Foro / Psicología

Tengo habilidades sociales pero prefiero estar sola

Última respuesta: 8 de enero de 2017 a las 20:06
I
irea_8152185
6/6/16 a las 7:20

Hola.. Soy una chica de 22 años actualmente estudio y trabajo... Siempre me he caracterizado por ser muy eufórica y de ambiente, cuándo me reunía con amigos siempre marcaba yo la pauta y todos iban a mi son... Siempre me tenían en cuenta de primera para todo tipo de actividad para animar el ambiente... Pero de un tiempo para acá ya no me gusta, cuándo salía con amigos ya no hacía nada, sólo observaba todo y ni siquiera me aburría, me sentía mucho mas cómoda observar todo lo que ocurría a mi alrededor me la pasaba analizando la gente y las situaciones... Después ya ni siquiera eso me divierte, prefiero estar en mi cuarto leyendo o a veces durmiendo; me he alejado de absolutamente todas mis amistades y lo he hecho a propósito, sólo he mantenido a una amiga y aún así hablamos muy poco... Muchas veces siento que la gente me fastidia... Hace un año terminé una relación y cada vez más me encariño con mi soledad, y si algún chico intenta caerme de una vez pongo freno... Chicos que antes me gustaban me buscaron cuándo supieron que estaba sola y no me interesó acercarme a ninguno... En ese tiempo sola tenía sexo con dos chicos ya que me parecían atractivos, suelo ser muy exigente; pero de un tiempo para acá no me ha interesado verme con ninguno de ellos...
Pensé que todo esto era pasajero... pero entre más pasa el tiempo más me aferro a estar sola, no me siento triste ni deprimida (o por lo menos eso creo) sólo me siento bien con mis papás y mi hmno... Pero en lo posible prefiero estar sola; sin embargo quiero saber si hay algo mal en mi o a que se debe esto siendo tan joven.
Mil gracias!!

Ver también

H
hasnae_8458388
6/6/16 a las 22:19

Simples épocas
Todos pasamos momentos de nuestras vidas donde no queremos saber nada con nadie, y está bien, no es algo fuera de lo común.
Pronto volverás a dar un giro, no 180 pero en cuanto menos lo esperes, encontrarás una compañía (amorosa o amistosa) nuevamente.
Si no tenés problemas estando sola, esto no representa ningun inconveniente entonces.

D
denice_5174590
8/1/17 a las 16:14
En respuesta a hasnae_8458388

Simples épocas
Todos pasamos momentos de nuestras vidas donde no queremos saber nada con nadie, y está bien, no es algo fuera de lo común.
Pronto volverás a dar un giro, no 180 pero en cuanto menos lo esperes, encontrarás una compañía (amorosa o amistosa) nuevamente.
Si no tenés problemas estando sola, esto no representa ningun inconveniente entonces.

Me quedo con lo que dices porque a mi me pasa lo mismo, me encanta quedarme en mi habitación navegando por internet

M
mikele_9387083
8/1/17 a las 20:06

Siempre hay nuevos momentos e historias, hoy te apetece estar sola, mañana no lo sabes.

La pregunta es, la vida te ha mostrado soledad y estas lineas que escribes son solo una aparente aceptacion? El ser humano es un animal social, es valido que disfrutes esta etapa y que sepas afrontar la soledad, el dilema es que no se convierta en un bucle

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir