Foro / Psicología

Tengo 27 años y soy un mantenido nunca he trabajado

Última respuesta: 25 de abril de 2020 a las 20:17
L
liuva_7962439
2/11/13 a las 7:48

acabo de cumplir 27 años y me siento muy frustrado por mi situación , la vida me ha dado muchas oportunidades en el ámbito académico pero no las he aprovechado debido a que no me gusta relacionarme con las personas me cuesta mucho , mientras veo a mis amigos que son felices tienen puestos de trabajos muy buenos , hijos , comodidades que yo no pienso poder alcanzar , la vida hoy en día se ha hecho tan competitiva y ese es mi debilidad le tengo ansiedad a la competencia , mi animo esta por los suelos y gran parte de esto tambien es por mi culpa por permitir que esto pase y mis padres que se han sacrificado mucho por mi aun los tengo a mi lado no se que haría sin ellos , me da tristeza ver a mi madre sonriéndome y no importándole que yo siga asi de vago sin hacer nada han sido muy pacientes no se cuanto mas dure esto , gran parte de mi tiempo la paso en internet tuve vicios solitarios de autosatisfacion eso me envolvio mas a la soledad , hasta ahora que lo practico cada dos semanas y ya no con tanta frecuencia y hasta hace poco no lo hice durante un mes ( no me masturbe ) ya supere ese problema , pienso el proximo año retomare la universidad .. tengo miedo que me vuelva a pasar el miedo , la desesperanza siempre esta ahi , yo años atras padecí de fobia social pero rehusé tomar medicacion ese trastorno de FS al querer superarlo sin pastillas me termino por crear una caparazon , pasando por el transtorno evitativo y evolucionando ahora en transtorno esquizoide de la personalidad .. ya no me importa las criticas o los halagos ,me gusta estar solo y poseo una tranquilidad al estarlo ,necesito recuperar el tiempo perdido no esperare el próximo año iniciar la universidad y me meteré la próxima semana a pequeños cursos de cadista , para empezar ahora me he bajado audio libros de youtube como el caballero de la armadura oxidada , una video de youtube que me ayudo a tomar esta desicion es este ponen en el buscador de youtube asi "LDTV Psicología - Ideas Irracionales.flv" ( es una entrevista ) tiene otros video muy interesantes .. espero que le sean de su agrado ¡¡ si hay personas en mi misma situacion les digo que tenemos que actuar por que el cambio de por si solo no viene , el universo conspira si estamos listo para emprender ese viaje , sin miedos , sin complejos gracias ..

Ver también

La respuesta más útil

T
tiare_18608531
1/11/19 a las 19:14

Conseguíste darle la vuelta a tu situación? Algún Consejo para alguien que está en un momento parecido al tuyo? 

S
sumaia_5438042
27/11/13 a las 5:50

Felicitaciones
Hola, lei tu post y la verdad te felicito por tomar esta decisión, yo tengo tu edad y hasta ahora me graduo de la universidad, termine con mi pareja de 4 años y me he sentido un poco derrotada, pero he encontrado un trabajo, he tratado de dejar el pasado y empezar a pensar de forma positiva, es dificl salir de eso pero no imposible, dale con todo el ánimo y piensa que hay personas que inician su vida económica y laboral despues de los 30, estás muy a tiempo, solo tienes que mantenerte en esa actitud positiva, busca una actividad un hobie, eso motiva bastante saludossss

R
rui_5171070
18/12/14 a las 22:21

Superateeee!!!!!!!!!!1
Amigo no se si te llegue este mensaje per te comento, yo estoy viviendo la misma situacion, me gradue de la universidad de ingeniero industrial y desde ahi no he podido conseguir ningun empleo, pero no porque las oportunidades sean escazas, sino que me da miedo afrontar la vida, me da miedo el rechazo, me da miedo que no pueda, ahora mismo tuve una entrevista y la señora se sorprendio de mi edad 26 años y sin anda de experiencia, y fuera de eso me tiro la hoja de vida... Lo que tu dices es cierto nada llega del cielo, pero durante mi proceso de autosuperacion te comento varias cosas que te pueden servir, la primera hay q entender que el miedo es parte de la vida, hacer la pregunta que es lo peor que puede pasa y asi mismo preguntate que es lo que me beneficiaria afrontando mis miedo, preguntante que va hacer de mi dentro de 5 o 10 años si sigo como estoy, debes tambien reprogramar tu mente y decirte siempre a todo momento que eres capaz y que si puedessss, y aumentar mucho tu autoestima, y por sobretodo ARRIESGARSE

R
rui_5171070
30/12/14 a las 21:15
En respuesta a rui_5171070

Superateeee!!!!!!!!!!1
Amigo no se si te llegue este mensaje per te comento, yo estoy viviendo la misma situacion, me gradue de la universidad de ingeniero industrial y desde ahi no he podido conseguir ningun empleo, pero no porque las oportunidades sean escazas, sino que me da miedo afrontar la vida, me da miedo el rechazo, me da miedo que no pueda, ahora mismo tuve una entrevista y la señora se sorprendio de mi edad 26 años y sin anda de experiencia, y fuera de eso me tiro la hoja de vida... Lo que tu dices es cierto nada llega del cielo, pero durante mi proceso de autosuperacion te comento varias cosas que te pueden servir, la primera hay q entender que el miedo es parte de la vida, hacer la pregunta que es lo peor que puede pasa y asi mismo preguntate que es lo que me beneficiaria afrontando mis miedo, preguntante que va hacer de mi dentro de 5 o 10 años si sigo como estoy, debes tambien reprogramar tu mente y decirte siempre a todo momento que eres capaz y que si puedessss, y aumentar mucho tu autoestima, y por sobretodo ARRIESGARSE

Importante
se me olvido decir soy la misma persona que escribio hace tiempo, si existen personas sufriendo ergofobia o miedo al trabajo, porfavor no estan solassss, mi correo es advid2511@gmail.com, por si quieren hablar, o si por el contrario alguien se quisiera comunicar con migo para ayudarme estaria super agradecido, MUCHACHOS NO ESTAMOS SOLOSSSS, LUCHEMOS POR NUESTRA VIDA QUE SOLO HAY UNAAA, GRACIASSS

T
tiare_18608531
1/11/19 a las 19:14
Mejor respuesta

Conseguíste darle la vuelta a tu situación? Algún Consejo para alguien que está en un momento parecido al tuyo? 

D
driss_20062617
25/4/20 a las 20:17

Yo tengo 25 años... viviendo en un pais tercermundista y peligroso por la delincuencia, solo he tenido un trabajo y con poca paga, estoy a pinto de cambiar de U por que deje una materia en 4° matricula, mate discreta, a pesar que me gusta la informatica... no soy bueno en la mate,de mi tecnico solo me faltaban 4 materias... no se si me daran equivalencias en otra U... mi padre ya no me apoyara... y mi madre no trabaja... somos 6 en casa 4 hermanos y los 2 padres... yo soy el mayor y me frustra por que no soy un buen ejemplo para mis hermanos... me voy a deprimir... mi padre piensa que soy ub vago... los padres de este chico son más pasientes que los mios... que bendición... espero hayar trabajo, tengo una relaciom por internet no creo poder mantenerla estufiando y trabajando... me siento un fracasado, la gente se encariña conmigo y aun así me siento solo... mo puedo hacwr nada y cooperar con ingresos... padesco de deficit de atención la niña más pequeña padese lo mio pero en mayor grado y... tengo miedo que ella tambien llegue a mi situación... por eso le ayudo mucho... debemos apoyarnos... esperonpoder salir adelante... y si vez esto amigo... espero que te hayas superado... y puedas darnos consejos... veo que otra persona esta en nuestra situacion... 2013-2020... en plena pandemia espero estes bien... y que te hayas superado...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir