Foro / Psicología

Tengo una amiga que me hace sentir horrible

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 18:40
M
meryem_9003218
7/3/10 a las 5:19

Hola!

He echado un vistazo a las charlas de este foro, y me sorprendio la cantidad de chicas que tienen este problema:

Tengo una amiga que es muy linda que llama la atencion de todos,no es inteligente (yo tampoco lo soy) , ambas somos normales. ella es alta con pelo largo y rubio y sus rasgos son delicados; y yo tengo ojos grandes y redondos,unos labios carnosos. soy alta tengo el cuerpo mas esbelto y una espalda mas bien grande , porque hice muchos años de natacion....en fin, todo en mi es mas grotesco.

Nos llevamos muy bien,nos reimos de todo y nos contamos todo. A exepcion que yo nunca le dije que me hacia sentir la peor. Cuando caminamos por la calle y veo que los hombres giran la cabeza sin disimulo alguno para mirarla y yo estoy ahi y nadie me ve, es mas..creo que estoy ahi para hacer que ella resalte. Me duele tanto escuchar como a ella le dicen que es hermosa y perfecta,mientras que a mi simplemente me dicen "vos no sos fea" (con una cara de lastima en su rostro)

Yo se que no soy fea, pero tampoco soy linda pero estar con ella me hace sentir la cosa mas fea de todas. En las vacaciones cuando nos dejamos de ver,logre volver a creer en mi y mi autoestima subio, pero el otro dia nos vimos ¡y todo mi esfuerzo se desmoronó!
por ¿suerte?este es el ultimo año que la voy a ver, por el colegio;

debo evitarla cuando nos dejemos de ver?

Es por eso que quiero pedir su ayuda!no se que hacer para quererme porque todo lo que hago ella(inconscientemente)lo destruye.

ah, antes que nada , como a todas a las que les pasa esto les dicen que se pongan guapas, que se maquillen o sean mas sociables....¡yo ya lo hago!me produzco mucho,soy muy simpatica pero al final no creo que sirva.


Agradeceria mucho saber que opinan!!

Adashi

Ver también

A
aoctopus_95d6bdz
7/3/10 a las 17:42

Vestiduras.....
Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron:

-Bañémonos en el mar.

Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió.

Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.

Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.

Sin embargo, algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas no lo ocultan a sus ojos.

Jalil Gibran


M
mayka_5308728
27/3/10 a las 5:54

Hola adashi
supongo que aun eres muy jovencita porque mencionas que es tu amiga del cole, y yo no soy una vieja pero ya tengo 34 años y te voy a contar una experiencia similar.

cuando yo tenia 17 mi mejor amiga era la mas guapa de la escuela (no exagero, hasta los profesores le tiraban la onda) , y yo era flaca espantosa con frenos, encorvada, tenia problemas en mi casa y eso se reflejaba en mi persona. estaba muy acomplejada y en la escuela me ponian apodos y me sentia la mas fea y poca cosa (a diferencia de ti que reconoces que no eres fea) bueno pues salimos de la escuela y entramos a la universidad, y nos dejamos de ver un año completo en el que yo cambie mucho fisicamente, y cuando ella me vio me hacia muchos comentarios felicitandome porque ya me peinaba, que si ya me maquillaba,que si por fin me salieron pechos, etc y yo crei que se burlaba de mi... de ahi no nos volvimos a ver hasta 5 años despues en la que me la encontre en una escuelucha de mala muerte de supuestas modelos (yo andaba ahi de mala cara y acompañando a otra amiga) donde nada mas les sacaban el dinero a las muchachas, y me sorprendio mucho verla ahi porque cuando salimos de la escuela y entramos a la misma universidad desaparecio; nadie sabia donde estaba ella ni yo que era su mejor amiga y era porque nunca pudo terminar la escuela, a todos nos conto mentiras que habia entrado a la universidad e incluso cuando yo me la encontre en ese lugar me dijo mentiras que ya habia terminado la carrera de ingenieria en 3 años y que ganaba muchisimo dinero y hasta que la iba a contratar la nasa (imaginate nada mas) y que solo estaba alli porque le rogaron que fuera la directora de la escuela o algo asi. cuando me vio me pregunto que que hacia alli y le comente que acompañando a mi amiga y me dijo que yo deberia buscar una oportunidad como modelo porque yo siempre fue delgada y que siempre tuve una piel y una cara bonita solo que antes no me arreglaba y la verdad lo dijo de corazon como antes, solo que antes yo PENSABA que me lo decia por lastima o por humillarme y en ese momento la mire y vi que estaba exactamente igual que en la escuela, solo que la verdad no era tan bonita como la veiamos, lo que pasa es que su "seguridad" siempre nos impresiono a todos porque ella tenia los mismos o peores problemas (nunca supimos nada, ni porque mentia) pero no dejaba que los demas los vieran y se propuso que la escuela fuera su lugar seguro donde todos la querian ... y lo consiguio.
nos despedimos, nos pasamos nuestros numeros de telefono (ella me dio uno falso obviamente) y ya nunca mas la volvi a ver ni a saber de ella.
recorde que al entrar a la universidad y cuando nadie sabia el paradero de ella, los "amigos " que tanto la adoraban decian que estaba loca, que era una mentirosa, que no valia la pena y recorde como esa gente moria por estar en su compañia y esa misma gente que se burlaba de mi por ser tan delgada ahora me invitaban a salir y a fiestas (especialmente los hombres)...obvio nunca mas los volvi a ver, la gente que te valora por tu exterior no vale la pena
en fin! que ya te conte mi historia y quedo larga-larga, yo creo que entendi muchas cosas,mira mi amiga era una buena persona y yo creia que por ser perseguida era perfecta, pero nadie es perfecto y todos tenemos nuestras inseguridades y nuestros problemas; dependa de la cara que le quieras mostrar al mundo. si tu piensas en tu fealdad y en tu espalda ancha y que la otra es mas bonita eso es lo que van a ver. si tu piensas en tu belleza y que tu amiga tambien es un ser humano normal como todos tambien la gente lo va a ver.

fijate si realmente te importa tanto la opinion de la gente pero no los juzgues porque a fin de cuentas TODOS nos fijamos primero en el exterior, pero no es lo mas importante en nuestras vidas, no? nadie se va a dormir pensando en la cara linda de tu amiga ni en las cosas "grotescas" que tu dices que tienes (y no seas tan dura contigo misma.

y si a veces dice cosas SIN INTENCION que te hieren preguntate si no es lo que tu traes adentro que lo interpretas asi, y no pierdas a tu amiga por sentimientos tuyos que pueden ser o no malinterpretados.

yo ahora me acorde de ella y me doy cuenta que no era mi amiga solo por verse mejor, sino porque a pesar de tener a toda la escuela a sus pies en algo se identificaba y se sentia a gusto conmigo que con cualquier otra persona y no por lastima sino porque yo tambien era una persona mas valiosa de lo que yo creia y conmigo a veces ella podia ser un poco ella misma.

recuerdo una anecdota chistosa de cuando fuimos a espiar la casa de un muchacho que a ella le gustaba y se asomo por la reja y se quedo atorada, en eso llego el chico y yo lo vi pero del susto me quede muda y le hable pero no me salio la voz y ella muy contenta platicandome como eran las florecitas y el jardin y blablabla; en eso me salio la voz cuando ya teniamos al muchacho casi encima y como pudo se desatoro y salimos corriendo, nos metimos a un edificio cerca de ahi muertas de la risa, no podiamos ni respirar y nos pregunto una señora y a ustedes quien les pego?...ha sido de las veces que mas me he reido en mi vida.
recuerdo cuando entramos a rezar a una iglesia a pedir por nuestro examen de fisica y me da risa y ternura.

me arrepiento de haber estado tan ensimismada en mi propio dolor y autocompasion que no deje que ella se abriera mas cuando queria contarme alguna cosa porque yo daba por sentado que su vida era perfecta por ser bonita y que eso era todo en la vida. se que no trabaja en la nasa pero espero que le haya ido bien en la vida y ojala dios la bendiga.

ojala te sirva de algo mi historia y gracias por escribir tu mensaje y haberme hecho recordar esa etapa de mi vida, chau!

A
aoctopus_95d6bdz
27/3/10 a las 9:27

Verás.......
tengo una hermana que es muy hermosa, lo fué desde niña, y aunque parezca extraño nunca la celé, todo lo contrario, era un orgullo y lo sigue siendo..... solo creo que cuando una amistad se quiere no importa el aspecto, importa el corazón....... quizás deverías volver a cuestionar esa amistad y ver no solo su exterior, pararte a mirar su corazón, al fin y al cabo es lo más importante..... puede que lo que te pase sea algo de inseguridad que te has creado, refuerzate y crée mas en tí, seguro que tienes muchas y muy buenas cualidades que ofrecer a los demás y sobre todo a tí misma..... intenta sobrellevar ese sentimiento que te abruma, sobre todo para que no pierdas esa amiga....... valora vuestra amistad, eso es muy importante.... saludos

M
meryem_9003218
28/3/10 a las 1:46
En respuesta a mayka_5308728

Hola adashi
supongo que aun eres muy jovencita porque mencionas que es tu amiga del cole, y yo no soy una vieja pero ya tengo 34 años y te voy a contar una experiencia similar.

cuando yo tenia 17 mi mejor amiga era la mas guapa de la escuela (no exagero, hasta los profesores le tiraban la onda) , y yo era flaca espantosa con frenos, encorvada, tenia problemas en mi casa y eso se reflejaba en mi persona. estaba muy acomplejada y en la escuela me ponian apodos y me sentia la mas fea y poca cosa (a diferencia de ti que reconoces que no eres fea) bueno pues salimos de la escuela y entramos a la universidad, y nos dejamos de ver un año completo en el que yo cambie mucho fisicamente, y cuando ella me vio me hacia muchos comentarios felicitandome porque ya me peinaba, que si ya me maquillaba,que si por fin me salieron pechos, etc y yo crei que se burlaba de mi... de ahi no nos volvimos a ver hasta 5 años despues en la que me la encontre en una escuelucha de mala muerte de supuestas modelos (yo andaba ahi de mala cara y acompañando a otra amiga) donde nada mas les sacaban el dinero a las muchachas, y me sorprendio mucho verla ahi porque cuando salimos de la escuela y entramos a la misma universidad desaparecio; nadie sabia donde estaba ella ni yo que era su mejor amiga y era porque nunca pudo terminar la escuela, a todos nos conto mentiras que habia entrado a la universidad e incluso cuando yo me la encontre en ese lugar me dijo mentiras que ya habia terminado la carrera de ingenieria en 3 años y que ganaba muchisimo dinero y hasta que la iba a contratar la nasa (imaginate nada mas) y que solo estaba alli porque le rogaron que fuera la directora de la escuela o algo asi. cuando me vio me pregunto que que hacia alli y le comente que acompañando a mi amiga y me dijo que yo deberia buscar una oportunidad como modelo porque yo siempre fue delgada y que siempre tuve una piel y una cara bonita solo que antes no me arreglaba y la verdad lo dijo de corazon como antes, solo que antes yo PENSABA que me lo decia por lastima o por humillarme y en ese momento la mire y vi que estaba exactamente igual que en la escuela, solo que la verdad no era tan bonita como la veiamos, lo que pasa es que su "seguridad" siempre nos impresiono a todos porque ella tenia los mismos o peores problemas (nunca supimos nada, ni porque mentia) pero no dejaba que los demas los vieran y se propuso que la escuela fuera su lugar seguro donde todos la querian ... y lo consiguio.
nos despedimos, nos pasamos nuestros numeros de telefono (ella me dio uno falso obviamente) y ya nunca mas la volvi a ver ni a saber de ella.
recorde que al entrar a la universidad y cuando nadie sabia el paradero de ella, los "amigos " que tanto la adoraban decian que estaba loca, que era una mentirosa, que no valia la pena y recorde como esa gente moria por estar en su compañia y esa misma gente que se burlaba de mi por ser tan delgada ahora me invitaban a salir y a fiestas (especialmente los hombres)...obvio nunca mas los volvi a ver, la gente que te valora por tu exterior no vale la pena
en fin! que ya te conte mi historia y quedo larga-larga, yo creo que entendi muchas cosas,mira mi amiga era una buena persona y yo creia que por ser perseguida era perfecta, pero nadie es perfecto y todos tenemos nuestras inseguridades y nuestros problemas; dependa de la cara que le quieras mostrar al mundo. si tu piensas en tu fealdad y en tu espalda ancha y que la otra es mas bonita eso es lo que van a ver. si tu piensas en tu belleza y que tu amiga tambien es un ser humano normal como todos tambien la gente lo va a ver.

fijate si realmente te importa tanto la opinion de la gente pero no los juzgues porque a fin de cuentas TODOS nos fijamos primero en el exterior, pero no es lo mas importante en nuestras vidas, no? nadie se va a dormir pensando en la cara linda de tu amiga ni en las cosas "grotescas" que tu dices que tienes (y no seas tan dura contigo misma.

y si a veces dice cosas SIN INTENCION que te hieren preguntate si no es lo que tu traes adentro que lo interpretas asi, y no pierdas a tu amiga por sentimientos tuyos que pueden ser o no malinterpretados.

yo ahora me acorde de ella y me doy cuenta que no era mi amiga solo por verse mejor, sino porque a pesar de tener a toda la escuela a sus pies en algo se identificaba y se sentia a gusto conmigo que con cualquier otra persona y no por lastima sino porque yo tambien era una persona mas valiosa de lo que yo creia y conmigo a veces ella podia ser un poco ella misma.

recuerdo una anecdota chistosa de cuando fuimos a espiar la casa de un muchacho que a ella le gustaba y se asomo por la reja y se quedo atorada, en eso llego el chico y yo lo vi pero del susto me quede muda y le hable pero no me salio la voz y ella muy contenta platicandome como eran las florecitas y el jardin y blablabla; en eso me salio la voz cuando ya teniamos al muchacho casi encima y como pudo se desatoro y salimos corriendo, nos metimos a un edificio cerca de ahi muertas de la risa, no podiamos ni respirar y nos pregunto una señora y a ustedes quien les pego?...ha sido de las veces que mas me he reido en mi vida.
recuerdo cuando entramos a rezar a una iglesia a pedir por nuestro examen de fisica y me da risa y ternura.

me arrepiento de haber estado tan ensimismada en mi propio dolor y autocompasion que no deje que ella se abriera mas cuando queria contarme alguna cosa porque yo daba por sentado que su vida era perfecta por ser bonita y que eso era todo en la vida. se que no trabaja en la nasa pero espero que le haya ido bien en la vida y ojala dios la bendiga.

ojala te sirva de algo mi historia y gracias por escribir tu mensaje y haberme hecho recordar esa etapa de mi vida, chau!

Gracias!
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo! ! !
me sirvio muchisimo para reflexionar que quizas el problema este en mi (aunque no en totalidad :P)
pero se que este

M
meryem_9003218
28/3/10 a las 1:57
En respuesta a mayka_5308728

Hola adashi
supongo que aun eres muy jovencita porque mencionas que es tu amiga del cole, y yo no soy una vieja pero ya tengo 34 años y te voy a contar una experiencia similar.

cuando yo tenia 17 mi mejor amiga era la mas guapa de la escuela (no exagero, hasta los profesores le tiraban la onda) , y yo era flaca espantosa con frenos, encorvada, tenia problemas en mi casa y eso se reflejaba en mi persona. estaba muy acomplejada y en la escuela me ponian apodos y me sentia la mas fea y poca cosa (a diferencia de ti que reconoces que no eres fea) bueno pues salimos de la escuela y entramos a la universidad, y nos dejamos de ver un año completo en el que yo cambie mucho fisicamente, y cuando ella me vio me hacia muchos comentarios felicitandome porque ya me peinaba, que si ya me maquillaba,que si por fin me salieron pechos, etc y yo crei que se burlaba de mi... de ahi no nos volvimos a ver hasta 5 años despues en la que me la encontre en una escuelucha de mala muerte de supuestas modelos (yo andaba ahi de mala cara y acompañando a otra amiga) donde nada mas les sacaban el dinero a las muchachas, y me sorprendio mucho verla ahi porque cuando salimos de la escuela y entramos a la misma universidad desaparecio; nadie sabia donde estaba ella ni yo que era su mejor amiga y era porque nunca pudo terminar la escuela, a todos nos conto mentiras que habia entrado a la universidad e incluso cuando yo me la encontre en ese lugar me dijo mentiras que ya habia terminado la carrera de ingenieria en 3 años y que ganaba muchisimo dinero y hasta que la iba a contratar la nasa (imaginate nada mas) y que solo estaba alli porque le rogaron que fuera la directora de la escuela o algo asi. cuando me vio me pregunto que que hacia alli y le comente que acompañando a mi amiga y me dijo que yo deberia buscar una oportunidad como modelo porque yo siempre fue delgada y que siempre tuve una piel y una cara bonita solo que antes no me arreglaba y la verdad lo dijo de corazon como antes, solo que antes yo PENSABA que me lo decia por lastima o por humillarme y en ese momento la mire y vi que estaba exactamente igual que en la escuela, solo que la verdad no era tan bonita como la veiamos, lo que pasa es que su "seguridad" siempre nos impresiono a todos porque ella tenia los mismos o peores problemas (nunca supimos nada, ni porque mentia) pero no dejaba que los demas los vieran y se propuso que la escuela fuera su lugar seguro donde todos la querian ... y lo consiguio.
nos despedimos, nos pasamos nuestros numeros de telefono (ella me dio uno falso obviamente) y ya nunca mas la volvi a ver ni a saber de ella.
recorde que al entrar a la universidad y cuando nadie sabia el paradero de ella, los "amigos " que tanto la adoraban decian que estaba loca, que era una mentirosa, que no valia la pena y recorde como esa gente moria por estar en su compañia y esa misma gente que se burlaba de mi por ser tan delgada ahora me invitaban a salir y a fiestas (especialmente los hombres)...obvio nunca mas los volvi a ver, la gente que te valora por tu exterior no vale la pena
en fin! que ya te conte mi historia y quedo larga-larga, yo creo que entendi muchas cosas,mira mi amiga era una buena persona y yo creia que por ser perseguida era perfecta, pero nadie es perfecto y todos tenemos nuestras inseguridades y nuestros problemas; dependa de la cara que le quieras mostrar al mundo. si tu piensas en tu fealdad y en tu espalda ancha y que la otra es mas bonita eso es lo que van a ver. si tu piensas en tu belleza y que tu amiga tambien es un ser humano normal como todos tambien la gente lo va a ver.

fijate si realmente te importa tanto la opinion de la gente pero no los juzgues porque a fin de cuentas TODOS nos fijamos primero en el exterior, pero no es lo mas importante en nuestras vidas, no? nadie se va a dormir pensando en la cara linda de tu amiga ni en las cosas "grotescas" que tu dices que tienes (y no seas tan dura contigo misma.

y si a veces dice cosas SIN INTENCION que te hieren preguntate si no es lo que tu traes adentro que lo interpretas asi, y no pierdas a tu amiga por sentimientos tuyos que pueden ser o no malinterpretados.

yo ahora me acorde de ella y me doy cuenta que no era mi amiga solo por verse mejor, sino porque a pesar de tener a toda la escuela a sus pies en algo se identificaba y se sentia a gusto conmigo que con cualquier otra persona y no por lastima sino porque yo tambien era una persona mas valiosa de lo que yo creia y conmigo a veces ella podia ser un poco ella misma.

recuerdo una anecdota chistosa de cuando fuimos a espiar la casa de un muchacho que a ella le gustaba y se asomo por la reja y se quedo atorada, en eso llego el chico y yo lo vi pero del susto me quede muda y le hable pero no me salio la voz y ella muy contenta platicandome como eran las florecitas y el jardin y blablabla; en eso me salio la voz cuando ya teniamos al muchacho casi encima y como pudo se desatoro y salimos corriendo, nos metimos a un edificio cerca de ahi muertas de la risa, no podiamos ni respirar y nos pregunto una señora y a ustedes quien les pego?...ha sido de las veces que mas me he reido en mi vida.
recuerdo cuando entramos a rezar a una iglesia a pedir por nuestro examen de fisica y me da risa y ternura.

me arrepiento de haber estado tan ensimismada en mi propio dolor y autocompasion que no deje que ella se abriera mas cuando queria contarme alguna cosa porque yo daba por sentado que su vida era perfecta por ser bonita y que eso era todo en la vida. se que no trabaja en la nasa pero espero que le haya ido bien en la vida y ojala dios la bendiga.

ojala te sirva de algo mi historia y gracias por escribir tu mensaje y haberme hecho recordar esa etapa de mi vida, chau!

Gracias!
Muchas gracias por compartir tu historia conmigo! ! !
me sirvio muchisimo para reflexionar que quizas el problema este en mi (aunque no en totalidad :P) y es muy probable que en mi mente me imagine a una mujer extremadamente bella mientras que no es tan asi....en fin,yo tambien en un tiempo fui "la de los frenos"
pero se que este "proceso" sera un tanto largo...

gracias!


adashi

A
alia_8428609
6/4/10 a las 16:22

Pues no te sientas mal
porque ella no tiene culpa de ser más guapa que tú, y además eso lo piensas tú, a lo mejor ella no se ve más guapa.
Todas hemos tenido amigas (sobre todo en la adolescencia) más guapas que una y a mi eso me ha gustado.
Ventajas: Los chicos se acercan más, a lo mejor no eres tan ideal como la otra físicamente pero tienes cosas que gustan más, ocurrencias, simpatía, conversación....
En la vida la belleza se acaba y queda lo interior. He conocido personas feas y cuando las conoces y te gustan ya no las ves feas, te diría que las ves hasta guapas.
Además la belleza se hereda, no podemos hacer nada si no somos tan perfectas.
La tele tiene mucha culpa de eso. Confórmate con lo que tienes y no dejes de lado a tu pobre amiga que seguro que te necesita y no da tanta importancia a esas chuminadas.

H
helia_5989793
7/4/10 a las 15:44

A mi tambien me pasa algunas veces
mira...
a mi tambien me pasa, yo soy mas bien bajita (1'56) con las piernas mas bien rechonchitas y las espaldas grandes (tambien hice mucho tiempo natacion) y mi mejor amiga sera un poco mas alta que yo (1'65) y por el resto no es muy aya pero tiene algo que yo no tengo, mucho pecho... quiza fisicamente yo sea mas mona que ella, pero yo no tengo el pecho que ella tiene y las piernas que ella tiene (largas y delgadas) y que pasa? que cuando voy con ella me siento fatal porque todos se fijan solo en ella y yo que pongo todo mi empeño en parecer mas guapa que ella nadie se fija en mi... pero que pasa? que ella lo sabe, no lo dice! pero lo sabe... y no por eso nos emos dejado de ver ni mucho menos!! yevamos 7 años juntas y todo tan normal, ella intenta no llamr tanto la atencion y yo intento no tener tan baja la autoestima(en eso tb ayuda mi xiko ^^)

en el caso de que sea como otra amiga mia que se lo tenia y tiene super creido y que aun sabiendo que a mi no me gustaba nada que me dejara a la altura del barro en muchas cosas lo seguia aciendo...en ese caso si hay que cortar de raiz porque sino puede acabar mal...
espero aberte ayudado
un saludo

N
nadjet_7905096
7/4/10 a las 21:39
En respuesta a aoctopus_95d6bdz

Vestiduras.....
Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron:

-Bañémonos en el mar.

Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió.

Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.

Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.

Sin embargo, algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas no lo ocultan a sus ojos.

Jalil Gibran


Jajaja xd
ya no se dice "la de los frenos" se dice la de pircing en los dientes xD

H
halina_6326978
13/11/13 a las 18:40

Compararse no sirve
Sería realmente una pendejad. dejar de hablar a un amigo para tener un posible novio, es mejor sumar que restar.

Además que claro ustedes son diferentes, una tiene la belleza grotesca a un chico enloquece, pues no ha todos les gustan rubias, fragiles etc el cliche de la actualidad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir