Foro / Psicología

Timidez

Última respuesta: 29 de diciembre de 2019 a las 1:51
A
arlex_18912930
28/12/19 a las 16:06

Hola, soy Ana y escribo por primera vez aquí ya que necesito ayuda y no se a quién contárselo.

Antes de nada lo siento por extenderme tanto, pero necesitaba soltar todo esto.

Desde que era pequeña siempre he sido muy tímida, en el colegio tenía un grupo de amigas con el que estuve hasta los 15 años. Después no volví a salir con ellas porque se comportaron muy mal conmigo (no me llamaban para salir, hablaban a mi espaldas, me dejaban sola...). Tuve problemas con una de ellas que casi llegó a denuncia y solo una me ayudó y se fue del grupo también. Estos problemas con ellas empezaron desde que tenía 12 años y siguieron hasta los 15 y aún he tenido alguno más durante estos años.

A partir de esos años mi timidez a sido cada vez mayor y también me afectó el rechazo de un chico y que mi mejor amigo me dejase de hablar. 

Nunca entenderé que les hice a todas esas personas, porque les quería como si fueran de mi familia y a pesar de lo que me hicieron aún les tengo cariño a algunas de ellas.

A mis 18 años no bebo, no fumo, soy buena estudiante y afortunadamente tengo muy buenos amigos y una familia que me quiere. Sin embargo, cada vez me cuesta más salir y conocer a gente nueva, ir a fiestas, pedir la cuenta, me cuesta expresar cariño, etc. Y no es que no quiera relacionarme, pero me lo impido a mi misma. A penas salgo, sin tener en cuenta el verano porque estoy con amigos que no puedo ver normalmente. 

Mi madre me tacha de rara y me dice que soy demasiado tímida, que lloro por todo, que tengo que espabilar, que se me va a comer el mundo en cuanto no esté en casa, que no soy capaz ni de hacer un recado...
Yo le quiero muchísimo aunque no se lo muestre normalmente (me cuesta ser cariñosa) y aunque me diga todo esto, es muy buena madre y es muy cariñosa conmigo.
Ella tiene una enfermedad por la que pasa muchos doloeres y por este hecho, no le he contado lo mal que lo estoy pasando. Por ejemplo, en clase no me atrevo a participar porque me pongo roja como un tomate y empiezo a sudar un montón y me da miedo que se puedan reír o me vean así. No voy a fiestas porque me da pánico que me vean bailar o se fijen en mi. Ni siquiera he tenido novio ni he besado a nadie por miedo a que me rechacen. 

Cuando escribo mi problema me parece una tontería y algo infantil, por eso no se lo cuento a nadie. Pero es algo por lo que lloro mucho, además soy muy nerviosa y cuando se me juntan las dos cosas me dan ganas de desaparecer.

He pensado acudir a la orientadora de mi instituto pero no quiero porque fui hace poco por mis problemas con los nervios, que es otro tema a parte por el que también he sufrido bastante. Me costó mucho ir porque siempre pienso que los demás tienen problemas mucho más serios y no quiero molestar.

Me considero una persona muy sensible; amante de los animales, el cine y la fotografía; soy familiar y quiero con toda mi alma a mis amigos. Me gusta mucho la ciencia y en un futuro me gustaría trabajar en algo para ayudar a las personas y tener mi propia familia. No quiero seguir planteándome mi existencia por ser incapaz de relacionarme con los demás y no quiero tirar mi vida a la basura por mis pensamientos negativos. Pero no sé que hacer.

Espero algún consejo y muchas gracias por leerme.

Ver también

Y
yetto_9336788
28/12/19 a las 16:37

La timidez es sólo somnolencia y se mejora al reducir el nivel de azúcar en sangre, busca el libro gratuito "100 libros de salud en 1"

C
core_8118182
29/12/19 a las 1:51

  te envie un mensaje privado con algo que a mi me a funcionado para estar bien y se que a ti también te ayudará

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir