No es tanto como parece
Vamos por parte.
Ser pervertido... no lo calificaría como algo malo en si. Puedes serlo y no pasar nada (si llegar a limites eh) pero en esa sociedad esta mal visto). Yo te diría no te comas mucho la cabeza con ello, solo no lo muestres esa faceta mucho en publico y no te causara eso problemas (seria mas como ser como cada uno quiera pero la gente es la gente y te marcara según tus palabras y acciones).
Tener amigos mayores... no creo que sea mala. Yo he tenido amigos de 20-30 años cuando tenia 15 y no tenido ningún problema mental o de salud. Lo que seguramente pase es que tu madre al ver eso siente miedo y es que en general los hombres suelen pensar mucho con lo de abajo y poco con lo de arriba y claro... te dicen palabras bonitas, se portan bien contigo y tenemos sorpresa. Supongo que por eso tiene miedo tu madre ademas que muchas veces es por experiencia propia de la madre (no le des muchas vueltas, esto es algo común que pasa normalmente que una madre no quiera que sus hijos tengan amigos mayores, no te preocupes, es instinto maternal) pero ten cuidado con los tíos que alguno van a lo que van.
Generalizando un poco, seguramente eres mas madura que el resto de compañeros de tu edad y por eso te siente mas cómodo hablando con gente mayor que tu, nada extraño, me paso lo mismo a mi y no me ha pasado nada en absoluto. De hecho, 20 años que tengo me sigue pasando, me siento mas cómodo con gente de 30 que con los de mi edad.
Habla con tu madre tranquilamente y explícale que no te sientes cómoda hablando con los de tu edad, que te aburres con ellos y que con gente mayor si estas cómoda y que entiendes los peligros que lleva (seamos sinceros, seguirás hablando con gente mayor que tu y mejor que se lo digas tu a que te pille y te corte el grifo).
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos