Foro / Psicología

Tengo 27 y estoy a la deriva en la vida

Última respuesta: 21 de noviembre de 2019 a las 15:32
C
cami2791
15/1/18 a las 15:37

Hola me llamo Camila,tengo 27 años y la verdad que estoy a la deriva.Vivo con mis padres, no tengo trabajo y todavía me faltan dos materias para terminar la universidad.
Mis padres ya no me apoyan,quieren que consiga trabajo y no los culpo porque yo quiero independizarme
.
Me dijeron que ya no me aguantan más,que soy un gasto y tengo que producir.La realidad es que estoy buscando trabajo por todos lados,pero no tengo experiencia,nunca trabajé,siempre ayudé a mis papás en su trabajo,pero me enfoqué tanto en el estudio que dejé la práctica y ahora con 27 no consigo nada.
Mis papás me viven comparando con las hijas de sus amigos,las cuales ya están asentadas con trabajo,pareja y casa y yo no tengo nada. No aguanto ya vivir con ellos porque siempre tienen una crítica hacia mi.Que soy vaga, que lo único que hago es gastar,que lo piense dos veces antes de salir con amigos porque no es mi plata la que estoy gastando,que a esta altura de mi vida ya no me la merezco.
No sé que más hacer,no puedo estudiar ni en mi propia casa que me ya me están llenando la cabeza con algo, y si les digo que voy a un café a estudiar,me dicen que porque tengo que gastar si en mi casa puedo estudiar.La verdad que estoy tranquila en mi casa y no me puedo ir porque no tengo soporte económico.Lo único que me queda es esperar a conseguir un laburo,todos los días mando mi CV a cualquier lado con tal de tener al menos algo de Plata,algo para ahorrar.

Ver también

C
cami2791
15/1/18 a las 16:08

Lo se,trato de no perder el animo pero nadie me contrata,ni siquiera puedo llegar a una entrevista. 
Lo que más quiero es independizarme.Ya no tengo buena relación,no puedo vivir en una casa que no me siento cómoda.Es feo pero bueno tengo que aguantar. 

C
chafiq_6455645
15/1/18 a las 23:49

Te cuento algo, yo salí de casa mis padres a los 27, terminé mi carrera y me mudé, ahora vivo en una pieza con un roommate para ahorrar gastos y no trabajo en mi área aún, me ha costado igual que a ti te esta costando. Tus padres presionan porque quieren que avances y no te atasques, lo que debes hacer es encontrar un trabajo y terminar tu carrera, pero debes hacerlo todo correctamente no como si tuvieses que hacerlo para ya mismo, ánimo y trata de que no te afecte ai lo que dicen tus padres, aún me presionan aunque no vivo con ellos 

C
chrif_5330764
17/1/18 a las :59
En respuesta a cami2791

Hola me llamo Camila,tengo 27 años y la verdad que estoy a la deriva.Vivo con mis padres, no tengo trabajo y todavía me faltan dos materias para terminar la universidad.
Mis padres ya no me apoyan,quieren que consiga trabajo y no los culpo porque yo quiero independizarme
.
Me dijeron que ya no me aguantan más,que soy un gasto y tengo que producir.La realidad es que estoy buscando trabajo por todos lados,pero no tengo experiencia,nunca trabajé,siempre ayudé a mis papás en su trabajo,pero me enfoqué tanto en el estudio que dejé la práctica y ahora con 27 no consigo nada.
Mis papás me viven comparando con las hijas de sus amigos,las cuales ya están asentadas con trabajo,pareja y casa y yo no tengo nada. No aguanto ya vivir con ellos porque siempre tienen una crítica hacia mi.Que soy vaga, que lo único que hago es gastar,que lo piense dos veces antes de salir con amigos porque no es mi plata la que estoy gastando,que a esta altura de mi vida ya no me la merezco.
No sé que más hacer,no puedo estudiar ni en mi propia casa que me ya me están llenando la cabeza con algo, y si les digo que voy a un café a estudiar,me dicen que porque tengo que gastar si en mi casa puedo estudiar.La verdad que estoy tranquila en mi casa y no me puedo ir porque no tengo soporte económico.Lo único que me queda es esperar a conseguir un laburo,todos los días mando mi CV a cualquier lado con tal de tener al menos algo de Plata,algo para ahorrar.

Si quieres me mandas un privado, te hago lectura de oráculo maya (gratis) para que encuentres en qué eres buena y seguro te sale trabajo!

C
cami2791
25/1/18 a las 3:21
En respuesta a chafiq_6455645

Te cuento algo, yo salí de casa mis padres a los 27, terminé mi carrera y me mudé, ahora vivo en una pieza con un roommate para ahorrar gastos y no trabajo en mi área aún, me ha costado igual que a ti te esta costando. Tus padres presionan porque quieren que avances y no te atasques, lo que debes hacer es encontrar un trabajo y terminar tu carrera, pero debes hacerlo todo correctamente no como si tuvieses que hacerlo para ya mismo, ánimo y trata de que no te afecte ai lo que dicen tus padres, aún me presionan aunque no vivo con ellos 

Muchas gracias por el mensaje
sii eso quiero hacer,rendir en marzo mi última materia y seguir buscando trabajo.
Como conté anteriormente no estaría encontrando, así que decidí hacer un emprendimiento, como me gusta la repostería saludable , decidí hacer mi propia marca de galletitas, sé que es costoso,pero por algo se empieza. Allí voy a poder desarrollar todo lo que aprendí en la universidad (marketing), si el trabajo no viene a mi, yo voy a él. Repito Nose como me irá pero no quiero quedarme con los brazos cruzados.

C
cami2791
21/11/19 a las 3:38

Hola nuevamente.
mi vida la verdad no cambio mucho.
Estoy pensando seriamente en ir a una Psicóloga porque todavía no logro avanzar,  y se que debo ser yo el problema.
Mi proyecto de repostería quedó trunco debido a problemas económicos que todavía sigo resolviéndo y si bien me recibi , no puedo encontrar trabajo de lo que estudie ,ya hace año y medio que estoy buscando.
La buena noticia,la cual es mala al mismo tiempo es que conseguí mi primer trabajo,pero es en un call center. Es una pesadilla realmente y me pagan miserias,pero soy esclava hasta que consiga un mejor trabajo.Lloro siempre antes de entrar porque sufro mucho cada llamada,mi jefe nos grita todo el tiempo y "nos alienta " a que vendamos.Hace ya dos años que estoy ahí y no lo puedo creer. 
La relación con mis papás va de mal en peor , me ven como una decepción de hija ,pero de nuevo no tengo los medios económicos para irme a vivir sola y me quiero morir porque tengo casi 30 años y trabajo con chicos de 18 y 23 años. Soy licenciada y trabajo en un Call ganando 12 mil, lloró,les juro que lloro.Todos los días es un martirio.

C
cami2791
21/11/19 a las 3:40
En respuesta a chrif_5330764

Si quieres me mandas un privado, te hago lectura de oráculo maya (gratis) para que encuentres en qué eres buena y seguro te sale trabajo!

Por favor siii,lo necesito,ya nose que hacer de mi vida. 

Y
yawen_13674678
21/11/19 a las 7:17
En respuesta a cami2791

Por favor siii,lo necesito,ya nose que hacer de mi vida. 

Vas a creer en esas cosas ? Por que no pones a Dios en primer lugar?

G
grazia_18782479
21/11/19 a las 8:19

Yo buscaría trabajo incluyendo atención al público y derivarse también. A las empresas como recepcionista etc. Mi hermana empezó como recepcionista en una empresa atendiendo al tlf. Y a la gente que llegaba y terminó siendo jefa de cuentas en la misma empresa. Vamos que empezó en lo.mas bajo hasta que llegó al puesto para el que había estudiado.
Yo por ejemplo vive mi carrera y luego encontré lo que me gustabahacer y lo estudie también y ahora trabajo en ello. Y no se parece en nada a lo que originalmente estudie. Pero me gusta mi trabajo

C
cami2791
21/11/19 a las 11:34
En respuesta a grazia_18782479

Yo buscaría trabajo incluyendo atención al público y derivarse también. A las empresas como recepcionista etc. Mi hermana empezó como recepcionista en una empresa atendiendo al tlf. Y a la gente que llegaba y terminó siendo jefa de cuentas en la misma empresa. Vamos que empezó en lo.mas bajo hasta que llegó al puesto para el que había estudiado.
Yo por ejemplo vive mi carrera y luego encontré lo que me gustabahacer y lo estudie también y ahora trabajo en ello. Y no se parece en nada a lo que originalmente estudie. Pero me gusta mi trabajo

Si también, envié mi cv para ser recepcionista, asistente, secretaria y sigo mandando. Estoy mandando a todos lados. 

F
florea_18803350
21/11/19 a las 15:32

Hola, para avanzar hay que esforzarse, lo demás confunde. Céntrate en las cosas que te interesen a tí y eso te irá marcando el camino. Tus decisiones son las que te dan las oportunidades. Cree en ti.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir