Foro / Psicología

Timidez, sensación de soledad, angustia.

Última respuesta: 24 de octubre de 2012 a las 22:45
R
ruihua_9556564
24/10/12 a las 4:22

Hola, mi nombre es Laura y desde siempre he tenido muchísimos problemas para relacionarme. Soy muy tímida y me da miedo y vergüenza hablar de cualquier cosa, ya que siempre tengo la sensación de que si hablo probablemente demostraré que soy demasiado tonta, y siento que al final todos acaban aburriéndose de mi. Me considero una persona bastante egoísta en cuanto a sentimientos, y normalmente, aunque conozca alguien el sentimiento de soledad nunca termina de irse del todo, y es algo que me angustia poco a poco cada día. No tengo amigos, al menos ninguno físico ni nadie a quien le pueda contar mis problemas en calidad de amistad. Si tengo pareja, y estoy muy feliz, pero siento que no encajo en su familia, ya que son muchos y yo solo tengo a mis padres y mis hermanos; incluso en ocasiones siento envidia, ya que me gustaría que en mi propia familia se respirase el mismo ambiente de cordialidad. La verdad es que me gustaría dejar de experimentar casi a diario este remolino de sentimientos y apartar mi timidez para conocer a gente nueva, pero siento que la gente con la que me intento relacionar no vuelve a hablarme por que les aburro. Muchas gracias por leer Estaré encantada de leer sus comentarios y sobretodo sus consejos, saludos.

Ver también

C
chune_733629
24/10/12 a las 11:44

Hola
Hola Laura,yo no puedo ayudarte pero te diré que te entiendo muy bien ya que yo soy muy parecida a ti.Me cuesta muchísimo entablar conversaciones con la gente y me siento pequeñita a veces ante los demás y pienso igual que tu que en vez de atraer a la gente la espantamos.Yo siento una contradicción, por un lado quiero hacer amistades, pero por otro esquivo a la gente por mi timidez y lo paso fatal alejandome de la gente cuando necesitas estar con gente.Yo también tengo pareja, pero una necesita de amigas....un saludo y que sepas que no eres la única y esto me sirve a mi para saber que tampoco yo lo soy...que a veces me creo un bicho raro sabes?.....

R
ruihua_9556564
24/10/12 a las 22:45
En respuesta a chune_733629

Hola
Hola Laura,yo no puedo ayudarte pero te diré que te entiendo muy bien ya que yo soy muy parecida a ti.Me cuesta muchísimo entablar conversaciones con la gente y me siento pequeñita a veces ante los demás y pienso igual que tu que en vez de atraer a la gente la espantamos.Yo siento una contradicción, por un lado quiero hacer amistades, pero por otro esquivo a la gente por mi timidez y lo paso fatal alejandome de la gente cuando necesitas estar con gente.Yo también tengo pareja, pero una necesita de amigas....un saludo y que sepas que no eres la única y esto me sirve a mi para saber que tampoco yo lo soy...que a veces me creo un bicho raro sabes?.....

Gracias por responder
Hola, muchas gracias por responder. La verdad es que en cierto modo es un alivio saber que alguien comprende bien mi situación, ya que no se expresar del todo bien la esa sensación que has descrito. Te deseo mucha suerte y espero que algún día seamos capaces de dejar de lado la timidez. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook