Foro / Psicología

23 años y me controlan

Última respuesta: 16 de abril de 2017 a las 16:11
G
gurjit_9666293
15/4/17 a las 23:00

Hola a todos tengo 23 años y es la primer vez que hablo en un lugar como estos. La razón por la que les escribo es por un pequeño problema que estoy teniendo con... mis padres. En especial con mi madre. A pesar de la edad que tengo, En la cual soy legalmente mayor, aún me siguen tratando de controlar y de influenciar para que piense y sea Como la hija que ellos quieren que sea. Me tratan como si fuese una niña a la hora de tomar decisiones pero para hechar la.culpa y firmar papeles.soy mayor.
nunca he tenido vicios, siempre he tenido notas excelentes en el colegio e incluso nunca habia tenido novio ni he salido mucho cuando era más chica. Actualmente vivo en otra ciudad con mis hermanas estoy estudiando y tengo mi primer novio pero aún asi mi mamá sigue tratando de controlarme, donde voy, donde estoy,  que hago, mis notas del colegio, etc. Y tambien utilizando a mis hermanas mejores para saber todo de mi. 
Suelo irme a la casa de mi novio al quedarme porque me gusta estar con el y me siento segura pero se ofenden terriblemente todos en mi familia cuando hago eso y incluso me han llegado a decir cosas como que voy a arruinar la familia, que mis padres se van a separar por mi culpa etc 
e intentado decirles a mis padres mi decisión de irme a vivir sola ya que puedo hacerlo económicamente pero eso deriva en más y mas problemas. 
sinceramente no se de que manera hablarles  sin pelearme horrible  con mi familia y me siento muy angustiada y sofocada  por todo. Hasta me está influenciando en el estudio y en el trabajo. 
necestaria un consejo de ustedes por favor. 

Ver también

A
anyi_8089688
16/4/17 a las 3:07

Hola,bueno yo diria que los hagas callar,si ya sos mayor de edad no tendrían que tratarte como una nenita de 9.
Ya con tu edad sos libre de cualquier cosa que se te cante.
Dile a tus padres que te dejen en paz por que ya no sos su nena,que ya cresiste.
Hacelos entender que ya cresiste y que ya sos grande para que te vigilen.
Tenes que ser una chica fuerte a tu entorno nena.

T
tamba_9448345
16/4/17 a las 16:11

En este caso el problema recae en tus padres, tu no tienes la culpa y eso de que te  amenazen de que se van a separar me parece algo muy feo, yo creo que solo te estan metiendo miedo porque no quieren que su niñita del alma se vaya de casa, yo lo que haría seria hacer lo que te diése la gana (aprovecha ahora que eres joven sin obligaciones ni nada)y que no te afecten lo que te digan

Otra opción seria irte de casa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest