Foro / Psicología

Tengo 37 años y no me apetece ser madre pero me siento triste y culpable

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 12:56
S
sarai_8595161
20/5/10 a las 22:41

Seguramente pensareis que sentido tiene explicaros esto, pero agradeceria cualquier opinión, vereis... siempre he sido una persona muy independiente, me gusta viajar, disfrutar de la vida... tengo un trabajo estable y desde hace un año, una pareja maravillosa que me llena por completo. El problema es que estamos tan a gusto los dos que ni uno ni el otro tenemos especiales ganas de ser padres, durante toda mi vida he pensado que ya llegaria ese momento pero veo que lo voy alargando y nunca encuentro el momento ni las ganas, tengo la sensación de que si viene un niño a nuestras vidas se acabaran muchas cosas... veo a mis amigos y conocidos un poco agobiados a veces con el tema de los niños, la frase "te cambia la vida", "ya no tienes tiempo para ti", "cambian las prioridades", "olvidate de ir a cenar por ahi"... me aterra!!! mas pensando que es algo de por vida, y tal y como estan las cosas, hasta los 40 años en casa.
Pasan los años y cada vez soy más independiente y me gusta ir mas a mi "rollo"... veo otras madres, dejadas y agobiadas porque no tienen tiempo para ellas ni para arreglarse y francamente, me siento afortunada.
Por otro lado, siento tristeza de sentirlo asi y no me siento nada orgullosa.... hoy en dia hay muchas mujeres que tienen a sus hijos con una edad más avanzada, y muchas no tienen... supongo que es normal, pero siento pena y ahora mismo echaria a llorar... no sé si es por que en el fondo tengo un poco el instinto de la maternidad pero mi cabeza me dice que no, supongo que esta contradición me entristece. Disculparme si considerais que este no es un tema importante, pero supongo que habra alguna mas como yo. Gracias por vuestra atención.

Ver también

L
leisy_9409449
4/6/10 a las 21:55

No pienses en eso
Soy menor q tu, pero estoy grandota too, casi t alcanzo, me siento igual q tu, la diferencia q a mi me rodean los niños y en parte siento lo q es tener un hijo, cuidarlos...y a veces cansan. No tienes q obligarte a ser madre si no quieres, pero si vas a estar sufriendo por no tenerlos entonces piensa q te falta, x q, no todo es diversi{on, adem{as, por q te adelantas si esa es una felicidad q no conoces?, y tendras hijos de uno en uno no todo un equipo de futbol para q te quite todo tu tiempo, he visto a las mamas y se sienten tan regocijadas con ser madres, yo le pregunte a una, "como t levantas a media noche para darle de lactar, yo no aguantaria" y me respondio... "es q no te molesta, lo haces con muchas ganas"; esas son las ganas q te da el amor... y puede ser q simplemente complemente tu felicidad... pero como dije nadie t obliga, eres libre...

F
fatine_6214958
7/6/10 a las 3:28

Pesar ante de actuar
Mi consejo es que esperes a que te apetesca tener tus niños, no cometas el mismo error que cometieron conmigo.
Es demasado triste.
Verás.
Supuestamente mi mama quería tenerme my jovencita creo que a os24 años, lo logró todo parecía muy feliz Yay!
Despuees nació mi hrmana y todo parecía feliz pero de verdad cuando comenzó el trabajo tendría como 7 u 8 añitos comenzaron a cuidarme personas extrañas que cambiaban cada ttanto tiempo total yo no conocí a ninguna muchas nos maltrataban en la escuela eran las maestras que me maltrataban y nunca pude decir una palabra por miedo.
Ahora.
Tengo muchos traumas que ni siquiera con ratamiento pueden quitarse, tengo hobbies pero NO son respetados por nada ni nadie.
la verdadmi mamá mas me Odia y quiere que me vaya de la casa ¿ves que triste tenr hijos por obligación o por que dirán los demás?
Mis padres no me conocen.
No sabn nada acerca de mí.
Mi hermana tampoco me quiere.
Yo estaría mas que feliz de irme de casa pero debido a las malas condiciones de mi país no puedo buscarme otro lugar. y es desesperante.
tengo depresión del tipo 2 ellos creen que las cosas materiales te mantienen feliz pero es MENTIRA solo te hacen mas miserable.
Total así es la niiñez de losp adres ocupados AMIGA piensalo bien.
Yo la he pasado terrible los unicos que me comprendía eran mis abuelos uno ya no está y la otra está en la capital muy lejos.
Así que mi consejo es que traigas niñs felices no niños que vayan atener problemas despues por causa del qué dirán.




