Foro / Psicología

Tengo 27 y pienso que se me escapa el tren

Última respuesta: 7 de febrero de 2004 a las 11:32
O
osane_8540898
30/1/04 a las 9:04

Hola todas,

He leido esta mañana vuestras charlas y me ha hecho gracia que haya gente que se sienta como yo.
Leia el tesitmoni de una chica de 24 años que decia que se sentia muy mayor.
A mi tambien me pasa, y tengo 3 años mas.
Ademas, hace poco que acabo la relacion con mi novio, despues de 6 años y ya los ultimos años me sentia mayor pq el tiene la misma edad y sus amigos salian con chias 3, 4 o 5 años menos que yo en la mayoria de los casos!!
Se en el fondo que es una tonteria y que esto de la edad es relativo, pero entiendo a nuestra compañera.

Yo ya termine de estudiar, estoy trabajando y la mayoria, (por no decir todas)de mis amigas ( aunque son pocas las que son de verdad) ya tienen pareja o incluso se estan ya casando. Supongo que es normal, pero yo por dentro me siento muy joven. Tengo ganas de hacer cosas nuevas, de salir por ahi, de conocer a gente, de vivir mas experiencias ( en estos 6 años me he cerrado bastante al mundo...gran error!!!!) pero por otro lado miro a mi alrededor y veo que se me esta escapando el tren...no se si me entendeis.
Parece que la sociedad ha montado un plan de vida y que en cada edad se deben hacer las cosas que toca!!!
Aunque tb soy consciente de que esto esta cambiando cada vez mas...me siento un pelin bichito raro, y tengo 27 ( cuando se lo cuento a gente mas mayor se rie de mi...), pero no se muy bien hacia donde tirar para conseguir lo que anhelo!!! Otra cuestion es que estoy viviendo con mis padres y creo que necesito independencia...pero por otro lado es todo tan caro!!!
No se si a alguna de vosotas os paso algo parecido...ojala me ayudeis un poquito a ubicarme.

Gracias,


montsegascon1@hotmail.com



Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
gerda_597272
30/1/04 a las 10:16

Estoy que que tu
yo cumplo 27 el dia 11 y me siento igual que tu.
hace unos dias dije a mi novio por mis padres y estoy hecha una mierda.lo que mas me duele es que le he hecho mucho daño y no se lo merecia.

pues bien tengo 27 años estoy estudiando y trabajo los fines de semana en un fruto secos y entre semana estoy de becaria. ya ves

todas mis amigas han acabado de estudiar hace ya un par de añitos y tienen un trabajo de lo suyo y la mayoria tienen un novio que sus padres aceptan.

me siento totalmente controlada por mis padres, si un fin de semana llegan las dos de la madrugada ya esta mi madre llamandome para ver donde estoy y que estoy haciendo.

me gustaria irme de casa, independizarme, pero me es imposible.
tengo amigas que ya se han comprado un piso.

me estoy empezando a deprimir y ahora con lo que me ha pasado con mi novio pues imaginate. No sabes cuanto puedes querer a una persona hasta que no la pierdes o te obligan a dejarla

W
weiyi_5493883
30/1/04 a las 14:28

Eso pensé yo
incluso llegué a pensar que se me habia escapado el tren (tenía 32 años). Ahora tengo 34, un novio estupendo con el que me caso este mismo año. Y sabeis una cosa? estoy encantada de no haber llegado a nada con los que tuve antes de conocer a mi actual novio.
Todo llega.
besos.

H
haja_5556093
30/1/04 a las 19:01

Yo tb me siento así y tengo 26
Hola. Te entiendo perfectamente. Yo he vuelto de UK. Alli he pasado el mejor año de mi vida y he hecho lo que no había hecho en años (he vivido). Pero.. no sabes como cambia todo en unos meses¡¡. La gente q dje aquí está fija en un trabajo ,se están casando y algunas de mis amigas han tenido hijos. Y eso sí, nadie tiene tiempo para un café (vaya amigas). Y aquí estoy yo, con 26, sin novio, sin trabajo, sin casi amigos, y llorando todo el día xq siento q el tiempo pasa rapido, pero para mí todos los dias son iguales.
En fin...si te consuela, yo pienso en q la vida puede cambiar de la noche a la mañana, y cdo una puerta se cierra otra se abre. Todos tenemos un destino. Además realmente ¿te atrae la ídea de vivir como si tuvieras 50 años?. A mí no. Bueno espero q alguien te sirva de más ayda q yo xq estando en la misma situacion es dificil ayudar.

P
peifen_5993594
30/1/04 a las 19:45
En respuesta a gerda_597272

Estoy que que tu
yo cumplo 27 el dia 11 y me siento igual que tu.
hace unos dias dije a mi novio por mis padres y estoy hecha una mierda.lo que mas me duele es que le he hecho mucho daño y no se lo merecia.

pues bien tengo 27 años estoy estudiando y trabajo los fines de semana en un fruto secos y entre semana estoy de becaria. ya ves

todas mis amigas han acabado de estudiar hace ya un par de añitos y tienen un trabajo de lo suyo y la mayoria tienen un novio que sus padres aceptan.

me siento totalmente controlada por mis padres, si un fin de semana llegan las dos de la madrugada ya esta mi madre llamandome para ver donde estoy y que estoy haciendo.

me gustaria irme de casa, independizarme, pero me es imposible.
tengo amigas que ya se han comprado un piso.

me estoy empezando a deprimir y ahora con lo que me ha pasado con mi novio pues imaginate. No sabes cuanto puedes querer a una persona hasta que no la pierdes o te obligan a dejarla

Pero de verdad pensais q es un problema de edad?

Yo, tb me he sentido a lo largo de mi vida frustrada en el sentido de q la gente q te rodea tiene en ese momento otro plan de vida, pero no creo q por lo menos en mi caso haya sido un problema de edad, la cuestión es q el tipo de vida q a una le puede apetecer llevar no coincide con las posibilidades q tiene a su alrededor, no coincide con el de las personas con las q le apetecería salir y entonces podemos creer q es xq nos hemos perdido algo en alguna parte y q es una la q está "fuera de bolos", lo q pasa es q no sé si es por ser demasiado vieja exactamente, yo creo q no es eso

quizá al no coincidir con el esquema de "lo propio de la edad" q tenemos en la cabeza, y xq nos apetece hacer cosas q hace la gente más joven, las mismas q hacíamos siendo más jóvenes, parece q es q te has hecho mayor, pero yo creo q no, q es un problema con ese esquema, con esa tabla mental de lo q corresponde a cada edad y con lo q nos apetece en ese momento

R
rona_6218168
30/1/04 a las 23:29
En respuesta a peifen_5993594

Pero de verdad pensais q es un problema de edad?

Yo, tb me he sentido a lo largo de mi vida frustrada en el sentido de q la gente q te rodea tiene en ese momento otro plan de vida, pero no creo q por lo menos en mi caso haya sido un problema de edad, la cuestión es q el tipo de vida q a una le puede apetecer llevar no coincide con las posibilidades q tiene a su alrededor, no coincide con el de las personas con las q le apetecería salir y entonces podemos creer q es xq nos hemos perdido algo en alguna parte y q es una la q está "fuera de bolos", lo q pasa es q no sé si es por ser demasiado vieja exactamente, yo creo q no es eso

quizá al no coincidir con el esquema de "lo propio de la edad" q tenemos en la cabeza, y xq nos apetece hacer cosas q hace la gente más joven, las mismas q hacíamos siendo más jóvenes, parece q es q te has hecho mayor, pero yo creo q no, q es un problema con ese esquema, con esa tabla mental de lo q corresponde a cada edad y con lo q nos apetece en ese momento

Hola tengo algo que comentar
HOLA A TODOS, SABEN YO VIVO EN MEXICO. Y ESTOY PASANDO POR LO MISMO. MI HISTORIA ES ESTA TENGO 34 AÑOS, NO TENGO HIJOS Y SOBRE TODO NO ME CASADO. COMO DICEN A VECES LA SOCIEDAD ASIGNA QUE SI NO HACES ESTO A CIERTA EDAD YA VALIO COMO DICEN EN MEXICO. ES DIFICIL VIVIR CON ESTO EN EL CORAZON. A VECES DIGO QUE TENGO PORQUE NO TENGO UNA PAREJA, ALGO ESTABLE Y NADA HAY GENTE QUE ME DICE ES QUE ERES PROFESIONAL Y ELLOS TE VEN INDEPENDIENTE Y ALOS HOMBRES ESO NO LE AGRADA MUCHO. YA NO SE NI QUE PENSAR. A VECES DIGO SERA POR MI FISICO, SOY GORDITA PERO YA ME DICUENTA QUE ESO NO ES. PERO COMO ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTA. USTEDES QUE TIENEN DE 26 A 27, A MI ME PARECE QUE SON JOVENES, PERO CLARO CADA QUIEN CON SUS TONTADAS EN LA CABEZA VERDAD.
SOLO QUERIA QUE SUPIERAN QUE ACA EN MEXICO HAY ALGUIEN QUE SE SIENTE COMO USTEDES Y SOLO ESPERA QUE LLEGUE EL DIA QUE PUEDA SENTIRME PLENA COMO MUJER Y QUERIDA. GRACIAS Y SALUDOS SU AMIGA.

N
ninel_9067861
5/2/04 a las 13:12
En respuesta a rona_6218168

Hola tengo algo que comentar
HOLA A TODOS, SABEN YO VIVO EN MEXICO. Y ESTOY PASANDO POR LO MISMO. MI HISTORIA ES ESTA TENGO 34 AÑOS, NO TENGO HIJOS Y SOBRE TODO NO ME CASADO. COMO DICEN A VECES LA SOCIEDAD ASIGNA QUE SI NO HACES ESTO A CIERTA EDAD YA VALIO COMO DICEN EN MEXICO. ES DIFICIL VIVIR CON ESTO EN EL CORAZON. A VECES DIGO QUE TENGO PORQUE NO TENGO UNA PAREJA, ALGO ESTABLE Y NADA HAY GENTE QUE ME DICE ES QUE ERES PROFESIONAL Y ELLOS TE VEN INDEPENDIENTE Y ALOS HOMBRES ESO NO LE AGRADA MUCHO. YA NO SE NI QUE PENSAR. A VECES DIGO SERA POR MI FISICO, SOY GORDITA PERO YA ME DICUENTA QUE ESO NO ES. PERO COMO ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTA. USTEDES QUE TIENEN DE 26 A 27, A MI ME PARECE QUE SON JOVENES, PERO CLARO CADA QUIEN CON SUS TONTADAS EN LA CABEZA VERDAD.
SOLO QUERIA QUE SUPIERAN QUE ACA EN MEXICO HAY ALGUIEN QUE SE SIENTE COMO USTEDES Y SOLO ESPERA QUE LLEGUE EL DIA QUE PUEDA SENTIRME PLENA COMO MUJER Y QUERIDA. GRACIAS Y SALUDOS SU AMIGA.

...
hola soy italiana, tengo 27 años y por ahora esto pasando por lom ismo...
tengo novio desde 5 años, lo quiero pero cada vez pienso que soy joven para casarme, otra vez que mi reloj biologico va por delante y...me agobio?
Será el edad?
Luego, me gustaría trabajar y viajar lejano de mi casa, también para endependizarme pero mi novio?
En fin, estoy en un periodo raro, tengo un poco de ansia y no sé bien que voy a hacer....
Me parece que los treinta estén muy muy cerca de mí y me dan miedo...voy a ser vieja?????
un beso a todas...ayuda!!!!

H
hiedra_5822031
5/2/04 a las 22:15

Yo me siento igual
Acabo de leer lo que has escrito y casi lo podia haber escrito yo misma,y todavia peor yo tengo 29 años y aunque me apetece salir,viajar,conocer gente aunque esto no siempre es facil ya que todas mis amigas tienen pareja y ademas vivo en una ciudad no muy grande de la cual estoy deseando salir y como tu dices indendizarme y vivir sin padres,no paro de pensar y me da muchisimo miedo que a lo mejor me quedo sola para siempre y no encuetro a nadie,intento ser positiva pero a veces me derrumbo y no ser como salir,me gusta hablar con gente que siente lo mismo ya que me desanimo muchisimo cuando escucho a mis amigas con sus planes los cuales no coinciden con los mios o no estoy incluido en ellos,un beso y aver si hacemos algo para solucionarlo

A
an0N_867485799z
7/2/04 a las 11:32

La necesidad de independencia no tiene que ver con la edad
Yo tengo 24, y voy para los 25.
Sin pareja, he vivido fuera de casa pero ahora vuelvo a estar con mis padres por circunstancias de la vida, con estudios que aun no han terminado, sin trabajo "decente"...
Y siento la misma necesidad de vivir muchas cosas a la vez que necesito mi independencia, un trabajo que me guste y que prometa algo, terminar los estudios de una vez, tener mi espacio, volver a la rutina de llegar a casa y organizar mi vida a mi modo... y tal vez estar con alguien afín.
La verdad es que no creo que vaya por edad, es simple sentimiento de necesidad de realización el que nos impulsa a buscar más, y a veces a sentirnos frustradas con nuetra situación actual.
No sé si te servirá, pero para mí volver a casa de mis padres supuso un paso atrás enorme, como si no hubiese avanzado nada. Ahora, por eso, lo veo distinto. Tengo experiencia en algo, que es vivir sola, y sé que puedo repetirlo. Del mismo modo tú tienes la experiencia de estar tanto tiempo con una persona que yo no tengo. Pero ya hay un bagaje en nosotras, una experiencia que ayudará mucho cuando tenga que volver a repetirse.
Yo, después de meditar mucho, he llegado a la conclusión que no debe asustarme cumplir los 25, ni estar ahora en casa, porque tengo las ansias de vivir intactas, y eso me ayuda a seguir sin la sensación de haber perdido el tiempo, sino de haberlo aprovechado en pro de un futuro que no sé si será lejano o no.
Varias de mis amigas se están casando ahora, pero aunque ellas llevan tiempo con pareja y yo nunca he tenido una relación que funcionara no me deprime, sino que creo que a la vez que yo aprendí a compartir mi espacio vital, ellas aprendieron en relaciones amorosas. En el fondo todo es aprendizaje, en campos distintos, pero de eso se trata, de que cada uno vaya aprendiendo a su modo.
Y queda tanto por aprender que hay que tomárselo como un reto: "ya aprenderé, que tengo muchos años para hacerlo".
Tómatelo con calma, analiza lo que ya sabes y lo que te queda por saber, y verás que no has perdido el tiempo ni el tren, sino que cogiste un talgo distinto al de otras personas. El próximo viaje ¡a saber a dónde te llevará!
Esa ilusión por vivir y aprender es la que te hace ver las cosas de forma distinta.
Ánimos, que no está nada perdido, al contrario, está aprovechado de un modo u otro, y eso se notará en la siguiente parada.
Yo, después de analizarlo, llegué a esa conclusión, y me satisface pensar que aun me queda mucho por vivir, independientemente de los años que tenga.
Nunca hay que darse por vencida en este juego.
Muchos besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir