Foro / Psicología

¿como puedo dejar los ansioítocos después de 5 años?

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las :14
25/1/09 a las 21:22

Hola,

Por segunda vez recurro a uno de los foros de en femenino. La primera vez fue para mi y la verdad es que me fue de mucha ayuda, guardo muy buenos recuerdos.
En esta ocasión la ayuda no solo es para mi sino también para mi pareja. Tiene 31 años y lleva 5 años tomando ansiolítocos,. uno de ellos es Ansium y un antidepresivo que no recuerdo su nombre. Toma en total 3 pastillas al día. Por fín se ha dado cuenta que el tomar las pastillas no le está ayudando para nada. Ha decidio dejar de tomarlas, no de golpe, pero si reduciendo la dosis. Ahora solo toma dos al día, una de cada. Lleva una semana y de momento lo lleva más o menos bien, pero se que le va a costar. Por este motivo recurro a todos vosotros, no solo a aquellos que habéis pasado por lo mismo, sino también a los que os encontráis igual que él o los expertos que puedan ayudar.
Habíamos pensado que tomase remedios naturales que vayan apagando ese malestar, esos síntomas que se le presenta ahora que está dejando las pastillas. Todo le preocupa más de la cuenta, tiene miedo a volver a caer en una depresión, se siento débil, indefenso a los ataques diarios que cualquier persona adulta tiene en su día a día, uan fuerte presión en la cabeza, dolores musculares, sueño, no tiene ganas de hacer nada, solo de estar conmigo y no pensar.
Yo quiero y deseo ayudarle, es la persona más importante en mi vida, con la que quiero crear una famila y se que será un pader perfecto y con el que envejeceré. Por eso recurro a vostros,a que nos ayudéis con vuestras experiencias, vuestros consejos, vuestras opiniones.

No se si alguien de vosotros conoce remedios naturales para poder alivar la ansiedad o para ayudar a dejar las pastillas. He pensado que tal vez sea lo mejor para que este periodo de transición sea más llevadero. Hemos ido a una herboristería y le han aconsejado tomar tinturas de flores, se llama Flores de Bach. No se si alguien lo conoce o lo ha probado, pero por lo que he leido es algo puntua, para momentos de nerviso y crisis¿?¿?¿?

Bueno no me enredo más que sino os aburriré,,jejeje

Muchas gracias a todos por haber dedicado unso minutos, pues aunque no haya respuestas, podré ver quien ha leido esto y sentiré como si alguien me hubiera escuchado
Gracias a tod@s!!!

Ver también

26/1/09 a las :36

...
Hola!
Primero, disculpa por escribir mal castellano, pero soy estranjera y llevo poco tiempo en Espana y el teclado no lo tengo con letras de castellano, asi espero que me entenderas lo que quiero decir. Yo he tomado antidepresivos y mi hijo tambien, cada uno por su problema, pero el suyo era mas grande y fuerte. No se que era la causa de la depresion de tu pareja, porque tomar antidepresivos sin hacer una psicoterapia para que se solucionan los problemas que la han causado, no hace mucho efecto, los medicamentos no curan solos. Los antidepresivos sirven para ayudar que celebro se vuelva en el estado igual como antes de la depresion o trastorno y mientras estan teniendo efecto los medicamentos se trabaja con un psicologo para que te ayude a resolver los problemas y analizar todas las causas y luego cuando la persona esta preparada psicologicamente , toma decision de dejar las pastillas. Yo he visto que a mi no me ayudaban y cuando la medica me ha dicho que quiere doblarme la dosis, yo le he dicho que me siento bastnate fuerte y decidida y que voy a dearlos y luchar como pueda yo sola. Y estaba mejor, con bajones, pero he acceptado la vida como una lucha y que tiene que ser asi, un dia mejor otro peor, pero se que seria aun peor engancharme a las pastillas.
Cada persona es diferente y cada de nosotros es un caso especial, pero mi opinion es que tendrias que consultar varios especialistas para ser segura que hacer y tomar correcta decision.
Lo mas importante es que el tenga fuerza y lo puede hacer si realmente quiere porque toda la fuerza que necesitamos se esconde dentro de nosotros mismos y en mayoria de casos la sacamos y encontramos cuando pensamos que somos mas debiles y que no podemos aguantar mas. Pero si que podemos.
Te deseo mucha suerte, a los dos!

Me gusta

3/2/09 a las 21:51

Hola
Bueno mira, yo creo que te puedo dar un buen consejo: yo estuve mal diagnosticada por depresión y resultó ser un prolactinoma. Entonces me tuve que deshacer de toda la mierda que me habían mandado para ello, y fui eliminandola poco a poco...que se vaya deshaciendo de un cuarto de pastilla cada dos o tres días hasta quedarse sin nada, esto que lo alterne con flores de bach y hierbas que calmen mucho (tipo tila por montones).

Y luego que vaya a un buen naturópata y acupuntor que le desintoxiquen el hígado y le traten los neurotransmisores.


Y que se haga muchas pruebas para ver de donde viene esa ansiedad...puede ser cualquier cosa física que le esté haciendo daño.

Yo soy especialiista en flores de bach.


ella tiene traumas fuertes? cómo va su reserva de magnesio?

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

4/2/09 a las :14

Hola guapi
pues por lo menos a mi no me aburres, pq entre otras cosas hay muchas personas q estan o han estado en situaciones como la de tu marido, entre ellas me incluyo, yo fui en el 2001 al psiquiatra pues por un problema de ansiedad bueno pues al principio de tomar los ansioliticos reconozco q me fueron estupendamente. Va pasando el tiempo (seis años) y los sigo tomando y me digo jo pq sigo tomando algo si yo no soy una enferma cronica, soy una persona que en un momento dado de mi vida pues tuve unos problemas que creo que poco a poco pues tengo q mejorar, y sin encomendarme como se suele decir a dios ni al diablo me lo quite de golpe, al principio no iba mal, luego me dio bajonzo pero.....decidi ir al psicologo q me ayudo bastante y poco a poco voy comprendiendo q hay dias q son buenos y que hay dias peores que tienes que llevar lo mejor q puedas y aprender a convivir o asumir en mi caso mis problemas de ansiedad, en fin lo que me di cuenta q todo esta en la cabeza de uno y como no quieras hacer por mejorarte no lo logras nada, no creas q soy una superwoman soy una chica normal con momentos de mucha debilidad y dias de ver las cosas muy mal pero son los menos.
Todas las mañanas cuando me levanto soy lo mas positiva q puedo y cuando me viene el lado oscuro le digo hasta luego dejame en paz.
Bueno cielo espero no haberte aburrido y ya sabes que aqui estamos pa lo que necesites
besos

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram