Foro / Psicología

Tengo ganas de llorar y esconderme y desaparecer

Última respuesta: 19 de enero de 2019 a las 4:12
P
peter_13067778
16/1/19 a las 6:11

Hola... quisiera comentarles mi caso y ver si me podrian ayudar.
Ultimamente me he sentido muy mal animicamente, ya sea por que me grite algun ser querido o sienta que se encuentre disgustado conmigo o por cosas que yo siento que no logro ni lograre siento unas inmensas ganas de llorar descontroladamente, pienso en que me sentiria mejor escondiendome, metiendome en un hueco y que nadie me pueda encontrar, siento que el mundo fuera mejor si yo no existiera que no sirvo para nada, que soy una decepcion para mi familia y quisiera irme muy lejos donde nadie se pueda sentir mal por mi culpa, todos esos pensamientos vienen a mi mente y me siento fatal una sensacion en el pecho orrible que no puedo sacar.
de pequeña asistia al psicologo, y en lo que recuerdo dijo que tenia la autoestima baja y pues luego de charlas determino que ya estaba mejor, pero ahora no puedo evitar sentirme asi es una sensacion orrible que verdaderamente no se la deseo a nadie.
de pequeña mi madre se ponia mal de sus nervios, se queria hacer daño a ella misma y decia que se queria ir de la casa, de pequeña mis primas me hechaban la culpa y me decian que yo hago que mi mama se ponga asi, pero yo tan solo era una niña y admito que aveces hacia renegar a mi madre pero por cosas de niños. La doctora dijo que debian de tener cuidado con lo que me decian pues al ser yo una niña de grande podria imitar lo que hacia mi madre, y en la actualidad cada vez que mi madre se pone mal o siento que ella esta disgustada conmigo yo me siento muy mal, me vienen a la mente lo que me decian de niña y siento que yo  tengo la culpa de todo y me pongo muy mal claro que no se lo hago saber a ella porque siento q ella se pondria mal tambien, lo unico que hago es encerrarme en mi habitacion y llorar y no puedo evitar que mil cosas malas y deprimentes se me vengan a la mente. Nose que hacer ni que sera de mi de aqui a unos años, por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho. 

Ver también

P
pepi_13073627
16/1/19 a las 18:46

Hermosa, lo que te esta pasando podria pasarle a muchos, y algunos hemos pasado por situaciones depresivas. Primero felicitarte por haberte abierto y pedir ayuda, eso es muy bueno y habla muy bien de lo consciente que eres de lo que sientes. Despues te digo otra cosa, si alguien te habla mal o te maltrata echandote la culpa - de algo de lo cual ni culpa tienes- es super natural que uno se sienta angustiado y triste, y si lastimosamente estas rodeada de estos seres nefastos -que son tu familia- pues es mucho peor, incrementa el deseo de soledad y aislamiento. La situacion y lo que te planteo es lo siguiente: vas a dejar que estos seres minusculos te digan quien sos? Otra cosa, lastimosamente y como te habras dado cuenta... tu madre es depresiva y ha tratado de lastimarse...lo cual nos demuestra que no estamos hablando de alguien muy saludable mentalemente, asi que lo que ella diga o deje de decir la mejor es no tenerlo en cuenta, o mejor dicho obviarlo, aunque se que es dificil porque si es tu madre uno siente la necesidad de su aprobacion, pero no es una persona normal, es como si fuera una planta seca, y de lo seco no nace nada bueno. Perdona si suena terrible lo que digo, y respecto a lo que digan los demás tratandote de echar la culpa, piensa que nisiquiera analizan lo que dicen, no se ni de que te echan la culpa, mandalos a todos a la mierda. Pero si se te complica hacerlo, lo primero de todo es que retomes terapia, la terapia psicologica es genial, y te cuento que todos pero toooodos siempre tenemos algo que nos da angustia, que nos da miedo, que nos da verguenza, y que nos genera inseguridad, lo importante es saber que es lo que nos da miedo, verguenza etc para poder hacerle frente con las herramientas que se desarrollan en terapia, son herramientas que ya tenemos con nosotros pero que los psicologos nos ayudan a sacar, anda un psicologo no a psiquiatra. Y las terapias son largas, no son 12 sesiones,  o sea se necesita mucho mas, por eso busca un hospital donde den turnos, o si esta la posibilidad pide a tus padres, o en el colegio, bueno no se que edad tienes, pero lo importante es pedir ayuda, pero no vayas con tus primas, ve con alguien que te de confianza- y siempre con ojo para que nadie se ande de abusado porque uno anda de capa caida- , ya se, suena a descofianza, pero tambien hay que ser precavido, fijate si tenes alguna amiguita cercana que te haga la segunda para lo del psico, o decirle a tus familiares que precisas retomar trapia - pero a ellos sin drles mucha explicacion- pero si con mucha determinación.
Otra cosa, los hijos no venimos al mundo para llenar sus expectativas, vinimos porque ellos nos trajeron, y nos trajeron para que vivamos nuestras propias vidas, y en ello esta tambien el respeto a la individualidad de cada hijo(o hije) que decida como vivir su propia vida, no somos, cosas u objetos maleables al gusto de otros, somos seres humanos individuales con gustos particulares. Concentrate en que te gusta a vos, o que te gustaria hacer, en la musica, o el arte que formen parte de vos. Conectate con quien sos vos y busca grupos que se alinean a ello. Pero ante todo y e corazon intenta buscar un psicoanalista, y procura ser perenne con la asistencia. 
Te mando un abrazote!! Y recuerda que vales mucho!! Sos una persona unica <3 Fuerza!!

P
peter_13067778
18/1/19 a las 15:29
En respuesta a pepi_13073627

Hermosa, lo que te esta pasando podria pasarle a muchos, y algunos hemos pasado por situaciones depresivas. Primero felicitarte por haberte abierto y pedir ayuda, eso es muy bueno y habla muy bien de lo consciente que eres de lo que sientes. Despues te digo otra cosa, si alguien te habla mal o te maltrata echandote la culpa - de algo de lo cual ni culpa tienes- es super natural que uno se sienta angustiado y triste, y si lastimosamente estas rodeada de estos seres nefastos -que son tu familia- pues es mucho peor, incrementa el deseo de soledad y aislamiento. La situacion y lo que te planteo es lo siguiente: vas a dejar que estos seres minusculos te digan quien sos? Otra cosa, lastimosamente y como te habras dado cuenta... tu madre es depresiva y ha tratado de lastimarse...lo cual nos demuestra que no estamos hablando de alguien muy saludable mentalemente, asi que lo que ella diga o deje de decir la mejor es no tenerlo en cuenta, o mejor dicho obviarlo, aunque se que es dificil porque si es tu madre uno siente la necesidad de su aprobacion, pero no es una persona normal, es como si fuera una planta seca, y de lo seco no nace nada bueno. Perdona si suena terrible lo que digo, y respecto a lo que digan los demás tratandote de echar la culpa, piensa que nisiquiera analizan lo que dicen, no se ni de que te echan la culpa, mandalos a todos a la mierda. Pero si se te complica hacerlo, lo primero de todo es que retomes terapia, la terapia psicologica es genial, y te cuento que todos pero toooodos siempre tenemos algo que nos da angustia, que nos da miedo, que nos da verguenza, y que nos genera inseguridad, lo importante es saber que es lo que nos da miedo, verguenza etc para poder hacerle frente con las herramientas que se desarrollan en terapia, son herramientas que ya tenemos con nosotros pero que los psicologos nos ayudan a sacar, anda un psicologo no a psiquiatra. Y las terapias son largas, no son 12 sesiones,  o sea se necesita mucho mas, por eso busca un hospital donde den turnos, o si esta la posibilidad pide a tus padres, o en el colegio, bueno no se que edad tienes, pero lo importante es pedir ayuda, pero no vayas con tus primas, ve con alguien que te de confianza- y siempre con ojo para que nadie se ande de abusado porque uno anda de capa caida- , ya se, suena a descofianza, pero tambien hay que ser precavido, fijate si tenes alguna amiguita cercana que te haga la segunda para lo del psico, o decirle a tus familiares que precisas retomar trapia - pero a ellos sin drles mucha explicacion- pero si con mucha determinación.
Otra cosa, los hijos no venimos al mundo para llenar sus expectativas, vinimos porque ellos nos trajeron, y nos trajeron para que vivamos nuestras propias vidas, y en ello esta tambien el respeto a la individualidad de cada hijo(o hije) que decida como vivir su propia vida, no somos, cosas u objetos maleables al gusto de otros, somos seres humanos individuales con gustos particulares. Concentrate en que te gusta a vos, o que te gustaria hacer, en la musica, o el arte que formen parte de vos. Conectate con quien sos vos y busca grupos que se alinean a ello. Pero ante todo y e corazon intenta buscar un psicoanalista, y procura ser perenne con la asistencia. 
Te mando un abrazote!! Y recuerda que vales mucho!! Sos una persona unica <3 Fuerza!!

Muchas gracias por tu consejo, leere el post cada vez que me pueda empezar a sentir mal y tomare cada uno de tus consejos, gracias mil arianita1986

Q
qiang_13061060
18/1/19 a las 22:52

Buenos consejos los de arianita1986. Sólo añadir que intentes tener la mente ocupada en otras cosas que te gusten (estudio, trabajo, hobbys...)  y que intentes rodearte de gente positiva que te aporte alegría, ilusión...Apúntate a actividades que te gusten (deporte, cine...) acordes a tu edad y que te permitan desconectar.

M
marli_753950
19/1/19 a las 4:12

¡Wow! Por fin ya sabemos porqué los mares han crecido tanto: porque te la pasas llorando todos los días.

Wuapa tú nunca has sido la causante de los problemas de tu madre, ella tiene depresión y debería ir con el psicólogo. No te sientas culpable de problemas ajenos porque terminarán aplastándote. Efectivamente, tienes la autoestima muy baja y eso te hace vulnerable a abusos de otras personas. Pero sólo tú puede definir que tipo de vida quieres tener: la que quieren los demás o la que te gusta a ti.

Aprende a respetar y a darte a respetar, con educación. Por ejemplo, si estás con un grupo de amigas hablando de canciones y dices que te gusta la canción X no faltará una persona que diga que esa canción es una porquería, ya sea que lo diga en forma sincera o para hacerte sentir mal. Con la sonrisa en los labios le puedes decir "pues a mí sí me gusta". De esa forma estarás mandando un mensaje claro de que tus gustos son tus gustos, y de nadie más.

Otra cosa muy importante es que los pensamientos son muy poderosos, si piensas en tristeza y en dolor atraerás tristez y dolor. Si piensas en alegría y felicidad, las atraerás.

Hay cosas en la vida que puedes cambiar y hay otras que no. Ocúpate de las primeras.

¡Sé feliz!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest