Foro / Psicología

Tengo 22 años, y estoy cansada de luchar estoy condenada a sufrir

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 18:06
K
kamile_5367801
12/2/08 a las 12:59

Estoy cansada, cansada de luchar. A los 13 años mis padres se separaron, porque ya la situación en casa era insostenible. Con 11 años veia a mis padres insultarse y pegarse. Cuando mi padre se fue de casa yo queria llevarme con los dos pero mi madre me lo prohibia y le tenia q ver a escondidads y mintiendola. Un año mas tarde mi hermano 5 años mayor que yo, tuvo una bronca muy grande con mi madre, los dos se insultaron y mi madre llamo a la policia, y mi hermano se fue a vivir con mi padre. Despues mi hermana mayor, 9 años mayor que yo, que vivia con mi madre y conmigo, se fue a vivir a un lugar donde formaban para monja y contrajo una enfermedad mental, la han dado varios brotes psicóticos y hemos tenido que llevarla varias veces a urgencias a ingresarla. Mi padre nunca nos paso dinero. Mi madre tuvo q ponerse a trabajar para mantenernos a mi hermana y a mi. Ademas hace unos 3 años le metieron en la carcel por falsificar documentos, y hace un año le dio un infarto y murio.
Creo q con esta historia estoy condenada a sufrir de por vida y no estoy a la altura de nadie ni soy digna de que me quieran. NO me merezco el amor de nadie porque mi pasado es un desastre y esta lleno de sufrimiento. No tengo nada que ofrecer a nadie, solo dolor y lagrimas. Hay gente que nace para sufrir y yo soy una de ellas. Creo que mi tiempo ha pasado y que la proxima en irse deberia ser yo. Los malos recuerdos aunque ya han pasado me persiguen dia y noche.No puedo mas.

Ver también

K
kamile_5367801
12/2/08 a las 13:12

Ademas...creo que mi tiempo aqui ha terminado...
Creo que mi tiempo aqui ha terminado...creo que deberia ser yo la que muriera, porque no puedo vivir con el recuerdo de las cosas tan horribles que he vivido. Creo que mi historia debe terminar.

A
an0N_969444099z
12/2/08 a las 15:52
En respuesta a kamile_5367801

Ademas...creo que mi tiempo aqui ha terminado...
Creo que mi tiempo aqui ha terminado...creo que deberia ser yo la que muriera, porque no puedo vivir con el recuerdo de las cosas tan horribles que he vivido. Creo que mi historia debe terminar.

Ally
No seas así. Lo que has vivido no te determina. No sólo somos pasado. Somos ante todo presente. No seas tonta, Ally. Un abrazo muy fuerte y escribe más.

K
kamile_5367801
12/2/08 a las 17:00
En respuesta a an0N_969444099z

Ally
No seas así. Lo que has vivido no te determina. No sólo somos pasado. Somos ante todo presente. No seas tonta, Ally. Un abrazo muy fuerte y escribe más.

Gracias isidra
Siempre que escribo algo tu me contestas y me ayudas. Se que soy presente y que el pasado pasado está...pero tengo tanto miedo de que mi familia me siga haciendo sufrir que ello me paraliza. Tambien me hace sufrir mucho la enfermedad de mi hermana, por sus conductas extrañas...sus conductas extrañas me dan mucho miedo sobre todo cuando hay gente ajena que no la conoce. Su enfermedad me ha marcado muchisimo hasta el punto de que he caido en esta depresión. Tengo novio pero el nunca ha sufrido. El me quiere pero no puede entender ni de lejos mi sufrimiento ni mi forma de pensar. Estoy decaida muchos dias,y el necesita mucho que le de sexo... y la mayoria de las veces lo hacemos sin que yo tenga ganas, porque si no le doy eso me siento culpable, y el me reprocha que nos acostamos muy pocas veces... cuando en realidad no hay ninguna semana sin que le de lo que el quiere.eso me agobia mucho

A
an0N_969444099z
12/2/08 a las 18:22
En respuesta a kamile_5367801

Gracias isidra
Siempre que escribo algo tu me contestas y me ayudas. Se que soy presente y que el pasado pasado está...pero tengo tanto miedo de que mi familia me siga haciendo sufrir que ello me paraliza. Tambien me hace sufrir mucho la enfermedad de mi hermana, por sus conductas extrañas...sus conductas extrañas me dan mucho miedo sobre todo cuando hay gente ajena que no la conoce. Su enfermedad me ha marcado muchisimo hasta el punto de que he caido en esta depresión. Tengo novio pero el nunca ha sufrido. El me quiere pero no puede entender ni de lejos mi sufrimiento ni mi forma de pensar. Estoy decaida muchos dias,y el necesita mucho que le de sexo... y la mayoria de las veces lo hacemos sin que yo tenga ganas, porque si no le doy eso me siento culpable, y el me reprocha que nos acostamos muy pocas veces... cuando en realidad no hay ninguna semana sin que le de lo que el quiere.eso me agobia mucho

Es que me joroba leer que estés desanimada
Con tu familia: es lo que hay. Lo tienes que asumir y aceptar. Superar los traumas, aunque sean fuertes. Hay cosas muy malas, enfermedades y problemas que no nos educan para asimilar. Y la sociedad los tapa: como los problemas mentales. Pero existen, y a tí te ha tocado convivir con uno: no puedes esconderlo, ni borrarlo, la única solución que tienes es vivirlo con naturalidad. Y poder estar orgullosa de tí misma, de lo bien que lo llevas.
Y encima, me da la sensación de que te has buscado al novio perfecto, bueno y con una familia perfecta (es lo que me da, por algunas veces que has escrito)....y tú quieres estar a su altura.
Ally, aprende a valorarte a tí misma, con tu historia, con tu familia, con tus ganas o no de hacer el amor. No te fuerces para entrar en el molde que te pone tu chico, porque llegará un momento en que no te compensará. Y tu chico pensará: '¿por qué me ha engañado? Esta no es la chica con la que empecé a salir'. Déjale alguna semana sin comer, mímate un poco Ally. Déjale ver quién eres de verdad. Perderás a alguna gente, seguramente, pero te ganarás a tí y a gente que está contigo con todas las consecuencias. Y trátate la depresión, por lo menos con un psicólogo. Es mi consejo. ¿No crees que nos alegrarías la vida un poco a todos (incluída a tí) siendo un poco más feliz? Tienes una vida por delante, y seguro que encuentras algo que merezca que la vivas (aunque sea donar sangre. En mi caso, me siento útil haciéndolo).
Mucho ánimo y un abrazo

A
an0N_812141399z
12/2/08 a las 23:41

Hola..
Quiero y deseo que trates de superar el problema contigo mìsma...La realidad que a cada uno le toca vivir....hay que asimilar....y sacar el aprendizaje....es dura la vida....pero ENSEÑA ....y debemos nosotros luchar....positivamente...levantàndote tantas veces como te caigas....nunca el desànimo....NUNCA!!!!!! Te recomiendo por tu edad...que leas un fabuloso libro de autoayuda de Louise L. Hay "El poder està dentro de tì!" En cualquier librerìa lo consigues o alguna persona que te pueda prestar. Esta autora ha pasado peor que tù muchas desgracias y ha sabido encontrar la clave para seguir viviendo...y aprendiendo de la vida....Tienes la oportunidad de vivir...aprovèchala positivamente....Saludos

R
ruixi_8127635
13/2/08 a las 1:23

A todos nos pasa algo
mis padres tambien eran asi de chulos, ni contigo ni sin ti, tenian sus males remedio
y todos hemos salido adelante
tengo un hermano mozo viejo que se cree con derecho a todo
uno q a estado metido en un monton de movidas
una madre trastornada que no sabe si es jabon o hilo verde
un hermano sbnormal que murió el pobre ,pero estubo 30años con nosotros
mi hermana ,que tube que criar y es un encanto
asi es ,ya todo lo más chunguillo te ha pasado, procura no regodearte en todo lo pasado si quieres ser feliz en la vida perdona y olvida

K
kamile_5367801
13/2/08 a las 10:25
En respuesta a an0N_969444099z

Es que me joroba leer que estés desanimada
Con tu familia: es lo que hay. Lo tienes que asumir y aceptar. Superar los traumas, aunque sean fuertes. Hay cosas muy malas, enfermedades y problemas que no nos educan para asimilar. Y la sociedad los tapa: como los problemas mentales. Pero existen, y a tí te ha tocado convivir con uno: no puedes esconderlo, ni borrarlo, la única solución que tienes es vivirlo con naturalidad. Y poder estar orgullosa de tí misma, de lo bien que lo llevas.
Y encima, me da la sensación de que te has buscado al novio perfecto, bueno y con una familia perfecta (es lo que me da, por algunas veces que has escrito)....y tú quieres estar a su altura.
Ally, aprende a valorarte a tí misma, con tu historia, con tu familia, con tus ganas o no de hacer el amor. No te fuerces para entrar en el molde que te pone tu chico, porque llegará un momento en que no te compensará. Y tu chico pensará: '¿por qué me ha engañado? Esta no es la chica con la que empecé a salir'. Déjale alguna semana sin comer, mímate un poco Ally. Déjale ver quién eres de verdad. Perderás a alguna gente, seguramente, pero te ganarás a tí y a gente que está contigo con todas las consecuencias. Y trátate la depresión, por lo menos con un psicólogo. Es mi consejo. ¿No crees que nos alegrarías la vida un poco a todos (incluída a tí) siendo un poco más feliz? Tienes una vida por delante, y seguro que encuentras algo que merezca que la vivas (aunque sea donar sangre. En mi caso, me siento útil haciéndolo).
Mucho ánimo y un abrazo

Si es el novio perfecto...
Con mucho dinero y propiedades, y una familia perfecta... Pero yo no lo he buscado, ha surgido así; la verdad esq yo siempre busque un tipo de pareja que haya sufrido como yo, para que pudiera comprenderme... pero llego él, y aunque a veces es muy cuadriculado el me quiere mucho, conoce mi historia y me admira y me dice que soy un ejemplo a seguir...El tratarme la depresión va a tardar, porque aun soy estudiante y no trabajo, no tengo dinero para pagar a un psicologo, y mucho menos va a pagarmelo mi madre, porque ella se niega por completo a reconocer que yo me encuentro asi de mal, porque ella se ve absolutamente proyectada en mi misma, y hcerlo seria reconocer que ella tambien necesita ayuda... ya ves.A pesar de ello me ayudais mucho en este foro, sois mi ayuda y mi via de escape. Muchisimas gracias

B
balma_5754705
13/2/08 a las 11:12
En respuesta a kamile_5367801

Si es el novio perfecto...
Con mucho dinero y propiedades, y una familia perfecta... Pero yo no lo he buscado, ha surgido así; la verdad esq yo siempre busque un tipo de pareja que haya sufrido como yo, para que pudiera comprenderme... pero llego él, y aunque a veces es muy cuadriculado el me quiere mucho, conoce mi historia y me admira y me dice que soy un ejemplo a seguir...El tratarme la depresión va a tardar, porque aun soy estudiante y no trabajo, no tengo dinero para pagar a un psicologo, y mucho menos va a pagarmelo mi madre, porque ella se niega por completo a reconocer que yo me encuentro asi de mal, porque ella se ve absolutamente proyectada en mi misma, y hcerlo seria reconocer que ella tambien necesita ayuda... ya ves.A pesar de ello me ayudais mucho en este foro, sois mi ayuda y mi via de escape. Muchisimas gracias

Ayuda necesaria
No hace falta pagarte un psicologo Ally, si vas al medico de cabecera él te enviará a un psiquiatra que te hara una valoracion, puede que te manden medicamentos que por lo menos te ayuden a que dejes de sentirte abatida, y en cuanto estes un poco mejor quizas te derive a un psicologo. No te preocupes, todo esto lo cubre la seguridad social.
Y si realmente quieres buscarte un psicologo de pago, habla con tu novio, no seria aprovecharte de él ni de su dinero eh, seguramente estaria encantado de poder ayudarte, y ya que no puede comprender del todo tu dolor, sí adivino que haría lo posible para que tú te reconciliaras con el tuyo.
¡¡Adelante guapa!!

K
kamile_5367801
16/2/08 a las 18:06

Gracias a todas
Gracias, gracias a todas por contestar... me habeis ayudado. Se que soy muy pesada,que siempre estoy aqui en el foro con mi historia familiar, con mis complejos, y con mis problemas con mi hermana... Creo que nunca aceptare su vocacion religiosa, su puritanismo, y su deseo de mantenerse virgen de por vida...yo no soy creyente y me parece absurdo lo que piensa y me parece absurda ella...Ademas me pasa una cosa y esque intento hacerla saber sutilmente que yo no soy como ella y que tengo relaciones con mi novio(como es lo normal),dejando a la vista recetas del nuvaring o haciendo comentarios de que duermo con mi novio...No se porque pero lo hago,quiero que lo sepa,que sepa que soy sexualmente activa y que ni de lejos pienso como ella.No se porque actuo asi pero necesito hacerlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook