Hola, soy nueva en el foro.
Me siento muy sola, muy mal. Soy la otra cara del "Toc de amores", es decir la novia de una persona con este trastorno.
¿Sabéis lo que se siente cuando una persona hoy por la mañana te quiere y por la tarde ya te desprecia?
Estoy con él desde hace 10 años y es tan encantador! pero ...sus crisis!! le dio la primera crisis hace cuatro años y en esa ocasión se fue con otra. Después nos fuimos a vivir juntos y hemos estado muy bien hasta hace tres meses. De repente un día, después de un mes que había tenido un poco de ansiedad (ya sabéis que las personas con TOC digamos que se despierta la bestia cuando llega un periodo de ansiedad) me dice que no sabe si debemos estar juntos. Y se ha ido. Se ha ido a pensar en su eterna duda irracional!! ¿Debemos estar juntos en el futuro? Eso es lo que se pregunta y yo siempre le contesto que no nos interesa saber esa respuesta porque no somos adivinos. Sólo tenemos que preocuparnos por estar bien en el presente y por ilusionarnos con las cosas que nos pasan en el presente. Es el presente el que poco a poco va creando el futuro y por lo tanto, va creando los recuerdos bellos, también los duros. Es el presente lo que hay que cuidar.
Mientras él se ha ido y ha dejado nuestra vida y nuestra casa para pensar en su futuro lleno de incertidumbres y miedos. Yo me he quedado en el presente sin trabajo, con una hipoteca y lo que es peor de todo, muy preocupada por él.
No paro de llorar, me da miedo de verlo así, no sé cómo consolarlo, cómo ayudarlo. Cuando toma una decisión es inamovible, sus compulsiones son muy fuertes y no puede controlarlas. Decide irse y lo ve como lo que hay que hacer, como la decisión valiente que tiene que afrontar. Cuando lo valiente hubiera sido afrontar las adversidades que va presentando la vida.
Está tan mal que ha decidido irse solo de vacaciones al lugar donde más disfrutamos en unas vacaciones juntos. Es como si su mente lo incitara continuamente a hacer cosas que le hicieran daño.
Hace un mes que sólo sé de él porque su familia me pone al tanto.
Estoy muy mal, por una lado lo quiero mucho, lo echo mucho mucho de menos son 10 años preciosos con muchas cosas en común y es un chico maravilloso pero no sé cómo ayudarlo (o también ayudarme) con sus compulsiones cuando le da la gran duda de si debemos o no estar juntos.
Por favor ¿Alquien ha pasado por alguna situación similar? ¿Su marido o su novio tiene Toc de amores?
He leido mucho mucho sobre este trastorno pero siempre desde el punto de vista de quien lo padece pero necesito consejos por favor de alquien que lo tenga en casa. Es muy muy muy duro.
Muchas gracias de corazón.
Mostrar más