A
an0N_564136399z
9/6/10 a las 23:01

Yo tengo dos hijas
las tuve a los 35 y 36 respectivamente, después de llevar casi 10 anyos casada. Al principio pensaba no tener hijos, por mi experiencia como hija y porque tengo un carácter fuerte e irascible, no quería "hacerle eso a nadie". Viviendo con mi marido, la persona que yo elegí, me iba bien, no tenía mal genio casi nunca y nos encontrábamos felices. A los hijos no los puedes elegir, igual que a tus padres o hermanos. Te llegan como son. Por eso las relaciones familiares son tan difíciles. A nosotros nos llegó el momento del temor a "perderte algo en la vida" y decidimos tener hijos. Las quiero, más que a nada en el mundo, son maravillosas y es fantástico verlas crecer. Pero es increiblemente agotador. Desde entonces he tenido problemas de estrés serios que han repercutido en mi salud y han puesto en peligro mi matrimonio y reconozco que se puede vivir pero que muy requetebien sin hijos.
No es comparable lo uno con lo otro, no hay ni mejor ni peor. Son dos maneras de vivir distintas y por desgracia hay que decidir. Mi consejo es que, si no estás convencida, no los tengas. Pero no esperes el momento idóneo para tenerlos, porque no llegará. Si los quieres hay que atreverse, si no, también, atreverse a no tenerlos. Sin miramientos, sin pensar en qué dirán. Si alguien te hace una pregunta indiscreta, tienes derecho a responderle lo que quieras. Mi marido, a los anyos de casarnos, le respondió a mi tío a su ... pregunta que llevábamos intentando tener hijos anyos y no lo conseguíamos. Mi tío se calló como un muerto y nadie nos volvió a preguntar ni a mencionar el tema en nuestra presencia (me parto de risa al recordarlo). A nadie le atanye lo que vosotros queráis hacer de vuestra vida. Tus padres no tienen derecho a pedirte nietos. Sois vosotros, punto.
Un saludo y buena suerte, decidáis lo que decidáis.

A
asun_7977456
2/7/10 a las 9:28


me da la sensacion de que estas deseando tener hijos pero simplemente tienes miedo...tendras que tratarte ese miedo por que nunca desaparecera y si tienes hijos ese miedo se trasladara a ellos...tendras miedo de cogerle por no maleducarle, miedo a que no este comiendo lo suficiente, miedo a que se caiga,miedo a hacerlo mal.. ...etc etc..quizas me equivoco por que no te conozco,pero...si es asi y eres un poco ansiosa piensatelo, por que los niños se merecen padres que deseen de por vida dedicarse a ellos....que ellos no han pedido nacer y he visto niños tristes, nerviosos ...por unos padres que despues de tenerlos quieren seguir teniendo una vida casi como la de antes y creedme los hijos notan TODO...y se merecen que se les eduque,se les quiera y se les atienda...y para eso hace falta tiempo y si en la vida andas ocupada con mucho trabajo etc etc,,mi cinsejo es que no se tengan..yo quiero que mis hijos sean felices..

A
alya_5932587
2/7/10 a las 17:53

Obligacion
Hola ,creo que esta sociedad todavia esta muy atrasada ,¿no se dice que somos muy modernos?,pues ay esta el asunto, podemos salir y entrar con quien nos de la gana ,pero cuando llegamos a una edad tenemos que estar con una pareja y tener hijos ,si no lo tenemos todo el mundo pregunta, !haber si nos animamos o para cuando los niños!,Señoras que yo soy del siglo 21 ,que soy independiente ,que dios no me va a castigar por no tener hijos,que no me tengo que casar .Tu as lo que te apetesca pero nunca te arrepientas si decides no tener hijos.Los hijos son una alegria ,pero tambien son una obligacion muuuy grande .Loque si te digo que si decides tenerlo que estes muy segura porque como no lo este despues es una carga que te vas a arrepentir toda tu vida y te vas a sentir culpable creyendo que no lo quieres y que seria mejor que no lo ubieras tenido.EN FIN QUE VIVAS LA VIDA Y NO TE COMAS LA CABEZA POR ESO QUE HOY EN DIA HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE HIJOS Y SON MUY FELICES LOS DOS SOLOS .COMPRATE UN PERRITO QUE TE DISTRAIGAS UN POCO Y ASI VEAS LO QUE ES UNA OBLIGACION ,AUNQUE PARESCA UNA FRIBOLIDAD.CHAO

A
aihua_7458126
5/7/10 a las 12:09

Hola
Hola Saren , te escribo esto en un momento vital en el que mi único hijo tiene 3 años y te aseguro que sí , definitivamente para mí se han acabado muchas cosas . La libertad se convierte en un pequeño rincón , por no decir inexistente . Mi marido se implica bastante en la casa y en la crianza del niño , pero te aseguro que el papel principal lo llevo yo .
Mi hijo es la persona que más amo en este mundo y si volviera atrás, repetiría la experiencia porque es una gran lección de la vida , pero me agobio muchas veces porque después de mi trabajo , tengo una misión titánica , la de educar y criar a una personita que depende totalmente de mí .
Conforme va creciendo, veo que es más independiente , pero hay que educarle y eso implica un gran esfuerzo .
Sólo quiero decirte que no te sientas culpable , yo siempre tuve claro que quería ser madre , pero la misión de la mujer en esta vida no es ser madre . Disfruta , si así lo deseas, de tu libertad , sin que la culpa te persiga , porque hay tantas maneras de ser feliz como personas .
No sé si mi consejo te sirve de algo .. No te sientas presionada .. Tengo una amiga que con 39 años decía lo mismo que tú y acaba de tener su primer hijo .. Nunca se sabe .. no te preocupes , sé feliz .

S
setti_8089981
17/7/11 a las 14:25

Falta de instinto maternal
Hola saren78 para nada te tienes que sentir triste, te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú. tengo 38 años, un marido que, aunque ha tardado en llegar, es adorable y lo que de verdad nos apetece es disfrutar de la vida, viajar, salir, entrar, sin preocupaciones de si el niño come, duerme o se pone malito. yo a veces también me siento un poco bicho raro porque escucho hablar a mis amigas de sus hijos y yo siempre me quedo al margen porque no puedo compartir sus experiencias, pero pienso que tener un hijo es algo tan importante que deberías hacerlo si de verdad lo deseais tu pareja y tú pero no tenerlo porque todo el mundo lo hace. y no pienses que eres la única, cada vez hay más parejas que piensan así, y afortunadamente hoy en día eso es algo que se puede elegir, y no como antiguamente que el que no tenía hijos era porque no venían. ese instinto maternal yo también lo tenía pero sin saber como ha ido desapareciendo. no todo el mundo tiene por que llevar el mismo tipo de vida. te puedo garantizar que si no tienes hijos vas evitarte muchísimos quebraderos de cabeza, puede que también nos perdamos momentos maravillosos que te puede dar hijo, pero pienso que si el cuerpo no te lo pide no tienes por que obligarte. espero haberte ayudado

G
genet_5945404
27/6/17 a las 12:56
En respuesta a sarai_8595161

Seguramente pensareis que sentido tiene explicaros esto, pero agradeceria cualquier opinión, vereis... siempre he sido una persona muy independiente, me gusta viajar, disfrutar de la vida... tengo un trabajo estable y desde hace un año, una pareja maravillosa que me llena por completo. El problema es que estamos tan a gusto los dos que ni uno ni el otro tenemos especiales ganas de ser padres, durante toda mi vida he pensado que ya llegaria ese momento pero veo que lo voy alargando y nunca encuentro el momento ni las ganas, tengo la sensación de que si viene un niño a nuestras vidas se acabaran muchas cosas... veo a mis amigos y conocidos un poco agobiados a veces con el tema de los niños, la frase "te cambia la vida", "ya no tienes tiempo para ti", "cambian las prioridades", "olvidate de ir a cenar por ahi"... me aterra!!! mas pensando que es algo de por vida, y tal y como estan las cosas, hasta los 40 años en casa.
Pasan los años y cada vez soy más independiente y me gusta ir mas a mi "rollo"... veo otras madres, dejadas y agobiadas porque no tienen tiempo para ellas ni para arreglarse y francamente, me siento afortunada.
Por otro lado, siento tristeza de sentirlo asi y no me siento nada orgullosa.... hoy en dia hay muchas mujeres que tienen a sus hijos con una edad más avanzada, y muchas no tienen... supongo que es normal, pero siento pena y ahora mismo echaria a llorar... no sé si es por que en el fondo tengo un poco el instinto de la maternidad pero mi cabeza me dice que no, supongo que esta contradición me entristece. Disculparme si considerais que este no es un tema importante, pero supongo que habra alguna mas como yo. Gracias por vuestra atención.

100000 % identificada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir