Foro / Psicología

TDAH, segundo de bachillerato y las faltas de ortografía.

Última respuesta: 12 de marzo de 2019 a las 6:47
G
geneva_13133040
17/2/19 a las 19:29

Hola buenas tardes. Necesito ayuda. Tengo 18 años recien cumplidos y padezco TDAH. 

Estoy en segundo de bachillerato, y me va mas o menos bien. Los profesores me hacen adaptación curricular en casi todos los examenes y eso me permite concentrarme mejor.

Mi problema es Lengua y Literatura. Esta asignatura me ha costado siempre bastante, no por el contenido, sino por las faltas de ortografía. Estas me hacen bajar bastante nota en los examenes e incluso suspender. La evaluación pasada saqué 2 ochos en cada examen, en los cuales me bajaron 1 punto por faltas tontas como "Guerra Civil" en minusculas o tildes que me salto sin querer y terminé con un 7.
El caso es que esta evaluación he sacado en los dos un 6, pero me han bajado 2 puntos en cada examen por las malditas tildes y he acabado suspendiendo con un 4. Cabe destacar que los examenes los termino justo antes de que toque la campana, lo que me da poco tiempo para revisar. Pero aun así, cometo errores tontos que no suelo cometer a tan gran escala. He leído que se puede deber a el TDAH, se me pasan bastantes cosas al revisar.

Necesito ayuda. Si alguien sabe algún truco para ayudarme se lo agradeceria mucho. Besos.

Ver también

J
justa_13640399
12/3/19 a las :13

adaptación - ortografía - evaluación - saqué - terminé - así  - leído - algún

Amigo o amiga, no te veo tan mal en ello, la verdad acentúas mejor que muchos que conozco.

Saludos.

Y
yolandixi
12/3/19 a las 1:28
En respuesta a justa_13640399

adaptación - ortografía - evaluación - saqué - terminé - así  - leído - algún

Amigo o amiga, no te veo tan mal en ello, la verdad acentúas mejor que muchos que conozco.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

J
jinhua_6283541
12/3/19 a las 6:47

Sé que es algo que suele ser difícil. A corto plazo serían las insufribles planas. Quizá hacer tus trabajos en la computadora con el autocorrector o la revisión apagada, luego que la haga al final y apuntas cada error y a repetirlo varias veces.

Acostúmbrate a siempre revisar lo que escribes, has de la ortografía un hábito para que la practiques siempre y no sólo* en ocasiones formales. 

A largo plazo lo mejor es leer, especialmente contenidos de editores con cierta calidad. Lee lo que te guste, o hasta por trabajo, pero de calidad. Un libro de historia, de una editorial respetable, tendrá muy pocos errores. Una revista de historia pocos. Un artículo del periódico algunos. Un blog sobre el tema, igual muchos o ninguno... Pero eso sí, en las redes sociales es raro ver que alguien sea cuidadoso.

*Sólo, cuando equivale a solamente puede escribirse (quizá hasta deba) sin tilde pero yo estoy en rebeldía, así lo aprendí y encuentro útil ese diacrítico. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook