Foro / Psicología

Tengo el autoestima por los suelos

Última respuesta: 7 de enero de 2020 a las 10:42
B
boubou_18879874
7/1/20 a las 6:57

Hola... De verdad necesito consejos, no se que me pasa, tengo el autoestima por los suelos y no se que Hacer.

Estos días me siento fea me siento mal, tengo ganas de llorar, estoy mas celosa de que alguien se le hacer que a mi enamorado, tengo miedo de que se aleje de mi, no se que tengo... Estoy insegura... No quisiera que algo pase, lo siento si no se explicarme pero enserio necesito ayuda, me siento mal u.u

Ver también

G
garazi_18968530
7/1/20 a las 7:32

Hola amiga mucho gusto,yo sufrí lo mismo que tú hace un par de años,caí en depresión por lo mismo,porque yo me sentía fea,veía que chicas de mi salon se maquillan y eran el estéreotipo de chica popular.
Hace 4 años que tengo mi novio,el iba en el mismo salón que yo y de igual forma sentía que querían bajarme a mi novio,pero el siempre me demostraba que no debía temer,pero eso no me tranquiliza aba,el a veces se enojaba porque a pesar de que ele dijera que yo era la más hermosa yo seguía diciéndome fea,gorda y todo lo peor.
Era tan inseguea que me da pena decirlo,pero...le tuve celos a una niña de 6 años. También le tuve muchos celos a una ex amiga que tuvimos,tanto que quise imitarla pero mi novio lo noto y me dijo,si tu hubieras sido asi desde que te conoci creeme que no te hubiera pedido ser mi novia.
El me dijo que debo aceptarme tal y como soy,que todos somos bellos a nuestra forma,que obviamente para el yo le parecía hermosa pero que yo debo de percibirme de igual forma. 

Debemos caer en cuenta que nada es perfecto.

Sabes como fui elevando mi autoestima?
Me mire al espejo y vi cada detalle de mi misma,y me di cuenta que no soy fea,pero tampoco perfecta,tengo mis pros y tambien mis contras. Asi como tengo mi cinturita,tengo mis longitas. Y debo saber que si quiero verme mejor debo cuidarme,pues el cuidarte,hacer ejercicio,alimentarte mejor y arreglarte no es malo,es demostrarte amor propio,y es lo que yo comence a hacer.
Al día de hoy tengo un 70/100 de autoestima.

Otra cosa que agregar es que debes aceptarte como eres externamente e internamente,pero si sabes que tienes algo que puedes hacerle daño a alguien(como ejemplo conmigo,orgullo) saber que tenemos que cambiarlo para ser mejor persona, porque tampoco es bueno pensar que siempre tenemos la razon.

Espero poderte haber ayudado,y gracias por tomarte tu valioso tiempo de leer mi pergamino de comentario,pero con tal de ayudar a una persona escribire esto o más.
Te mando las mejores vibras y te deseo lo mejor,que puedas solucionar tu problema y siempre recuerda que tienes que ser tu propio motivo de sonreir 😚

Y
yetto_9336788
7/1/20 a las 10:42

Mejora tu alimentación para sentirte mejor

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir