A mi me daba resultado las primeras veces practicar en casa.
cuando empecé a la docencia y tenia qeu dar las primera clases, donde me evaluavan, practicaba bien la lección en casa frente al espejo. consegía un micrófono y todo.
si no conseguíes practicá con uno de esos infantiles, la función del micrfono es ver como en tu mano hay algo y si no está en tu mano porqeu es libre, sentir tu voz amplificada. eso te ayuda mucho.
ya vas con todo ensayado.
en cuanto a la gente, no te preocupes, no la mires.
si no podés evitar mirarla, mirás a una persona al centro primero, después a la derecha y otra a la izquierda. pausando unos segundos o minutos en cada una. eso te va a dar resultado de que miras a todos los ángulos.
y también mirá al fondo y al medio, evitá mirar a los de la primera fila. si podés evitarlo.
no pasa nada con los de la primer fila pero están generalmente tan arriba de uno que uno se pierde en ellos y el resto de la audiencia se siente olvidada.
si ya se que parece mucho pero no es tanto. y si tenés pánico a la gente simplemente ignorálos por completo, pensa que son muñecos.
no te va a pasar nada, va a salir todo bien.
sólo relájate, preparáte para los imprevistos que siempre ocurren. si te pasa algo no previsto, sonreís, y con toda calma solucionas el problema.
a todos quienes tuvimos que estar al frente de una audiencia nos pasan cosas. tranquila, es normal.
cualquier cosa a las órdenes. mi mayor público fue de 280 personas, así que bueno algo de esto ya pasé, por eso te digo, te hablo desde la experiencia. suerte. chauuu