Foro / Psicología

Tengo 26 años y aun vivo de mis padres

Última respuesta: 21 de septiembre de 2017 a las 1:07
D
diane_9391725
4/6/06 a las 13:43

No me refiero a que aún viva con ellos,pq eso creo q a mi edad no es algo tan raro hoy en día segun estan los precios de las casas.
Me refiero a que con mis 26 años aun vivo de ellos.
Estoy estudiando periodismo y por diferentes motivos aun no he terminado la carrera...primero pq salí tarde del instituto y segundo pq tgo problemas de ansiedad y eso hace q me cueste mucho mas estudiar,hacer los examenes etc.
Todos estos años atrás he estado trabajando al mismo tiempo en curros de media jornada con los q al menos me he podido cubrir mis gastos.
Pero ahora mismo me he centrao en terminar la carrera y no estoy trabajando y me siento fatal con la edad q tengo estar viviendo del dinero que me dan mis padres.
Ademas me queda aun bastante para terminar la carrera,la terminare con 28 y yo que se,q me siento fatal pq se q si me pongo a trabajar tardare aun mas en terminarla...(cmo os decia tgo ansiedad desde hace años y eso hace q todo me cueste mas)..pero si sigo sin trabajar seguire sintiendome fatal.
Mi hermana con sus 22 años ya tiene su trabajo mas o menos estable y se esta comprando un piso y yo me miro a mi misma y me siento inutil.Mis padres no me hechan nada en cara pero se que en el fondo piensan q podria estar trabajando,lo q pasa q para la gente q no ha tenido ansiedad es dificil de entender lo duro q es.
En fin,muchas gracias por leerme y cualquier consejo u opinion me vendra muy bien!
un besazo

Ver también

A
an0N_868037699z
27/6/06 a las 22:07

Sin prisas
pero sin pausa.tranquila, centrate en lo que aora es important, tu carrera.eres joven y si no puedes estudiar y trabajar a la vez sigue estudiando para ser alguien con un trabajo en condiciones, te lo dice alguien que se arrepient de no haber estudiao.
no seas tonta, tus padres no van a ver mal el que estudies nada mas y estes viviendo en casa, es mas creo que lo valoran.
pd:perdo por cntstr tan tarde, esq soy nueva.

Z
zixin_8342515
30/6/06 a las 15:48

Ánimo
Hay mucha gente en tu situación, yo también estoy pasando por una mala época porque tengo 27 años y ya he terminado la carrera pero lo malo viene ahora, porque no encuentro trabajo. Pero creo que todo pasa, y hay que afrontar las cosas con optimismo y ganas para poder superarlas y que no se apoderen de tí.

Así que ánimo y no te agobies porque es lo peor que puedes hacer.

M
mercy_5144994
27/7/06 a las 5:51

A mi me pasa igual
...pero sabes qué? Cada vez que me lamento, hay alguien a la par mía que no pudo sacar sus estudios por que no tuvo la oportunidad económica para hacerlo. Yo estoy haciendo mi postgrado que me consume todo mi tiempo, y segun el plan estaré de mantenida hasta los 28...
Es el ciclo de la vida...algún día vos lo harás por tus hijos, no? y por justicia divina...el favor estará pagado! Tus padres están más que manteniéndote, están promoviendo valores de familia en vos

S
stacy_9485079
29/7/06 a las :27

Que razón tienen!!
Sí, todo depende de los valores e ideales familiares. Para eso es tan importante fijarte metas y objetivos en la vida y no vivirla al ahi se va.

Hubieras pensado eso de tu enfermedad antes, dejar de trabajar y sólo estudiar, vivir como lo estas haciendo ahorita por un tiempo y asi porder terminar antes, ahora ya estarias trabajando normalmente, digo eso por lo de la justificación de tu enfermedad, por que lo dices como advirtiendo que no nos atrevamos a juzgarte mal y comprendamos la situación por tu ansiedad, no se cuales fueron las circunstancias por las que te atrazaste tanto pero creo que bien planeadas las cosas hubieran estado mejor ahora.

Y pues nunca es tarde para hacer las cosas, bien ya estas conciente de que algo estuvo mal hecho y por eso te sientes tan mal, pero que más puedes hacer? Porque no le ves el lado positivo y tratar de echarle ahora más ganas para que no te atrases más y se te quite ese sentimiento de culpa.

Además sabes que no me gustó? La comparación que haces con tu hermana, eso me lleva a pensar (ojalá no sea el caso) que estás celosa y es el verdadero motivo de tu resentimiento.

Animo!! Qué cosa puede ser peor?

I
imaan_5445109
21/9/17 a las 1:03
En respuesta a diane_9391725

No me refiero a que aún viva con ellos,pq eso creo q a mi edad no es algo tan raro hoy en día segun estan los precios de las casas.
Me refiero a que con mis 26 años aun vivo de ellos.
Estoy estudiando periodismo y por diferentes motivos aun no he terminado la carrera...primero pq salí tarde del instituto y segundo pq tgo problemas de ansiedad y eso hace q me cueste mucho mas estudiar,hacer los examenes etc.
Todos estos años atrás he estado trabajando al mismo tiempo en curros de media jornada con los q al menos me he podido cubrir mis gastos.
Pero ahora mismo me he centrao en terminar la carrera y no estoy trabajando y me siento fatal con la edad q tengo estar viviendo del dinero que me dan mis padres.
Ademas me queda aun bastante para terminar la carrera,la terminare con 28 y yo que se,q me siento fatal pq se q si me pongo a trabajar tardare aun mas en terminarla...(cmo os decia tgo ansiedad desde hace años y eso hace q todo me cueste mas)..pero si sigo sin trabajar seguire sintiendome fatal.
Mi hermana con sus 22 años ya tiene su trabajo mas o menos estable y se esta comprando un piso y yo me miro a mi misma y me siento inutil.Mis padres no me hechan nada en cara pero se que en el fondo piensan q podria estar trabajando,lo q pasa q para la gente q no ha tenido ansiedad es dificil de entender lo duro q es.
En fin,muchas gracias por leerme y cualquier consejo u opinion me vendra muy bien!
un besazo

Te comprendo. Yo estoy estudiando y se me extendió mucho la carrera porque tengo problemas para relacionarme y a veces me deprimo o me agarran épocas de ansiedad, y otros pesares que no comprendo. Es por momentos. Sumado a eso, tengo graves problemas de convivencia con mi madre, un padre que es bastante indiferente y bueno.
Estoy buscando empleo y en lo posible alquilar algo con alguien, solamente para poder salir de casa. La carrera en mi caso deberá esperar. Se me va la vida y no puedo concentrar todo en una carrera que no hice bien cuando tuve la oportunidad. Si bien estoy aprendiendo a sobrellevar mis malas épocas, es muy tarde como para pedir OTRA oportunidad y estudiar mantenida por mis padres. En este momento prima salir de casa. La carrera esperará. Ansío vivir más que el título. No quiero perder más tiempo. La vida es hoy. La vida es corta. Pasé un cuarto de mi vida sin lograr nada que valga para ser independiente. Es hora de cambiar el plan

I
imaan_5445109
21/9/17 a las 1:07

Mi hermano es menor que yo y si no fuera por los cursos caros que hace, él podría tranquilamente irse a vivir solo. Fuera de sentir cosas negativas, él me ha abierto los ojos y me inspiró a tomar decisiones muy importantes en mi vida. Es una locura pero él, siendo menor, me ha enseñado mucho y animado a hacer muchas cosas. Es muy inteligente y bueno. Gracias a Dios por darme un hermano, es una luz en mi vida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir