Hola a todos,
espero encontrar aquì la ayuda que realmente necesito. He ido a sicòlogos que lamentablemente cobran caro y que no me han sido de ayuda.
Desde hace muchos años siento miedo, pànico hacia la vida. Todo empezò con dos despidos laborales, luego renunciè a dos trabajos. A uno de ellos porque no encajaba en el equipo, no me sentìa parte de èl y terminè teniendo un cruce de palabras con uno de mis compañeros de trabajo. En el ùltimo renunciè porque el trabajo no llenaba mis expectativas, deseaba hacer algo diferente a lo que ya hice en el pasado y no se me diò la oportunidad,
Siempre estuve buscando reinventarme. Estudiè Computaciòn y laborè años en el extranjero. El problema es que no tengo una direcciòn, un objetivo claro en la vida porque no sè què es lo que quiero, no sè en què reinventarme, pues me visualizo sòlo en lo que ya conozco, en lo que hice en el pasado. Sin embargo siento miedo.
Para marzo pensaba en ir nuevamente al extranjero a buscar trabajo en mi àrea, en la Consultorìa, pero el pànico es màs fuerte y ya no sè si sea una buena idea seguir en lo de la Consultorìa, ya no sè si lo disfrutarìa. Me vienen imàgenes como que no me llevo bien con mis compañeros en la nueva empresa o que no hago bien mi trabajo, o que en algùn momento siento frustraciòn por no entender lo que me dice el cliente o que no pueda aportar ideas o me imagino un despido, etc. En la Consultorìa tienes que aportar ideas, ser proactivo, ser ràpido, pensar con rapidez, retener muchas informaciones a la vez. Es alli donde estàn mis debilidades, pues soy de las que sòlo hacen lo que les pide el cliente y nada màs, no pienso con rapidez, me cuesta retener muchas informaciones a la vez, no soy muy comunicativa. No soy ingeniosa. Son esas debilidades las que me hacen pensar si seguir aùn asi en esto o dejarlo.
El problema es que no me imagino haciendo otra cosa, no sè què me apasiona, no sè què otra cosa hacer con mi vida. Me levanto cada dìa con miedo, con llanto, con ansiedad. Ya pasaron dos meses desde que renunciè a mi ùltimo trabajo y la sensaciòn que tengo es desagradable. Despertarme cada dìa con miedo, con preocupaciòn al mañana, a terminar mal, a nunca poder salir de este tùnel en el que me encuentro.
Ha pasado alguien por algo asi? de sentir que quiere reinventarse y no saber què hacer? de no tener objetivos claros en la vida? de sentir pànico y miedo a la vida?. Mientras unos avanzan yo me estoy quedando.
Agradecerìa infinitamente me cuenten sus experiencias y sobretodo còmo superaron esas sensaciones desagradables o què cambiò sus vidas, què hicieron para cambiar de direcciòn cuando sentìan que no compaginaban en su profesiòn.
Què tengan todos un buen dìa!.