Foro / Psicología

Toc de amores, necesito ayuda por favor

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 12:33
F
fella_5423710
20/4/15 a las 23:58

Hola a todos y todas. Mi nombre es Analía y soy de Argentina. Hace mucho que entro en el foro y me decidí a escribir porque no puedo más, les cuento mi historia:
A los 19 años conocí a mi primer novio, el primer año fue maravilloso pero luego, de un dia para otro, comencé a sentirme mal, angustiada, deprimida y con ansiedad, lo primero que me vino a la cabeza fue "ya lo lo amas". Debido a que era chica y no tenía experincia en el amor decidí dejarlo (a todo esto, él era una persona muy violenta y eso me ayudó a tomar la decisión). Al poco tiempo empecé una nueva relación, los primeros meses de maravilla pero luego de vuelta: angustia, ganas de llorar, depresión y de vuelta el pensamiento de "no lo amas". Ante éstos síntomas decidí ir a la psicóloga que me diagnosticó ataque de pánico y transtorno de ansiedad generalizada (TAG). Estuve medicada con paroxetina y logré estar bien hasta que unos meses después él me dejó. Sufrí mucho pero lo superé. A los 28 años (tengo 30) conocí a mi actual novio, el chico perfecto para mi: simpático, atento, lindo y sobre todo muy buena persona. Pero nuevamente luego de un par de meses comenzaron los malestares: ansiedad, llanto repentino, angustia y ese pensamiento nuevamente "no lo amas". Cambié de psicóloga y esta vez me diagnosticaron de TOC, según mi psicóloga es una idea intrusa que se mete en mi cabeza. Logré recuperarme pero tuve 2 recaídas. Mi pareja lo sabe e intenta ayudarme en lo que puede. EN este momento me domina el pensamiento de "ya no lo amas", "seria más feliz con otra", etc. Este fin de semana que pasamos juntos, por momentos, no logré sentir nada, incluso no sentía nada cuando me besaba o acariciaba, mi psicóloga me dice que es porque él es el objeto de mi ansiedad. Yo realmente no entiendo nada y no sé como controlar la enfermedad. QUiero volver a estar bien con mi pareja, si lo dejo sé que lo trasladaré a mi otra relación. Hasta llego a lastimarme para que por unos segundos, el dolor haga callar mis pensamientos. Necesito ayuda

Ver también

F
fella_5423710
21/4/15 a las 1:08

Aclaración
Debo decir que además de pequeña sufro de otros TOCs por ejemplo, miedo a enfermedades, a la contaminación (todos los días limpio mi celular con agua y alcohol, de hecho ya rompí uno), etc

A
adam_5548891
6/5/15 a las 12:33
En respuesta a fella_5423710

Aclaración
Debo decir que además de pequeña sufro de otros TOCs por ejemplo, miedo a enfermedades, a la contaminación (todos los días limpio mi celular con agua y alcohol, de hecho ya rompí uno), etc

Igual
Hola! Algo parecido me pasa dime tu email y podemos hablar por ahí y ayudarnos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir