Lo malo es estar insatisfecha
Querida Paty:
Yo también tengo 35 años, estuve casada, tuve un hijo, pero mi matrimonio se hundió y en la batalla legal que siguió lo perdí todo, incluso la custodia de mi hijo, que vive con su padre a 3.000 Kms. y apenas puedo verle. Te aseguro que el matrimonio y los hijos, por sí mismos, no dan la felicidad. Yo creo que el único secreto, si no de la felicidad, al menos sí del bienestar, es aceptar la vida tal como biene, intentar aprovechar lo positivo, y sobrellevar los golpes.
Sé de mujeres casadas profundamente infelices en su matrimonio, que aguantan carros y carretas por los hijos, por el bienestar económico, por el miedo al qué dirán... también conozco solteras vocacionales encantadas de su situación y dadas a disfrutar a tope de la vida y sus placeres... Ahora bien, no hay que engañarse, todas envidiamos lo que no tenemos, por la sencilla razón que cada cual vé las ventajas de las demás y los inconvenientes de su propia vida. La que está en pareja admira la libertad de las solteras, sin darse cuenta que la soltera a veces sale de fiesta huyendo de la soledad de una casa vacía. La que está soltera envidia tener un marido que la cuide y la mime, unos hijos que la quieran, sin valorar que ella entra y sale cuando gusta sin dar explicaciones a nadie... ya te digo, no hay más secreto que aceptarse a sí misma, y encarar la vida, aceptando lo que venga.
Un besazo.
Mostrar más