Foro / Psicología

Terror hablar frente a un publico!!! y tengo una presentacion el jueves q hago!!

Última respuesta: 12 de marzo de 2019 a las 23:26
I
ianina_7450490
27/10/07 a las 6:16

MI FOBIA TERROR HORRIBLE SIEMPRE HA SIDO PARARME AL FRENTE DE LA GENTE EL SABER Q TODOS ME ESTAN MIRANDO PONIENDOME ATENCION ME DAN NERVIOS SE ME OLVIDA TODO EMPIEZO A TEMBLAR Y ES ALGO Q NUNCA HE PODIDO SUPERAR Y COMO SOY UNIVERSITARIA PUES CASI SIEMPRE ME PIDEN HACER PRESENTACIONES AL FRENTE Y COMO UNICO HE LOGRADO HACERLAS UN POCO ES BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y ES LEYENDO TODO NO DESARROLLO EL TEMA NI NADA POR EL ESTILO PERO EL JUEVES ME TOCA UNA SUPER PRESENTACION Q LO MINIMO Q PUEDO ESTAR HABLANDO SON 30 MIN Y ESTO ME TIENE MUY MAL PQ ES ALGO Q NO ESTA EN MI TRATO DE HACERLO PERO MIS NERVIOS SE APODERAN QUE ME PUEDEN ACONSEJAR!!!!

Ver también

A
an0N_845296799z
27/10/07 a las 10:57

Hola!
Conozco a una chica que le pasaba lo mismo, ella cuando tenía que hablar con alguien lo que hacía era no mirarle a los ojos, sino al entrecejo o a la frente, en el caso de las presentaciones (las hacía tanto en la universidad como en oposiciones)intentaba hacerlas primero frente a un espejo.
Lo del alcohol deberías evitarlo, puede jugarte una mala pasada y echar por tierra el trabajo de mucho tiempo cuando hagas la presentación.
Un beso.

A
an0N_845257299z
30/10/07 a las 13:29

Buenos dias
A mí también me da pavor hablar en publico

J
jimena_9684191
30/10/07 a las 21:32

A mi me daba resultado las primeras veces practicar en casa.
cuando empecé a la docencia y tenia qeu dar las primera clases, donde me evaluavan, practicaba bien la lección en casa frente al espejo. consegía un micrófono y todo.
si no conseguíes practicá con uno de esos infantiles, la función del micrfono es ver como en tu mano hay algo y si no está en tu mano porqeu es libre, sentir tu voz amplificada. eso te ayuda mucho.
ya vas con todo ensayado.
en cuanto a la gente, no te preocupes, no la mires.
si no podés evitar mirarla, mirás a una persona al centro primero, después a la derecha y otra a la izquierda. pausando unos segundos o minutos en cada una. eso te va a dar resultado de que miras a todos los ángulos.
y también mirá al fondo y al medio, evitá mirar a los de la primera fila. si podés evitarlo.
no pasa nada con los de la primer fila pero están generalmente tan arriba de uno que uno se pierde en ellos y el resto de la audiencia se siente olvidada.
si ya se que parece mucho pero no es tanto. y si tenés pánico a la gente simplemente ignorálos por completo, pensa que son muñecos.
no te va a pasar nada, va a salir todo bien.
sólo relájate, preparáte para los imprevistos que siempre ocurren. si te pasa algo no previsto, sonreís, y con toda calma solucionas el problema.
a todos quienes tuvimos que estar al frente de una audiencia nos pasan cosas. tranquila, es normal.
cualquier cosa a las órdenes. mi mayor público fue de 280 personas, así que bueno algo de esto ya pasé, por eso te digo, te hablo desde la experiencia. suerte. chauuu

Z
zobia_1032833
12/3/19 a las 22:35

Te recomiendo que uses un que te ayudará a relajarte y a que tu memoria mejore, con lo que vas a estár más segura al momento de exponer. Te recomiendo que leas el siguiente artículo: 

 

R
riham_13128584
12/3/19 a las 23:26

El miedo a hablar en público se supera hablando en público. 
Para que salga bien es importante que te sepas la materia a exponer como si fuera tu nombre, que sea imposible que se te olvide porque te lo sabes de memoria absoluta. A partir de ahí, hablar y hablar en público. 

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice cuando empecé la uni es prestarme voluntaria para hacer cualquier trabajo, examen, exposición etc dónde tuviera que hablar. Actualmente, hablo en público tan cómoda como si hablara sola en mi casa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir