Foro / Psicología

Tengo toc, necesito ayuda

Última respuesta: 30 de enero de 2010 a las 9:35
S
salha_5478605
29/1/10 a las 2:33

hola a todos/as, estoy tomando medicamento psiquiatrico, tengo pensamientos que perturban mi mente y mi paz mental estos pensamientos son de tipo sexual y pienso que son inmorales y me hacen sentir muy mal, no puedo star rodeada de gente porque el pensamiento se hace mas fuerte y pienso que todos se dan cuenta de que tengo un problema y eso me provoca sentimientos de culpa, y tengo una ansiedad incontrolable necesito ayuda, apart d todo esto me deprime mucho y hasta tengo ganas de morir, ya no quiero vivir, alguien me puede ayudar, necesito platicar con alguien que tenga un problema similar, necesito saber como le hacen para salir adelante con la vida, porque yo ya no puedo mas, y si eres de tlaxcala o de algun lugar cercano a tlax, por favor contactat conmigo, esta enfermedad lastima el alma.

Ver también

M
marika_9743579
29/1/10 a las 2:53

Hola
mira no te preocupes cuando estes rodeada de gente y te pase esos pensamientos no te pongas nerviosa solo dejalo que pase no le des importancia solo es tu mente y no sientas culpa por eso por que no tienes la culpa de nada qmi hace tiempo me paso lo mismo y lo supere y no digas que ya no quieres vivir por que es al contrario tienes muchas ganas de vivir lo que pasa es que tu ansiedad no te deja te molesta y tienes que hacer alrebes molestala tu a ella no te preocupes deja pasar algun tiempo veras como poco a poco se te va pasando pero tienes que enfrentarte a ese miedo si no te costara mas trabajo conseguirlo yo se que es dificil pero si pones de tu parte poco a poco se consigue un beso y espero que estes bien pronto .

A
alodia_6135452
29/1/10 a las 7:16

Hola amigaa
encerio amiga miaa entiendo completamente lo qe sientes, el TOC es una enfermedad qe sientes qe te va destruyendo por dentro poco a poco, sientes angustia, miedo , culpa, tristeza, y sientes qe no hay solucion pero te digo algo?? claro qe las hay, yo llevo casi toda mi vida con este transtorno, hasta hace poquito supe qe lo tenia, unos sicologos me decian qe era depresion, otros qe simplemente yo me imaginaba las cosas y creaba mis propios miedos, pero comence a investigar y fui con otro sicologo y resulto qe tengo TOC, mis miedos tambien son de tipo sexual, es horrible, pero ir al sicologo me ha ayudado a controlar mis miedos, mira te voi a pasar esta pagina aqi vienen unos tips para poder ayudart a controlar tus miedos y tu ansiedad:
http://www.vivirenpareja.cl/pages/reportajes/preocupaciones%20y%20obsecione s.htm
exiten muchos lugares de ayuda, no solo es ir al siquiatra, tambien te recomiendo ir a un sicologo de verdad te va a ayudar muchisimo, platicale a alguien lo qe te sucede, y como te sientes hablar con alguien ayuda muchisimo...!!
Me gustaria platicar contigo, yo soy de SOnora mexico, pero podemos ser amigas y tenemos cosas en comun puedo ayudart y aki estoi para lo qe ssea amiga...
esta vida es de lucha, a nosotros nos toco vivir con esta enfermedad, pero podemos ser felices , claro qe si podemos, y podemos salir adelante...
hay qe luchar y tener mucha fuerza de voluntar, qe Dios este contigo siempre, te mando muchas bendiciones...
aqi estoi por si qieres platicar conmigo
bye
animos

J
jarein_9158439
30/1/10 a las 9:35

No estas sola!!
Hola amiga, no estas sola, yo tambien padezco de TOC y se lo que estas pasando. En mi caso tambien he tenido TOC de tipo sexual y de miedo a contaminarme de alguna enfermedad grave como el SIDA o padecer cancer, tambien de lastimar a mis seres queridos. Yo he vivido con esto casi toda mi vida y hasta hace relativamente poco me he dado cuenta de este trastorno. Cuando me di cuenta de lo que padecia primero me desanime mucho hasta el punto de ya no querer vivir,pero luego me decidi a enfrentarlo, y a poner el todo por el todo diciendome a mi mismo que estos pensamientos no son mios, que no los quiero, que son todo lo contrario a mi y haria todo lo posible para derrotarlos.
Algo que puedo decir es que ya has dado un paso muy grande reconociendo que tienes esta enfermedad y que buscas ayuda. Yo tambien estoy tomando medicamentos contra esto y si es como tu dices, es una enfermedad que lastima el alma, a veces no tengo ni ganas de tomarme las pastillas, pero lo hago cuando me acuerdo de como me siento.
No te desanimes, no estas sola, habemos mas de cien millones de personas en el mundo con este padecimiento!!!! Es imposible estar solo, y como muestra estan las buenas personas de este foro, que sin importar genero ni edad estan dispuestas a escucharse las unas a las otras asi como yo y las demas bellas damas de aqui lo hacen. Apoyate en lo que amas y no lo sueltes, que ese sea tu motor, que si te sientes caer, aferrate mas y mas a eso que te mueve, recuerda que tu puedes ganarle.Ya sabes como es tu enemigo, solo debes de tener un poco de paciencia y fe en Dios y en ti misma para ganarle .
Recuerda que entre mas grande es la lucha, mayor es la gloria!!!!!!!
Ten fe y si quieres platicar soy oidos abiertos


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest