Foro / Psicología

Timidez extrema

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 2:31
X
xin_5442364
12/7/11 a las :30

hola soy un chica de 19años y voy ha hacer un grado superior .
soy muy timida en cuanto aciertas cosas, pero lkevo una bida normal, con mi familia,novios,amigos..
el problema esta cuando me expongo a ciertas situaciiones como el simple hecho de star en una claee cn gente.
nos sentamos de dos en dos, y soy incapaz de estar con un chico sentada, y si lo estoy no puedo ni mirarle ni articular oalabra ni me muevo, y me oingo km un tomate hasta que me relajo y mas rigidaque un palo de una escoba, y nerviosisima.
con chicas no me pasa eso,
por otro lado, si leo en clase, no me sale ni la voz y me tiembla la voz, tiemblo exagerado y me pongo rojisima.
claro esta en las clases en las k an mandado leer no he kerido ni ir, nada, yblas tenia panico.
cuando preguntan de uno en uno dime tu nombre y algo que te gyste de ti, me imperventilo, tiemblo sudo , tiemblo mss, parece que vy me llega la oira de mi muerte literarlmente hasta que me toca, y ya oues suelto dos oalabras cm buenamente puedo.
si me dicen de imprevisto no me pasa eso, sabes cnt rapido y ya.
pero no me oasa tanta movida.
x la calle tampoco me gysta muhco ir a sitios solay asi, y cruzar cruces ta poco, xk me siento observada x los coches.
y claro esta, conocer gentenueva, ir a una lcase y q te manden decirtu nombre y presentarte... con todas esas cosas me muero.
y si me toca una presentacion no aoarezco xk soy incapaz de hacerlo.

el siguiente año empiezo un modulo, uno co gente nueva ydos conel ... plan bolonia y oresentaciones aseguradss,
k ... ago cn mi vida?

la out timidez no me deja ser feliz, hasta tal punto de o kerer ni estudiar ni metrrme en un aula alas k tanto oanico les tengo llenas de gente.
xfavor Necesito ayuda
k ouedo hacer?
kiero hacer algo con mi ñroblema antes de k empieze el curso

Ver también

X
xin_5442364
12/7/11 a las :42

Ayudaaa
a mi tmb me apsa algo parecido i toi aciendo unos ejercicios de relajacion i asi, pero me gusttaria sabe mas cosas i si podeis aportar mas ideas o ejercicios os lo agradeceria
un saludo i espero k nos ayuden con nuestro problema

A
an0N_607847999z
12/7/11 a las 2:31


Querida amiga: yo creo que eso de presentarse a un grupo de personas desconocidas y ponerse rojo o que tu cuerpo empiece a transpirar es algo que nos pasa o nos ha pasado a todos.
El ser humano tiene miedo al ridículo, a ser rechazado por los demás.Es una fobia que tenemos todos, créeme tú no eres la única, pero para poder controlarla debemos ser conscientes de ello y pensar que tú además de tener cosas en común con los demás como el sentido del ridículo o la timidez, seguro que tienes cosas positivas que te hacen diferenciar de los demás y son esas cualidades las que debes demostrar: buena estudiante, observadora, amiga de sus amigos, generosa, sincera, ordenada, cariñosa, familiar,etc.
Seguro que tienes muchas de estas buenas cualidades que harán que tu relación con los demás sea cada día mejor y dejes atrás tus miedos e inseguridades y que la gente te acepte tal y como eres.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest