enferma de los nervios , al principio solo es moral pero despues fisico ,, si no sotros no lo emos echo es por la abuela que como dijo la queremos ,, tambien tienes que ver que clase de persona fue con tigo y siempre fue a si te dijo que la gente no cambia y lo segira siendo ,,, si fue buena persona pues piensalo ,,, pero tu te mereces estar bien contigo misma ,, igual una relacion mas lejana seria hasta mas sana cada quien su espacio y verse con mas gusto =) ,, tu cuidas de el , pero de ti quien cuida =(...

I
ichrak_5603053
19/1/13 a las 17:44
En respuesta a wafa_7903513

Tu cuidas de el pero de ti quien?
Te cuento ,,, mi abuelo es igual ,, fue un ebrio de joven ,engaño a su esposa osea mi abuela, fue a la carcél, nunca trabajo , mi abue era el soten de la casa mientras que el solo llegaba a hacer cuentas para llevarse el dinero gastarselo en mujeres y emborracharse , cuendo mi madre se graduo llego ebrio a la ceremonia y le dijo que le vali madres su # graduacion lo peor es que de viejo sigue igual queremos mucho a la abuela pero el es un horror literalmente,, lo que hace mi madre es ragañarlo y gritarle =( es la unica forma como entiende,, tienes que ver como el fue con tigo si fue buena persona o no ,,,,mi madre tambien se a enfermado mucho de sus nervios y es horrible,, no creo justo que el te trate de esa forma ,, y que tu te enfermes por su comportamiento , hay casa de asistencia para ansianos donde los tratan de lujo en serio tienen hasta chofer ,, es horrible ver como la otra persona enferma de los nervios , al principio solo es moral pero despues fisico ,, si no sotros no lo emos echo es por la abuela que como dijo la queremos ,, tambien tienes que ver que clase de persona fue con tigo y siempre fue a si te dijo que la gente no cambia y lo segira siendo ,,, si fue buena persona pues piensalo ,,, pero tu te mereces estar bien contigo misma ,, igual una relacion mas lejana seria hasta mas sana cada quien su espacio y verse con mas gusto =) ,, tu cuidas de el , pero de ti quien cuida =(...

Abuelos..
gracias por tu animo, el no solo se porto mal con la abuela si que que yo para el nunca existi, todo y eso me sentiria fatal si no lo cuidara, solo pido que no dure mucho mas. Gracias.

A
ayeisa_5148222
20/1/13 a las 8:45

Tu puedes
Recuerda siempre y nunca olvides. Cada abrazo que dió cuando eras niña, cada beso en tu mejilla.
No te escribo desde fuera del problema, sino desde dentro. Mi esposo tiene Alzheimer y cuesta tanto llevar un día hasta el final,

Pero... hay sus trucos.
1 Comienza el día abriendo la ventana, mira al cielo, pide ayuda y confía en Dios. Luego acude a su lado, dale un beso y hablale muy despacio, suave y con una sonrisa. El se sentirá bien, muy bien y si consigues controlarte el poco a poco se portará mejor y tu podrás ser algo más feliz.

Es dificil. Claro que sí muy dificil. Pero ese amor que llevas dentro de tí hacía el, no te lo guardes, dáselo y cuando logres dominar algo más la situación, te sentirás una gra n mujer, porque habrás conseguido darle la vuelta a la tortilla en muchas ocasiones.

Yo también me desespero, pero no me rindo, y cada día me levanto con el proósito de que el día sea perfecto y lleno de amor.

Si te he podido ayudar en algo me alegro. Si quieres contactar conmigo directamente también estoy aquí. Suerte y a luchar por ese padre que no hace tanto te tenía como su niñita preferida.

E
esma_5869219
9/5/15 a las 20:10

Mi abuela también es a si y tiene la misma edad
mi abuelita es igual les gusta mandar y si no les obedeces se enojan, si discutes con ellos se enojan o lloran son insoportables y tiene la misma edad y te da desprecios a mi mama le dice que cocina pésimo es insoportables desgraciadamente son a si es parte de la edad y las personas que los cuidan pueden entrar en deprecion,mándalo a hacer alguna actividad con gente de su edad a si el se relaja y después va a andar feliz y a si tu también te relajas.

A
atena_8478796
12/3/17 a las 3:13
En respuesta a ichrak_5603053

tiene 87 años, manda, gruñe, grita, nada le parece bien, me da desprecios a todo lo que hago, no come de mi comida ya que dice que es una birria, no soporta a la gente, no hay quien pueda con él, y yo cada dia a su lado para lo que le haga falta , pero ya no puedo más, es mi padre, pero... he llegado hasta a enfermar, a padecer angustia y ansiedad, no puedo dejarle pero tampoco tengo vida asi, ha desaparecido la alegria ., nada me motiva, cada dia es una lucha, servira para algo?

Yo estoy igual y si todo lo q quiera lo q hicieron por uno y todo eso pero es un cansancio horrible uno siente q nada es suficiente para el es un hombre muy necio y no importa lo q uno haga todo está mal.solo Dios lo sostiene a uno !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram