Foro / Psicología

Tengo una obsesión por una persona y necesito quitarmelo de la cabeza....

Última respuesta: 6 de junio de 2020 a las 23:21
T
tiana_20375150
25/5/20 a las 22:11

Hola chicas/os que tal se encuentran? 
miren me gustaría comentarles un problema que vengo arrastrando desde hace ya cuatro o cinco años...
Miren les ubicó un poco. 
Cuando tenia 16 años, conoci a un buen amigo de mis padres. El dueño de una tiendotita de aquí de mi zona.. 
bueno pues el entabló mucha amistad conmigo. 
Y tonteó conmigo (no lo digo yo, si no mis amigos también lo percibieron). 
Bueno pues yo entraba a esa tienda y hablaba mucho con ese hombre. Teníamos una buena amistad. 
Que ocurre que ese tonteo era como algo que me iba ilusionando. 
Se asomaba a verme cuando estaba por esa zona, le pregunto a algunos amigos por mi,... 
En fin, era algo especial. Un día me enteré de que él tenía una noviecita, una chica de otra zona de mi país.,, pero cuando alguien decía algo de esa "pareja" delante mía, él siempre decía que no era su pareja. Que era simplemente una amiga. Y jamás acepto decir que era su pareja. (algo un tanto curioso). 
Yo jamás me atreví a decirle nada porque real que es mayor que yo, me saca unos años de diferencia y era amigo de mis padres.. así que obvio que no podía decirle nada. (O tendría problemas quizás...)
Que sucedió... que yo poco a poco fui obsesionándome con el. Me imaginaba muchas situaciones que realmente no pasaban. O sea, tenia fantasías con el. Y lo tenia todo el día en mi cabeza.
Yo intentaba pasar por allí mucho para intentar saludarlo y verlo un rato. Y procuraba la forma de verlo casi todos los días. Ya no podía pasar sin verlo.
Pero hace un año y unos meses, empecé a salir con un chico también mayor que yo (solo 6 años mayor, y yo tenia entonces 19).
Y este hombre que tanto me gustaba al enterarse hablo mal de mi chico y de mi. Diciendo que no le gustaba que estuviese con el, que era un sinvergüenza y algunas cosas similares... cosa que me sentó a mi muy mal y dejé de ir allí. Entonces perdimos esa amistad. Nunca hemos vuelto a saludarnos ni a hablar, pero si nos hemos visto muchísimo ya que la tiendecita está en mi zona.. 
Y de verdad que siento que no puedo pasar sin verlo. Estoy muy atenta a él, da la casualidad que la casa de mi chico está en esa misma zona y entonces lo puedo ver mucho desde las ventanas sin que él se dé cuenta... y todavía tengo muchísimas fantasías con el....
Necesito saber cómo puedo olvidarme de él, temo que mi chico me deje porque estoy muy feliz con el... 
Por favor, ayúdenme con respuestas que me sirvan. No hagan broma de mi estado ni de mi historia porque real que lo estoy pasando mal. Y ojalá fuese una broma, pero no.. 
Y tampoco me digan que debo hablar con él.. por qué sé que él no quiere saber nada de mi.. 

Ver también

La respuesta más útil

A
ausra_20389749
25/5/20 a las 22:15

tienes una fijacion, te recomiendo buscar alguien que maneje o ver videos de PNL Programacion Neuroliguistica, te sierve para cambiar patrones mentales recurrentes. 

A
ausra_20389749
25/5/20 a las 22:15
Mejor respuesta

tienes una fijacion, te recomiendo buscar alguien que maneje o ver videos de PNL Programacion Neuroliguistica, te sierve para cambiar patrones mentales recurrentes. 

M
marli_753950
26/5/20 a las 4:39

Chica, tú misma los has dicho: es una obsesión. Y cada segundo que piensas en eso se entierra más en tu ser.

El éxito para librarse de ese tipo de fijación es ser indiferente: cuando tu mente te quiera llevar a él inmediatamente piensa en otra cosa. Practícalo, y en un par de semanas notarás la diferencia.

Cuando pases por su tienda ni lo mires ni lo saludes. No es nadie para hablar mal de ti y de tu novio.
 

T
tiana_20375150
26/5/20 a las 15:45
En respuesta a marli_753950

Chica, tú misma los has dicho: es una obsesión. Y cada segundo que piensas en eso se entierra más en tu ser.

El éxito para librarse de ese tipo de fijación es ser indiferente: cuando tu mente te quiera llevar a él inmediatamente piensa en otra cosa. Practícalo, y en un par de semanas notarás la diferencia.

Cuando pases por su tienda ni lo mires ni lo saludes. No es nadie para hablar mal de ti y de tu novio.
 

Muchas gracias por tu mensaje. Sé que es una obsesión porque me cuesta mucho no pensar en el... 
pero voy a probar lo que me aconsejas. 
​Intentaré no pensar en nada de él. Muchas gracias ☺️

S
solymar210361
6/6/20 a las 23:21

Gema3265, sé de qué hablas, aunque no soy tan joven como tú también he tenido esa experiencia una o dos veces.
También estuve así, rogándole a Dios que me hiciera olvidar eso, ya que apenas abría los ojos en la mañana lo primero que venía a mi mente era el sujeto, con quien era imposible que yo ni siquiera pensara en tener algo, por muchísimas razones.

Relájate en primer lugar.
Solución 1: Evítalo, evita el contacto con el sujeto, no pases por su lugar, evita visitar los sitios donde él pueda estar o frecuentar.

Solución 2: Este es el más infalible y llega solito, sin que hagas ningún esfuerzo: Si a pesar de evitarlo siempre te lo encuentras o se presenta la posibilidad de relacionarte con él, pues hazlo. Echa mano de toda la paciencia que tengas, trátalo y aunque te guste demasiado no caigas en la tentación de tener una aventura o de dejar a tu novio por el tipo. Solo trátalo, sé su amiga, conócelo, dale tiempo a que te demuestre quién es realmente, cuáles son sus defectos. Créeme, te sorprenderás de la cagada que estuviste a punto de cometer. Comenzarás a ver (quizás) que tiene los defectos que más detestas en la vida, quizás te defraude de tal manera que el olvido vendrá solito. Es un ser imperfecto al que solo estamos idealizando o por el que solo sentimos una química pasajera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook