Hola, un saludo a tod@s, me alegra que existan espacios como este en el que poder compartir experiencias, agradecería mucho su punto de vista sincero para tener otro enfoque en torno a esta situación; siento que estoy entrando en una trampa mental de la que me cuesta salir.
Cuando era niño era muy expresivo y sociable, hablar con las niñas y demás era muy fácil, pero para ese entonces (y lógicamente como niño) no había desarrollado ese gusto por el sexo opuesto que madura con el desarrollo, al ser adolescente y digamos en la secundaría ya tenía claro que me gustaban las chicas y a pesar que me atraía mucho la idea de una novia el sentimiento no era tan fuerte como para atreverme a ligar con chicas, y no se me dieron muchas oportunidades, de las escasas que hubo no las supe aprovechar siempre me apenaba o me sentía inseguro (se que eso aleja a las chicas).
En la uni la verdad solo me enfoqué en las clases, siento que me lo tomé muy en serio y me hubiera gustado socializar más con chicas pero solo estaba pendiente de tareas y demas deberes asi que no tuve muchas oportunidades aunque no me preocupaba ni frustraba como ahora. El interes más fuerte por tener novia ha surgido en el úl!@#*! año, desde entonces me he dedicado a trabajar en como me visto, como hablar y ser más sociable, pero no he tenido muchos resultados quizás por que aún siento muchas inseguridades y las oportunidades que he tenido han sido con chicas que o me han rechazado o bien son muy amables y todo pero no veo un verdadero interés y me alejo ya que siento que les incomodo.
En mi cabeza hay un montón de explicaciones de por qué estoy en esta situación, (mi falta de habilidad social es la principal) uno de los problemas que me dicen los que me conocen es que "soy un anticuado", la verdad es que no me gusta la música ni la forma de vestir actuales; me gusta la música clásica y el cine de autor y me dedico mucho a filosofar sobre la existencia y demás (no se quien canta despacito ni me interesa) pero a pesar de eso trato de ser más jovial ... no quiero aparentar solo ser yo mismo (mi mejor versión), quiero ser más sociable y vencer la timidez.
Tambiénn dicen que tengo que dejar el miedo e intentar con cualquiera que se me atraviese, y la verdad además de que eso no pasa, no me gusta la idea de estar con cualquier chica. Para mi debe existir una atracción mutua, una conexión.
Bueno para mí que he caído en este enrredo mental siento que lo he pensado tanto que ya no tengo salida, mi autoestima está por el suelo y quizás si existe salida, una en la que yo fácilmente surja y siga adelante, pero hasta ahora no la he encontrado.
Si llegaste hasta aquí, gracias por tu atención, agradecería tu comentarío o experiencia similar, lo que sea que pueda darme luz