Foro / Psicología

Tiene 5 años y se hace pipi en la cama

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 13:34
K
kinza_6870699
6/6/06 a las 22:03

Hola estoy angustiada mi hijo de bebe nunca se orino en la cama ahora tiene 5 y ha empezadoa orinarse en la cama el tiene problemas de hiperactividad y retenimiento, mi esposo cree que solo es maña yo creo que es algo mas grave sera un problema psicologico.....

Ver también

S
seyla_8344232
16/5/08 a las 20:07

Respuesta con una persona que ha tenido la misma experiencia
Tengo 2 hijos de 9 y 13 años,después de haberlo provado todo y haber cambiado muchos colchones,duermen con pañales por que ellos me lo han pedido y es mucho mejor,no estan tan irritados y tienen mejor caracter,y esperemos que maduren pronto,el caso de ellos es hereditario y les puede durar hasta la adolescencia,o sea que paciencia y que elijan ellos cmo quieren dormir,mientras refuerzales el autoestima y no riñas ni castigues por ello.saludos.

Y
ysabel_7897238
7/10/08 a las 13:34

Hola
Ya he contado mi caso en otros posts, nos pasa parecido con uno de los mellizos de mi pareja. Coincide ademas que es el de los dos, al que mas tratan como bebe, me refiero a que el otro es mas espontaneo, mas hablador,mas decidido... como el "fuerte", y le tratan con palabras como " campeon" "heroe" y tal, y a este que es mas retraido el trato es como mas blando, mas dulce, como si fuera mas bebe de lo que es. No se si eso influira.
Hemos empezado con el una tecnica que es como un juego, un gusano dibujado, y cada dia que se levanta seco pinta una parte del gusano, cuando este completo recibira un premio que le guste o le apetezca mucho ( una excursion por ejemplo).
Nosotros le hemos retirado el pañal, le hemos dicho que en casa ya no quedan pañales de su talla, y le hemos nombrado el "capitan del pipi", y como el es el capitan tiene que mandar sobre el pipi, pero si alguna vez se le escapa, la culpa no es del capitan, es del pipi que es tonto ( para evitar que se sienta culpable).
Y durante el dia, cuando va a hacer pipi le hacemos ( como si fuera un juego) que practique la contencion, que pare el pipi a mitad, suelte un poquito, vuelva a pararlo... para que ejercite la musculacion que en la noche tiene que trabajar para contenerlo.
Por supuesto yo no soy psicologa y todo esto lo estoy haciendo por un libro que lei, de una psicologa infantil muy reconocida, que se llama MLuisa Ferreros.
Y te aseguro que empieza a funcionar, ya es capaz de pasar hasta tres dias seguidos sin pipi, a veces cuatro dias.
Hemos dejado de levantarle a media noche a hacer pipi, pero tratamos de que no duerma mas de 8 horas sin ir al baño, en la mañana a veces se despierta el y a veces le despertamos y le preguntamos si tiene pipi y le llevamos. Y si luego quiere dormir un poco mas, le dejamos.
Perdon por el rollo, no sabia un modo mas corto de explicarte
Espero que te sirva de ayuda. En el libro decia que el metodo sirve tambien para los niños que, como tu hijo, no se hacian pipi y ahora han empezado. Pero que tambien hay que hablar con ellos, por si hubiera alguna causa psicologica de fondo ( algun miedo por ejemplo).
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram