Foro / Psicología

Tips para vencer la ansiedad y los miedos desproporcionados

Última respuesta: 22 de abril de 2013 a las 2:07
Y
yola_5148685
6/7/07 a las 1:57

hola! me llamo Ana C. les quiero proponer algo a las personas que entren en esta conversación, todos sabemos lo horrible que son los ataques de panico, de ansiedad, de miedos descontrolados por los q atravesamos, porq para eso escribimos aqui, para buscar apoyo cuando estamos desesperadas, bueno mi propuesta es que cada una exponga su caso, explique bien en q consiste su fobia, su ansiedad, y que hace cada dia para vencer su enfermedad, cuales son los consejos q les da su siquiatra, cualquier información q sirva para q cada una leyendo a la otra tome esos tips para aplicarlos a su situacion particular, tambien propongo q nos desahopguemos cada vez q la ansiedad pareciera apoderarse de nosotras, en fin lo que a mi me gustaria es q formaramos un grupo en el q nos ayudemos y apoyemos entre todas, q cuando entremos a la conversacion salgamos mas animadas despues de haber leido las experiencias de las demas, de como van avanzando asi estoy casi convencida q vamos a agarrar fuerzas para salir de la enfermedad mas rapido, yo particularmente voy a enviar otro mensaje a parte de este explicando mi caso y que hago para enfrentarlo e ir superandolo, es lo q me gustaria que todas hicieran, para salir de esta oscuridad hay q ponerse mucha disciplina y tener mucha constancia, y van a ver q todas superaremos este episodio.

Ver también

Y
yola_5148685
6/7/07 a las 2:23

Mi caso
hola soy Ana otra vez, hace siete meses decidi ir al psiquiatra porq desde hace 4 años, a partir de un hecho traumatico, desarrolle una fuerte depresión que se mezclo con fobia social, agorafobia, pues hace 7 meses decidi salir de esto, mi dr me diagnostico depresion picotica, y me explico que era eso: es una depresión muy fuerte q esta acompañada de pensamientos recurrentes en mi cabeza muy negativos q me impiden salir de ese circulo vicioso q es la depresion, esos pensamientos son, por ejemplo, el pensar q cada vez q salga a la calle me voy a paralizar de miedo cada vez que alguien se me acerca, porq me ha pasado mucho, cuando alguien se me acerca tan solo a hablar yo me descontrolo muchisimo y no logro agarrar confianza con la gente, como hacia antes.Hoy en dia, 7 meses despues, he podido salir diariamente a la calle, despues de haber pasado mucho tiempo sin querer salir, he retomado mis estudios, pero les soy sincera es muy dificil para mi salir cada dia, con este peso encima de mis miedos absurdos, por eso me gustaria q nos apoyaramos, y q nos aconsejaramos, q intercambiaramos informacion.

lo q he hecho para vencer mi fobia:
1. decidir salir, salir a la calle asi este muy deprimida o muy nerviosa ese dia.
2.no presionarme al exceso, eso produce mas ansiedad,estar clara de q en esta enfermedad no me meti de un dia para otro asi q no puedo pretender salir en un dia de ella, hay q tener paciencia.
3. escribir, como lo q mas me da ansiedad es ir a la univ xq hay me consigo con mucha gente, cuiando me empiezo a descontrolar, saco mi cuaderno y empiezo a escribir lo q me esta pasando y escribo algo tranquilizante, q me calme en ese momento.
4. respirar, esto me lo enseño mi siquiatra: tomo aire, y lo contengo contando mentalmente hasta 3, despues lo boto lentamente, eso hacerlo justo cuando se te presente el episodio de ansiedad.
ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE HAGO, MAÑANA LES ESCRIBO MAS COSAS Q ME HAN FUNCIONADO, ESPERO Q UDS SE ANIMEN TAMBIEN A INTERCAMBIAR SUS EXPERIENCIAS!!!

M
maisha_5878801
7/7/07 a las 4:27

Para ana c-
Hola Ana sabes tambien me gustarìa que todos los que tengan ansiedad conversemos para asi contarnos las cosas que nos suceden y aliviar màs esta pesadilla que no nos deja en paz, mira entrararè de nuevamente a este foro ya ver si tengo respuesta tuya y asi seguir hablando o formar un club de los ansiosos...
soy fabiola

Y
yola_5148685
7/7/07 a las 4:56
En respuesta a maisha_5878801

Para ana c-
Hola Ana sabes tambien me gustarìa que todos los que tengan ansiedad conversemos para asi contarnos las cosas que nos suceden y aliviar màs esta pesadilla que no nos deja en paz, mira entrararè de nuevamente a este foro ya ver si tengo respuesta tuya y asi seguir hablando o formar un club de los ansiosos...
soy fabiola

Hola fabiola!!!
si chama eso es lo mejor q podemos hacer Agruparnos y ayudarnos entre nosotras,dia a dia si es posible para alentarnos a seguir adelante, cuentame q es lo q mas te produce ansiedad?? como es un dia tuyo?? jaja te cuento un dia mio es asi:
Me levanto para ir a la univeridad, con miedo a encontrarme con gente jaja!! a q mis compañeros de clase se pongan a hablar conmigo.
Pero igual me animo a salir, me digo a mi misma, vamos chama tu puedes y para vencer tu fobia tienes q salir y punto.
Llego a la uni, y de verdad me pongo muy paranoica, tratando de no conseguirme a nadie conocido para no tener q hablar.
Despues me pongo a escuchar mis clases, me cuesta concentrarme pero hago lo posible por lograrlo.
cuando se acaba la clase comienza otra vez el sufrimiento jaja, parece mentira pero me da panico cuando la clase se acaba, xq eso implica q la gente se te va a querer acercar para hablar y eso es a lo q le tengo miedo, o igual si decido irme a mi carro a esperar a q venga la otra clase, caminar por los pasillos me despierta la ansiedad de q me voy a conseguir a alguien conocido.
Despues cuando llego a mi casa llego mas cansada del trabajo de esquibar a la gente todo el dia q de las propias clases
Estoy clara q esto es una etapa, muy dura por cierto
te ha pasado algo parecido?? como haces tu para controlar tus ansiedades, o para tratar de hacerlo, mañana voy a mandar un mensaje con tips q me ha dado mi siquiatra para controlarme cuando el ataque de ansiedad es inminente, espero q te sirva , en el foro hay otra muchacha, su apodo es cachitofresa, q tambien inicio una conversacion, es como para q cada una cuente algo gracioso q le ha pasado con esta enfermedad, jaja es otra forma positiva de ver la ansiedad, cuando tengas chance metete para q veas ahorita te mandoi el titulo de su convversación, ya la invite a q hable aqui tambien y nos cuente de su experiencia, un beso!!!!!




Y
yola_5148685
7/7/07 a las 5:01
En respuesta a yola_5148685

Hola fabiola!!!
si chama eso es lo mejor q podemos hacer Agruparnos y ayudarnos entre nosotras,dia a dia si es posible para alentarnos a seguir adelante, cuentame q es lo q mas te produce ansiedad?? como es un dia tuyo?? jaja te cuento un dia mio es asi:
Me levanto para ir a la univeridad, con miedo a encontrarme con gente jaja!! a q mis compañeros de clase se pongan a hablar conmigo.
Pero igual me animo a salir, me digo a mi misma, vamos chama tu puedes y para vencer tu fobia tienes q salir y punto.
Llego a la uni, y de verdad me pongo muy paranoica, tratando de no conseguirme a nadie conocido para no tener q hablar.
Despues me pongo a escuchar mis clases, me cuesta concentrarme pero hago lo posible por lograrlo.
cuando se acaba la clase comienza otra vez el sufrimiento jaja, parece mentira pero me da panico cuando la clase se acaba, xq eso implica q la gente se te va a querer acercar para hablar y eso es a lo q le tengo miedo, o igual si decido irme a mi carro a esperar a q venga la otra clase, caminar por los pasillos me despierta la ansiedad de q me voy a conseguir a alguien conocido.
Despues cuando llego a mi casa llego mas cansada del trabajo de esquibar a la gente todo el dia q de las propias clases
Estoy clara q esto es una etapa, muy dura por cierto
te ha pasado algo parecido?? como haces tu para controlar tus ansiedades, o para tratar de hacerlo, mañana voy a mandar un mensaje con tips q me ha dado mi siquiatra para controlarme cuando el ataque de ansiedad es inminente, espero q te sirva , en el foro hay otra muchacha, su apodo es cachitofresa, q tambien inicio una conversacion, es como para q cada una cuente algo gracioso q le ha pasado con esta enfermedad, jaja es otra forma positiva de ver la ansiedad, cuando tengas chance metete para q veas ahorita te mandoi el titulo de su convversación, ya la invite a q hable aqui tambien y nos cuente de su experiencia, un beso!!!!!




Hola!!
fabiola el titulo de la conversación q inicio la muchcha q te conte es este "creo que deberiamos...."

Y
yola_5148685
7/7/07 a las 19:11
En respuesta a yola_5148685

Mi caso
hola soy Ana otra vez, hace siete meses decidi ir al psiquiatra porq desde hace 4 años, a partir de un hecho traumatico, desarrolle una fuerte depresión que se mezclo con fobia social, agorafobia, pues hace 7 meses decidi salir de esto, mi dr me diagnostico depresion picotica, y me explico que era eso: es una depresión muy fuerte q esta acompañada de pensamientos recurrentes en mi cabeza muy negativos q me impiden salir de ese circulo vicioso q es la depresion, esos pensamientos son, por ejemplo, el pensar q cada vez q salga a la calle me voy a paralizar de miedo cada vez que alguien se me acerca, porq me ha pasado mucho, cuando alguien se me acerca tan solo a hablar yo me descontrolo muchisimo y no logro agarrar confianza con la gente, como hacia antes.Hoy en dia, 7 meses despues, he podido salir diariamente a la calle, despues de haber pasado mucho tiempo sin querer salir, he retomado mis estudios, pero les soy sincera es muy dificil para mi salir cada dia, con este peso encima de mis miedos absurdos, por eso me gustaria q nos apoyaramos, y q nos aconsejaramos, q intercambiaramos informacion.

lo q he hecho para vencer mi fobia:
1. decidir salir, salir a la calle asi este muy deprimida o muy nerviosa ese dia.
2.no presionarme al exceso, eso produce mas ansiedad,estar clara de q en esta enfermedad no me meti de un dia para otro asi q no puedo pretender salir en un dia de ella, hay q tener paciencia.
3. escribir, como lo q mas me da ansiedad es ir a la univ xq hay me consigo con mucha gente, cuiando me empiezo a descontrolar, saco mi cuaderno y empiezo a escribir lo q me esta pasando y escribo algo tranquilizante, q me calme en ese momento.
4. respirar, esto me lo enseño mi siquiatra: tomo aire, y lo contengo contando mentalmente hasta 3, despues lo boto lentamente, eso hacerlo justo cuando se te presente el episodio de ansiedad.
ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE HAGO, MAÑANA LES ESCRIBO MAS COSAS Q ME HAN FUNCIONADO, ESPERO Q UDS SE ANIMEN TAMBIEN A INTERCAMBIAR SUS EXPERIENCIAS!!!

Tips para cuando la ansiedad es inminente
1.respirar, tomar aire, retenerlo 4 segundos y botarlo, no hacerlo muy seguido para no marearse.

2.responder estas 3 preguntas cuando estas pensando obsesivamente en lo q temes: ¿ q evidencias hay de q eso puede pasar?, ¿q probabilidad hay de q lo q temes pase? , ¿q puedes hacer para evitarlo?

3.escribe, desahogate escribiendo.

4. no desistas, cada dia es un avance aunque no lo creas.

5. escucha musica ligera sin letra, la clasica por ejemplo, busca la barroca q es la q te hace aumentar tu concentración.

6.Cuando estes escuchando esa musica crea en tu mente una historia agradable para ella, cada vez q escuches esa canción ve metiendole mas cosas a la historia, esto ademas de aumentar vtu concentración va a distraer tu mente en cosas bonitas y positivas.

esta enfermedad es una jugarreta q nos hace nuestra mente por eso hay q reeducarla y ser mas fuerte q ella no creen?? mandenme cosas q a uds le haya funcionado por fa, se los voy a agradecer mucho, por lo menos en estos dias lei a una muchacha q sufre de agorafobia y un consejo q ella dio fue salir a la calle con una libretica, escribir ahi la meta q te propones, si haciendola te da miedo escribelo y no te devuelvas hasta lograr lo q te propusiste a mi me encanto ese consejo y lo voy a aplicar tambien!!!!

I
iyana_8042391
10/7/07 a las :23
En respuesta a yola_5148685

Tips para cuando la ansiedad es inminente
1.respirar, tomar aire, retenerlo 4 segundos y botarlo, no hacerlo muy seguido para no marearse.

2.responder estas 3 preguntas cuando estas pensando obsesivamente en lo q temes: ¿ q evidencias hay de q eso puede pasar?, ¿q probabilidad hay de q lo q temes pase? , ¿q puedes hacer para evitarlo?

3.escribe, desahogate escribiendo.

4. no desistas, cada dia es un avance aunque no lo creas.

5. escucha musica ligera sin letra, la clasica por ejemplo, busca la barroca q es la q te hace aumentar tu concentración.

6.Cuando estes escuchando esa musica crea en tu mente una historia agradable para ella, cada vez q escuches esa canción ve metiendole mas cosas a la historia, esto ademas de aumentar vtu concentración va a distraer tu mente en cosas bonitas y positivas.

esta enfermedad es una jugarreta q nos hace nuestra mente por eso hay q reeducarla y ser mas fuerte q ella no creen?? mandenme cosas q a uds le haya funcionado por fa, se los voy a agradecer mucho, por lo menos en estos dias lei a una muchacha q sufre de agorafobia y un consejo q ella dio fue salir a la calle con una libretica, escribir ahi la meta q te propones, si haciendola te da miedo escribelo y no te devuelvas hasta lograr lo q te propusiste a mi me encanto ese consejo y lo voy a aplicar tambien!!!!

Yo tengo depresion y agorafobia
Tengo 30 años y tengo esto desde los 16. tengo etapas en mi vida en que lo llevo mejor y otras que los nervios y el miedo a que pueda volverme loca me hace que tenga fuertes ataques de panico, Lo paso verdaderamente mal. Desde hace 2 años tomo motivan y hace que afronte el miedo mejor y no piense tanto en negativo. Dentro de 3 semanas me voy con mi novio a Cadiz de vacaciones y estoy literalmente cagada, no se si podre afrontarlo o me tocara volverme a mitad de camino. Conforme me voy alejando de mi entorno diento un panico espantoso y incluso llego a desmayarme. Cuando me pasa esto estoy meses muy mal x lo cual tengo horror a irme, Al final mi novio me dejara x aguafiestas. Mañana tengo hora con el psicologo. Ya os cuento. Un saludo, es agradble saber que hay gente como yo. Un saludo

Y
yola_5148685
11/7/07 a las :55
En respuesta a iyana_8042391

Yo tengo depresion y agorafobia
Tengo 30 años y tengo esto desde los 16. tengo etapas en mi vida en que lo llevo mejor y otras que los nervios y el miedo a que pueda volverme loca me hace que tenga fuertes ataques de panico, Lo paso verdaderamente mal. Desde hace 2 años tomo motivan y hace que afronte el miedo mejor y no piense tanto en negativo. Dentro de 3 semanas me voy con mi novio a Cadiz de vacaciones y estoy literalmente cagada, no se si podre afrontarlo o me tocara volverme a mitad de camino. Conforme me voy alejando de mi entorno diento un panico espantoso y incluso llego a desmayarme. Cuando me pasa esto estoy meses muy mal x lo cual tengo horror a irme, Al final mi novio me dejara x aguafiestas. Mañana tengo hora con el psicologo. Ya os cuento. Un saludo, es agradble saber que hay gente como yo. Un saludo

Hola lulosa!!
hola!!! no creo q tu novio te deje por aguafiestas de seguro q le has contado lo que te pasa y si te quiere debe comprenderte y apoyarte!!!! pero yo pienso q deberias animarte a ir, por ti!! para q poco a poco vayas venciendo esos miedos!! yo se lo que es sentir miedo por cosas q para los demas son tontas perop la unica forma de q vayan desapareciendo es q tu le vayas ganando a esos miedos, a mi me daba panico volver a la universidad, y ya llevo 4 meses asistiendo y me he dado cuenta q ese miedo desproporcionado q sentia cuando no queria ir no tenia sentido, porq no me ha ido tan mal como pensaba, piensa tu asi!! animate a viajar para darte cuenta de q no hay razon para tener esos miedos, ponte ese reto!!! estamos hablando, espero que nos cuentes como te fue!! besos

X
xeila_9161961
11/7/07 a las 14:15
En respuesta a yola_5148685

Hola lulosa!!
hola!!! no creo q tu novio te deje por aguafiestas de seguro q le has contado lo que te pasa y si te quiere debe comprenderte y apoyarte!!!! pero yo pienso q deberias animarte a ir, por ti!! para q poco a poco vayas venciendo esos miedos!! yo se lo que es sentir miedo por cosas q para los demas son tontas perop la unica forma de q vayan desapareciendo es q tu le vayas ganando a esos miedos, a mi me daba panico volver a la universidad, y ya llevo 4 meses asistiendo y me he dado cuenta q ese miedo desproporcionado q sentia cuando no queria ir no tenia sentido, porq no me ha ido tan mal como pensaba, piensa tu asi!! animate a viajar para darte cuenta de q no hay razon para tener esos miedos, ponte ese reto!!! estamos hablando, espero que nos cuentes como te fue!! besos

Otra experiencia
Hola a todas,
yo también tengo bastante a menudo esas crisis de ansiedad que podrían a veces llamarse agorafobia. Y a esto se le añade hipocondria, a que me pase cualquier cosa cuando estoy fuera de casa. Algo que soy consciente de que es absurdo pero que no puedo evitar.
Me sucede con la universidad lo mismo que a una chica que escribía al principio, lo paso realmente mal, y cuando se acaba la clase tengo ganas de salir corriendo de alli. Esconderme en el baño más cercano, o salir fuera de la facultad. Al aire libre me siento mejor.
Hace un par de meses decidí ir a un psicólogo, pero la evrdad es que no me está sirviendo de nada, me dice lo que yo ya se y pretende que tome pastillas, ESERTIA, que no estoy dispuesta. Si fui alli era precisamente para no tomar medicamentos, y probar con terapia.
Lo único que tomo, en ocasiones,es LEXATIN.
Hay un libro y unos CDs en internet que se llama: STOP A LA ANSIEDAD, de un psicólogo de Barcelona, Ricardo Ros. Y parece ser que está bastante bien, aún no lo lei entero pero es un gran apoyo. Lo podéis descargar de EMULE, porque si no son como ciento y pico euros.
Un besico a todas

Y
yola_5148685
11/7/07 a las 16:02
En respuesta a xeila_9161961

Otra experiencia
Hola a todas,
yo también tengo bastante a menudo esas crisis de ansiedad que podrían a veces llamarse agorafobia. Y a esto se le añade hipocondria, a que me pase cualquier cosa cuando estoy fuera de casa. Algo que soy consciente de que es absurdo pero que no puedo evitar.
Me sucede con la universidad lo mismo que a una chica que escribía al principio, lo paso realmente mal, y cuando se acaba la clase tengo ganas de salir corriendo de alli. Esconderme en el baño más cercano, o salir fuera de la facultad. Al aire libre me siento mejor.
Hace un par de meses decidí ir a un psicólogo, pero la evrdad es que no me está sirviendo de nada, me dice lo que yo ya se y pretende que tome pastillas, ESERTIA, que no estoy dispuesta. Si fui alli era precisamente para no tomar medicamentos, y probar con terapia.
Lo único que tomo, en ocasiones,es LEXATIN.
Hay un libro y unos CDs en internet que se llama: STOP A LA ANSIEDAD, de un psicólogo de Barcelona, Ricardo Ros. Y parece ser que está bastante bien, aún no lo lei entero pero es un gran apoyo. Lo podéis descargar de EMULE, porque si no son como ciento y pico euros.
Un besico a todas

Hola!!
a mi tambien me dan esos ataques de panico en la universidad, como haces para controlarlos?? yo estoy tratando de socializar un poquito mas con mis compañeros de clase, para q asi no me de tanto panico q se me acercan a hablar!! voy a bajar ese libro que tu dices, bueno yo llevo 8 meses en terapia y con medicamentos, me ha servido para arrancar de nuevo con mi vida, pero ya estoy decidida a dejar los remedios, voy a hablar con mi dr para q me vaya bajando la dosis, si tu sientes q no debes tomar medicamentos es xq puedes controlar lo q te pasa, si es asi entonces de verdad no los tomes!!!

A
an0N_808977499z
11/7/07 a las 16:31
En respuesta a yola_5148685

Hola!!
a mi tambien me dan esos ataques de panico en la universidad, como haces para controlarlos?? yo estoy tratando de socializar un poquito mas con mis compañeros de clase, para q asi no me de tanto panico q se me acercan a hablar!! voy a bajar ese libro que tu dices, bueno yo llevo 8 meses en terapia y con medicamentos, me ha servido para arrancar de nuevo con mi vida, pero ya estoy decidida a dejar los remedios, voy a hablar con mi dr para q me vaya bajando la dosis, si tu sientes q no debes tomar medicamentos es xq puedes controlar lo q te pasa, si es asi entonces de verdad no los tomes!!!

Hola!!! 1 mas!!!!
Hola a todos! yo tb tengo ataques de panico, de ansiedad, fobia a todo, mi mente no deja d pensar cosas malas y ademas a veces creo vivir en un mundo paralelo, no se si me estoy volviendo loca o es mi cabecita q me juega malas pasadas, me despierto totalmnt ida, cmo si yo no fuera yo y no dejo d mirar todos mis movimientos, es horrible, tenia psikiatra hace 1 semana xo me lo han cambiado para el dia 27!!! mi mayor miedo es ver cosas q no existen, volverme esquizofrenica o q me de un ataque de locura, un brote psikotico, es una pesadilla!!!! tuve q abandonar los estudios, xq al iwal q a las universitarias me ponía malisima y el psicologo del instituto me aconsejo abandonar el centro y descansar xq le iba a coger tal miedo q nunk mas iba a qerer volver. En fin cmo veis me sumo a vosotr@s xa poner mi historia. Mis truquitos son muy parecidos a los vuestros, cuando me entra el ataque dibujo, leo, o me intento distraer y me repito mil y una veces q nada malo va a pasarme q es todo una sensacion, mucho animo de verdad y aver si nos curamos pronto!!!

E
ela_5433044
11/7/07 a las 19:06
En respuesta a an0N_808977499z

Hola!!! 1 mas!!!!
Hola a todos! yo tb tengo ataques de panico, de ansiedad, fobia a todo, mi mente no deja d pensar cosas malas y ademas a veces creo vivir en un mundo paralelo, no se si me estoy volviendo loca o es mi cabecita q me juega malas pasadas, me despierto totalmnt ida, cmo si yo no fuera yo y no dejo d mirar todos mis movimientos, es horrible, tenia psikiatra hace 1 semana xo me lo han cambiado para el dia 27!!! mi mayor miedo es ver cosas q no existen, volverme esquizofrenica o q me de un ataque de locura, un brote psikotico, es una pesadilla!!!! tuve q abandonar los estudios, xq al iwal q a las universitarias me ponía malisima y el psicologo del instituto me aconsejo abandonar el centro y descansar xq le iba a coger tal miedo q nunk mas iba a qerer volver. En fin cmo veis me sumo a vosotr@s xa poner mi historia. Mis truquitos son muy parecidos a los vuestros, cuando me entra el ataque dibujo, leo, o me intento distraer y me repito mil y una veces q nada malo va a pasarme q es todo una sensacion, mucho animo de verdad y aver si nos curamos pronto!!!

Ansiedad
Hola mi nombre es Ana sufro ansiedad desde hace 7 años tengo 31, como todo el mundo tengo unas epocas buenas y otras malas, mi principal problema es la hipocondria, tengo panico a que algo me pase y nadie pueda ayudarme (ataque de corazon, cancer, hipertension, etc etc etec) tengo miedo a cualquier enfermedad y cualquier pequeño sintoma hece que entre en panico y me de ansiedad. Basicamente tengo miedo a todo a estar sola a salir muy lejos de mi entorno a conducir y un monton de etc.
Durant mucho tiempo me medique y efectivamente me sentia mejor pero cuando me bajaron la dosis y finalmente la quitaron empezo la ansiedad de nuevo, ahora ya no tomo nada voy a terapia y me ha ayudado bastante.
Trucos:
Pues respirar aguantar unos segundos y soltar
respirar dentro de una bolsa de papel
ocuparme en algo en limpiar, escribir bailar etc
hacer ejercicio es super importante no dejen de hacerlo ayuda bastante
evitar tomar cafe, te (excepto manzanilla, tila, melissa pasiflora y valeriana)
mi psicologa me recomendo que cuando algo empieze a dolerme debo concentarme y pensar que estoy con los pies metidos en una piscina y poco a poco un liquido verde va entrando por todo mi cuerpo y que piense que ese liquido verde esta cargado de energia, vitaminas analgesico y que por donde va pasando va aliv iando mi dolor y finalmente cuando sale se lleva toda la tension si funciona siempre y cuando uno se concentre.

Bueno creo que ya no me acuerdo de mas trucos pero si por ahi se me ocurre otra cosa vuelvo a escribir.

Suerte a todos y si alguien sabe como controlar un ataque de ansiedad por el trafico que me de algun tip
Muchas gracias

Y
yola_5148685
11/7/07 a las 21:03
En respuesta a ela_5433044

Ansiedad
Hola mi nombre es Ana sufro ansiedad desde hace 7 años tengo 31, como todo el mundo tengo unas epocas buenas y otras malas, mi principal problema es la hipocondria, tengo panico a que algo me pase y nadie pueda ayudarme (ataque de corazon, cancer, hipertension, etc etc etec) tengo miedo a cualquier enfermedad y cualquier pequeño sintoma hece que entre en panico y me de ansiedad. Basicamente tengo miedo a todo a estar sola a salir muy lejos de mi entorno a conducir y un monton de etc.
Durant mucho tiempo me medique y efectivamente me sentia mejor pero cuando me bajaron la dosis y finalmente la quitaron empezo la ansiedad de nuevo, ahora ya no tomo nada voy a terapia y me ha ayudado bastante.
Trucos:
Pues respirar aguantar unos segundos y soltar
respirar dentro de una bolsa de papel
ocuparme en algo en limpiar, escribir bailar etc
hacer ejercicio es super importante no dejen de hacerlo ayuda bastante
evitar tomar cafe, te (excepto manzanilla, tila, melissa pasiflora y valeriana)
mi psicologa me recomendo que cuando algo empieze a dolerme debo concentarme y pensar que estoy con los pies metidos en una piscina y poco a poco un liquido verde va entrando por todo mi cuerpo y que piense que ese liquido verde esta cargado de energia, vitaminas analgesico y que por donde va pasando va aliv iando mi dolor y finalmente cuando sale se lleva toda la tension si funciona siempre y cuando uno se concentre.

Bueno creo que ya no me acuerdo de mas trucos pero si por ahi se me ocurre otra cosa vuelvo a escribir.

Suerte a todos y si alguien sabe como controlar un ataque de ansiedad por el trafico que me de algun tip
Muchas gracias

Ansiedad por el trafico!!
a mi me pasaba mucho al principio, me daba panico salir al trafico comun, pero yo lo q hacia era dar vueltas por mi urbanización por donde no pasaran muchos carros, asi fui agarrando confianza y me decidi a salir sola en el carro, me ponia muy nerviosa, pero opte por manajar despacio, darle paso a toooooodo el mundo y asi poco a poco agarre confianza, ahora ,me encanta manejar

E
ela_5433044
12/7/07 a las 18:44
En respuesta a yola_5148685

Ansiedad por el trafico!!
a mi me pasaba mucho al principio, me daba panico salir al trafico comun, pero yo lo q hacia era dar vueltas por mi urbanización por donde no pasaran muchos carros, asi fui agarrando confianza y me decidi a salir sola en el carro, me ponia muy nerviosa, pero opte por manajar despacio, darle paso a toooooodo el mundo y asi poco a poco agarre confianza, ahora ,me encanta manejar

Gracias
Muchisimas gracias por el consejo eso voy hacer, es que vivo en la ciudad de mexico y aqui el trafico en verdad es estresante y si a eso le sumas fobia pues es horrible, pero tomatre el consejo y muchisimas gracias.

Y
yola_5148685
13/7/07 a las 3:02
En respuesta a ela_5433044

Gracias
Muchisimas gracias por el consejo eso voy hacer, es que vivo en la ciudad de mexico y aqui el trafico en verdad es estresante y si a eso le sumas fobia pues es horrible, pero tomatre el consejo y muchisimas gracias.

De nada!!!
yo soy de Venezuela y vivo en puerto la cruz, y aqui la gente maneja como que si la calle fuera solo de ellos jaja pero despues q te acostumbras le agarras el gusto

A
an0N_620309199z
13/7/07 a las 12:01
En respuesta a an0N_808977499z

Hola!!! 1 mas!!!!
Hola a todos! yo tb tengo ataques de panico, de ansiedad, fobia a todo, mi mente no deja d pensar cosas malas y ademas a veces creo vivir en un mundo paralelo, no se si me estoy volviendo loca o es mi cabecita q me juega malas pasadas, me despierto totalmnt ida, cmo si yo no fuera yo y no dejo d mirar todos mis movimientos, es horrible, tenia psikiatra hace 1 semana xo me lo han cambiado para el dia 27!!! mi mayor miedo es ver cosas q no existen, volverme esquizofrenica o q me de un ataque de locura, un brote psikotico, es una pesadilla!!!! tuve q abandonar los estudios, xq al iwal q a las universitarias me ponía malisima y el psicologo del instituto me aconsejo abandonar el centro y descansar xq le iba a coger tal miedo q nunk mas iba a qerer volver. En fin cmo veis me sumo a vosotr@s xa poner mi historia. Mis truquitos son muy parecidos a los vuestros, cuando me entra el ataque dibujo, leo, o me intento distraer y me repito mil y una veces q nada malo va a pasarme q es todo una sensacion, mucho animo de verdad y aver si nos curamos pronto!!!

Encontre ayuda en una linea psicologica
se perfectament de q hablais. sentirse abatida, destrozada, triste, llorar a todas oras sin a veces saber porq. no tenia ganas de nada. en la universidad andaba desmotivada, tenia problemas en casa desd ace años con mis padres, encima una persona enferma en la familia, todo un desastre. ni mis amigos, ni mi novio ni mi madre conseguian animarme a ir un psicologo.
entonces preferi buscar por internet y encontre una linea psicologica q trata varias problemas. entre en www.obesidad-plus. me fue bastante bien. fue un primer paso para salir de este infierno. a las q lo estais pasando fatal os recomiendo q proveis. es una buena manera de salir de este pozo negro. animoss

S
sumei_5657749
13/7/07 a las 17:16
En respuesta a ela_5433044

Ansiedad
Hola mi nombre es Ana sufro ansiedad desde hace 7 años tengo 31, como todo el mundo tengo unas epocas buenas y otras malas, mi principal problema es la hipocondria, tengo panico a que algo me pase y nadie pueda ayudarme (ataque de corazon, cancer, hipertension, etc etc etec) tengo miedo a cualquier enfermedad y cualquier pequeño sintoma hece que entre en panico y me de ansiedad. Basicamente tengo miedo a todo a estar sola a salir muy lejos de mi entorno a conducir y un monton de etc.
Durant mucho tiempo me medique y efectivamente me sentia mejor pero cuando me bajaron la dosis y finalmente la quitaron empezo la ansiedad de nuevo, ahora ya no tomo nada voy a terapia y me ha ayudado bastante.
Trucos:
Pues respirar aguantar unos segundos y soltar
respirar dentro de una bolsa de papel
ocuparme en algo en limpiar, escribir bailar etc
hacer ejercicio es super importante no dejen de hacerlo ayuda bastante
evitar tomar cafe, te (excepto manzanilla, tila, melissa pasiflora y valeriana)
mi psicologa me recomendo que cuando algo empieze a dolerme debo concentarme y pensar que estoy con los pies metidos en una piscina y poco a poco un liquido verde va entrando por todo mi cuerpo y que piense que ese liquido verde esta cargado de energia, vitaminas analgesico y que por donde va pasando va aliv iando mi dolor y finalmente cuando sale se lleva toda la tension si funciona siempre y cuando uno se concentre.

Bueno creo que ya no me acuerdo de mas trucos pero si por ahi se me ocurre otra cosa vuelvo a escribir.

Suerte a todos y si alguien sabe como controlar un ataque de ansiedad por el trafico que me de algun tip
Muchas gracias

Preguntas sobre la hipoc.
Hola Ana, yo tb tengo problemas de este tipo. Tu psicolog@ tb te prohíbe ir al médico?. Qué haces si te hablan de enfermedades o gente que ha muerto joven? No te da ràbia no poder disfrutar de la vida como el reto de personas?. Mi psico. me dice que haga parada de pensamiento cuando tengo pensamientos obsesivos sobre mi salud, que me dé con una goma en la muñeca o una palmada, un golpe o algo a partir de lo cual no debo dejar entrar ese pensamiento. Me ha funcionado algunas veces.
Me encanta haber encontrado un grupo como este para poder compartir nuestras sensaciones. Espero estar en contacto a menudo. Gracias.

K
khawla_9683397
16/7/07 a las 19:21

Hola a todas
Pues ando por aquí otra vez. El viernes pasado tuve dos horas con la psicóloga y vamos....salí de allí con una ansiedad acojonante (perdón por la palabra). El fin de semana no estuvo muy bien aunque logré hacer casi todo lo que me propuse, eso sí, sintiendo a cada segundo este maldito sentimiento. Los fines de semana he observado que lo paso peor, y creo que esto es debido a que trato de que no se me noten mis síntomas con mi pareja ya que no trabaja los fines de semana y estamos esos dos días juntos. Tengo que decir que es un cielo. Hoy lunes, ando un poco mejor, por la mañana he arreglado ciertos asuntos que tenia que solucionar y es que veo que ahí está una de las claves, NECESITAMOS HACER COSAS QUE NOS LLENEN!!! también otra clave está en ir añadiendo pensammientos positivos a tu cabeza pues vereis, me he dado cuenta de que la ansiedad no se produce así por que sí, sino siempre siempre antes de que noteis ansiedad habeis tenido algún pensamiento o habeis pensado en algo ke os produce angustia. A veces no os dais cuenta del pensamiento, solo del resultado que es la ansiedad. Haced la prueba!!!! Al cabo de unos meses con la psícóloga he llegado a esa conclusión. A ver el próximo capítulo con ella como me va, pues creo que he descubierto otra cosa. Por ejemplo, tengo fobia social y...yo creo que esto va a ser una tímidez oculta que arrastro de pequeña, porque de niña ni hablaba. No sé si voy en buen camino. Ya os seguiré contando mis descubrimientos, jajajjaj. Me rio por no llorar reinas....
Besitos

X
xeila_9161961
17/7/07 a las 20:11
En respuesta a yola_5148685

De nada!!!
yo soy de Venezuela y vivo en puerto la cruz, y aqui la gente maneja como que si la calle fuera solo de ellos jaja pero despues q te acostumbras le agarras el gusto

En la universidad
Cuando estoy en la universidad y me dan esos ataques de miedo a quien sabe qué, lo que hago es salir huyendo casi siempre. Pero últimamente y cada vez más, intento convencerme a mi misma de que todas esas cosas negativas que mi mente piensa no son reales. Se trata de controlar los pensamientos, uno tiene la capacidad de controlar su mente. Por tanto hay que vencer a ese subconsciente que dice: te vas a marear, no te encuentras bien, no puedes respirar...etc, y superponer otros pensamientos como: estoy perfectamente, respiro bien (esto mientras respiras y ves que en tus pulmones entra el aire como siempre), mis ideas son absurdas, si todas las personas están en clase, en la facultad o en cualquier sitio, ¿por qué yo no? si estoy sana y soy una persona normal...
Eso es lo más importante, vencer esas ideas sin fundamento, autoconvencerse y darse cuenta que todo está en nuestra imaginación.
Pero ya sé que decirlo es fácil...a veces ni yo misma puedo. Pero hay que echarle valor y superarlo. Mucho ánimo

rosyen
rosyen
19/7/07 a las 12:24

Mi situacion
Esto me ha ocurrido en cuestion de un mes...voy a hablar con mi jefa, en su oficina, necesitaba salir antes del trabajo por que tenia dolor de cabeza. De repente, ella me cambia el tema y comenta mi cambio de actitud:
De repente, me dice, comencé a pasar de mis compañeros, a no mirarlos, a no hablarlos y de evitar conversaciones mas alla de 2 frases.
Metia mi cara en la pantalla del ordenador y solo trabajaba. Iba con la primera ropa que me encontraba limpia, con mala cara, como ida, triste (siempre con ganas de llorar, con asfixia) y a la hora del desayuno, me iba sola a pasear...terminada mi jornada me marchaba corriendo.
Me pidio que pidiera ayuda a un especialista.
No me podia creer que yo fuera asi,creia que hacia igual que los demas...
En fin mi medico me dio unos dias para que me relajara. Pero, mis noches seguian llenas de pesadila...
Me cuesta contar esto, pero es que a todos les miento diciendo que estoy bien, ¡que soy FUERTE! y se lo creen...
Ahora estoy en vias de solucionarlo. Me he quedado sin trabajo y el tiempo que pueda voy a dedicarme a quererme un poquito más, a buscar porque soy así, ¿cómo? escribiendo cada dia en un cuaderno lo que hago, pienso, como reacciono y lo que logro.
saludos

Y
yola_5148685
21/7/07 a las 5:45
En respuesta a xeila_9161961

En la universidad
Cuando estoy en la universidad y me dan esos ataques de miedo a quien sabe qué, lo que hago es salir huyendo casi siempre. Pero últimamente y cada vez más, intento convencerme a mi misma de que todas esas cosas negativas que mi mente piensa no son reales. Se trata de controlar los pensamientos, uno tiene la capacidad de controlar su mente. Por tanto hay que vencer a ese subconsciente que dice: te vas a marear, no te encuentras bien, no puedes respirar...etc, y superponer otros pensamientos como: estoy perfectamente, respiro bien (esto mientras respiras y ves que en tus pulmones entra el aire como siempre), mis ideas son absurdas, si todas las personas están en clase, en la facultad o en cualquier sitio, ¿por qué yo no? si estoy sana y soy una persona normal...
Eso es lo más importante, vencer esas ideas sin fundamento, autoconvencerse y darse cuenta que todo está en nuestra imaginación.
Pero ya sé que decirlo es fácil...a veces ni yo misma puedo. Pero hay que echarle valor y superarlo. Mucho ánimo

Ansiedad en la univ
hola soy Ana, que chevere que todas estamos dispuestas a salir de esto, y cada quien como que va encontrando sus propias manerAS de mejorar su situación
yo estoy a dos semanas de terminar el semestre, el primero despues de dos años sin estudiar por mi problema de ansiedad, no me la he pasado bien, pero de verdad que me siento satisfecha porque es un logro, es como el primer paso que di para salir de esta oscuridad, y verlo materializado me hace sentir bien!!
todas lo q necesitamos es tiempo, pero tiempo esforzandonos claro para salir adelante no podemos dejar q la impaciencia ni la deseperación nos venza!!! animo muchachas

Y
yola_5148685
21/7/07 a las 5:48
En respuesta a rosyen

Mi situacion
Esto me ha ocurrido en cuestion de un mes...voy a hablar con mi jefa, en su oficina, necesitaba salir antes del trabajo por que tenia dolor de cabeza. De repente, ella me cambia el tema y comenta mi cambio de actitud:
De repente, me dice, comencé a pasar de mis compañeros, a no mirarlos, a no hablarlos y de evitar conversaciones mas alla de 2 frases.
Metia mi cara en la pantalla del ordenador y solo trabajaba. Iba con la primera ropa que me encontraba limpia, con mala cara, como ida, triste (siempre con ganas de llorar, con asfixia) y a la hora del desayuno, me iba sola a pasear...terminada mi jornada me marchaba corriendo.
Me pidio que pidiera ayuda a un especialista.
No me podia creer que yo fuera asi,creia que hacia igual que los demas...
En fin mi medico me dio unos dias para que me relajara. Pero, mis noches seguian llenas de pesadila...
Me cuesta contar esto, pero es que a todos les miento diciendo que estoy bien, ¡que soy FUERTE! y se lo creen...
Ahora estoy en vias de solucionarlo. Me he quedado sin trabajo y el tiempo que pueda voy a dedicarme a quererme un poquito más, a buscar porque soy así, ¿cómo? escribiendo cada dia en un cuaderno lo que hago, pienso, como reacciono y lo que logro.
saludos

Hola rosyen
a mi tambien me pasa q doy una imagen de fortaleza cuando por dentro no me siento de lo mejor, son corazas q se pone uno, y hay q ir deshaciendose de ellas para poder disfrutar de la vida

Y
yola_5148685
21/7/07 a las 5:53

Hola abril!!
sabes yo estuve medicada por ocho meses y yo misma le dije a mi medico q ya queria dejar de medicarme yo hice algo q no debi q fue parar los medicamentos de un dia para otro, pero mi medico me dijo q si ya habia pasado un mes sin tomarlos q ya practicamente los habia dejado por mi cuenta, de verdad no siento mucho la diferencia entre estar medicada y no, solo un poco de mareos, pero estoy estable gracias a dios, mi consejo es q si quieres tener otro bebe hables con tu medico para ver si te puede ir quitando los medicamentos, y tu ten mucha fuerza por tu lado para q veas q si vas a poder estar estable sin necesidad de tantos medicamentos

H
habiba_6138098
24/7/07 a las 7:02

Hola yo estoy igual,ayuda !!!!!
a mi me da lo mismo a veces pienso que estoy loca,he tenido ataques de panico que en cierto grado he logrado controlar hasta hoy pero tengo miedo a tener enfermedades como cancer o alguna otra cosa no se...la cosa es que ya me he hecho examenes de sangre,mri,ct ,endoscopia,mañana me toca una eco para el pancreas,tengo miedo a las enfermedades ...se me complico con el estomago,porque tengo demasiada acidez y es peor aun cuando siento alguna colera o pena,he estado tomando pastillas para el estomago pero nada me hace bien del todo,ahora estoy con un dolor de espalda que siento hasta que me arde,no puedo dormir casi todas las noches pensando en que me puede dar una paralisis o simplemente pensando en cualquier cosa absurda.pero sabes que descubri ayer...todo la acidez dolor de estomago que tenia y dolor de espalda se me quito con un relajante que me dio el medico,me quede super relajada y todos los dolores desaparecieron...pero para hoy vuelvo a sentir lo mismo en la espalda,yo creo que esto es ansiedad aunque nadie me lo ha diagnosticado todavia.Lo siguiente que hare es ir a un psicologo,pues todo coincide ,tengo los mismos sintomas...,me dio por parpadear mas seguido que lo normal,como un tic nervioso,y algo peor,que se me cayo el pelo en un lado de la cabeza ,del tamaño de pequeñas monedas...gracias a Dios no se notan porque tengo el pelo largo y abundante...Es posible que esta ansiedad me provoque todos estos dolores ???
cuidense

E
egidia_8993575
30/7/07 a las 22:48
En respuesta a habiba_6138098

Hola yo estoy igual,ayuda !!!!!
a mi me da lo mismo a veces pienso que estoy loca,he tenido ataques de panico que en cierto grado he logrado controlar hasta hoy pero tengo miedo a tener enfermedades como cancer o alguna otra cosa no se...la cosa es que ya me he hecho examenes de sangre,mri,ct ,endoscopia,mañana me toca una eco para el pancreas,tengo miedo a las enfermedades ...se me complico con el estomago,porque tengo demasiada acidez y es peor aun cuando siento alguna colera o pena,he estado tomando pastillas para el estomago pero nada me hace bien del todo,ahora estoy con un dolor de espalda que siento hasta que me arde,no puedo dormir casi todas las noches pensando en que me puede dar una paralisis o simplemente pensando en cualquier cosa absurda.pero sabes que descubri ayer...todo la acidez dolor de estomago que tenia y dolor de espalda se me quito con un relajante que me dio el medico,me quede super relajada y todos los dolores desaparecieron...pero para hoy vuelvo a sentir lo mismo en la espalda,yo creo que esto es ansiedad aunque nadie me lo ha diagnosticado todavia.Lo siguiente que hare es ir a un psicologo,pues todo coincide ,tengo los mismos sintomas...,me dio por parpadear mas seguido que lo normal,como un tic nervioso,y algo peor,que se me cayo el pelo en un lado de la cabeza ,del tamaño de pequeñas monedas...gracias a Dios no se notan porque tengo el pelo largo y abundante...Es posible que esta ansiedad me provoque todos estos dolores ???
cuidense

Ansiedad
Hola, pues creo q seria bien q fueras al psicologo para q te diagnostique y te de el tx adecuado. Pienso q si tienes algun tipo de ansiedad, yo tengo algunos o muchos de tus sintomas, se q es horrible y no sabes porq; lo de tu dolor de espalda es neuromuscular, asi lo sentia yo y un cardiologo (porq yo sentia q me iba a dar un paro cardiaco)me dijo q era falta de descanso y ahi es donde se manifiesta, me dio medicamento para relajarme y descansar y asi aminorar las maolestias. Pero bueno mi recomendacion es q visites al doctor y q todo tratamiento requiere su tiempo y constancia. No desesperes aqui estamos para escucharnos y darnos animos.

M
maya_7834948
30/7/07 a las 23:03

Hola amigas
me presento lo priemro de todo soy una chica de 21 años, yo ERA muy alegre, estaba todo el dia en la calle, disfrutaba la vida. ahora tengo ansiedad y miedo a los espacios tanto abiertos como cerrados, con calor con gente, no puedo salir de mi casa ahor ultimamente si por la pastillas y tampoco muxo porque me da la sensacionque me voy a marear sudo y lo paso relamente mal. me estoy perdiendo muxas cosas y no se que hacer estoy desesperada ayudenme pues hasta dentro de un mes no tengo el psiquiatra, lloro muxo, todos los dias sin que mi madre se entere...y no se que hacer pues no tengo ninguan iluson en esta vida.
besos amigas

Y
yola_5148685
2/8/07 a las 3:19
En respuesta a maya_7834948

Hola amigas
me presento lo priemro de todo soy una chica de 21 años, yo ERA muy alegre, estaba todo el dia en la calle, disfrutaba la vida. ahora tengo ansiedad y miedo a los espacios tanto abiertos como cerrados, con calor con gente, no puedo salir de mi casa ahor ultimamente si por la pastillas y tampoco muxo porque me da la sensacionque me voy a marear sudo y lo paso relamente mal. me estoy perdiendo muxas cosas y no se que hacer estoy desesperada ayudenme pues hasta dentro de un mes no tengo el psiquiatra, lloro muxo, todos los dias sin que mi madre se entere...y no se que hacer pues no tengo ninguan iluson en esta vida.
besos amigas

Se lo q es eso
me paso lo mismo, pero algo tuvo q haber deencadenado eso en ti!! asi me paso a mi, no fue algo q salio de la nada, llevo 8 meses en recuperación, porq los 4 años anteriores fueron de encierro, de echarme a morir y esos no cuentan!!!!! porq no hice nada por mi, pero ahorita si tengo otra acTitud!! la de hacer todo por recuperarme!! si estas en la misMa onda, cuenta conmigo, esta es una enfermedad q no la cura solo los siquiatras ni los remedios, uno tiene que inventarse un METODO y punto, y la regla numero uno del mio es no QUEJARME MAS Y ACTUAR!!!

A
an0N_862142999z
6/8/07 a las 15:56

Ansiedad ¡que castigo!
Hola amig@s, es la primera vez que entro en un foro, pero al ver la palabra ANSIEDAD me he parado a leer. Hace ya 1 año y medio que la padezco, ahora que pensaba qiue estaba mejor he sufrido una recaida. Mis sintomas son de los mas variados y ya me han echo de todo tipo de pruebas medicas. Ahora estoy en tratamiento y en clases de terapia de grupo. De momento lo unico que estoy haciendo para combatirla un poco son repiraciones profundas y relajacion muscular, a veces funciona. A ver si entre todas vencemos a esta enfermedad que nos acobarda.
Un besazo.

C
cheryl_7832835
10/8/07 a las 7:29

Disfagia nerviosa
hola soy una chica de 22 años y hace 2 tengo crisis de angustia lo he pasado realmente mal en mi trabajo en mi casa en todos lados antes no era tanoto pero ahora se me ha escapado de las manos, les cuento yo tenia una vida super buena trabajaba y estudiaba cuando empezo todo esto tenia una hija de 1 añito que ahora tiene 3años antes no era tanto me podia controlar , pero desde que tuve mi segundo hijo se volvio incontrolable yo creo que es un poco hormonal tambien, lo que me pasa a mi es que no puedo comer siento que me ahogo y que me voy a morir , pero trato ante todos de disimularlo sobre todo en mi trabajo aunque ya lo saben, ahora estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico la verdad es que yo creo que es un poco de hipocondria tambien, pienso que cualquier cosa mala me puede pasar porque como mal tomo todo el dia leche me e hecho un monton de examenes endoscopias etc.. pero no se me pasa ojala esto termine luego ahora estoy un poco mejor y espero algun dia comer como antes, me da lata que en el trabajo piensen que soy anorexica porque no como ,pero es porque no puedo, pero realmente siento un ambre de comerme todo ojala todo esto pase luego animo atoditosssssssssss
chauuuuuuuuuuuuu

A
adelfa_5672058
23/8/07 a las 20:02
En respuesta a xeila_9161961

Otra experiencia
Hola a todas,
yo también tengo bastante a menudo esas crisis de ansiedad que podrían a veces llamarse agorafobia. Y a esto se le añade hipocondria, a que me pase cualquier cosa cuando estoy fuera de casa. Algo que soy consciente de que es absurdo pero que no puedo evitar.
Me sucede con la universidad lo mismo que a una chica que escribía al principio, lo paso realmente mal, y cuando se acaba la clase tengo ganas de salir corriendo de alli. Esconderme en el baño más cercano, o salir fuera de la facultad. Al aire libre me siento mejor.
Hace un par de meses decidí ir a un psicólogo, pero la evrdad es que no me está sirviendo de nada, me dice lo que yo ya se y pretende que tome pastillas, ESERTIA, que no estoy dispuesta. Si fui alli era precisamente para no tomar medicamentos, y probar con terapia.
Lo único que tomo, en ocasiones,es LEXATIN.
Hay un libro y unos CDs en internet que se llama: STOP A LA ANSIEDAD, de un psicólogo de Barcelona, Ricardo Ros. Y parece ser que está bastante bien, aún no lo lei entero pero es un gran apoyo. Lo podéis descargar de EMULE, porque si no son como ciento y pico euros.
Un besico a todas

Necesito ayuda
Hola a todos, yo también padezco de ansiedad y fobia, hay ocaciones que creo que voy a enloquecer, a mi me da mucho miedo el encontrarme sola y el subir escaleras, hay ocaciones que no puedo subir la escalera de mi casa porque cuando voy a la mitar siento que mi corazón se me va a salir y que me estoy axifiando, si saben de algo que me ayude les pido que me escriba

A
an0N_536943399z
8/9/08 a las :51
En respuesta a cheryl_7832835

Disfagia nerviosa
hola soy una chica de 22 años y hace 2 tengo crisis de angustia lo he pasado realmente mal en mi trabajo en mi casa en todos lados antes no era tanoto pero ahora se me ha escapado de las manos, les cuento yo tenia una vida super buena trabajaba y estudiaba cuando empezo todo esto tenia una hija de 1 añito que ahora tiene 3años antes no era tanto me podia controlar , pero desde que tuve mi segundo hijo se volvio incontrolable yo creo que es un poco hormonal tambien, lo que me pasa a mi es que no puedo comer siento que me ahogo y que me voy a morir , pero trato ante todos de disimularlo sobre todo en mi trabajo aunque ya lo saben, ahora estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico la verdad es que yo creo que es un poco de hipocondria tambien, pienso que cualquier cosa mala me puede pasar porque como mal tomo todo el dia leche me e hecho un monton de examenes endoscopias etc.. pero no se me pasa ojala esto termine luego ahora estoy un poco mejor y espero algun dia comer como antes, me da lata que en el trabajo piensen que soy anorexica porque no como ,pero es porque no puedo, pero realmente siento un ambre de comerme todo ojala todo esto pase luego animo atoditosssssssssss
chauuuuuuuuuuuuu

Hola
Hola sabes a mi me pasa algo similar a ti tengo un problema digestivo y casi no como porque cuando lo hago siento malestares, antes yo no era asi. Ay quienes dicen que es psicológico y yo pienso que no, tengo temor de comer enfrente dela gente, no soy anorexica pero como si lo fuera, yo siento que nadie me entiende, me da pena que en el trabajo todos piendsen que no como y que ppor eso estoy delgada pero es que cuando lo hago me siento asi como tu. Y si me da hambre pero no puedo, y no se como obtener ayuda porque quisiera ser como los demas. Ser como antes. Te comprendo

H
hina_9366404
8/9/08 a las 8:10

Soy medica gerontologa! y espero ayudarles..
varias personas mayores han sufrido estos sintomas sin saber por que , asi fue como ingrese al mundo de las fobias que se agiganta con la edad..
Puedo asegurarles que lo mas importante es ser concientes de estar sanos, absolutamente sanos.. no pasa nada malo, vuestra salud es excelente..
Luego, esforzarse por salir , vivir, andar a pesar de todo.. cada dia sera un exito, casi la medalla de oro de las olimpiadas..
no dejar de tomar la medicacion requerida pero intentar rebajarla y suplir esta con VALERIANA,AMAPOLA, TILO, todo en un solo te con agua hervida...
mucha gimnasia.. mucha actividad... mucha ocupacion...
si me necesitan estare a vustras ordenes..
FUERZA Y ARRIBA! A NO DESPERDICIAR LA VIDA!

A
arhane_9379664
8/9/08 a las 11:43

Hola anac
yo me llamo sara y tengo 27 años,desde hace casi 8 meses sufro ansiedad,con los tipicos sintomas,mareos,dolores de cabeza,de espalda,de brazos...todo eso q tanto nos molesta,estoy yendo a psicologo y solo me dio un tratamiento para dormir,asi q durante el resto del dia si estoy muy nerviosa me tomo valeriana,leo muxisimo,escribo,canto,bailo.. .yo q se hago mil cosas q me hacen sentir mejor,cunado digo leer me erfiero a lectura de autoayuda,como el metodo linden,q x cierto recomiendo a todo el mundo,xq da muxa informacion q creo q es muy importante!
tambien hago respiraciones,mi psicologo dice q es la clave àra estar bien!
besitos wapa!me parece muy bien este post
animo a tod@s!

L
lier_5324385
15/9/08 a las 4:41

Hola a todos los lectores!!
Bueno, antes que nada, reciban un coordial saludo desde México, sepan que al igual que en el mundo entero, aqui tambien sufrimos de ansiedad.

Referente al Comentario de Ana C. y su propuesta de compartir las experiencias particulares de cada individuo y aprender de ello, yo pienso lo siguiente:

Me parece que la idea lleva una muy buena intencion, es decir, el desahogar lo que llevamos por dentro es el ejercisio perfecto para nuestros cuerpos, sin embargo, al igual que nosotros y por borbotones, todos los dias surgen nuevos casos similares a los propios. Que quiero decir. Me explico: No se puede generalizar la experiencia de una persona y su posible solucion y tomarle como referencia para resolver la vida propia. Es decir, primeramente hay que recordar que todos y cada uno traemos una particularidad causante, osea, que mientras yo sufro de ansiedad a causa de un accidente automovilistico, otros lo sufren por causa de violencia intrafamiliar, eso solamente por mencionar algo. Por otro lado, creo que los nuevos internautas y esclavos del mal que nos aqueja, pudieran lejos de mejorar, acrecentar sus problemas y frustraciones una vez que hayan leido las experiencias y posibles soluciones de nosotros.

Asi pues, propongo que nos limitemos sencillamente a contar nuestras posibles soluciones, mas nunca, nuestros problemas. En dado caso, mas vale utilizar aquella vieja tecnica donde uno escribe de sus problemas en un pedazo de papel, lo lee nuevamente y se deshace de ello.

Espero pues sus comentarios, cabe mencionar que sin duda alguna creo que mi comentario aqui vertido dista mucho de ser correcto y absoluto, sin embargo... ¿el mundo lo es?

R
roxane_8264863
15/9/08 a las 8:59

Hola soy nueva
acabo de encontrar este foro gracias a dios...

yo llevo ya un tiempo visitando a mi doctor por ke tengo los sintomas palpitaciones, asfixia, etc... y me dice ke estoy muy bien... y me he dado cuenta de ke es ansiedad todo lo que traigo, ahora lo que me keda es ir a terapia y me siento contenta de darme cuenta de que es esto lo que me afecta y no es ke este tan loca...

y esto empezo a pasarme despues de dejar el cigarro, y unas pastillas para adelgazar que tome por 2 años, creo que esto fue el detonante para que se me viniera todo ensima por que segun yo con el cigarro calmaba todo y ahora ke lo deje ke me keda?? nada yo sola aguantarme... espero salir pronto de esto

cuidense todos

A
an0N_746245099z
10/10/08 a las 21:53

Hola!
ps creo q tienes razon,deberiamos exponer nuestros casos,......y asi ver si entre nosotros nos ayudamos..n micao todo comenxo el 2 de noveimbre del 2007...no sabia q me sucedia,era la primera vez q sentia miedo..mi corazon latia muy rapido y me respiracion era lenta y agitada ..a veces!..cuando fui a ver al medico me dijo q era un ataque de panico!....pense q se me pasaria,pero ya casi se acerca al año y a veces aun me siento mal,eh ido al psicologo y con pastillas ps estoy tratandome,pero a veces siento miedo de q mi corazon deje de latir..quizas por q a veces me siento mal...o son mis pensamientos..la verdad es q no se que hacer ,para dejar de sentir esto,se q no se "cura" de un momento a otro,pero me alegraria ser el chico de antes.... sin temores y sensaciones q me havçcen sentir mal ,espero alguien tenga palabras para decirme q debo hacer ps se q algunos de uds ya han pasado por esto!...cuidense.

C
cirina_6073688
14/10/08 a las 18:36
En respuesta a cheryl_7832835

Disfagia nerviosa
hola soy una chica de 22 años y hace 2 tengo crisis de angustia lo he pasado realmente mal en mi trabajo en mi casa en todos lados antes no era tanoto pero ahora se me ha escapado de las manos, les cuento yo tenia una vida super buena trabajaba y estudiaba cuando empezo todo esto tenia una hija de 1 añito que ahora tiene 3años antes no era tanto me podia controlar , pero desde que tuve mi segundo hijo se volvio incontrolable yo creo que es un poco hormonal tambien, lo que me pasa a mi es que no puedo comer siento que me ahogo y que me voy a morir , pero trato ante todos de disimularlo sobre todo en mi trabajo aunque ya lo saben, ahora estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico la verdad es que yo creo que es un poco de hipocondria tambien, pienso que cualquier cosa mala me puede pasar porque como mal tomo todo el dia leche me e hecho un monton de examenes endoscopias etc.. pero no se me pasa ojala esto termine luego ahora estoy un poco mejor y espero algun dia comer como antes, me da lata que en el trabajo piensen que soy anorexica porque no como ,pero es porque no puedo, pero realmente siento un ambre de comerme todo ojala todo esto pase luego animo atoditosssssssssss
chauuuuuuuuuuuuu

Llegué a pensar que era la única
Mi mensaje va dirijido especialmente a estrellita823. Quería decirte que ha significado mucho para mí leer tu mensaje porque, aunque suelo leer muchos mensajes de este foro para sentirme más arropada por el problema de ansiedad que muchas/os padecemos, es la primera vez que leo el mensaje de alguien a quien le pasa una de las cosas que también me pasa a mí: EL NO PODER COMER TRANQUILA Y AGUSTO COMO LO HACE LA MAYORÍA DE LA GENTE. Yo suelo tener horror y pánico muchas veces a que lleguen las horas de las comidas. Lo paso fatal, me da mucha ansiedad, con lo que eso conlleva: palpitaciones aceleradas, sensación de asfixia, arrebatos de calor y sudoración. Me da la sensación de que me voy a atragantar y me da pánico. Muchas veces me siento desesperada porque me gustaría comer tranquila, muchas veces también en realidad tengo hambre y me está gustando mucho lo que estoy comiendo pero tengo que dejar de hacerlo porque no me deja la ansiedad. Y no sé qué hacer. También he visto varios sicólogos y siquiatras a lo largo de mi vida porque, además de eso tengo otras fobias: a la hora de la ducha también me pasa prácticamente lo mismo que con la comida, también tengo problemas con el tema del sonrojo ( me pasa con muchísima frecuencia ) y además también tengo fobia a los ruídos que vienen predecidos por alguna explosión, como por ejemplo ruídos de cohetes, petardos, globos...

Muchos besos para todas/os y en especial a estrellita por haberme hecho sentir menos sola.

A
an0N_601467499z
16/11/08 a las 21:37

Cual grande querida????
Yo tengo 34 aún no tengo ninguno y todavia sueño con la llegada de mi principe azul y los princesitas y principitos porfavor, FOR EVER YOUNGGGGGGGGGGG

E
eleni_5448449
22/1/09 a las 5:05
En respuesta a an0N_536943399z

Hola
Hola sabes a mi me pasa algo similar a ti tengo un problema digestivo y casi no como porque cuando lo hago siento malestares, antes yo no era asi. Ay quienes dicen que es psicológico y yo pienso que no, tengo temor de comer enfrente dela gente, no soy anorexica pero como si lo fuera, yo siento que nadie me entiende, me da pena que en el trabajo todos piendsen que no como y que ppor eso estoy delgada pero es que cuando lo hago me siento asi como tu. Y si me da hambre pero no puedo, y no se como obtener ayuda porque quisiera ser como los demas. Ser como antes. Te comprendo

Hola!
Hola! q tal soy nueva en el foro, tengo 21 años y soy de peru. Yo tambien tengo el mismo problema con la comida.
Lo mio comenzo hace 3 años porque hace 4 años me dio una gastritis terrible y fue muy traumatico para mi. Luego mi abuelo murio de cancer a la barriga y lo vi en sus peores momentos. Lo q me pasa a mi es que le tengo fobia a a vomitar y despues de q me cure seguia pensando q estaba mal, xq tenia sintomas como nauseas, mareos etc, el doctor me dijo q todo era ansiedad porque yo ya estaba sana. Estuve con la psicologa un año lo cual me hizo bien. no tuve q tomar pastilllas fuertes. nada mas me hizo tomar por 1 semana media pastillita de sanax creo, era algo relajante, poco a poco comence a comer de todo pero siempre con cierto miedo, mi ansiedad bajo bastante, pero de vez en cuando en estos 3 años habian dias q me ponia muy tensa. cuando iba al cine pensaba q me iba a poner mal de la barriga ahi, pensaba q si salia me iba a sentir mal y eso me afectaba bastnate, al igual q ustedes no podia comer trankila con mi familioa xq me estaban viendo si comia todo o no y me hacia sentir muy incomoda, entonces me iba mi cuarto a comer sola, respirando hondo etc porque me ponia muy tensa. Ahora estopy dnuevo teniendo la anseidad mas fuerte... prque en este año he estado mal del estomago varias veces y eso me trauma. ahora estoy trabjando y me siento muy tensa aparte del estres q tengo ahi y eso hace q c me suelte la barriga y me asusta xq pienso q estoy mal, y no si lo estoy o no, es horrible... lo unico q les puedo decir, esq si sientes q t vas a ahogar al comer, no va a pasar xq tu cuerpo es sabio y esta hecho para q puedas coemr trankila, un tip: cuando estes comiendo mentalizate cuando no tenias ese miedo atragantarte dite a ti misma q no t va a pasar nada, xq comer es lo mas nhormla del mundo. yo no tengo ese miedo sino pienso q me va a caer mal... y se q tmb es ... pensar q me va a hacer mal la comida. pero lo bueno esq si voy contra ello y como, porque me ecnanta comer. bueno creo que he escrito mucho, espero q les sirva y me puedan responder chau!

C
cahora_8585656
25/1/09 a las 11:53

Tristeza
Hola , soy de Puerto Rico. La ansiedad y el pánico están acabando con mi vida. Me siento tan sola tan mal .Estoy tomando pastillas naturales para poder laborar. A veces creo que no puedo. Necesito hablar con alguien.

L
lyn_8327932
15/2/09 a las 22:39

Leeme porfavor
mi nombre es mary camen yo en mi vida habia vivido un ataque de ansiedad hasta apenas hace un mes que nacio mi hijo me dio depresion pos parto y creo que apenas la estoy superando spoy una persona muper activa y despues me encerraron con mi hijo sin actividad alguna y todavia soportando las caras de mi marido la verdad me puse tan mal que se me fue la leche poco a poco y con ayuda de DIOS me estado superando no digo que ya estoy curada he requerido tambien de medicamento mi terapia es pedirle mucho mucho a DIOS rogarle con el corazon llorandole y suplikandole con el alma que me saque de este atqque mi segunda terapia es salir a camniar aunque sea 5 minutos y respirar lentamente por ultimo TRABAJAR y DISTRAERME CON AMIGAS Y O AMIGOS me calma no digo que estoy curado pero tengoi mcuha fe en Dios que alñgun dia desaparescan estas ansiedades y solo espèro el dia que mi bebe crezca para que podamos alñir y desetresarnos por lo mientras tiempo alñ tiempo y esperar el que sabe esperar tendra unha recompensa CXONFIA EN DIOS GRITALE LLORALE QUE TE AYUDE TE JUROO QUE EL SABA ESCUCHARTE Y SABRA EL POR QUE TE MANDO ESA ANGUSTIA TODO ITENE UN POR QUE Y EL SABRA SACARTE DE ESE HOYO SI CONFIAS EN EL NO ES FACIL PERO NO ES IMPOSIBLE TU PUEDES NO TIENES HIJOS TE RESULTARA MAS FACIL
ESPERO TU CONTESTACIUON
maryescool@hotmail.com

E
elna_8127925
16/2/09 a las 22:52
En respuesta a cheryl_7832835

Disfagia nerviosa
hola soy una chica de 22 años y hace 2 tengo crisis de angustia lo he pasado realmente mal en mi trabajo en mi casa en todos lados antes no era tanoto pero ahora se me ha escapado de las manos, les cuento yo tenia una vida super buena trabajaba y estudiaba cuando empezo todo esto tenia una hija de 1 añito que ahora tiene 3años antes no era tanto me podia controlar , pero desde que tuve mi segundo hijo se volvio incontrolable yo creo que es un poco hormonal tambien, lo que me pasa a mi es que no puedo comer siento que me ahogo y que me voy a morir , pero trato ante todos de disimularlo sobre todo en mi trabajo aunque ya lo saben, ahora estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico la verdad es que yo creo que es un poco de hipocondria tambien, pienso que cualquier cosa mala me puede pasar porque como mal tomo todo el dia leche me e hecho un monton de examenes endoscopias etc.. pero no se me pasa ojala esto termine luego ahora estoy un poco mejor y espero algun dia comer como antes, me da lata que en el trabajo piensen que soy anorexica porque no como ,pero es porque no puedo, pero realmente siento un ambre de comerme todo ojala todo esto pase luego animo atoditosssssssssss
chauuuuuuuuuuuuu

Marforever
estrellita823 hola querida te escribo porque lei tu experiencia y fijate que yo estoy en la misma situacion.cada que como algo siento que me ahogo que no puedo respirar pienso que me voy a morir.solo como leche con ceral .me siento trizte todo el tiempo canzada.por la falta de alimentos,aveces pienso que soy anorexica.perotodo el tiempo estoy angustiada y mas cuando se va llegar la hora de comer algo.siempre tengo una opresion muy fuerte en el pecho. me gustaria platicar contigo para compartir experiencias y juntas salir adelante.

E
eddy_7955959
19/5/09 a las 22:56

Ansiedad y miedos
HOLA ME PARECE BUENA TU PROPUESTA, ALGO SIMILAR ESTOY INTENTANDO HACER, PERO LO MIO ES DIFERENTE, YO NO TENGO FOBIAS LO QUE SIENTO Y LO QUE ESTOY EMPEZANDO ATRABAJAR ES MI AUTOESTIMA Y MI VOLUNTAD PARA VENCER CIERTOS MIEDOS PERO SI ESTARIA BIEN Y ME GUSTARIA RECIBIR ALGUN CONSEJOS O COMENTARIOS SOBRE ESTA SITUACION Y YO LO QUE LES PUEDO RECOMENDAR ES QUE BUSQUEN UN BUEN LIBRO Y SOBRE TODO AYUDA PSICOLOGICA. OK . SALUDOS.

EMILY

Y
yalile_8409641
25/5/09 a las 8:14

Hola ana..
ME PARECE PERFECTA TU PROPUESTA.

MIRA TE DIRE, Q YO TENGO UN ENORME PANICO A ENGORDAR, CADA VES Q COMO MAL, ES DECIR Q NO COMO COMIDA SANA, ME DA UN FUERTE DOLOR DE CUELLO Y ESPALDA, DE PURO ESTRES AL SABER Q ESTOY HACIENDO LAS COSAS MAL Y PUES PUEDO ENGORDAR. AUNADO A ESTO ESTUVE EN TRATAMIENTO POR EL TRASTORNO DEL ATRACON POR UN AÑO, EL CUAL SALI ADELANTE, PERO AHORA EN ESTOS MOMENTO PASO POR UN TRANCE AL PARECER DE DEPRE EL CUAL ME ESTA PROVOCANDO SUBIR D PESO YA Q NO TENGO ANIMO PARA NADA, NO M DAN GANAS D HACER EJERCICIO MENOS D COMER SANO, EN FIN, TODO ESTO LO Q ME PROVOCA SON ENORMES MIEDOS, EN VECES MIEDO DE SALIR, Q MI EX ME VEA Q SUBI DE PESO, OTRAS MIEDO INCLUSO AL ACOSTARME PUES ME SIENTO INQUIETA CON MUCHA INTRANQUILIDAD.. EN FIN SON ALGUNOS DE LOS SINTOMAS Q PRESENTO CUANDO DEJO EL DEPORTE Y NO COMO SANO, SI DEJO ESTO, ES COMO SI DEJARA DE SER YO MISMA, HAZ DE CUENTA Q NO SOY YO, ME VUELVO SUPER SENSIBLE, POR NADA LLORO, ME SIENTO MENOS... AHORA NUEVAMENTE ESTOY EN TERAPIA PERO AHORA ENFOCADA A METAS POR REALIZAR, ANTERIORMENTE LLEVE LA COGNITIVO-CONDUCTUAL Y PUES POCO A POCO ESPERO SALIR DE ESTOS MALES.... SLAUDOS Y EXITOS

A
anuska_7289542
14/8/09 a las 2:59
En respuesta a habiba_6138098

Hola yo estoy igual,ayuda !!!!!
a mi me da lo mismo a veces pienso que estoy loca,he tenido ataques de panico que en cierto grado he logrado controlar hasta hoy pero tengo miedo a tener enfermedades como cancer o alguna otra cosa no se...la cosa es que ya me he hecho examenes de sangre,mri,ct ,endoscopia,mañana me toca una eco para el pancreas,tengo miedo a las enfermedades ...se me complico con el estomago,porque tengo demasiada acidez y es peor aun cuando siento alguna colera o pena,he estado tomando pastillas para el estomago pero nada me hace bien del todo,ahora estoy con un dolor de espalda que siento hasta que me arde,no puedo dormir casi todas las noches pensando en que me puede dar una paralisis o simplemente pensando en cualquier cosa absurda.pero sabes que descubri ayer...todo la acidez dolor de estomago que tenia y dolor de espalda se me quito con un relajante que me dio el medico,me quede super relajada y todos los dolores desaparecieron...pero para hoy vuelvo a sentir lo mismo en la espalda,yo creo que esto es ansiedad aunque nadie me lo ha diagnosticado todavia.Lo siguiente que hare es ir a un psicologo,pues todo coincide ,tengo los mismos sintomas...,me dio por parpadear mas seguido que lo normal,como un tic nervioso,y algo peor,que se me cayo el pelo en un lado de la cabeza ,del tamaño de pequeñas monedas...gracias a Dios no se notan porque tengo el pelo largo y abundante...Es posible que esta ansiedad me provoque todos estos dolores ???
cuidense

Hola ami me pasaba lo mismo!!
k tal soy jessy .. y tngo 25añs.. y tdo lo k platks m pasaba a mi', ansiedad , miedo a dormir y k c m parara el corazon durmiendo x eso no keria dormir, m dava cualkier dolorsito y pnsaba k ya staba nferma d cualkier enfermedad, era horrible xk ya no parecia mi vda normal tdo n mi habia cambiado m sentia insegura d tdo, n las mañanas m levantaba y m sentia un pokito devil y salia ala calle y m mareaba, bueno tdo era cmo una pesadilla; hasta k un dia m puse mas nerviosa m dolia l brazo y setia la mitad de mi cara media dormida... ooh no m dije m va a dar un paro 'cardiaco' y pense n mi hijo entncs me dije jessica si no l paras t puedes morir t tienes k trankilizar y pnsar positivo asi k mpese a leer libros a salir , y a correr n las mañanas eso m ayudo mchoo y a no star ideando cosas yo c k s dficil pro piensa n tu salud', tienes k tener fuerza d voluntad para haser las cosas, tmbien t recomiendo k entrs a clases d yoga eso s muy bueno pra relajarte y mientras tanto no veas programas negativos k t agan ponert nerviosa cmo novelas, o musica triste No, tienes k ser positiva' y t comparto sto k m pasaron y m sirvio mucho pro recuerda k tienes k tener disiplina para aserlo constantemente para k funcione tdos los dias x las mñanas y noches siempre cuando puedas t vas a sentar a meditar en un lugar trankilo y t vas a repetir lo sig:''Desde que me asimilado en cantidad suficiente los elementos nesesarios a la vida mi cuerpo esta nutrido sufisientemente en todos sus organos; mis nervios y mi cerebro participan de esta buena nuticion y vuelven asu estado normal. ahora me siento mas fuerte mas tranquilo, mas satisfecho; estoy sereno placido, contento acepta flematicamente cualquier suceso y reflexiono antes de hablar o resolver algo. noto un acrecimiento verdadero de mis energias internas''.

bueno eso s lo k diario y constantemente t repetiras recuerda la diciplina de aserlo xk si no, no funciona, y si lo ases asi en uns dias tu cerebro automaticamente lo ara familiar y c ira acostubrando a las buenas costumbres spero t funcione y no desesperres.. y recuerda k c trata d tu salud k s muy importante va., P.D. y recuerda k tdos los pnsamientos c tradusen en actos ANIMO.... Buena Vibra..

A
amaral_8460520
1/9/09 a las 19:32
En respuesta a cahora_8585656

Tristeza
Hola , soy de Puerto Rico. La ansiedad y el pánico están acabando con mi vida. Me siento tan sola tan mal .Estoy tomando pastillas naturales para poder laborar. A veces creo que no puedo. Necesito hablar con alguien.

Hola
se que hace tiempo q escribiste pero queria saber como vas hasta hoy por q yo paso por lo mismo pero ya he mejorado mucho

S
salka_8422885
3/12/09 a las 19:15

Ay diosss!! ayudaaa!
hola chicas!!
bueno e de decir que esty hasta las narices de la ansiedad esta que no me deja vivirrr!!
ayudarme porfavorrr!

os cuento mi caso: yo tengo fobia a vomitar y desde hace un mes me dolia la tripa pero era dolor de regla lo que pasa que vino adelantado entonces yo no sabia que era.. y poir miedo pues me puse mui mui nerviosa.. se me quito el hambre cn nauseas dolor de estomago, frio temblores calor.. me bajo la regla pero ya segui cn la obsesion esa.. y cada dia, me pasa lo mismo desde entonces.
me encuentro mal pero luego se me pasa al rato.. me empece a preocupar por si era algo grave.. y agravo la situacion.. ahora me da miedo comer y me da miedo todo por si acaso, y quiero que se me quite esta obsesion porque por pensar es por lo que me pongo asii creo yo...
tb debo de decir que tengo 18 años y acabe bachiller pero suspendi selectividad con lo cual esty en casa sin hacer nada esperando a que llege junio para volvrme a presentar.. voy estudiadno de vez en cuando y voy a clase de oyente pero no trabajjo ni nada.. entonces tengo mucho tiempo libre y eso tb influye..

recomendarme algo para hacer y entretenterme o como olvidarmede esto..
pensais que es ansiedad???
ayudarmee!

P
polya_8721225
8/12/09 a las 13:31

Unitheraphy.com
Hola a todos, soy Rosa y quiero comunicaros una página web que he encontrado, www.unitherapy.com y en la que puedes ponerte en contacto con psicólogos de todas partes y tener una consulta con ellos del tiempo que quieras por videoconferencia...es genial ¡¡ sobre todo para mí que eso de ir a psicólogo, como que no lo tengo muy asumido socialmente. Bueno espero que os sirva.

S
sanca_6932346
9/12/09 a las 11:28
En respuesta a cahora_8585656

Tristeza
Hola , soy de Puerto Rico. La ansiedad y el pánico están acabando con mi vida. Me siento tan sola tan mal .Estoy tomando pastillas naturales para poder laborar. A veces creo que no puedo. Necesito hablar con alguien.

Ansiedad
las pastillas naturales no sirven para nada, porque yo lo he provado. yo tengo ansiedad desde hace dos años. y estoy muy mal, no lo consigo superar. estoy yendo a un psiquiatrico y me tienes atiborrada a pastillas. No se que hacer

S
sanca_6932346
9/12/09 a las 11:31
En respuesta a an0N_746245099z

Hola!
ps creo q tienes razon,deberiamos exponer nuestros casos,......y asi ver si entre nosotros nos ayudamos..n micao todo comenxo el 2 de noveimbre del 2007...no sabia q me sucedia,era la primera vez q sentia miedo..mi corazon latia muy rapido y me respiracion era lenta y agitada ..a veces!..cuando fui a ver al medico me dijo q era un ataque de panico!....pense q se me pasaria,pero ya casi se acerca al año y a veces aun me siento mal,eh ido al psicologo y con pastillas ps estoy tratandome,pero a veces siento miedo de q mi corazon deje de latir..quizas por q a veces me siento mal...o son mis pensamientos..la verdad es q no se que hacer ,para dejar de sentir esto,se q no se "cura" de un momento a otro,pero me alegraria ser el chico de antes.... sin temores y sensaciones q me havçcen sentir mal ,espero alguien tenga palabras para decirme q debo hacer ps se q algunos de uds ya han pasado por esto!...cuidense.

Ansiedad
yo estoy pasando por lo mismo que tu. siento muxo miedo cuando mi corazon empieza a latir muy rapido, tengo la sensacion de que me voy a morir. estoy deseando de que me quiten ya la medicacion...todo esta en nuestra cabeza, y hay que conseguir afrontar los problemas sin miedo. las personas como nosotros nos afrontamos a la ansiedad, cada vez que tenemos un problema, nos dan ataques...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook